Leveo con PvP mas rentable

Como ya insinúa el título, me gustaria tener la posibilidad de poder levear a base de partidas JcJ. Entiendo que de alguna forma la posibilidad existe, pero por el hecho de que ganar una partida te recompensa con una cantidad de experiencia lamentable, añadiéndole el tiempo de cola, que dependiendo del bracket de nivel en el que te encuentres debido al problema anterior, puede superar los 30 mins… Se te hace una via de leveo impensable.

Tengo en cuenta que a los que nos gusta y nos llama la atención el PvP somos, del total de jugadores, una porción muy pequeña a comparación de los jugadores casual y PvEros. Pero el poder colear a diferentes sistemas de leveos podria hacer mas gratificante y variada la experiencia. Además de que puedes acercar a los demás jugadores a tocar el área PvP.

Sí me preguntas a mí como lo haría sería de la siguiente forma:

Para mantener una experiencia fiel al endgame y que sea rentable participar en partidas PvP, establecería que por partida ganada la recompensa de experiencia en BGs, BGs epicas y arenas fueran mas jugosas que una mazmorra teniendo en cuenta su duración, cantidad de jugadores necesarios y dificultad de ganar.

Hasta aquí podrias pensar “ya quiere este random que todo dios juegue pvp y abandonen las mazmorras”. Pues bien aquí es cuando hablaría de que pasa si eres derrotado:

En el caso de una BG y BG epica… Acabas de perder mas de 15mins de tu tiempo, pero para que no pique tanto podrias ser igualmente recompensado con experiencia bastante inferior a lo que te daria una mazmorra. En el caso de las arenas, realmente algo similar pero habrías perdido unos 3 minutos como mucho? Añadiéndole a todo esto el honor que ganarías simplemente por participar.

Hablando de recompensas!
Actualmente, por ganar algo de lo ya mencionado, recibes una caja la cual al abrirla te da una pieza de equipo para ir equipandote, al ser derrotado no.
Con estos cambios que mencioné, añadiría que siempre te diera una caja si sales victorioso o derrotado.

No estaria de más que añadieran piezas de equipo y recolors dedicados solo para esto y que los coleccionistas tambien se pudieran sentir atraidos a levear ahí por transfiguraciones.

Por otro lado Blizzard podria crear un formato pvp completamente diferente de leveo que se me escapa a mi propia comprensión que sea mucho mas llamativo pero bueno…

Hasta aquí mis ideas, me gustaria saber qué pensáis sobre lo mencionado. Y si se os ocurre algo mejor, aunque esto no llegara a nada. =D

Saludos y ¡Por la luz!

6 «Me gusta»

Lamentable, sobre todo lo de las skirmish… te da mas exp matar 4 jabalis.

Los antiguos abalorios reliquia de la feria de la luna negra y la arena de tuercespina aumentaban la experiencia que conseguias en bgs un 50%, y si llevabas los dos era un 100%. Pero con la llegada de la gran Shadowlands eliminaron este efecto.

Asi que no, blizzard no tiene ningún plan para que levees facilmente haciendo bgs, es mas, no quieren que puedas hacerlo.

este gordito sabe demasiado hmmm sospechoso

Sí, puedo imaginar que en sus planes no entra el dedicarle mucho tiempo, en general, al sector PvP. Pero como tampoco lo tienen abandonado al 100% soñar no está de más xD

Igual no soy muy fan de ver a todos los personajes con reliquias pudiendo tener un combo de piezas random o probando trinkets de la subasta o de misiones. Así que por ese lado no me duele el nerfeo a las reliquias.

No te duele porque no las tienes. Esas reliquias son un sufrimiento enorme conseguirlas, y todo para poder tener el bonus de exp en bgs. Para que de la noche a la mañana blizzard decidiese volverlas completamente inutiles, tirando tu tiempo y esfuerzo por el desagüe.

No sé la dificultad que habia pero creo recordar que para un novato conseguir las reliquias que hay en forjaz/entrañas o en el vendor de la hermandad, requerían un tiempo y farmeo para comprarlas y mejorarlas, así como seguron eran las que mencionaste.

De todas formas las nerfearon todas tanto por un lado como por el otro, ahora solo sirven para tener unas piezas de equipo medianamente buenas durante el leveo que escalan solas (si las mejorastes)

Lo que perdimos con su nerfeo lo “equilibraron” con la cantidad de exp que ganas ahora en mazmorras, buffos de exp extra, logros que dan mas % y mazmorras del tiempo.

Yo aqui hablo de tener algo similar a justamente lo que menciono en el parágrafo anterior. Un buff a lo relacionado a PvP para no echar de menos las reliquias.

Tenias que pillar 12 o 13 veces los cofres de wpw de la feria de la luna negra y de la arena de tuercespina, que obviamente estaban siempre a petar de gente pvpera.

juraría que en bgs si ganabas una te subía mucha experiencia, yo hace ya un tiempo que no lo hago así, intercalar el leveado con bgs, básicamente porque si lo que quiero es levear, hacer bgs no es lo mas optimo, aunque ganes esa bg.
antes lo hacia para ir teniendo honor y cuando llegara al máximo nivel comprarme todo el equipo, ahora que el honor se puede transferir, ya ni me lo planteo, ademas, que si ya esta el pvp como esta, a bajos niveles, es aun mas “traumático” según que clase juegues.

Varias veces he creado personajes con la idea de “venga, subo a base de bgs y arena” y a diferencia de con mazmorras que solo con 1 subes de 2 a 4 niveles (a nivel bajo) en bg subes, siendo optimista, de 1/3 a 1/2 nivel.

Revitalizar el PvP durante la fase de Leveo, aunque parezca algo de poca importancia, es SUPER importante y podría abrir la puerta a muchos jugadores nuevos al jugar al WoW de una forma distinta.

Tenemos tres puntos principales que solucionar:

1. Otorgar recompensas a los jugadores que participen en contenido JcJ durante la fase de leveo
  2. Mejorar tiempos de cola para BG, Epic BG y Arenas
  3. Balance y Equilibrio de clases y objetos

Soluciones para PvP durante la Fase de Leveo:

Te propongo lo siguiente: Hace poco hablé sobre cómo revivir las zonas antiguas del juego en este post, pero rescataré esta parte específica:

Aquí estoy hablando de dividir los objetos del juego en dos tipos: Objetos normales (los de toda la vida, los de Temporada) y los Objetos de Legado. De forma resumida, estos son objetos que funcionan como reliquias y la gracia sería que mientras leveas, TODOS los objetos de equipo que obtengas escalarán con tu nivel.

A partir de este cambio, te resumo las características para solucionar los tres puntos anteriores:

• :chart_with_upwards_trend: Nuevo Sistema de Honor/Prestigio: Actualización del Sistema de Honor de Cuenta.
  • :moneybag: Actualizar LootTables de las Cajas de botín para personajes durante la fase de Leveo (Añadir % de obtener equipo de Leveo, Monturas PvP, Sillas de Combatiente, Pociones, Frascos, Encantamientos, Recetas…)
  • :family_man_man_girl_girl: Unificar Brackets de Leveo: A día de hoy se segmenta a los jugadores en colas cada 10 niveles, propongo unificar a TODOS los jugadores en la misma cola entre 10-79. Los Jugadores XPoff quedarían en OTRO bracket adicional.
  • :seven: :nine: Establecer el nivel de los Jugadores dentro de Campos de Batalla o Arenas a 79.
  • :tshirt: Establecer el nivel de objeto de los Jugadores dentro de Campos de Batalla o Arenas a X (Dividido en la rareza del objeto: Si el objeto es verde, sera de ilvl menor, 100 por ejemplo. Si es raro, 110. Si es épico 120). Esta característica funcionaría genial con los objetos de Legado.
  • :ring: Añadir vendedores de Equipo de Legado JcJ. (Objetos de Legado que podrías comprar con puntos de honor o marcas de honor, equipo basado en Versatilidad + [Estadística Secundaria])
  • :pick: Añadir vendedores de Recetas de Fabricación de Equipo de Legado JcJ: Sabiendo que el equipo de Legado JcJ se crea con materiales de profesión de expansiones pasadas, combinas ahora también profesiones antiguas con equipo JcJ durante el Leveo.
  • :arrow_up_small: Obtención de experiencia sin importar el resultado de la BG: Aumentar la cantidad de experiencia obtenida por participar* en actividades JcJ. La diferencia entre ganar o perder la instancia otorgará más o menos puntos de honor o cajas de botín distintas, pero misma experiencia.

Podría extenderme más pero se me haría enorme el post.

Pones que se suba tan fácil mediante el PVP y tendrías a la gente vendiendo rusheos de nivel donde los otros jugadores se dejan matar rápido o “rendirse” para que se suba niveles en cuestión de minutos en base a ganar y ganar sin necesidad de pelear. Haciendo imposible jugar.

O ya incluso, pedir que de la misma experiencia por ganar o perder convertiría el PVP en “vamos todos a perder rápido para subir rápido”. Lo cual, convertiría el PVP del juego en lo menos PVP posible.

Hay que pensar en el doble filo de las cosas. Y en cualquier cosa que involucre únicamente la interacción de los jugadores, hay que extremar las precauciones. Porque una cosa es lo que se diseñe que tienen que hacer y otra lo que realmente hagan.

Un saludote ^_ ^

Mira, esto es algo que no había pensado, ¡Buen apunte!. Es verdad que la gente acabaría aprovechandose en algunos casos del “Vamos a perder rápido” o se intentarían rendir de forma rápida.

Sin embargo, la solución para esto pasa por no otorgar experiencia al Completar el Campo de Batalla, sino que la gran parte de la experiencia obtenida sea DURANTE el campo de batalla o en función de las muertes/objetivos completados. Así evitarías que los jugadores buscaran dicho “Golpe de Experiencia”.

Se estuvo 6 años con una experiencia en PvP inmensa y nunca pasó eso.

En cata, mop y wod se subía en bg más rápido que haciendo misiones.

Bueno, en wod tengo mis dudas.

La experiencia en ese momento era por completar objetivos y victorias, sino recuerdo mal, no por matar enemigos. Y en mi opinión, seguía siendo más rápido colear en mazmorras. Prueba de ello, es que en WoW Classic Cataclism, todas las guías siguen recomendando lo mismo:

Y además, la experiencia ya está recompensada con el contenido de mundo con el beneficio del modo guerra. Por lo que si juegas con el PVP activo, tienes entre un 10% y un 30% más de experiencia.

Un saludote ^_ ^

Ni menciona el PvP. Mínimo no lo he visto, así que no la tengo en cuenta.

Es una guía que solo habla del pve, el PvP ni lo nombrará porque a la mayoría no le gusta.

Pero esa guía no demuestra nada.

El modo guerra creo que empieza en WOD aunque no estoy seguro, igual bfa o legión.

El modo guerra realmente empezó en BFA, que al comienzo estuvo bastante activo hasta que empezarón a dar beneficios de ´mas a la Alianza y la Horda empezó a quitárselo.
Me parecería genial que se pudiera subir igual que en PVE pero desgraciadamente en este juego te obligan a hacer misiones tediosas de un sitio para otro, así qué estás predicando en el desierto compañero.

1 «Me gusta»

Personalmente veo muy dificil esto de rushear gente leveando en pvp.

Primero porque solo puedes hacer grupo máximo de 5 para entrar en cola.

A cuantos carrearia?
Si son 3, 2 en una BG normal de 15 personas no podrian asegurarte victorias. Y en epicas de 50 jugadores… Tu me diras.

Quiero decir, hay jugadores a nivel 80 que saben ordenar una BG epica entera y mandar como estrategas profesionales con una premade de 5. Pero estas jugando con jugadores equipados que saben usar su clase, tienen todos los talentos y tienen, en su mayoría, experiencia pvp.

En el caso de las arenas es mas probable y facil hacer lo que mencionas, pero la arena duraría nada y menos o seguiria siendo muy jugable.

Por otro lado hay metodos establecidos de rusheos de nivel que permiten al cliente estar afk por completo. Y por el sector pvp está ya el mercado de vender gladis que sale mas rentable.

No es tan sencillo hacer eso. al final tienen que tener personajes en cada braquet, y además coincidir en la misma bg. Es muy difícil hacer un boosteo de forma estable a base de bgs, y mas en una situación donde si hubiera bastante actividad de bgs.

1 «Me gusta»