Lamentable el PVP

Buenas a todos, quería expresaros mis lloros a ustedes en el que como puede estar una cosa tan desbalanceada como las arenas, empezando por los hunters las 3 specs rotisimas un daño insano y es que puedes dejar el hunt afk y mandar a las pets a pegar que te acaban matando luego el monk necro el daño que tiene es realmente insano.
Continuamos con el war necro y sp necro. El war metiendo executes de 30k y el priest oneshoteando literalmente y encima el offheal que tienen esas clases para personas con problemas mentales.
Tu le metes un daño brutal sin que su heal le este curando que no pasa nada que coge el tio y se topea el solo di que si blizzard muy buena esa.
Luego que es eso de que el pala retry te meta blind y te pueda pegar en ella sin que se rompa? Hola? Que os habeis fumado señores de blizzard? Teneis serios problemas o algo?
Entonces porque mi rogue no puede pegar sin que se rompa el blind, no entiendo nada bueno si entiendo que el rogue suti cada semana es un nerf mientramos bufamos a las demás clases para personas con problemas mentales muy serias porque no vaya ser que la gente de un cheapshot se muera :stuck_out_tongue: `.
Esto es modo desahogo la verdad me suda 3 huebos lo que me vayais a decir pero es lamentable las decisiones del pvp, hay que renovar plantilla no puede ser que sigan los mismos anormales llevando esta tematica, metiendo mano en donde no deben porque ni idea tienen pero bueno a ellos les da igual mientras reciban tus 13 euros mensualmente por jugar un juego lamentable y basura pues seguiran así.
Un saludo y si me reportais el hilo pues comedme los huevos <3

2 «Me gusta»

Es el 4° mejor dps en 2v2. Tampoco está tan mal.

https://www.pvpleaderboard.com/statistics/2v2/all/#spec

Mas roto y mono me parece el assa y no hay nerf de los sangrados o algo porque es insano ese dmg que tiene, al rogue suti nerf el shadowyduel de 6secs a 5 nerf al legen de 100% critico nerf a las dagas en la oscuridad talento de pvp que ponia stacks etc

1 «Me gusta»

a mi el único dps que me da real asco es el monje es absurdo algunas veces con los procs

1 «Me gusta»

Buenos días,

Dudaba si responder o no, básicamente porque el hilo no creo que dure mucho, y no porque la comunidad vaya a reportar, sino porque contiene expresiones que infringen las normas de la comunidad; eso lo cierran los propios azules, las quejas sobre el PvP o sobre cualquier otro ámbito no tienen nada de reportable, que para eso esto es un foro de opinión, sea buena o mala.

Te comento, el problema en mi opinión, es que si todo está roto según los jugadores, entonces hay un balance. En el post se están nombrando 3 specs de cazador, warrior, priest, paladín, monje, y ya si nos ponemos a hablar de daños de casters prácticamente abarcamos la totalidad del elenco jugable, ergo todo está roto, y todo necesita un nerf.

Las 3 specs de cazador no están rotas. Puntería no se usa desde el primer parche, su uso actual es casi anecdótico, y cualquier clase con defensivos antifísicos y algo de healing le gana con una mano a la espalda y otra en el teclado. Cazador puntería constituye el 1% del ladder según estadísticas.

El supervivencia no es que esté roto, es que debido al cambio del metagame en la season dos ha cobrado popularidad y viabilidad. Esto se debe, a que tanto druida feral, como pícaro asesinato se utilizan más que antes, y es un perfecto counter al poder quitarse sangrados y venenos. Pero ya te digo yo que en 2v se come los mocos, que se lo digan a mi colega del foro, que en 2v nadie lo cogía en grupo con su survi, a pesar de que lo juega muy bien.

Bestias sí está muy fuerte, sobre todo en 3v en composiciones de jungla. El daño de las pets, su gran movilidad, y su sencillez de uso lo hacen perfecto para competir. Aunque creo, según comentas, que al ser rogue te amarga más la vida por tratase de una spec casi diseñada para ser tu counter directo, no dejarte volver a sigilo.

Monje lo que tiene, es que pega mucho con las copias pero es un glass cannon. Si uno no se guarda sus defensivos para puños de furia con copias obviamente revienta tu vida; pero la mayoría de las specs con buen burst le traspasan el karma y lo deletean. Con rogue por ejemplo, si te tira puños, al tener parry frontal bastaría con hacer shadowstep y kidney para pararle los puños, seguramente en ese momento haga trinket para no desperdiciar su burst, y ahí le metes un blind directo con reopen.

A warrior no le puedo encontrar motivos para no nerfearlo, porque es cierto que desde principios de Shadowlands ha sido el principal dolor de cabeza en lo que respecta a melees. Por supuesto refiriéndome al armas, que el fury necesita un buff si acaso; pero su problema, y que ha sido la principal queja de la comunidad no es el daño, daño pueden hacer todas las clases. El problema son sus defensivos y utilidad, además de las heridas que reducen el healing; es una spec demasiado completa y tanque, tiene la muerte a espada, la posición defensiva, el rallying cry, ignorar dolor, la filotormenta para ser inmune a los ccs y hacer daño a la vez, grito intimidador a modo de blind, Shattering Throw para eliminar pompas y cubos, intervenir para proteger a su compañero, salto heroico para huir o bien para perseguirte, cargar para alcanzarte, storm bolt para stunear, heridas profundas para una constante reducción de healing que hace su daño incurable (al contrario que el del fury que hay que stackearlo), y ya ni hablemos de las utilidades ofensivas.

La única debilidad del warrior arms es que sin healer no sirve para nada, pero dado que nadie lo juega sin healer su debilidad desaparece. En mi opinión es lo más frustrante de enfrentar en el juego, ya sea en 2v con un druida healer, o en 3v en una turbo o con un paladín de compañero.

La razón por la que paladín te puede seguir pegando durante la luz cegadora, es que su texto especifica que sólo se rompe con daño que no sea sagrado, mientras que el blind de rogue pone que lo rompe con cualquier daño, así de simple. Aunque raro veo que un paladín te burstee en luz cegadora, cualquier golpe automático podría romperla y fastidiarle la rotación, suelen hacerlo tirándote el stun. Si le tuviera que tocar algo, desde luego no sería la luz cegadora ni las pompas, que son fáciles de lidiar si entiendes cómo va el tema de la abstinencia y sus riesgos; le ajustaría el talento de final reckoning y seraphim, especialmente el primero que he citado.

Paladín con las alas tiene un daño insano, pero aceptable si uno sabe guardarse sus defensivos y ccs. Pero si a este daño le sumamos el seraphim que le aumenta todos los stats secundarios 15 segundos, y luego el tortazo del reckoning que encima le sube el daño un 50%, ya pasa de ser un daño grande, a ser uno insano e injusto, sobre todo porque el holy power traspasa muchos defensivos y cuesta lidiar con él. A veces he visto gente morir, incluyéndome, sólo con el golpe inicial del final reckoning sin que se aproveche su buff de daño.

Ya habiéndote hablado un poco de lo que opino sobre esas clases en PvP, te comento sobre el rogue. Sutileza, desde siempre ha sido una spec que empieza muy pero que muy fuerte; a principios de expansiones, tenemos mucha menos vida y versatilidad, y de esto se beneficia mucho el suti por los grandes picos de daño en sus embates.

El primer nerf, no fue al sutileza en sí, sino a la reprimenda resonante de los kyrian. En esa época teníamos aproximadamente 20k de vida, y esa habilidad combinada con el legendario de crítico fácilmente te hacía 15k, en una apertura que tú no puedes detener al estar stuneado, junto a un mago que te está haciendo su burst como acompañamiento. Si trinketeas te meterá un kidney y bajará el 5% de vida que te queda, si trinketea tu healer se llevará un blind o una poli.

Este nerf estaba más que justificado, porque no es interactivo y se limita a que te maten al comienzo de la partida, tengas full defensivos o no. Un monk puede oneshotearte con puños, pero al menos tu has podido pegarle, tirarte tus cds, stunearle y ser curado; en este caso no se daba eso, empezabas la partida y morías, punto. Y te lo digo yo que junto a un colega el primer día en media hora habíamos subido de 0 a 1600 perdiendo sólo 2, a base de yo abrir con suti y él rematar con su hunter puntería, era absurdo, y una de las principales razones por las que todos hicieron reroll a sutileza.

Después de ese nerfeo, y de los correspondientes cambios de curia, el legendario de crítico siguió ofreciendo miles de maneras de oneshotear y presionar. Primero con las sílfides y luego con los Venthyr tras su rework a flagelación. Sutileza no tuvo ningún problema más, hasta finales de la season cuando se anunciaron los nerfeos de cara al nuevo parche. El legendario de crítico fue nerfeado, sí, ¿justificado? por supuesto, no porque fuera fuerte, que lo era, sino porque estaba polarizando la jugabilidad del rogue y negando el uso de cualquier otro legendario; todo debía ser legendario de crítico + rotación de oneshot, o no servía para nada tu rogue.

El nerfeo al duelo sombrío no lo justifico, reducir su tiempo lo volvió mediocre y ya no tan worth de llevar prescindiendo de otros talentos. Creo que este talento lo modificaron por las rbgs, dado que el duelo sombrío era prácticamente un free cap si ibas con un druida; metías el duelo al que defendía la bandera y el druida capeaba, no se podía hacer nada para salvar esa bandera.

Lo que más me ha dolido con suti, es la eliminación de sangre fría. Ese daño inicial asegurado era muy satisfactorio y útil, pudiendo decidir gastarlo en un cheapshot o en un embate. Además era una habilidad que desde classic se usaba en el rogue sutileza (menos en TBC que cambió a hemo con shadowstep), y en cierta forma le quitó un poco la esencia a la spec. Un cambio bastante innecesario dado que ya habían nerfeado lo previamente citado, pero tengo el extraño presentimiento de que algún día en otra expansión volverán a meter esta habilidad, quizá reworkeada, porque es demasiado icónica (aunque en realidad formaba parte de la rama de asesinato en classic, pero corramos un tupido velo).

Sobre el talento de una daga en la oscuridad, por mí que borren ese talento y no vuelva más. Sólo sirvió para crear una build que mataba con un sólo embate, qué interactivo y habilidoso era eso ¿no?

De cara a este parche, han querido enfocar el sutileza un poco más hacia PvE, mejorando el daño AoE y el daño sostenido, potenciando la Gloomblade y la pólvora negra. Pero como siempre, ha tocado adaptarse y buscar otras opciones viables para la spec, y se han encontrado. Sutileza aún sigue siendo una spec que puede oneshotear y ejercer una presión enorme, tiene cabida en todas las curias existentes, sigue siendo la spec óptima para RMP, y nuevos legendarios han podido brillar ahora que el de crítico no anda opacándolo todo: se usa el podrido, la claridad resonante, el polvo de sombras vigorizantes, y hasta sigue siendo medianamente viable el de crítico. ¿Es esto malo? pues no, porque da paso a muchas builds, en vez de polarizar todo en un legendario y curia.

En ladder te invito a probar el sutileza kyrian con su legendario de curia, para que veas los guantazos que meten los puntos de ánima cargados. O prueba la build del podrido con gloomblade que mete 30k de un golpe. O te invito a jugar la build defensiva de Pikaboo necroseñor con legendario de crítico. ¿Y qué tal probar el suti de cds cortísimos? con el talento trato de ladrón y legendario sombras vigorizantes? tendrás símbolos y hojas de las sombras cada pocos segundos, todo el rato ventanas de burst.

Opciones hay, ya que la gente las quiera jugar es otra cosa. Lo que pasa es que todos se montaron al carro de sutileza para hacer la build rapidita de oneshot y no por la spec en sí. En bfa yo no tenía nada de eso, y con este gnomo disfrutaba mucho el suti, como asesinato con mi main; hay que sacar el potencial de la spec en sí, más que depender de que hayan cosas rotas de turno.

Y no creo que ninguna spec, ni nada de un juego, sea para gente con problemas mentales. WoW es un juego sencillo, ninguna clase ni spec te vuelve Einstein; habrán cosas más fuertes y otras menos, pero todas tienen daño, defensivos, cc y un gamestyle propio.

Un saludo, aunque según comentas te da igual lo que te digamos, así que dejo esta respuesta al aire para quien la quiera leer. Sin embargo, mencionas que el juego es lamentable y basura, en ese caso te recomiendo ir a cualquier server pirata de una expansión que te haya gustado y disfrutar ahí de su PvP; si las malas decisiones de Blizzard las consideras de problemas mentales, imagino que pagar por algo que odias también lo considerarás así, digo yo.

12 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con algunas cosas pero aún así yo me he llegado a tirar evasión con el burst del monk y que me oneshote y no me pegaba x la espalda ni nada pero no se si su daño es fisico pues la evasión esquiva al 100% no? porque no funciona eso ?

1 «Me gusta»

El hunter se tiro toda la s1 en la peste. Esta bien que porfin tengamos daño, ya que somos una clase de puro daño. El monje es hibrido y se cura y pega mas que el hunter.
Ahora mismo todas las clases estan pegando mucho. Pues bueno, bienvenida sea la fiesta del oneshot y el meta rapido, yo me acostumbrado y me gusta.
Creo que lo que nos queda es seguir aprendiendo y practicando :slight_smile:

3 «Me gusta»

El problema del hunt es que por ejemplo si coges ojo para ver los de sigilo para mi me parece absurdo que puedas mandar a las pets a sacarle, yo pienso que personalmente deberias de ir tu porque si no me parece absurdo al igual que el demon lock con sus 60 pets que haces vs eso? como resteas en una RM si te siguen 60 bichos es mega imposible.
Pero bueno totalmente entendible lo tuyo <3

Son mecanicas supongo, a ti te viene mal, a mi me viene bien xDD

1 «Me gusta»

Ostras, pues ahí no sé qué pudo haber pasado. En teoría, salvo por la espalda el evasion te hace inmune al daño físico, aunque cierto es que a veces al usar los puños de furia, el monje se pega tanto a mí que las copias se quedan en los costados de mi rogue, y ahí o hago backpedal o me alcanza algo de daño.

Por ese tipo de acontecimientos soy más de meterle un kidney al instante, o aprovechar la maniobrabilidad para que no me ralenticen los puños e irme (lo primero más que lo segundo, porque darle la espalda para huir es una trampa mortal a veces xD)

Se me ocurre que tenga algo que ver con un bug del parche, llevo tiempo viendo vídeos en los que mencionan un problema con el daño del monje, oneshoteando hasta con sus ataques de área. O quizá algún problema con la hitbox del personaje :thinking: habría que testearlo en algunos duelos.

No sé pero ya te digo yo que es muy frustante eso, te lo digo jugando a 2,4 pa arriba en 2s pero es que es una locura y luego lo del relantizar que tienen el monk y war es insano o sea yo tambien tengo para relantizar pero es que te juro que no lo noto a ellos si van relantizados o no me parece un poco injusto la vd todos los melees deben de tener el mismo hechizo de relantizar no tiene porque una clase tener un 40% solo y otra 70% zzzzzzzz aburre ya el wow

He hecho un resumen del post, no me he leído las otras respuestas porque mucho texto y parecen demasiada educadas para este post.
Me encanta el gameplay de la rmp, llorar en el foro pidiendo nerfeos a cualquier clase que les gane tras perder una arena.

1 «Me gusta»

La de paladin es una magia es dispeleable, la de warrior no

Rerollea del rogue que es lo que hemos hecho la mayoria, el suti da pena, y el assa aun siendo ahora una buena spec no es ni medio comparable a otros melees como warrior,retri,monk o DK, es tonteria seguir jugando una clase que blizzard machaca en cada parche mientras buffa hunters y magos cada semana

Todas clases tenemos un daño alto. La season 1 los hunters estabamos en la peste, siendo una spec de puro daño. Ahora es cuando esta mas balanceado el pvp en toda la expansion. Todos tenemos ese daño alto. Al final me he acostumbrado a un meta rapido, y esta guai, adaptarse o morir nose jajajaja

No conozco una sola clase que no te pueda oneshotear xd, ni una. El lock afli pensaba … hasta que me tocó uno en una bg: no se que casteó, pero en 2 segs me mató (rima y todo). El picaro suti todo lo que tu digas, pero él decide cuándo y cómo pelear, y cuando no le conviene, se esfuma. A mi como sacer me resulta imposible matarlo salvo que quiera arriesgarse, cosa que hace … el 1% de ellos. Y no hablemos cuando te cogen sin trinket y ves como estas todo el rato aturdido mientras tu vida va bajando hasta cero. Bueno vale … no lo hacen en un seg, pero para el caso, casi lo prefiero, asi termina antes el asunto.

1 «Me gusta»

Iba todo bien hasta que he visto que eras picaro lmaoo

1 «Me gusta»

Pero si tras el Hunter el rogue es lo más roto que hay, y si está en rmp es el más roto directamente. Tiene control total

1 «Me gusta»