La toxicidad en los foros y en el juego

No veo por qué iba a serlo. El respeto hay que conseguirlo, no es un regalo.

Tu tienes que tener respeto por la gente sin más, no estás en la selva.

1 «Me gusta»

Yo no te tengo respeto, y sin embargo escribí esto

Tengo pinta de haberte insultado? De haberte ofendido a conciencia? De haberme transformado en un gorila y haberme dado golpes en el pecho demostrando superioridad o algo? Te deje mal?

Creo que no tener respeto por alguien no es sinonimo de “me caes mal”, “te voy a tratar mal”, “voy a cuestionarte por que si por jorobarte”

1 «Me gusta»

Quizás tu concepto de respeto no sea el mismo que el mio simplemente.

1 «Me gusta»

Cuando tu respetas a alguien, es por que lo valoras positivamente, si tu no valoras a alguien de manera positiva, entonces respeto no tienes por esa persona

Pero entre no tener respeto, y tenerle tirria, odio, asco, etc, hay un buen abismo de diferencia, por que parece que aqui la gente clasifica en “me caes bien” o “me caes mal”, por que lo de “ni bien ni mal”, debe ser un concepto como raro para aplicarlo por lo visto

No lo veo como una cuestión de caer bien o mal, simplemente de no ser maleducado.

1 «Me gusta»

Contestar de manera neutra y sin sentimientos, no es precisamente ser maleducado, aunque si que es cierto que a dia de hoy la gente se ve que lo toma como tal, debe ser que ser impasible debe estar mal visto o algo, a saber el por que

1 «Me gusta»

Oh, my sweet summer child.

Contestar de manera neutra no es faltar al respeto estoy de acuerdo.

1 «Me gusta»

Algunos lo considerán como tal, catalogandolo tambien como “ser grosero”, “maleducado”, etc, por que aqui a dia de hoy, la gente tiene la piel tan fina, que si no pones sentimientos a lo que dices, parece como que no le importas o algo

Aquí (y en internet en general) se cataloga de pielfina y se normaliza el insulto, y ese es el problema.

No me negarás que esto es faltarse al respeto mutuamente.

Si para dar un argumento hay que llegar a esto, es que algo falla, ya no es cuestión de ser un machote alfa y rudo o ser un sensible.

Además de que las normas son claras al respecto:

https://eu.battle.net/support/es/article/42673

### Comunicación

Cuando participes en cualquier tipo de comunicación (chat, comunicación por voz, buscador de grupo), eres responsable de cómo te expresas. No puedes usar lenguaje que pueda resultar ofensivo o vulgar para otros jugadores.

El lenguaje de odio y discriminatorio es inadecuado, al igual que cualquier tipo de lenguaje obsceno o perturbador. Amenazar o acosar a otro jugador es inaceptable en cualquier caso, independientemente del lenguaje utilizado. La infracción de cualquiera de estas expectativas conllevará restricciones de cuenta. Las infracciones más serias y reiteradas conllevarán mayores restricciones.

### Comportamiento

El comportamiento que estropee intencionadamente el disfrute de otros (como crear malestar, “griefing”, “feeding”, etc.) no será aceptado. Esperamos que nuestros jugadores se traten unos a otros con respeto y promuevan un entorno disfrutable. El comportamiento aceptable está determinado por los informes de jugadores y la decisión de Blizzard, por lo que infringir estas normas resultará en restricciones de cuenta y juego.

Aunque te animamos a informar de jugadores que están comportándose de manera inapropiada, el enviar informes falsos sobre otros jugadores con la única intención de restringir su juego también es algo inaceptable y desembocará en sanciones en tu cuenta.

1 «Me gusta»

Uy si, en esas citas han utilizado todos un lenguaje de odio super ofensivo

1 «Me gusta»

No es un lenguaje de odio, pero no es adecuado y es ofensivo.

Yo no veo normal llamar mandril, ni manco, ni amargado, ni niño rata ni monitos, a otra persona así de buenas para argumentar algo.

1 «Me gusta»

Oh no, me han llamado manco en un videojuego, estoy súper ofendido

Creo que tanto Blackmist como Aelynna estáis hablando de conceptos de respeto diferentes.

Uno como un signo de veneración, admiración o actitud positiva.

La otra como un rasgo de educación básica ante los desconocidos.

Los dos conceptos son validos y aceptados. Así que básicamente es un dialogo de besugos lo que estáis teniendo. :smile:

4 «Me gusta»

Si y no, ambos son “validos”, pero al mismo tiempo uno aplica el suyo y no concibe que exista el de otro, de ahi a que cada uno se tome de manera distinta las cosas, y lo normal es que uno acabe siendo el “ofendido”

Y esto, plasmado en las normas, no se si soy yo el raro, pero precisamente el como se tome cada uno las cosas… no hay un baremo comun para todos, es mas, por este tipo de cosas hay bastantes mas reportes de los que “deberian de” haber por que igual uno se sintió ofendido por determinadas palabras las cuales, de las quoteadas, la mitad, al menos yo, no siento que deban tomarse como una ofensa personal hacia la persona, si no al acto como tal desarrollado por la persona, la otra mitad si que van a todo de insulto

1 «Me gusta»

Claro depende del contexto.

Tampoco te digo que no se pueda bromear.

Que esté en las normas no significa que sean adecuadas. Que Blizzard las aplique como considere oportuno obviamente en su derecho está así como sus clientes podemos criticarlas igualmente. Llegando a extremos han baneado por dispelear world buffs a streamers en las puertas de BR (Classic).

Francamente ese fragmento me resulta un tanto absurdo, donde está el límite entre lo que es ofensivo o lo que no.

Absurdo en que sentido? te parece absurdo que sancionen a un jugador que insulta a otro gratuitamente?

Es absurdo porque si aplico ese fragmento literalmente me puede ofender esta misma contestación que has escrito. Porque a mí me da la gana ofenderme puesto que la ofensa que yo perciba es relativa.

1 «Me gusta»