Pero vamos a ver… si ahora te pones a hacer cuatro misiones, recoges dos hierbas o nodos de minería, creas tres patrones de algo por primera vez, haces una mazmorra y te tomas un café y estás en 70.
¿Y todavía pedís más velocidad subiendo?. En World Of Warcraft, subir de nivel y llegar a nivel máximo era parte del camino, del reto, de la superación. No es necesario que sea como en Classic o en TBC, pero como en WoTLK donde se pusieron las reliquias sería mucho mejor.
Cuando eso cambió, WOW perdió una parte importante de su esencia. Coincido en que hoy en día tardar (a ritmo de ser humano normal que tiene vida) dos semanas en subir un personaje 10 niveles, echándole una media de 8-10 horas por nivel, quizás es un poco excesivo. Pero es que ahora te echas 4 horas sin pensar demasiado y pasas de 60 a 65.
Yendo modo acelga, empanado y sin saber bien a dónde vas, puedes tardar 10 horas en subir un personaje 10 niveles. UNO POR HORA y esto estando en la parra porque si te centras subes en cinco o seis horas. ¿Es abusivo?, no. Simplemente no disfrutáis de una parte del juego y sólo queréis el high-end que luego se limita a “LF Healer Mazmorra X+”.
¿Que yo implementaría un sistema en plan "si subes un pj a nivel máximo el segundo tiene un bufo del 5% extra y se va acumulando (tercero tiene 10%, cuarto 15%) hasta un máximo por ejemplo del 50%?, sí. Porque incluso yo tras 17 años jugando me canso de subir niveles. Pero también me aburre lo rápido que se sube.
La sensación de “estoy en nivel 70 y me he dejado dos zonas por hacer” no mola nada.
Soy un abuelo cebolleta que le gustaba llegar a nivel 80 faltándole una zona y media de misiones por hacer (mitad de Corona de Hielo y la totalidad de Cumbres Tormentosas, por ejemplo). Porque entonces hacías las cosas por lore, porque querías saber.
Ahora no se entera del lore ni manolete porque es un “cállate centauro/topo cansino, dame mi experiencia y mi oro”.
Ojalá pusieran la subida de nivel similar a como era y os pusieran las subidas instantáneas a nivel máximo desde día uno a 5 euros para los que las queréis. Así todos podríamos tener lo que nos gusta.
A mi me da igual que un tío el día 1 de expansión pague 5 euros y se meta a hacer míticas, no afecta a mi juego (bueno, sí porque entonces se “hiper chetan” enseguida y empieza el clasismo, pero de eso hablamos otro día).
En resumen, que se sube demasiado rápido y no sois ni conscientes de ello porque queréis subir en una hora y a poder ser volando en montura. Y eso tampoco puede ser porque entonces WOW no debería ser tu juego, no es como fue concebido.
Y NO, repito, no me gusta el ritmo de Classic/TBC, no nos vayamos a extremos.