La teoría definitiva

Buenas a todos! mi nombre es Masculc.

La siguiente teoría que veréis la he creado con una finalidad, la de cuestionar TODO lo que creímos que era cierto en el universo del WoW. Espero que os resulte interesante, y que os haga replantearos TODO el WoW a partir de ahora.

Dicho esto, comencemos…

Acto: 1

Al fin…creo que he encontrado la respuesta definitiva que lo explica TODO en el universo de World of Warcraft.

Azeroth, la madre tierra, el ciclo de la muerte, Los Primeros y el ordenamiento de los poderes en la cosmología.

Todo estaba conectado, pero Desde el inicio hemos estado CIEGOS a la verdad…
desde la salida de Shadowlands pensamos que quizás el ciclo infinito vida y muerte se debía a que todos los acontecimientos del wow eran un ciclo.

Un ciclo que empezaba, acababa y volvía a reiniciarse sin que ni siquiera nosotros lo supieramos.

Pero…¿que pasaría si os dijera que esa es una verdad a medias?

Hace no mucho teorice en mi cabeza la posibilidad de que Azeroth en realidad no sea un titan, ni un primero, si no que en realidad fuera la madre
tierra otra opción que pensé era que quizás azeroth fuese el retoño de la madre tierra.

incluso se me paso por la cabeza una tercera opción, y era que en realidad todo en la cosmología es el vientre de la madre tierra/universo, y que las fuerzas de la cosmología sean como bebes pateando en el vientre de una madre.

Lose…suena a una locura, pero después de darle vueltas a mi teoría y a las circunstancias me, pues me inclino a pensar que se trata de la primera opción.

La de que la madre tierra en realidad es azeroth.

intentare explicarlo lo mejor posible para que nadie se pierda.

La madre tierra creo todo lo que existe en el universo del wow, pero no solo lo hizo en este universo, si no que planto la semilla de la creación en Infinitos UNIVERSOS antes que en el nuestro.

Sin embargo llevar a cabo esta tarea de proporciones cósmicas
provocaba que la madre tierra se debilitara…
Al debilitarse tras haber dado vida a dicho universo, la Madre Tierra debía pasar eones en un estado de hibernación.

De ese modo cuando estuviera recuperada la madre tierra partiría hacia un nuevo universo, y así empezaría el ciclo una vez más.

En pocas palabras…no se reiniciaría el universo de wow en el que se centra la historia actual, si no que la madre tierra viajaría a un universo nuevo donde no hubiera nada existiendo.

Y una vez allí, en medio de la absoluta NADA crearía vida en ese universo joven.

Es por eso del simbolismo de la serpiente Uroboros en Oribos, el infinito,
la madre tierra a echo este ciclo por eones, un ciclo infinito de creación.

Y la creencia de que Los Primeros fueron los que moldearon lo ya creado en todo el universo del wow no es más que una verdad a medias.

Aunque en lo personal creo que no es cierto todo lo que nos dicen de los primero, y creo que lo que sabemos de ellos es
una sucia mentira…
En breve explicare porque pienso eso de los primeros.

En el inicio la madre tierra muy seguramente ya hubiera creado lo que existe,
y los primeros solo serían los que metieron mano
en lo que la madre tierra ya creo,
para así hacerlo a su imagen y semejanza.
Como dice el dicho: “la historia la escriben los ganadores”

Esa es la razón de que en oribos nadie de los Auxiliares se cuestiona que los primeros no sean realmente los creadores
Porque en realidad nadie en Oribos conoce la verdad de la historia.

Ya que muy seguramente los primeros trataron de ocultar la verdad he imponer una verdad falsa para mantenerse ellos en el poder.

Acto: 2

Nunca os parastéis a preguntar porque el alma mundo de Azeroth a pesar de que lleva desde el inicio de la historia existiendo todavía no nace…?

O porque a diferencia de otras fuerzas cosmológicas, como la luz, la vida, lo arcano y el
desorden, las cuales tienen cierta libertad, el vacío y la muerte en cambio son quienes están más limitados a la hora de expandir su influencia…?

Pues bien, yo os contare la verdad.

Este es un tema del que nadie ha profundizado antes y podría significar el mayor descubrimiento en la historia del WoW hasta la fecha!!!

Como mencione anteriormente, la madre tierra siempre hace el mismo ciclo.
Llega a un universo sin vida existente, usa su esencia para crear a sus hijos(creaciones)

Luego hiberna por varios eones
Y una vez recuperada se va de ese universo para crear vida en otro universo.

Hasta aquí todo bien
Sin embargo en nuestro universo algo salió mal…
La madre tierra nunca se despertó, y aún sigue sin despertar de su hibernación.

Y aquí es donde surge la GRAN pregunta…

¿Porque el alma de Azeroth no ha nacido aun de su letargo?
Para responder esta pregunta, primero debemos empezar por narrar el comienzo.

Acto: 3

Esta teoría se basa en ciertos conocimientos acerca de la mitología griega, de la creación del universo, de la deidad Gea o también llamada Gaia y de todo lo que vino después.

Dicho esto, comencemos.

Cuando La madre tierra llego a nuestro Universo vacío y sin vida, dio a luz a sus hijos en el universo del WoW.
Muchos fueron los hijos de La Madre Tierra:

Muerte y Vida, Vacío y Luz, Desorden y Orden.

Nosotros los conocemos como “Fuerzas Cosmologicas”
Pero La Madre Tierra los llamaba “Hijos”

Todos ellos eran sus hijos
Y por aquel entonces ninguna de las fuerzas cosmológicas estaba limitada.
Podían desplazarse donde les apetecía si así lo deseaban.

Era como si ese universo fuera un parque infantil,
ellos fueran niños jugando, y ella fuera la madre que los vigila.

Pero la madre tierra no solo dio a luz a esos hijos, cada vez tuvo muchos más.
Los últimos hijos que tuvo…
Fueron los que hoy conocemos como Los Primeros.

Aunque es posible que ese no fuera el nombre original de estos seres, si no que su nombre verdadero pudiera haber sido el de
”Los Benjamín” (es la forma de catalogar al miembro de la familia el cual es más joven que el resto de sus
hermanos”

Pero aquí no acaba la historia.
La madre tierra sabía que todos sus hijos (fuerzas cosmologías) eran distintos, con rasgos y habilidades únicas.

Algunos eran pacificos,
otros en cambio tenían una actitud más agresiva.

Pero la madre tierra no le importaba los defectos de sus hijos, los quería a todos por igual.
Ella nunca les haría daño
Al fin y al cabo, una madre es capaz de no solo amar a sus hijos, sino hasta de dar su vida por sus hijos.
Después de dar a luz a los Benjamín , la madre tierra se dispuso a hibernar, ya que el esfuerzo de crear vida en ese universo la debilito.

Y La Madre Tierra
Creo su incubadora llamada “Azeroth”
Y allí se quedó, dejando ese universo en manos de sus hijos mientras ella descansaba.
Acto: 4

Al principio todo estaría bien entre los hijos de la Madre Tierra.
Pero con el tiempo no tardaron en aparecer las primeras disputas las cuales serían la cerilla que prendería la mecha del desastre…

Los Benjamín, fueron los últimos hijos divinos que La Madre tierra dio a luz, y en parte se sentían inquietos.

Ya que a diferencia de sus otros hermanos (Fuerzas Cosmologicas) , ellos eran los menos poderosos.

Ese factor junto al hecho de que Los Benjamín empezaron a considerar que su madre había sido imprudente al dejar a sus hijos sin ninguna supervisión y confiando en ellos a ciegas.
Debéis tener en cuenta una cosa:
La madre tierra
En su máximo poder podía verlo y saberlo TODO, incluso si ella quisiera podría hacer que todos sus hijos dejasen de pelear por respeto y temor hacía ella.

Pero en estado de hibernación los
Poderes de la Madre Tierra se reducían considerablemente.
Por lo que no tenía conocimiento completo de lo que pasaba con sus hijos, ni tampoco tenía el poder suficiente para detenerlos.

Los Benjamín tramaron un plan el cual más tarde acarrearía innumerables consecuencias.

Los Benjamín eran menos poderosos, pero lo compensaban con una inteligencia y una afinidad mágica sin igual!

Así que lo que hicieron fue lo siguiente:

Crearían unos planos para limitar a sus hermanos (las fuerzas cosmológicas)
Y así evitar según ellos que hubiera tanto caos.

Los menos favorecidos de esto
Fueron la muerte y el vacío
Ya que en la familia ellos eran los 2 hermanos
mayores, y por ende los más poderosos.

Y por eso los Benjamín los limitaron más que al resto de sus hermanos puesto que los vieron como una GRAN amenaza.

Y si, en efecto, esto fue lo mismo que hicieron los guardianes titánicos al momento de crear los planos elementales para encerrar a los 4 señores elementales de Azeroth.

Pero seguramente penséis, ¿pero como es que los Benjamín/los primeros lograron encerrarlos si en principio ellos son menos poderosos?
Pues la respuesta que tengo os sorprenderá…
Tengo la teoría de que la Famosa magia de dominación de la que hemos oído y sido testigos, fue creada por los primeros.

Digo esto porque hay piezas que encajan, como el hecho de que el primus por medio de ayuda externa de un ente poderoso pueda usar esa magia, y que zovaal también pueda usarla.

Creo que los primeros no sabían usar magia al principio, pero con el tiempo investigaron a sus otros hermanos, vieron sus fortalezas y
debilidades, y al final los primeros crearon de forma artificial una magia que era capaz de dominar, controlar, y someter.

Y así es como nació la magia de dominación.

Para que se entienda mejor esto os pondré un ejemplo:

Hace miles de años los hombres de las cavernas no habían creado armas como las lanzas, hasta que un día alguien agarro una piedra, y la afilo, luego tomo una rama larga, los ato con un poco de cuerda o cuero, y creo una lanza.

fue algo creado por alguien, si bien los
materiales como la piedra, la madera y el cuero si existían, cambiaron su naturaleza al darle una nueva forma, y eso es exactamente lo que los primeros hicieron.
investigaron, y lograron crear un arma mágica que fue usada para hacerse con el poder.

Acto: 5

Con la tarea completada los Benjamín pasaron a llamarse se a sí mismos como “Los Primeros”

Los que habían creado el universo, los únicos que tenían derecho absoluto
de decidir cómo debe funcionar este universo.

Sin embargo…dentro de su prisión el vacío estallaba de ira.

El vacío quería otra cosa.
Se sentía traicionado y humillado, Los Primeros lo habían encerrado y también al resto de sus hermanos, y no lograba escapar por mucho que lo intentase.

Así que se le vino una idea, buscar la incubadora de La Madre Tierra en donde estaba hibernando…

Y una vez localizada, impedir que ella pudiera renacer.

Por eso la madre tierra lleva eones existiendo dentro de Azeroth y todavía no ha salido de su letargo.

Porque el vacío mediante los dioses antiguos se lo impiden,

el vacío hace esto porque tiene la intención de usar a los dioses antiguos para corromper azertoth lo suficiente para crear un nexo entre la Madre tierra/ azeroth y el propio vacío.

Y al absorber parte del poder de la Madre Tierra…podría hallar la manera de liberarse de su prisión.
En principio sería casi imposible que la muerte y el vacío hicieran una alianza.
Pero como dice el dicho ”El enemigo de mi enemigo es mi amigo”

Ambos encontrarían la manera de romper sus prisiones, y una vez libres se dispondrían
ha hacer PEDAZOS el orden corrupto que Los Primeros impusieron!!!

En resumen, La Madre tierra creo todo, y luego sus hijos fueron quienes añadieron ciertos
elementos para darle un orden al cosmos.

Del mismo modo que en la mitología griega Gea dio origen a los dioses primordiales como Urano, con el cual luego tuvo a los titanes, después estos tuvieron a los dioses, y por último los dioses crearon a los humanos.

FIN

No hay manera de leerlo de lo caótico y mal estructurado que está, lo cual es una pena porque seguro que hay una buena teoría detrás.

Cuando redactas un texto escrito no puedes emplear los mismos recursos y elementos de unión que cuando estás hablando o dialogando con alguien, ya que estos no aportan nada.

De igual manera, las frases y párrafos tienen una razón de ser que permite estructurar de forma adecuada el texto, muy alejada de “la pausa para respirar”. No tiene sentido tener párrafos de una frase ni dividir el texto en “actos” como si fuese una obra de teatro.

Desde el afán constructivo.

Un saludote ^_ ^

Aprecio tu opinión, y también la respeto Anzoris.
Se que mi teoría es demasiado larga, y contiene demasiada información para procesarla bien…
Y lo admito, no soy el mejor escritor del mundo, tengo muchos errores al escribir.
Pero al final yo no me centro tanto en eso, sino en la intención, en lo que busco transmitir.

Soy bastante caótico, eso es un hecho.

Aun así espero que mas gente la pueda leer, y que la pueda disfrutar.
Quiero que la gente que ama el Lore se empiece a cuestionar todo lo que creímos conocer dentro del universo WoW

A ver, tampoco esta tan mal estructurado. Ha intentado organizarlo por puntos haciendo hincapié en algunas cosas y con una pequeña introducción, un poco caótico, pero pasable.

Me gusta bastante tu teoría en verdad, pero creo que es poco probable por varios puntos:

  • No sabemos desde cuando esta el alma mundo de Azeroth, ni cuanto tiempo necesitan estas para nacer. Puede ser que dependiendo del tipo de titan, y del poder que tengan, tarden mas o menos en nacer. Piensa que los titanes llevaban eones haciendo su tarea cuando encontraron Azeroth.

  • Tampoco sabemos en que momento se gesto Azeroth (el titan), ni si primero necesitan un mundo inhabitable primero. Es como decir "¿Que fue antes, el huevo o la gallina?, pues aquí igual, ¿Qué es antes?¿El mundo sin vida o el alma titan?

  • Otro punto importante, y quizás el que mas, es que blizzard ya no se complica tanto las cosas. Hacen una historia medio pasable, las cierra como puede, y poco mas. Yo creo que el hecho que hallan anunciado el 9.2 como “El final de un capitulo de warcraft” es porque se han metió en un tema que les queda grande, y quieren cerrarlo como puedan y pasar a otra cosa.

Por lo demás, muy buen post. Es una teoría bastante posible desde lo que conocemos.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu respuesta Silverfire!
Me alegra de que mi teoría te haya resultado interesante^-^♥
Y concuerdo contigo, actualmente Blizzard esta cometiendo muchos fallos narrativos…

1-Que hayan olvidado lo que Sylvanas menciono en el libro antes de salir BFA sobre lo de invadir ventormenta.
2-Intruducir de golpe al ultimo dios antiguo N´zoth.
3-Hacer que Sylvanas parezca una ingenua en lugar de una estratega inteligente etc…

En resumen es como tu dices, Blizzard se esta tratando de quitar de en medio muchas tramas, y eso pueda provocar que mi teoría de que Azeroth es en realidad La Madre Tierra(La deidad de los Tauren) sea completamente descartada.

Aun así, eso no me impedirá seguir especulando y teorizando sobre todo lo relacionado a WoW.

Un Saludo y cuida te Bro!