Leer la historia del Universo Warcraft

Saludos colegas.

Pues eso, quisiera saber dónde puedo encontrar un hilo dentro de este foro o algun sitio web donde se recopile el orden cronológico de los libros de la historia del universo Warcraft. Siempre me ha gustado el lore pero ahora quiero saber a profunidad toda la historia.

Gracias y saludos.

La trilogía de Crónicas es lo más parecido a una enciclopedia en la que puedes conocer todo el lore de Warcraft desde el inicio del universo hasta el final de Mist of Pandaria, junto con el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos más importantes que han dado forma a todo el lore y la historia

Los demás libros de Warcraft cuentan episodios y acontecimientos de la historia con todos los detalles ocurridos (Crónicas lo hace por encima); es decir, son más específicos y detallistas

1 «Me gusta»

Aquí tienes un apartado dedicado al Lore del universo Warcraft que abarca el WoW y los Warcraft

Como te ha dicho Ilgynoth si eres nuevo y apenas conoces la historia, Crónicas te da una buena opción para conocerla de forma genérica y ajustada al juego. Luego para entrar en detalles estan las novelas y comics, que presentan episodios de algunos momentos determinados de la historia, aunque hay que tener cuidado con ellos porque algunos detalles han sido retconeados y por eso es importante tener antes la visión general de Crónicas.

1 «Me gusta»

Buenas. Proenix hizo hace tiempo una recopilación de toda las obras literarias de Warcraft ordenadas en orden cronológico para con el lore.

Debido al cambio de foro, la lista dejó de actualizarse a mitad de Battle for Azeroth. Aún así, lo único que falta por añadirse es el Cómic de Mecandria y los libros de Traveler.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Lo que pasa es que esa cronología en cuanto a Comics esta bastante mal. Muchos estan desubicados de su lugar correspondiente, no si porque Proenix no se los leyó o simplemente tomo la información de algún sitio, donde tampoco se los leyeron.

Caballero de la muerte comienza en W3, pero luego da el salto a Lich donde recorre toda la mítica cadena de quests de Thassarian y Lerissa.

Mago tiene lugar en la odiosa mazmora del Bastión Violeta, por tanto de lich, junto con el tema de Malygos y la guerra del nexo.

La saga de Alasombra transcurre en la BC, de hecho se inicia con la apertura del portal oscuro (mitico evento de aquella expansión), además Tyri y Jorad tiene sus avatares en tormenta abisal donde se desarrolla parte del comic.

La saga de la fuente del sol es finales de W3 principios de Classic, más que nada porque entrecruza con otras historias como la del tauren caballero de la muerte y la de Jorad & Tyri para luego ir a terrallende.