La trama de Tyr y cómo se están contando las cosas

Es a eso a lo que me refería con que peca de cambio de opinión súbito. La idea me gusta, pero la ejecución podrían haberla hecho mejor. Es algo que ya les ha pasado varias veces antes, les puede el resumirlo todo de más.

Vynaroth literal hacía un día que intentaba matarnos y al día siguiente somos super amigos. Además que va de borde y desagradable por el mundo, que le están ayudando y pidiendo consejo y les falta escupir en la cara. (Y todavía se fian de ella como si fuera “amigui” de siempre).

Jaina todavía tuvo años de meditar y pensar las cosas para poder cambiar su mentalidad y entrar en razón en ciertas cosas…

Y no me parece mal que se use el diálogo para solucionar problemas pero es que queda todo demasiado falso al ser un:
“Oye, queremos estos somos buena gente aunque hayamos matado a la mitad de los tuyos”
"Ah, de acuerdo, abracémonos y luchemos de la mano :smiley: "

4 «Me gusta»

Justo lo que estáis diciendo. Incluso el comentario de la élite que matas antes de Elisande me parece… ridículo por decirlo de alguna manera.
Me encanta la idea de que matar a esa gente, que realmente no tiene culpa de nada, les cause un dilema. Pero no se, veo como si alguien hubiese metido la zarpa para decir “aquí tiene que pasar esto y aquí lo otro” sin saber absolutamente nada, y ha reventado algo que podría ser épico.

2 «Me gusta»

Es que tecnicamente los humanos son Vrykul a causa de la maldicon de la carne.

No aqui te equivocas los trols segun la nueva novela de DF ya hicieron sus ciudades y comenzaron a expandir su imperio cuando Tyr seguia vivo por lo cual de salvajes nada.
Mas bien era al contrario milienios despues con el nacimiento de los humanos que literal vivian o bien en cuevas(Como los Arathi que vermos en la siguiente exp) o cerca de Los Vrykul que eran los originales guardias de Tyr tras su muerte.

Te guste o no es lo que hay aceptalo.

Si se quemo, el castillo poarte de la zona de magos y el norte de la ciudad aprovechando para meter el cementerio y el puerto.

Alamuerte.

no es culpa de la horda que los alis sean unos guarros dejando trozos de madera aleatoriamente en esquinas o a la vista de todos.

todo fue mal por que a ti no te gusto o te da rabia que la horda haga cosas como esta y la alianza no xD
Es en plan cu,lo veo, cu,lo quiero para mi faccion.

Entonces Malo maloso por esa logica serian Darth Vader, El joker,Voldemort, los malos de Jhon wikk,Artururs Mensk,los Marines del caos de 40K, Varios Villanos de la saga Jurasic Park entre otros xD.

¿y que quieres que diga? ¿UWU?
O en plan suelte un grito asi. ¡¡POR QUE VENTORMENTA SE QUEMO SI ES UNA CIUDAD DE PIEDRAAAAA!!(Y explota a lo Michael Bay)

1 «Me gusta»

Bueno, aquí según casos. Gul’dan por ejemplo soltó un típico “NOOOOOOOO!!! ES… IMPOSIBLE!!!” y fue un gustazo verlo palmar exactamente igual que como se cargó él a varian, en mi opinión la muerte más satisfactoria del wow. Pero en algunos casos sí que queda un tanto cliché y para eso hasta piensas que podrían incluso no decir nada.

1 «Me gusta»

Yo me quedé así: ._. Al ver que se cargaba al elfo ese en la barrera para… tres doritos después Romperla él en cuatro segundos. Con unas líneas de diálogo que dan vergüenza ajena.
Es un villano del chichinabo, al más puro estilo Disney simplón y que es hasta difícil de entender por qué lo sigue nadie… que parece tener dos neuronas que no se hablan entre ellas.

2 «Me gusta»

Lo de que todo fue mal es una opinión muy generalizada viendo lo que por lo general opina la gente de las últimas expansiones. Ya sé que tú sentido crítico es de -1000000, pero para muchos otros la narrativa es mala y muy cliché.

Por lo menos no murió gritando “no puede ser!!!”

2 «Me gusta»

De hecho tiene explicación oficial: no rompe la barrera él antes porque hacerlo le iba a costar gastar mucho fuego sombrío de ese.

De hecho, cuando la rompe, no sé qué dragón dice “mira todo el fuego sombrío que ha usado” o un equivalente.

las formas siguen siendo algo que ni mi sobrino garabateando haría peor.

2 «Me gusta»

No voy a gastar el poder en romper la barrera, pero si en calcinar al belfo bocachancla…

Aunque lo mejor, es la otra belfa partiendose el cul de la risa mientras lo ve todo.

Para mi, todo lo que habia ganado de carisma Fyrrak en el parche anterior (cuando lo del nieto de Ysera y la pelea contra Elsa2.0), lo ha perdido en este, lo han puesto actitud de villano de serie infantil de los 90…

Parece el malo del Inspector Gadget.

Y en combate en la raid sus frases son de niño pequeño… le dice a Meritha durante el combate “Porque tu madre blablabla”, parece un crio en el patio del cole “porque tu madre es tan gorda que…”.

6 «Me gusta»

En la primera cinematica, donde le espiaba el Dracthyr este que se vuelve loco, parecia super estupido. Luego empezo a parecer mas astuto, pero finalmente se idiotiza otra vez xD

Justo lo que he dicho mas arriba. Me alegro que haya mas gente que lo piense xD

2 «Me gusta»

Fyrakk… tremendo Chad.

Te abre un boquete, se come la llama de sombras y se tira a tu mimir tranquilito y se la pela todo.

Va por el mapa pegándole fuego a cosas.

Se cepilla a medio ejercito de nelfos escupiendo fuego en vez de quedarse como el típico villano pringado en su torre esperando a que vengan los aventureros. Nada de que el espere, nosotros le tenemos que perseguir.

Si no fuese por la plot armor de Alextrasa Avengers se la hubiera cargado esperando pacientemente para emboscarla.

Se marca el mejor momento en un villano en tiempo cuando Alexa le dice “pe…pe…pe…pe…pe…pero solo quieres poder” y le contesta “me rio en tu cara Si”… ale, cortita y al pie, y se la pela, nada de planes en planes, ni un “no sabes pq lo hago , es que ya veras lo que viene” ni chorradas dentro de chorradas, un simple, sencillo y conciso “Si”, mejor construcción de villano desde Garrosh salvando a la versión 2.0 verde alternativa esa de la expansión que al final iba de demonios o yo que se.

Traiciona al Señor del Fuego dejando que los aventureros le hagan el trabajo sucio, el mientras hace su ritual, pilla la esencia y a seguir con su plan no TM, claro y conciso de acuchillar el árbol.

Su combate incluye varios momentos de muerte segura para dejarte claro lo Chad que es y que te puede machacar como el pelele que eres.

El tío se muere y sale del juego sin dejar tras de si tropecientos problemas narrativos graves a diferencia de lo que ya es como un meme común de este juego, ¿si me lo preguntan a mi? Ese dragón era todo un caballero, se limpio los pies en el felpudo al entrar, no se cago encima durante la expansión y se fue sin avisar dejándolo todo recogidito y sin molestar… ¿que es lo mínimo deseable? ya bueno… pues viendo el lore de este juego parece que no lo era.

Fyrakk… Chad incomprendido, espero que ahora su alma este en un lugar mejor, osea… que no este en las Shadowlands, y que junto con Garrosh vayan juntos jinete y montura aniquilando titanes y destrozando mundos en una línea temporal que les sepa valorar como se merecían.

4 «Me gusta»

Pues ya veréis que risa cuando veáis el siguiente paso en la guardia de Tyr.
Yo ya no se si reír o llorar

¿Que Tyr ha regresado? :hushed: Perdon, es que como bien dice aqui el compañer@, la manera de narrar ultimamente el Lore me parece tan…sosa, que se me quitan las ganas de vivir la trama dentro del juego.

Cuanta razon tiene usted señorit@.

Eso es verdad pero el tampoco anda desencaminado. Si la historia en este juego, durante mas de una decada fue una joya, con la mayoria de su trama hilada, respetando coherencia y cosas asi “vamos, lo que a nivel narrativo hizo que te enamorases de este universo” sienta como una patada en los huevos que ahora veas casi todo lo narrativo como si lo hubiesen escrito en cero coma o no les importase lo mas minimo, rollo…¡mi3rda tengo que entregar este trabajo mañana y aun no he empezado aunque halla tenido 2 meses para ello! pues me lo hago todo en una noche haber si me da para un Suficiente.

Demasiado…¿colorida? ¿pintoresca? yo tambien percibo algo que me echa para atras y curiosamente ni en SL habia esto.

Por un lado visto asi si, estaria bien, pero a mi por ejemplo no me hace ni pizca de gracia que un enemigo del que en la vida has tenido una simple pista de su existencia dentro del Lore, de pronto resulte ser el artifice principal de dios sabe cuantas calamidades conocidas. Un supervillano debe ser construido con el tiempo, con años de ir introduciendolo aunque sea a cuentagotas, pero dandoselo al publico a conocer, no en plan…¡EL CARCELERO! ha echo esto, aquello, y eso, y eso, Y ESO, y ya de inicio nunca oiste nada referente a el y podrias contar con los dedos de las manos las veces que te aparece en escena dentro del juego, y ni siquiera para soltar algo apoteosico.

Si os soy sincero…a mi hoy en dia aun no me termina de quedar claro como se supone que sanamos esa herida…mas alla de: recoge azerita aqui y alla, trae a estos 2 tios pa aca, mata a ese malo maloso que amenaza el mundo “aunque no tenga nada que ver con la herida infligida por la espada ayudara a sanarla” ¡¡¡ADALID!!!..

Me imagino a los del equipo narrativo a la hora de crear, como los politicos en el Parlamento durante 1700-1800, gritandose unos a otros todos a la vez y estando en desacuerdo constantemente hasta que en medio del ruido alguien dice algo que suena chulo y todos aplauden xD.

1 «Me gusta»

Es como pensar en el impacto que las SL tendrían en el sistema de creencias de cada raza en un mundo de fantasía coherente, o cual es el credo de la Mano de Plata que se ha mantenido milenios y que hay realmente establecido en el lore en esto más allá de sin sentidos y vacíos nivel agujero negro, o hasta que punto las culturas chamánicas tendrían que haberse alterado ahora que el tema elementales/espiritus/loa tiene cero unidades que ver con el WoW clásico, o ¿realmente me tengo que creer que existe veneración por los vigías pero no hay ni una sola religión establecida en todo Azeroth que rinda culto a los Titanes como dioses? ¿de verdad? Literalmente tenemos ejemplos de religiones nacidas de profetas que solo fallaban en sus prediciones (la mente humana es una cosa… XD) pero en un mundo con seres como Dioses y religiones… no hay cultos a esos seres… y ese largo etc de cosas que siempre han ocurrido.

No sé, a mi algo que me sorprende es como WoW puede ser a la vez una obra con una profundidad de piscina infantil ultra evidente que siempre se la critica por ello pero a la vez todos los días la obra es sobre analizada hasta el detalle. WoW se empeña en saltar a esa piscina de cabeza sin profundidad para la que no esta preparado, pero lo mejor es que la gente no deja de aplaudir para que lo haga, que cada vez las tramas sean más grandes, más tochas, más espectaculares, personajes más tochos, más cosmicidio en vena… y luego cuando salta y se abre la cabeza por quinta vez…“oh Dios mio… ¿como lo hizo, porque salto?”

Para mi es como ir al KFC y comportarse como alguien que va al restaurante de Berasategui en busca de matices, texturas y experiencias, WoW da para lo que da, y es más, cuando hace bien para lo que da es bueno en ello.

Por supuesto siempre a tope de la charla amena mientras se come pollo frito y se mancha uno las manos de grasa… si es que no hay nada como disfrutar de las cosas sabiendo lo que uno tiene entre manos realmente. Pero lo de pedirle a una obra con carencias, errores de una década (pq yo escucho a la gente y de WoD a hoy son 10 años y parece que la gente tiene por buenos dos) cosas que ya ha demostrado que no hace y sorprenderse por ello… al final el único sorprendido siento que soy yo pero no por el juego precisamente.

1 «Me gusta»

Delenis para ti la narrativa es mala por solo el hecho de que un Trol con una antorcha dejara patas arriba ventormenta y encima un grupo de 4 liberase a los prisionero pero luego bien que te callas cosas como el barco volador de Jaina que solo lo usa para hacer un deus exmaquina y luego como tematica de jefe de raid para luego nunca mas ser mencionado ni usado.
Almenos en la horda tiene lógica por que justamente se infiltran de noche y encima habiendo niebla eso tiene lógica por que en las novelas no es la primera ni será la ultima vez que los personajes se adentran en ventormenta por circunstancias como esta.
Si eres critico di todo lo criticable no solo las cosas que perjudiquen a tu facción.

3 «Me gusta»

Eso es un arma de doble filo, ya que por conveniencia del guión no vuelve a usar el barco para hacer un Deuda Ex machina dándoos la oportunidad de obligarla a huir de Zuldazar.

En ningún momento he criticado justamente este punto. Crítico que la antorcha cause un incendio imposible que solo Jaina pudiese apagar.

2 «Me gusta»

Es un uso del “solo” un poquito forzadete ¿eh? :dracthyr_hehe_animated:

Te puede parecer una sobrada, a mi me parece una sobrada, ahora bien, ¿deus ex? lo siento pero no es uno de manual. Lo hubiera sido de no existir la cinemática de Jaina, si no supiéramos de su regreso del exilio, de su intención de unirse a la guerra, pero al saberlo no es algo que aparece de la nada.

¿Te refieres que aparece en el momento exacto? Vale, supongamos que tarda tres días ¿cambia algo? Si el añublo se queda en su sitio la Alianza se queda fuera de su radio, los defensores dentro… llega Jaina a los tres dias y ocurre lo mismo.

¿El Añublo no era estacionario? Pues entonces la siguiente corriente de aire decide el conflicto dependiendo de hacia donde sople XD tremendo plan de Sylvia al azar sería ese ¿no?.. que además contaba con tenerles a todos dentro, asi que voy a suponer que ella sabía que era estacionaria, por lo tanto nada cambia llegue Jaina en un minuto, en tres horas o tres días… y ella ya iba en camino, por lo tanto deus ex, no es.

4 «Me gusta»

No, por que recordemos que la antorcha la recoge por que todo los alguacile, pregoneros y guardias iban con antorchs incluso la guardia de Cringris iban con antorchas.
No es que magicamente se encuentre la antorcha o que lance un hechizo y se manifieste una.
Es que la propia tension del momento y el interes por recuperar a los prisioneros por que era de noche dio como consecuencia el uso de las antorchas por los guardias de la ciudad.

¿Esto es facil ha cuelto a usar el barco volador despues de Dazzar’alor?
No, ¿a que no? y ha tenido oportunidades eh, usar el hechizo para volar y ebitar el boquete cuando se mostros Nazjatar, plantarse delante de Orgrimmar cuando se aliaron con Varok o Mira en este parche en la escena de los vengadores.
¿Por que se limito a lanzar una bola de hielo en vez de sacar el barco y acribillar a Fyrakk y sus fuerzas?
Facil por que es un Deux-ex.
Y te lo estoy argumentando con momentos en los que podria haberlo usaso como excusa ojo pero no, parece ser que tal fue la somanta de palos que recibio de la horda que Olvido el hechizo o lo dicho fue un deus-ex.

Es que no la exiliaron se fue ella sola por que el consejo de los 7 Priorizo la alianza mutua de las facciones en legion y ella queria seguir siendo la lider.

No solo en el momento exacto si no que apareciera con el barco volador, en el video de presentacion de Jaina ella levante el barco de las profundidades y sigue en el mar. No da a entender que puede hacerlo levitar.
Y si cambia por que Literal Anduin dice que el asedio esta perdido y que no ha sido para nada tras el uso del Añublo, para acto seguido aparecer jaina y usar el barco volador(Que repito en su cinematica levanta el barco de las profundidades y este sigue en el mar,no volando).

No, por que repito Anduin dice que el ataque fue en vano. Añade otro detalle no era solo añublo también había no-muertos por lo tanto son dos problemas tres si añadimos los muros que Jaina con una nova de escarcha y unos cañones Arcanos que menifiesta de su barco volador que zanja en un abrir y cerrar de ojos.
Comparame tu eso con la infiltracion de 4mataos en una noche oscura y de niebla que repito en las novelas no es la primera vez que varios personajes se infiltran o salen de Ventormenta sin ser vistos.
Tyrande en la novela temprestira, Anduin en incontables veces en sus pequeñas escapadas en varias novelas,Vancleef o incluso cultores crepusculares por poner ejemplos.

Si lo es por que repito despues de el asedio el añubnlo no se disipo siguio donde estaba, era un componente magico y dentro de este habia no-muertos no es hasta Shadowlands con añude de boticarios de Maldraxxus y la creacion de una abobinacion de añublo que no se disipo por completo.
Y por lo tanto el tiempo que tardara jaina en llegar la alianza estaria siendo no solo acosada por los no-muertos si no por los efectos del añublo.

Por que si no fuera asi ¿por que dice Anduin que el ataque habia fallado? Estaria ya asumiendo que sus esfuerzos fueron en vano y bom aparece jaina y elimina 3 problemas gordos en 20s.

Y repito estoy argumentando usando tooodos los acontecimientos y lo que sabemos desde BFA hasta finales de SL.

2 «Me gusta»

Creo que no me has pillado el punto, evidentemente encontrar una antorcha no es un acto increible, pero armar tremendo incendio con una antorcha en Ventormenta claro que lo es, es absurdo hasta decir basta.

Por lo tanto usar la expresión “para ti la narrativa es mala solo por el hecho de que un Trol con una antorcha dejara patas arriba ventormenta” es graciosa, pq si Borin… que alguien lie la mundial en Ventormenta con UNA antorcha es mala narrativa porque la mera idea de pegarle fuego a la piedra con UNA antorcha lo es, lo haga un troll, lo haga un humano, lo hagan en Ventormenta o lo hagan en la fortaleza de piedra de la raza X.

¿Por qué Velen nunca da una? ¿Por qué Nozdormu siempre tiene su visión empañada? ¿por qué no se usa el Vindicar para todo? ¿por que Sylvanas si es tan lista, maquiavélica he inteligente cuando se le calienta la boca y dice “la Horda no es nada” no es capaz de recuperarse diciendo cualquier cosa, matar a Varok y seguir provocando más muertes con una matanza a gran escala como era su plan? Añublos, bombas de mana, de luz y todo lo que recuerdes visto en el lore… ¿por que no se usan a todas horas y seguimos teniendo señores con hacha y espada?

¿O es que ahora que es Jaina la única con una habilidad y poder que no se usa todo lo que debería? ¿Entendemos que estamos en una obra de fantasía y que siempre se van a tomar licencias?

Un exilio puede ser autoimpuesto. Si en vez de ir a rebatir cada pequeña cosa porque le tengas un odio visceral a un personaje y facción te quedases con lo que pretendo decir creo que te habrías dado cuenta que el punto de lo que digo es que volvía. En cualquier caso insisto, un exilio puede ser autoimpuesto, tu puedes exiliarte, no solo te exilian.

¿Eres consciente que el barco volador es lo de menos? ¿qué podría aparecer Jaina encima de una escoba y haría lo mismo llegar, congelar, tirar 40 misiles arcanos gordos como un camión y para alante. Te lo repito, estás en una obra de ficción, no en un documental, el barco de su padre tienen un valor simbólico en la obra, te puede parecer una sobrada, pero Jaina te hace lo mismo con barco que sin él si se les planta en las narices que lo hagan.

Exacto, porque no puede llegar a los muros porque ahora hay añublo y su objetivo era entrar, luego es en vano.

Yo no estoy comparando nada XD, a mi solo me hizo gracia el concepto de ese “solo” como explique arriba.

O se sentaban cómodamente en sus barcos a esperar a que una brisa moviese el añublo hacia Entrañas de hecho lo más gracioso de todo es que la Alianza podría haberse ido en ese momento, Entrañas estaba añublada había pasado a ser un objetivo irrelevante al tener alrededor veneno y muerte.

Pero claro… había que ver el plan de la Sylvia, porque te repito, si tan imposible era entrar ¿para que tenía Sylvanas un plan completamente pensando en la sala del Trono?

¿Sabes que me parece a mi un deus ex de manual? Una señora que se escapa pegando un gritito delante de una arquera legendaria con magia de sombras, una señora capaz de congelarte con un pestañeo y un tipo capaz de tirarte unas cadenas de luz que te dejarían en el sitio… eso compañero, eso si que es un deus ex de manual donde se obvian el poder de tres personajes solo para que alguien escape y la trama avance.

Cringris por supuesto solo podría gritar ¡Sylvanas!, de ese si que me parece bien que se escape.

4 «Me gusta»