La trama de Tyr y cómo se están contando las cosas

Estáis intentando razonar con Borin. Yo ya hace tiempo que le tengo en ignorado porque es como discutir contra un muro. Da igual lo que le digas y todas la razones de peso que le pongas. Él va a seguir diciendo lo mismo.

Como le dije hace mucho tiempo. Te falta una G para que el nombre te venga al pelo.

4 «Me gusta»

No lo pienses, es que es así, pero es que es más, lo que dices de que no crees que ocurra también ocurre. Claro que tendrás a mucha gente debatiendo y trabajando meses en las cosas, el problema es cuando tu creas una narrativa para una expansión que vaya de A a Z, y desde dirección y producción se ha dicho… “lo vemos, adelante”.

Pero el tiempo va pasando y efectivamente un día llega alguien y dice… “hay que quitar de H a M arregladlo”. Y luego resulta que la Ñ no entra, y resulta que también toca recortar Q y R porque no se llega… y tu trabajo pasa de escribir una buena historia a salvar los papeles.

Insisto, no busco justificar, pero WoW tiene que hacer nacer una expansión cada dos años y parches mayores (salvo catástrofes increibles que todos recordamos) con un ritmo marcado de seis meses, y eso implica que si hay un problema no hay más tiempo, que si algo falla no hay más tiempo, que si algo que se pensó luego uno ve que es una idea pésima tal vez tengas que sacarlo y no hay nada que poner en su lugar.

De hecho seguramente uno de los motivos de porque los finales de expansión sean tan horribles es que la coordinación entre expansiones haya sido lamentable y el como los problemas al final se acumulan en la recta final. Eso y que seguramente había demasiada ocurrencia de última hora metida con calzador por gusto de algunos con mando que no deberían tenerlo.

Y luego a eso hay que sumarle un problema añadido en cualquier triple A, la organización, porque el juego no se piensa como un solo ente, sino como algo modular que luego se junta, que en los equipos de WoW había problemas era algo intuible, pero es que desde que sabemos todo lo que sabemos de la empresa pasa de intuible a cierto. Y claro, cuando producción y dirección son monos con escopeta y la empresa sufre varias crisis internas a la vez pues tus módulos luego toca encajarlos a puro martillazo mientras revientan por los bordes.

A mi DF al menos me da la sensación de cambios en esto, en TWW por mi parte tocará ver si realmente estamos ante algo que a ido a mejor o sencillamente se ha vivido un espejismo basado en que la expansión al ser más “simple” a funcionado mejor. Y es que en realidad creo que lo que a sido DF no voy a poder valorarlo bien hasta que veamos que viene luego, si el descanso a servido para que tomen aire y hagan las cosas mejor… mira, por mi positivo, si en cambio esto no a sido un descanso y sencillamente no se aprecian cambios acabaré viendo DF con peores ojos.

Pues teniendo en cuenta que quieren rebajar la duración de las expansiones a 1 año y medio…

Sobre eso no sé que decir porque ya he escuchado una cosa, la contraria, y la entrevista como tal me parece a mi me parece que lo que arroja es que no cambia nada y que va a ser como ahora en DF por así decir, que es como decir que antiguamente las expansiones duraban un año porque básicamente tenías un año en blanco, o mejor dicho un año sin más lanzamiento, en blanco tampoco sería pq hay que jugar lo último que se lanzaba XD.

Vamos, que tendrás contenido un año y medio y luego medio año vacío, o así lo he entendido yo, aunque puedo estar equivocado.

En cualquier caso que durase año y medio para mi no es algo ni bueno ni malo por defecto, a mi me lleva sobrando del año final de una expa medio año desde la LK así que salvo este cambio trajese un recorte general tampoco le veo mucho problema.

Diré más, es que si quitan la suscripción por mi que me intenten cobrar algo anualmente, me parece un trato justo, tu dejas de meterme la mano en el bolsillo y yo ya decido si te pago cuando hagas cosas.

Puedes tener año y medio quitando una s4 como en SL o DF o puedes tenerlo quitando un parche “normal”…

X.0, X.1 y X.2 Fated Edition.

Por eso te digo, que por si sola la noticia no me dice nada. De igual manera es que en mi opinión personal no voy a valorar una expa como mejor o peor porque tenga 2 tiers o 3 por ejemplo, supongo que cada cual al final tendrá sus elementos particulares que haga una expa buena o mala o que le gusta y que no y a mi si la calidad de parches menores mejora me va a decir más que una banda más o menos por ejemplo.

Si y no, si el precio es el mismo pero te quitan 1/4 de la cantidad no es algo que me haga decir que es mejor (mas).

Pongamos un ejemplo.

En un bar te ponen por 10 euros un plato con 8 croquetas del día (recién hechas).
Al año siguiente, son 6 croquetas del día y 2 recalentadas de ayer, y te siguen costando 10 euros.
El tercer año son 4 croquetas recientes y 2 recalentadas (6 en total) y te siguen cobrando 10 euros.

Es innegable que el plato a empeorado.

Yo más bien lo vería como que tienes 2 horas para comer las 10 croquetas. Te las van sirviendo a 3 croquetas cada media hora. Con lo que te queda la última media hora con una croqueta y mirando al techo. Y con la nueva técnica te sirven 9 croquetas cada media hora durante 1,5 horas.

1 «Me gusta»

El problema de los ejemplos es que depende como los estructures, además que no me parece que una expa sea un plato, sino un menú, y el menú en WoW no a sido heterogeneo, además mi gusto personal va a influir si o si, pero es más, es que mi gusto personal puede variar con los años, lo mismo lo que me gustaba luego no me gusta o busco otros sabores que he conocido en otros sitios y que me ha enseñado que un plato que creía excelente solo era correcto:

• WoD: Correcto primer plato… una pena que luego me intoxicaran con el resto de la comida y tuviera ardores un año y pico.
  • Legion: Increible experiencia gastronómica llena de matices y sabores nuevos, algo flojo los últimos platos para mi gusto, genial experiencia repetiría sin dudar.
  • BfA: Impresionante comienzo, algunos de los platos claramente necesitaban ser repensados, el menú tiene algunos momentos de brillantez, pero desgraciadamente alguien decidió empezar a servir cosas en mal estado empañando cosas que podrían haber sido buenas con ingredientes contaminados.
  • SL: Prefiero comerme tres durums seguidos y matarme yo solo a la idea de volver a experimentar algo así que solo probé de pasada, agradezco cada día en que decidí entrar a por un menú degustación a media vida del restaurante y salir huyendo del local.
  • DF: No es ni el mejor pero tampoco ni de lejos el peor sitio donde he comido. Una experiencia correcta y agradable, algún sabor nuevo, falta mejorar mucho en matices y la potencia del sabor, eso es cierto, pero en general una experiencia agradable.

Y ese sería mí ejemplo. Porque insisto, no estoy tratando de generalizar, yo he hablado desde mi punto de vista y mi punto de vista me dice que a mi un tier o diez no me hacen por defecto mejor expa, tres sesiones o 5 tampoco, por mi parte valoro la experiencia en su conjunto y en como yo la consumo. Y por eso insisto, a mi de primeras no me dice ni más ni menos que las expansiones durasen un año y medio cuando siempre he percibido desde LK que todas tienen un tiempo muerto de base.

Luego ya en función de como sea dicha expa valoraré, y si no da contenido es que me da lo mismo, yo no pillo los meses de seis en seis ni en un año, a la que me aburra adiós y a otra cosa.

Yo tb lo veo así, aunque lo mismo espacian más las croquetas y no es que vayan de 3 en 3 exactamente como antes. Al final solo se dos cosas, que a mi lo que me importa es que la croqueta este buena y me guste y que ahora quiero unas croquetas.

1 «Me gusta»

El único problema que le veo a este chico es que si, sabe mucho de lore, pero no parece entender dónde está mi punto de la discusión.
Porque ha habido un momento que he dicho: Espera… ¿Y ahora por qué hablo de lore troll? JAJA (El cual me encanta, pero eso)

QUÉ RAZÓN.
Salvo que cuando pruebas la sosería de DF dices… uy, voy a volver al restaurante SL a probar de nuevo todo sin hacerle caso al contenido de la comida. (Porque ahora me estoy sacando cosméticos de ahí, porque en DF no hay apenas ._.)

1 «Me gusta»

Yo lo ignoré justamente porque no sabe de lore, o más bien quiere imponer su punto de vista al oficial. Daba igual que le pusieses la misión, el párrafo o lo que fuese que dijera algo. Él decía que no era así y que el resto del mundo no lo entendía bien. Al principio me gustaba intentar hablar de lore. Pero cuando das con personas que ven la historia del juego desde facciones sin ver el todo por ejemplo o el caso que te he puesto antes, pues me veo en la obligación de ignorarlo. Y no me gusta tomar estas medidas.

1 «Me gusta»

A ver el punto en lo referente a los trols es que segun la ultima novela Tyr ya estaba vivo cuando esta raza comenzo a levantar ciudades.
Es mas los trols junto a los Jaungol fuero las primeras razas en visitar las islas dragon y presumiblemente los Dractyr fueron creados en base a los trols.

Entonces¿Por que Tyr esta sorprendido quizas de ver a un zandalari dentro de los guardianes de Tyr?
Facil y sencillo por el simple hecho de que los trols eran propensos a adorar a los Loa, si tenian constancia de la existencia de los vigias titanicos o incluso los recuerdan como los salvadores del Imperio negro pero tan poco era una raza que les rendia culto eran respetados si pero no al punto de unirse a ellos.
Quizas sea por este dato de que Tyr le impresione podriamos añadir el dato de que por esta epoca los trols tambien libraron guerras entre ellos por la posesion de territorios de caza contra tribus menores y le sorprende que sigan vivos como la primera raza mortal en crear un imperio y que siga hasta estos dias.

Eso dices tu.

Dime alguna vez que yo he dicho que lo que digo yo es ley o va a misa.
No, yo todo lo que he dicho o defendido viene en base a lo leido dentro del juego y en las novelas.

Mentira yo jamas he dicho eso.

Otra mentira pues yo siempre he hablado desde las dos caras de la moneda. Mas bien he sido yo el que he estado hablando con un muro estos 6 años en lo referente a la antiguedad de los trols aguantando incluso que la gente me llamara de todo tergiversador o que me invento el lore y ha pasado que el tiempo me ha dado la razón en cuanto a mis sospechas de la antiguedad de los trols.