La vuelta a China

Como se han hecho eco, parece ser que Blizzard esta volviendo a llegar a un acuerdo con NetEase para que en periodo de tiempo medianamente corto (de 6 a 9 meses), WoW, HS, ElMismoJuego2, etc estén disponibles de vuelta para los jugadores chinos.

Muy bien Nei, pero

porque nos hablas de ello.

Pues primero por una cosa que si nos afecta y luego por otro lado, algo que me ha hecho mucha gracia.

Pero vamos al lio, y ataquemos.

En que nos afecta a nosotros la “vuelta a china” de Blizzard?

Como usuario F2P que soy, el cerrojazo a aquella zona, provoco una estampida de gente de los servers asiáticos a otros, tanto de jugadores como de Bots. Y eso provoco una fuerte alza del precio de la ficha (aunque fue mas pronunciada en EEUU, donde casi llego a rozar valores europeos).

Con la reapertura de los servers de China, posiblemente se produzca un efecto contrario (aunque de forma mas leve claro). Eso es bueno.

Que me ha hecho mucha gracia?

Como sabeis, el día 29 de Diciembre, nuestro amadisimo exlider de facción goblin, se retira. Y curiosamente ahora se abre de nuevo la “negociación”…

Os recuerdo las palabras de Simon Zhu, Presidente de NetEase Global Investment, cuando paso todo el jaleo, publico un pequeño comunicado, en el que decía lo siguiente:

As a gamer who spent ten thousand hours in the world of Azeroth, starcraft and overwatch, I feel so heartbroken as I will not longer have the access to my account and memories next year.

One day, when what has happened behind the scene could be told, developers and gamers will have a whole new level understanding of how much damage a jerk can make.

Feel terrible for players who lived in those worlds.

Lo que la penúltima frase es Lapidaria, traduzco de forma chapucera → “Un día, cuando se pueda contar lo que sucedió detrás de escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán un nivel completamente nuevo de comprensión de cuánto daño puede hacer un imbécil.

Cuanto daño puede hacer un imbécil…

La verdad… no hay mucho margen de interpretación a quien se refiere sobretodo ahora que Bobby se retira y se vuelve todo a la normalidad…

6 «Me gusta»

No se yo si eso afectará mucho ya que las personas que quisieron seguir jugando a World of Warcraft que se encontraban jugando en la región de China, principalmente fueron a Taiwan, y alguno que otro a los reinos de Oceanía de la región de América donde por ejemplo pueden poner el cliente en Chino. Utilizar los reinos de la región de Europa, aparte de la lejanía implica que por ejemplo no pueden utilizar el idioma Chino en el cliente de World of Warcraft.
Yo creo que en la región de Europa hay mas jugadores de Rusia que usan la ficha porque no pueden pagarla por temas del embargo, que jugadores de China pagando la ficha.

Hago mininecromancia y subo esto.

Parece ser que se han completado los acuerdos para la vuelta a china.

• Restauración de cuenta y personajes.
  • Poner eventos perdidos por el apagón (supongo en plan invasiones pre-expan y demás).
  • Reconstruir la estatua gigante de Aullavisceras rota a mazazos.

Como ya dije… fue irse Bobby y arreglarse la cosa de forma rápida (no han tardado ni 4 meses)…

El tiempo da la razon a Simon Zhu, (co.Presidente de NetEase Global Investment), todo fue culpa de un imbecil.

As a gamer who spent ten thousand hours in the world of Azeroth, starcraft and overwatch, I feel so heartbroken as I will not longer have the access to my account and memories next year.

One day, when what has happened behind the scene could be told, developers and gamers will have a whole new level understanding of how much damage a jerk can make.

Feel terrible for players who lived in those worlds.

4 «Me gusta»

Espero que la ficha de oro baje de precio ahora que los chinofarmers retornan a sus servidores

2 «Me gusta»

Honestamente, no se si apuntaria el dedo lejos de los que revientan cosas a martillazos por estar descontentos XD
Me parece coherente que no les guste Bobby, pero una persona razonable tampoco se lia a martillazos XD

1 «Me gusta»

A veces es la mejor forma de solucionar las cosas, a la larga seguro que han salido ganando

Es que ese señor tiene a unos cuantos por encima y al lado…

Me refiero, el hizo una declaración en el X chino, pero el no tomo la decisión (al menos no solo fijo, ni la de mandar el nuevo contrato a tomar viento, ni la de romper la estatua como forma simbólica de enviar un mensaje), ese señor es uno de los que estaban en las negociaciones.

Y por los rumores, básicamente Bobby quería prácticamente añadir un 0 por la derecha en el nuevo acuerdo.

Y así elevar (mas aun) los resultados de AB y por consiguiente su prima anual.

Lo de romper la estatua es una forma de dar/enviar un mensaje, en oriente son muy de esos gestos.

Es como cuando Miyazaki le envió una katana a Harvey Weinstein (si, el de los abusos que dio pie al MeToo), cuando el americano empezó a exigir recortar la película de “La Princesa Mononoke” para estrenarla en suelo Americano.

Menudo cringe el arma de grommash. Ahora que está reducida a escombros que levanten en su lugar una estatua de Azshara, esa si que tendria categoria.

2 «Me gusta»

Bueno… el año pasado cuando en el trabajo tuve que hacer tema de telefonia, acabé tan hasta las narices de poner telefonos nuevos y que no funcionaran, que el jefe de seguridad de la empresa me ofrecio un martillo para “arreglarlo” JAJAJAJAJAJAJA

• Sitio: Ayuntamiento.
  • Contexto: Puerta de seguridad del archivo que cada 2*3 no se abría por culpa del panel de acceso y tocaba llamar al técnico que tenia que venir a “reconfigurarlo”.
  • Solución proporcionada por el departamento informático del ayuntamiento: Martillo y escoplo para quitarlo de la puerta…
1 «Me gusta»

Yo mejor no digo como están algunas instalaciones de los centros de control de los aeropuertos :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, mientras ‘aparentemente’ ‘parezca’ que funcionen todo en orden.

Como los arcos de seguridad de los aeropuertos…

Por cierto, la nota de prensa:

Es gracioso que en la preview del foro se lea directamente el codigo html xD

Y haciendo de abogado del diablo más que por Bobby no habrá sido una bajadita de pantalones en cuanto a lo monetario por parte de Microsoft para facilitar su negocio en china?

Nah, basicamente el contrato que tenian acababa, y tenian 3 opciones:

• renovarlo como estaba.
  • renovarlo pero AB se llevaba mas parte.
  • cancelarlo.

Y ya te digo, no se sabe a ciencia cierta nada, lo único es lo dicho por NetEase de forma oficial y luego algunos rumores dichos por directivos de esta.
Y básicamente AB exigia MAS (mucho mas) por renovar el acuerdo y NetEase no quiso pagarles mas (recordemos que en China, AB no opera de forma directa, los servers y demás son de Netease y esta luego apoquina a AB en pago por uso de la licencia).

Que es cierto que podría ser lo contrario? que a NetEase les picase el bicho de la avaricia? si claro.
Pero 2+2…

Les deberian regalar el Tigre Espectral por los daños y perjuicios causados a los jugadores durante todo el apagon como indemnizacion.

┬┴┬┴┤ ͜ʖ ͡°) ├┬┴┬┴

2 «Me gusta»

Lo que si me atrevo a apostar es que aunque aún no ha salido, esto ha matado a tarisland

1 «Me gusta»

Es usted pura maldad… Me gusta. Tome su like.

Sobre todo el movimiento generado sobre este tema. Incluyendo las ultimas noticias sobre una explosión de altas y tal. Diré que realmente nunca tuvo sentido cancelar este acuerdo.

Sencillamente, a alguno se le fue la flapa cosa mala.

Cuestión de tiempo que la cosa se revertiera.

2 «Me gusta»

La avaricia humana nunca tiene limites.

Posiblemente nunca sabremos la verdad al 100%.

Ya que solo tenemos “insinuaciones” y comentarios por una de las partes, mas o menos directos (como lo del imbécil), o mas claro pero velados bajo un pseudónimo al cual hay que dar la “confianza” justa.

Y en este punto, solo queda “escoger”, y la verdad, por mi parte, prefiero creer que todo fue por que alguien quiso una mayor prima por rendimientos al momento de irse.

1 «Me gusta»