Las líneas temporales, ¿excusa o genialidad?

Por todos es bien sabido, faltaría más, que en el mundo fantástico de World of Warcraft siempre ha habido fuertes lazos con el tiempo; Chromi, el vuelo Bronce, Murazon… y muchas más entidades que controlan las líneas temporales y sus flujos para poder, en ocasiones, incluso viajar o materializarte temporalmente en una de ellas. Pero desgranemos más, profundicemos y bajemos hasta la oscuridad de este asunto…

Me dirigiré directamente al exitoso evento Panda Remix, en el cual, el vuelo bronce nos lleva directamente a través de una línea temporal a experimentar toda clase de nuevas (y viejas) aventuras en Pandaria, con la inherente posibilidad de conseguir loot y monturas de esas épocas con mucha más facilidad. Accesibilidad, facilidad y entretenimiento.

Y ahora viene la pregunta, ¿podría Blizzard estar utilizando las líneas temporales para reciclar contenido pasado o es una genialidad con la que tener una excusa narrativa para regresar al viejo mundo?

¿Qué opináis? A mí, me gusta. Pese a que es contenido antiguo prefiero regresar por medio de una línea temporal a que nos hubiesen llevado “porque sí”.

2 «Me gusta»

¿Estás de vacaciones? Cuánto hilo nuevo XD

1 «Me gusta»

Son bastante buenas y bienvenidas, sobre todo para poder explorar todo su Lore. Lo del Remix solo es una excusa para entretenernos y ganar mas dinero, porque en realidad sigue siendo el mismo contenido con un par de misiones nuevas, pero con las clases y talentos actuales, para el contenido que ya hay sin ningún tipo de cambio.

En cualquier libro, serie, película que tire de líneas temporales y multiversos paletos es una clara evidencia de no saber que hacer e ir a lo fácil

Por mi parte me encanta que en estos foros haya actividad. Ya de por sí es un foro con poca actividad, así que todos los hilos que se abran son bienvenidos sobre todo si son así de interesantes y no hilos trolls jajajaja.

En cuanto al tema creo que es verdad que algunas veces Blizzard abusa de estos cambios temporales pero todo lo que sea contenido nuevo siempre está bien. Excepto Warlords of Draenor que, personalmente, nunca hizo falta.

1 «Me gusta»

Ya, si lo digo por hacer la broma, jeje

1 «Me gusta»

Exacto; de ahí la disyuntiva. ¿Podrían usar las líneas temporales para crear decenas de nuevos eventos reciclados o, de verdad, entregarnos eventos de calidad?

Cuando arreglen todos los estropicios que han hecho en la linea temporal presente en cuanto a historia que se pongan a hacer todos los saltos que quieran y todo los eventos que les vengan en gana

La sagrada línea temporal así lo quiso jajaja

Pagaría yo mismo una expansión para volver al draenor de wod y que se vea como anda el patio con los fanáticos extremistas de la luz de yrel

1 «Me gusta»

Si hablamos del Retail con su Lore es bueno, el problema de todos los que se quejan o mayoría, es porque no les importa la historia o porque patata, pero en verdad estan bien. Hay muchísimos juegos que hacen lo mismo y nunca a pasado nada. Luego si hablamos de Remix y cosas por el estilo por hacer algo, pues ni fu ni fa.

Una cosa es que lo hagas a final de expansión, con todo mascado y nada nuevo en el retail. Siempre y en cuanto no afecte a la calidad del retail mismo, ok te lo compro. Ahora bien, sacar Remixes porque es más “fácil” “barato” así no tienes que pensar en sacar cosas nuevas para el retail, ahí no.

Algo excepcional, cada X años vale. Algo continuo porque te has quedado sin ideas haciendo que pongas menos raids, mazmorras y demás en el retail, no.

Un saludo!!

Pues a mi el concepto de panda remix me ha gustado, porque tenía un poquito de lore dentro del presente que lo justificaba. De hecho, me gustaría que el tiempo Cromi se pareciese un poquito más a este remix.

Yo si espero que Blizzard vuelva al concepto de remix como “coletazo” final de expansión, permitiendo entender un poco mejor el pasado como transición. Por ejemplo, en The Last Titan volver a Legion, para revivir lo que ocurrió con Sargueras y la espada (¿qué espada?).

Pero si Lotthar es lo mejor que le ha pasado al foro en mucho tiempo. Me encanta su capacidad para idear hilos interesantes prácticamente a diario. ¡Es de admirar!

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Muchas gracias Archidruida Anzoris, pero eso no te salvará de la gran pelea Druídica que te espera en las profundidades de Azeroth. :face_with_peeking_eye:

Opino que el Plunder no debería de haberse ido nunca aunque es obvio que volverá con otra temática y nuevas recompensas. Pero como modo de juego estaría genial que se quedase para siempre, lo echo de menos muchísimo.

Sin embargo, el Panda a mi no me ha hecho mucha gracia, me aburre bastante y salió sin haber tenido en cuenta muchos factores que reventaron el juego, espero que aprendan de esos errores, porque no había pasado ni una semana y ya estaba roto.

Pues eso lo sabremos mas adelante. Por ahora, fijandonos en los jugadores, parece que no hay mucha gente interesada en saber la razon por la que hemos ido a Pandaria Remix.

La mayoria pasaban de pararse a leer siquiera las misiones introductorias que nos condujeron a Pandaria, igual que muchos han pasado olimpicamente de hacer la campaña.

En general, los retaileros mas endgamers, fueron con la idea de jugar esas viejas dungeons y raids, pero al final, muchos lo dejaron desde el principio.

Descubrieron que hacer dungeons de Pandaria Remix, no era como hacer miticas +. Y algunos sufren reacciones alergicas si tienem que levear un pj de una manera que no les gusta. Tampoco les gusto el sistema de gemas. Asi que sin nada de lo anterior, no podian raidear. (Algunos lo dejaron por la misma razon que ni con un DK busteado fueron capaces de sumarse a la lich, solo por esos nivelitos que faltaba subir XD.)

No es un secreto que la poblacion de Pandaria Remix pego un bajon tras los momentos iniciales. Pero luego la cosa se estabilizo, porque muchos otros jugadores decidieron seguir adelante. Y entre los que si llegaron a raidear y los mapeadores busca completacion de contenido, al final, Pandaria Remix tuvo exito. Pero para todos ellos, el evento se convirtio en una oportunidad para farmear monturas, pets y cosmeticos. Y al final, en una buena ocasion para levear alters.

Respondiendo a tu pregunta, no he visto que la gente estuviera muy interesada en el lore o la razon por la que estabamos ahi, pero si que estaban interesados en como levearse 50 alters en 3 segundos. Asi que no se cuales seran las intenciones de Blizzard o sus futuros dueños, pero lo que si se, es que la gente aun no sabe ni porque empezo Pandaria Remix.

A mi si que me interesaba mas la historia. Y lo de las lineas temporales me encanta. Como ver a mi pj en el futuro primalista XD. Pero tambien entendi que era una buena ocasion para farmear cosas. Y cuando lo hice, pues ya deje remix. Asi que aun no me he enterado, si el del vuelo infinito esta convencido o no, de si tomamos las decisiones correctas. ¿Eso se ve en algun momento?

Porque si el interes de Blizzard, de verdad fuera aprovechar las lineas temporales para hacer una buena historia, me parece que cometieron un error, al no introducir misiones del vuelo bronce o cinematicas durante Pandaria Remix. Solo estan de npcs y ya. Al menos hasta donde yo vi.

Yo el panda remix, lo he jugado bastante, pero no por qué ofrezca algo super divertido, sino por qué tampoco me atraía demasiado lo que había en retail.

En realidad, siempre lo he dicho. Creo que pandaria es una expa sobrevalorada.

La jugué en su día, y ya entonces me aburría.

Creo que un mix con cualquier otra expa(sin contar sl) habría tenido más éxito.

Plunder, no lo puedo definir, no soy objetivo. A mí los Battle royale, me han gustado de siempre… los he jugado todos, y tener un Battle royale en WoW, se me antoja una delicia.

Pero por favor, el próximo que no sea en arathi.

Y sobre la pregunta, no se lo puede llamar genialidad a ninguno de los dos, por qué no son ideas originales ni novedosas. Pero si que encajan bien en la dinámica del WoW.

Ya te lo dije en otro hilo, y te lo repito en éste Lotthar, abre todos y cada uno de los post que quieras, dan mucha vida al foro y encima son interesantes, por mi parte muy contento de tenerte por aquí jeje.

Y contestando al tema:

Me parece que las narrativas de lineas temporales dan muchísimo dinamismo al juego, pueden tirar de nostalgia y traer a héroes o villanos pasados, como Arthas o Vol’Jin, por poner un ejemplo, o revivir momentos épicos como el asedio a Orgri, hay mucho que ofrecer con las líneas temporales.

Panda remix ha sido un soplo de aire fresco y he disfrutado cada minuto que he jugado a ese contenido de nuevo, que por cierto, es de mis favoritos de la historia de WoW.

A ver si hacen más de éste tipo.

Un saludo.