Buenas tardes Darlik,
Creo que el éxito de la torre de magos, viene de varios factores y no todos positivos. En los foros ingleses y en reddit sólo hay cientos y cientos de personas disgustadas ante el desequilibrio de los desafíos (no la dificultad, sino el fallo de escalado).
Aunque sea un feedback negativo, admito que ha sido un éxito a la hora de revivir los foros. Hacía milenios que no veía tantos post en un sólo día; los post de disgusto sobre X cosa del juego dejé de verlos a finales del 9.0.
Luego tenemos el éxito dentro del juego. Dificultad tendrá, y frustra, pero hay que decir que la gran mayoría lo estamos intentando sin parar. Yo mismo llevo la friolera de más de 250 intentos con rogue sutileza, más de 100 con asesinato, y ahora estoy empezando con forajido a ver qué tal. Esto por supuesto a costa de mi salud y descanso, no he parado desde ayer por la mañana.
Creo que es divertida si uno se lo toma como un desafío en el que vas llegando cada vez más y más lejos, un poco como aquellas máquinas recreativas, donde uno avanzaba y al morir tenía que volver a empezar, meter otra moneda e intentarlo. Así es como me lo estoy tomando desde que llegué a la conclusión de que no tengo suficiente habilidad para superar la dificultad actual. Mi reto con las 3 specs de rogue es llegar lo más lejos posible.
Mi record ha sido casi matar a Xylem, lo dejé a 8% de vida. Con Agatha en los primeros intentos he conseguido quitarle hasta el 40% de la vida; con asesinato tengo más dificultad porque debido a un problema de visión en mi ojo derecho me cuesta mucho ver las hachas y esquivarlas.
Si por el contrario se toma este evento como una carrera hacia la transfiguración, ahí sí que se vuelve frustrante y aburrido para el jugador. Creo que muchos se lo están tomando con la primera mentalidad, prueba y error, sin parar.
Con unos cuantos retoques va a quedar desafiante y divertida, y mientras tanto toca entrenar en la versión super difícil, cosa que por cierto me ha ayudado a mejorar los reflejos y la memoria. Lo que sí me gustaría a futuro, es que creen una torre cuyos bosses y mecánicas estén asociados a los poderes de la expansión actual (aunque creo que dicho intento fue Torghast).
Lo malo es que esta vez se trata de un evento temporal, que si he leído bien tardará 6 meses en volver. Si la torre estuviese ahí siempre como lo estuvo en legion no habría ningún problema con que sea muy desafiante; pero creo que el pensamiento de una cuenta atrás hasta el fin del evento está agobiando a muchos, sobre todo a los druidas que tenían mucha ilusión por la forma de oso.
A mí si me la dejan permanente me la hago de chill en unas semanitas o meses, que soy muy cabezota. Ah, y para mí el error más garrafal que han cometido con esta torre, incluso más que la propia dificultad, es que se rompa la armadura; ya llevo 55k en reparaciones, los trys me están dejando pobre.