Lector de Warcraft nuevo en WoW

Buenas tardes,

soy Roco, es la primera vez que uso el foro y lo hago por unas dudas respecto al WoW (no soy jugador, a penas probé versión de prueba retail).

He leído las novelas que cronológicamente pertenecen a los juegos Warcraft 1 y 2, algunos cómics y actualmente estoy terminando Warcraft 3 Reforged (también he comenzado a leer el primero de Crónicas). Claro, entiendo que el paso lógico cuando termine W3 será comenzar WoW.

Entiendo que si lo que me interesa es la historia (a ser posible en orden cronológico) debería jugar Classic, y después continuar con BC. Sería la opción más fiel a los eventos acontecidos.

Mis pregunta son las siguientes:

  1. Dada mi situación, ¿sería correcto comenzar con Classic en lugar de Retail? Yo entiendo que sí, me daría palo entrar en Retail y conocer tantísimos eventos que ni siquiera imagino, para mí Warcraft es literalmente hasta W3 :sweat_smile:
  2. A la hora de instalar Classic me da la opción de instalar 2 juegos: WoW Classic y WoW Classic BC. ¿Cuál debería instalar? ¿en la opción Classic BC podré jugar la campaña original del Classic? ¿O debería instalar el base y, tras jugarlo, desinstalarlo e instalar el BC?

Gracias de antemano, he estado investigando en internet pero no encuentro una respuesta clara.

Un saludo!

Hola, yo que tú, iría directamente a instalar Burning Crusade, ya que el leveo, de todas formas es “el mismo”, es decir, la primera parte la vas a jugar igual, y así ya andas “encarrilado” para cuando saquen Wrath of the Lich King, es lo mejor para dar continuidad y sentido a tu personaje.

Directo a Burning Crusade Classic. (Sobre que servidor, hay muchos posts de gente que informan y dan su opinión sobre los servidores y tal), aún así, si tienes dudas ya sabes.

Sueeeeeerte

1 «Me gusta»

Gracias por tu respuesta Geirskogul, pues una duda menos, cuando llegue el momento instalaré BC Classic. No quería perderme nada jajajaja. Y si me gusta el juego esperaré la siguiente expansión, claro.

Sobre servidor la verdad es que aún ni me he informado, pero si tienes alguna recomendación me encantaría oirla.

Si solo quieres jugar con españoles, en un servidor full español 100%, Mandokir Horda.

Hay poca gente, pero te aseguras que todos lo que hay allí sean de tu mismo idioma.

Luego, fuera de Mandokir, también hay comunidades hispanohablantes asentadas en direferentes servidores ingleses.

En la Alianza de Pyrewood Village (es un servidor PvE, lo que, te “librará” de pelear con nadie mientras leveas"), hay 5 o 6 hermandades full españolas, hay algún post con los nombres de las mismas, sino, te lo miro yo.

En la Horda de Golemagg (servidor PvP), hay muy buena comunidad, es un server bastante sano, es el segundo donde mas comunidad española encuentras, pero, quizá para alguien que empieza de cero no es el lugar idóneo, ya que el 90% de las guilds españolas, se dedican a raidear y todo eso, aunque claro seguro que hay gente con alters leveando y eso, pero para eso, es mejor Mandokir.

Lo mismo pasa con Firemaw (Alianza, también Horda) solo que este servidor esta hiperpetado de gente, y creo que tampoco te vendría bien, quizá te sería mas dificil aún encontrar ahí “Tu sitio”, según tu ritmo (que no sé como andarás claro), no sé. Este servidor actualmente es el mas popular, porque es donde mas jugadores hay, hasta el punto de haber colas de retraso para entrar. Hay gente que todavía anda "buscándose a sí mismo/a en Firemaw, pero enorgullecidos de estar en un server “Lleno”.

En resumen… yo, entraría en Mandokir horda, y buscaría una hermandad amigable, que te ayude, y hagas grupete, pregunta por Laugh Tale.

Si finalmente no encontrases ahí lo que buscas, probaría a subirme un Alter en Golemagg Horda, o Pyrewood Village Alianza, pero ya te digo que al final lo mas importante es donde esté tu hermandad, y la hermandad donde mas encajes, y bla bla bla,

Te deseo suerte, cualquier duda por aquí andamos los foreros.

2 «Me gusta»

Gracias por la respuesta Geirskogul, no tenía mucha idea, ahora tengo más claro el tema servidores (y que también influye qué servidor elegir en función de horda/alianza).

Yo tenía intención de elegir en principio Alianza, por lo que me has comentado creo que elegiré Mandokir, a pesar de ser “Horda” el resto de virtudes me han convencido.

Sobre el tema PvP y PvE, pues estoy acostumbrado al PvE por Guild Wars 2 y me interesa conocer el PvP (no sé si me arrepentiré xD), porque me da la sensación de ser una experiencia más pura. Tampoco me interesa frustrarme. En fin, creo que eso lo probaré cuando llegue el momento.

Tema de hermandades no sé qué decirte, porque mis horarios son raros y no puedo comprometerme a horas de juego. Igualmente también lo iré investigando.

Nos leemos por aquí, mientras tanto seguiré con Crónicas y jugando a W3, que ya me queda muy poco para acabar :slight_smile:

2 «Me gusta»