Legion: Modo Historia

Hola, estoy rejugando Legion con un Pj nuevo,me gusta hacerlo todo en orden “cronológico” ,aclaro que soy Alianza y druida ,entonces a ver si veis bien el orden que me marqué para hacerlo:
1.- Introduccion : Desde “Legión:El regreso de la legión” hasta “En un abrir y cerra de ojos” que termina con la cinemática del teletronsporte de Dalaran a las Islas abruptas

2.-Campaña de Druida y/o artefacto ,desde (en mi caso,pero bueno cualquier otra clase es similar) “Un llamamiento del Claro de luna”, conseguir el arma artefacto y escoger en el mapa mi primera zona de leveo, en mi caso Azsuna

3.- Azsuna , hago los 5 capitulos de esta zona:

• Tras las lineas de le Legión
  • Defender el Reposo Alazur
  • Azsuna contra Azshara
  • Contra los gigantes
  • Mak´rana y el destino de la represalia de la reina
    y ademas hago las 3 tramas no esenciales
  • Demonio desaparecido
  • Viñedos de Challiane
  • Acceso Llamarada Vil
    una vez hago todo esto hago la misión “Ojo de Azshara : Cólera de azshara” en la instancia del mismo nombre para conseguir el primer Pilar de la creacción

4.-Vuelta a la sede de clase hasta marcar la primera misión de seguidores que dura 1 hora y marco en el mapa la 2a zona, en mi caso Val´sharah

5.-Val´sharah :Empiezo con la introducción de la zona que me manda Malfurión “Cenarius, vigilante de la arboleda” para seguidamente hacer los 7 capitulos de la trama

• Archidruida del Valle
  • Archidruida de la Zarpa
  • Archidruida del Conocimiento
  • Hacia la Pesadilla
  • A lo largo de toda la Pesadilla
  • Arroyo Braden
  • Torreón Grajo Negro
    Además de esto hago las 3 tramas secundarias:
    -Donde viven los lechúcicos salvajes
    -Los grells lo pagarán
    -Extiende tus alalunares y vuela
    Termino esta zona haciendo la misión “Arboleda Corazón Oscuro: Entrar en la pesadilla” y consiguiendo el segundo Pilar de la creación

6.-No continuo la campaña de clase hasta que acabe las 4 zonas iniciales, si voy entre zona y zona para marcar en el mapa la siguiente zona que quiero jugar, en mi caso Monte Alto

7.- Monte Alto: Hago las 7 tramas principales

• La tribu Crin de Rio
  • Recodo del Rio
  • La tribu Cuerno del Cielo
  • La tribu Tótem Sangriento
  • La guerra de Huln
  • Secretos de Monte Alto
  • La batalla de Mesa Velonieve
    y además hago las tramas no “importantes”
  • Disparo de dispersión de alimañas
  • Retiro de Nesingwary
  • ¿Haces pesas, brul?
  • Múrlocs : la nueva generación
    para terminar esta zona pillo la misión “La guarida de Neltharion: Muerte al infrarrey” para conseguir mi tercer Pilar de la creación

8.- Vuelvo a la sede de clase para coger en el mapa la última zona de inicio Tormenheim

9.- Tormenheim: Hago lo 8 capitulos de esta zona

• Gambito de Cringris
  • Las secuelas
  • Reto de poder
  • Reto de voluntad
  • La Prueba del Valor
  • Ida y vuelta de Helheim
  • Secretos de las doncellas escuderas
  • El campeón de Tormenheim
    y además hago las tramas secundarias
  • Un destino turbio
  • El misterio de Dreyrgrot
  • El apuro de los pluma negra
  • Que parezca un accidente
    Antes de acabar esta zona hago la misión " Camaras de Valor: Conseguir la Égida"
    y con esto termino las primeras tramas importantes
    A partir de aqui aún no tengo muy claro el orden, lo tengo medio bocetado asi que lo voy a poner, pero tengo que ir editando en función de lo que vaya a hacer para poder seguir un “Modo Historia” empezando por Legión pero intentando abarcar todo el contenido

10.-Campaña clase , aqui tengo el primer problema, en la clase de druida tengo claro donde parar, pero no se como será en el resto de las clases… lo iré mirando
tengo que llegar hasta un punto que tengo que hacer las 4 instancias para conseguir 4 esencias

• Ojo de Azshara : Esencia de equilibrio
  • Arboleda Corazón oscuro : Esencia de Recrecimiento
  • Cámaras de Valor : Esencia de Ferocidad
  • Guarida de Neltharión : Esencia de tenacidad

No tengo claro si tengo que hacer las 4 o solo la de mi especialización…cuando llegue ya lo pondré, lo que si se, que a partir de aqui cambio de zona

11.- Una Estrella Fugaz ,que nos da Khadgar , hago esta trama hasta la misión Carga de luz cuando coloco el corazón de luz en mi sede de clase

a partir de aqui ya es boceto, lo iré mejorando

12.- Suramar
13.- Acabar la campaña de clase
14.-En la trama del artefacto hacer “La Ayuda de los Illidari” hasta “El retorno del Alto Señor”
15.- Acabar la sede de clase desde Carga de luz
16.- Hacer trama “Equilibrio de Poderes”
17 .- Costa abrupta " A Tumba Abierta"
18.- Argus
19.- Epilogo

3 «Me gusta»

Realmente las tramas de leveo de Legion se pueden hacer de forma un tanto aleatoria. La única y mayor excepción, es que técnicamente, Aszuna va antes que Tormenheim, ya que ahí es donde la Alianza descubre hacia dónde se dirige Sylvanas, pero es un detalle menor.

También te diría que, si quieres hacerlo al 100%, antes de empezar con los contenidos de los parches, recuerdes que las profesiones tenían sus propias tramas, aunque sean pequeñas historias.

Cabe decir que las mazmorras, exceptuando las de fin de trama de zona, tienen un orden un poco aleatorio, ya que te pueden enviar varias veces a la misma (Y a diferencia de BfA, no hacen ninguna mención a que ya fuiste una vez), sin contar que incluso una misión de (creo que) ingeniería te pide ir a la última raid de Draenor para conseguir cierto objeto.

Aún así, para nuevos jugadores, este hilo puede servirle bastante bien como guía en caso de perderse.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Lo de las profesiones lo habia pensado, pero no sabia donde ponerlo, pero creo ,como dices tu, que ponerlo después de las 4 primeras zonas puede estar guay. Mi idea es ir editando el post y hacerlo también al resto de expansiones. Creo que un “modo historia” en antiguas expansiones por parte de blizzard hubiera estado muy bien. Un saludo

1 «Me gusta»

Hasta WotLK es bastante plausible el ordenar cronológicamente las misiones, aunque cuando se habla de TBC y sobretodo Vanilla, ahí la cosa se complica más.

TBC tiene cierta “linealidad” cronológica simple (Primero las zonas de inicio, luego las zonas de Terrallende y luego las “zonas” y raids de parches) pero Vanilla tiende a tener una ambigüedad mayor, ya que puedes abandonar una región, con la trama a mitad, conectando con otras regiones diferentes, haciendo que mucho más adelante vuelvan a pedirte que termines las que dejaste, e incluso algunas misiones te piden que viajes al otro continente, enlazando con tramas de allí. Bastante complicado de organizar en una única campaña.

Cataclysm tiene un poco de eso también, al tener tantas regiones “nuevas”, pero juega con la carta de que está mucho más organizado, y de hecho, es la única expansión que canónicamente dura dos años en lugar de uno, representando las zonas de nivel bajo y las zonas de nivel alto, ocurriendo en diferentes momentos (a excepción de algunas muy concretas, como la de Costa Oscura que enlaza directamente con Hyjal)

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Al final no has continuado más con la guía, no? La idea era muy buena.