Lanzamiento Fresh de Classic y Classic+

Saludos,

Antes de nada, avisar que está es mi teoría, se me ha ocurrido pensando y no viene de ningún Leak.

Contexto actual:

1-El año que viene es el 20 Aniversario del wow
2-Actualmente no hay un servidor de classic que pueda progresar a Classic+
3-Classic ERA lo van a dejar como está
4-Classic ERA está demasiado inflado económicamente para contarlo como opción viable de migración de personajes.
5-No todo el mundo se migro el pj al Classic ERA en 2021 antes de pasar a TBC.

Tras esto, voy a plantear lo que sería mas optimo para blizzard y CREO que deberían hacer.

Anuncian un nuevo Fresh de Classic en está Blizzcon, pero avisan que no quedará ahí, si no que este servidor, en un plazo de 1 año recibirá el contenido de Classic+, permitiendo que este servidor baje de players, pero poco, dado que será necesario ir medianamente bien equipado para el Classic+.

Mis razones sobre esto:

1-Ganan tiempo para desarrollar Classic+
2-Empiezan un fresh, por tanto, ganas jugadores, limpias la economía y tienes 1 año mas de subs activas por el mismo contenido ya existente.
3-Transicionas al Classic+ con una economía de servidor saneada y con la posibilidad de tener servidores equilibrados entre facciones.
4-Anuncias y lanzas Classic+ tras la Blizzcon de 2024, justo el año que se celebra el 20 aniversario de WoW y encima, vas hypeando a los jugadores y lo cumples por todo lo alto.
5-Coincide con un bajón de jugadores de WoW Cataclysm (que lo tendrá) y del ERA (que pese a que ha revivido enormemente, lo tendrá).
6-Vuelves a ganar gran cantidad de dinero para tus cuentas anuales y de fin de año.

Yo lo veo blanco y en botella, encajan las fechas, ganan tiempo y desarrollan el classic+.

No se puede hacer mejor.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Asciendan a este señor a vicepresidente ejecutivo.

Ojala sacaran un Classic + manteniendo la esencia del classic, aunque sea la de LK solo por la viabilidad de clases.

No van a hacer un reset de Classic. La gente que está en Classic ERA les dejarán migrar su personaje a un nuevo server de Classic+ (si sale). Igual que cuando sacaron TBC Classic no hicieron un reset y te clonaban el keko para meterlo en el server de TBC Classic y también lo tenías en Classic. Vamos, no sé que tiene que ver como de inflado estén los servers de Classic Era con que dejen migrar los kekos al 60 a los servers de la expansión. Si hacen servers nuevos con la nueva expansión, que entren kekos al 60 no va afectar si controlan el tema del oro (ponen un límite del oro que puedes migrar).

Y espero que sea así, porque macho, si tengo que subirme otro keko al 60… Es una experiencia curiosa, pero no repetiría, y si lo hiciera sería con otro personaje y me apetece seguir con el Mago.

Hola,

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Tienes varios puntos problemáticos y espero que se entiendan.

1-Lo normal es que el classic+ sea continuación de contenido del classic, es decir, continuar a lvl 60 pero avanzar a partir de Naxx, eso implica, poder tener el equipo suficiente para ir a las nuevas zonas, instances y raids. (Para instances no será necesario mucho, pero para raids si, como poco, equipo de BWL+AQ40).

2-Si sacas un Fresh, vas a conseguir mas gente, por que si no lo haces, toda la gente que no tiene PJ en el classic Era no va a poder jugarlo y aun que blizzard de tiempo (EJ: en 2 meses sacamos el classic+, subios un pj), esto entraría en conflicto con el punto 1 y llevaría a la gente a empezar classic+ saturada.

3-Aun que permitan la opción de transferencia y sean con cap de gold, mucha gente pasara varios personajes y generaras ya una diferencia de oro exagerada entre players.
(Me estoy gastando en raidear en classic ERA 200-300 G a la semana sin flask of titans, esto para un recién 60 es inasumible).

4-Como dije, los fresh siempre llaman mas que una continuación y permitiría que blizzard tuviera tiempo de desarrollo del contenido.

Yo creo que la expansión de classic+ que tu planteas es olvidar el contenido de classic, su equipo y empezar de 0 con el contenido del classic+. La esencia del classic es que hay items de raid viejas (MC-BWL) que son muy importantes y aún sirven en última fase, si no hicieran eso, sería mas retail que otra cosa y fracasaría.

Un saludo.

1 «Me gusta»