Las reputaciones

buenas pues eso que son las reputaciones y para que se quiere tener una reputación al máximo exaltado, que ventajas te dan,

gracias de antemano.

Basicamente una reputacion es una faccion NPC que ,subiendola,obtienes beneficios por ser “colega” de ellos

Por normal general ofrecen juguetes,pets,monturas o equipo de la expansion que sea dicha reputacion
Y en las ultimas expansiones han hecho que al llegar al maximo de la reputacion,puedes seguir ganando mas alla del tope para entrar en un bucle donde puedes obtener recompensas exclusivas de este metodo (tambien llamadas “las cajas parangon”)

3 «Me gusta»

ok! ¿y solo hay que realizar todas las quest de una determinada facción o hay que hacer algo más?

Depende de la reputación.

La gran mayoría puedes subirlas bastante con sus misiones o campaña de la zona en la que estés. Me explico con un ejemplo, en la zona “tierras altas crepusculares” tienes una reputación para subir (martillo salvaje alianza/ clan faucedraco horda).

Haciendo las misiones de esa zona verás qué poco a poco subes su reputación pero no llegarás al máximo. Para continuarla tienes dos formas, haciendo misiones diarias cuando termines la zona (misiones de color azul que puedes hacer 1 vez al día) o con un tabardo el cual si lo llevas puesto y haces mazmorras de esa expansión subes reputación.

Con este (laaaaargo) ejemplo encuentras las 3 formas principales en las que se sube una reputación, mayoritariamente. La recompensas pues varían desde mascotas, monturas, cosméticos, juguetes hasta equipo o recetas de profesiones (depende de la reputación).

Depende de la reputacion: algunas puedes subirlas repitiendo mil veces una mazmorra, otros con una cadena de misiones subes al maximo,recolectando items para canjear o misiones diarias

ok pues gracias compañeros a ver como me va con las facciones, de momento quiero subirle el leveo a 60 después hay para hacer mil cosas y una de las que tendré en cuenta será esa subir reputación.

¿y de qué manera obtienes esas recomensas a medida de que vas subiendo o una vez que se llega a un determinado nivel? ¿y dónde las obtienes?

En el intendente de dicha reputación. Es un npc (uno por cada repu) que te vende X cosas conforme vas subiendo con ellos.

Te pongo un ejemplo con la reputación “Bajo arrabal” de la Burning cruzase:

https://es.wowhead.com/npc=21655/nakodu

Cada intendente vende unas cosas concretas ya sean monturas, mascotas, un tabardo, recetas u otros. En wowhead si buscas por el nombre de la reputación puedes ver dónde encontrarlo y que venden.

1 «Me gusta»

Cuando se habla de reputación es cómo te perciben determinadas facciones del juego. Puedes comprobar que facciones has conocido haciendo click en tu retrato (en la barra de iconos) y luego la pestaña reputaciones.

Hay 5 niveles hacia arriba (mayor amistad) y 3 hacia abajo (mayor adversión), pero el 90% de las reputaciones solo suben hacia arriba, así que de las de “hacia abajo” te puedes olvidar por ahora.

• Neutral
  • Amistoso
  • Honorable
  • Venerado
  • Exaltado

Cada reputación tiene métodos diferentes para subir amistad con ellos, desde matar enemigos, realizar misiones diarias (las azules, que puedes repetir una vez por día), hacer misiones de mundo… etc.

Para comprobar los requisitos de cada reputación, la puedes buscar en WowHead.

Cada reputación tiene después un intendente, que te venderá cosas (monturas, armadura, mascotas, tabardos…) que vas desbloqueando según tu nivel de reputación con su facción; si eres amistoso probablemente te venda 2 o 3 cosas, y si eres exaltado, te lo venderá todo.

También puedes buscar dónde está el intendente de cada reputación en WoWHead

Si eres un jugador nuevos, las únicas reputaciones que te deberían importar ahora mismo para empezar a entender cómo funcionan son las de la Alianza (Gnomeregan, Forjaz, El Exodar… etc) ; que suelen tener los intendentes en las capitales (Como Ventormenta) y se suben haciendo mazmorras mientras llevas el tabardo de la facción que quieres subir.

Al llegar a exaltado podrás comprar las monturas de sus razas, bolsas más grandes, etc.

2 «Me gusta»

Algunas, como las de facción o las pertenecientes a las expansiones de LK (Rasganorte) y Cataclismo se pueden subir matando cosas en mazmorras llevando su tabardo, el cual se compra en su intendente cuando eres amistoso con ellos, las de facción siempre son las primeras en subirse por lo fácil que es si haces mazmorras mientras subes.

pufff madre mia no sé si podré llevarlo a la práctica, soy un poco “alcornoque” con estas cosas aunque llevo jugando a WoW desde 2006 y nunca tuve ni un pj subido a su máximo nivel pero bueno menos mal que por aquí hay personas como vosotros dispuestas a ayudar… ya os iré informando.

1 «Me gusta»