Esto tiene que ser erradicado del juego, hay que buscar otra manera de que la gente farmee valor, pero la manera que tenemos hoy en día es inviable, porque la gente es hiper asquerosa y se aprovecha de estas cosas y están todos con un ilvl tristisimo y con -2 de indice de miticas+ siendo rusheados todo el rato en miticas+ de +10 para abajo, cosa que todo el mundo tendría que escalar por si sola sin ser rusheados, me parece una mecánica bastante cutre la cual debería desaparecer ya mismo.
Yo no lo veo aprovecharse de nada, es una forma de poder subir y equiparse. Te pongo mi ejemplo:
Acabo de subir un mago, he hecho pvp toda la temporada por lo que no tengo ni índice , ni equipo, ni nada. Pregunto por hermandad, nadie ayuda… pregunto por comercio, nadie ayuda… busco por lfg, nadie me coge… conclusión? montar yo y tirarme la vida hasta que salga un grupo? pues monto lo único que quiere la gente que entraría a mi grupo que es farmear valor.
Resumen: si no monto lfg “bonus valor” no juego. Es eso lo que quieres, que no juegue y pueda avanzar?
He intentado montar con amigos, con hermandad, por comercia y a horas muy variadas y es un dolor y una perdida de tiempo por lo tanto entiendo a la gente “nueva” que monta este tipo de grupos (que ya se presupone a nadie le importa rhusear) para poder jugar y avanzar.
Has puesto de ejemplo el tipo de personaje que se beneficiaría del sistema actual: un low ilvl que solo aporta la posibilidad de bonus siendo carrileado por 4 personas con muchísimo mas ilvl. Prueba ahora a pensar qué te va a pasar cuando tengas nivel intermedio, donde los semidioses no se vayan a meter a tus piedras (¿para qué vas a ir a una 12-17 a farmear valor si sale más rentable ir a una 2-8?) y donde no te cojan porque el resto de montadores prefieren semidioses antes que gente que vaya adecuada al nivel. Ahí no te va a parecer tan chulo el sistema actual xD
Esto del bonus de valor es una solución que en papel (y para los megadioses de 25-30s que quieren farmear valor rápido) viene de lujo, pero que genera más problemas. Y es porque es una medida tirita para un sistema que no necesita tiritas, sino un rework.
No creo que en la siguiente season vaya a haber un rework gordote, aunque me atrevería a decir que para la tercera de esta expansión igual nos sorprenden con un sistema de progresión de dificultad/recompensas de mazmorra nuevo. En la season 2 van a quitar el afijo “de temporada”, lo que les permite ahorrarse gente que tendría que estar haciendo cálculos de cómo encajar eso, y a menos trabajo de encajar, más tiempo para pensar en cómo arreglarlo.
Una de las cosas que deberían arreglar cuanto antes, por ejemplo, es que quizás no se debería dejar que se te unan 500 personas y tú decidas a cuál coger (porque en la práctica siempre coges a alguien que te carrilee el contenido). Es mucho mejor que el sistema aplique filtros a priori, decidiendo tú quién se podría unir a tu piedra, y quien pase esos filtros es quien puede entrar. Con esa simpleza por ejemplo ya nos hemos ahorrado dos problemas (“no me cogen” y “me tiro 30 mins afk sin jugar hasta que me cogen porque solo puedo anotar a 5 cosas a la vez”).
Yo monto la mazmorra, yo decido quien entra.
Yo tengo piedra baja y tu buscas valor rapido? Pues si te apuntas ya sabes lo que hay, no veo donde esta el problema.
Esto lleva asi tiempo y no es algo novedoso de DF. Prefiero carrilear a alguien que lo necesita y aun encima llevarme mi valor en 5min, porque ese es mi objetivo, ganar valor rapido o no?
Yo he carrileado y tan tranquilo y ahora estoy en la otra parte y lo mismo… Tan tranquilo. De echo gracias a eso he podido equiparme y jugar porque de otra forma no me cogen ni linkeando proezas de fuerza xDD solo por el dichoso itemlvl…
El problema que no ves es que no juegas tú solo, sino que somos una comunidad de jugadores compitiendo entre oferta y demanda.
Gente que ofrece oportunidades de ir a sitios para pillar equipo o monedas y gente que demanda huecos que no son infinitos.
Si de verdad quieres que el sistema funcione, tiene que haber un equilibrio entre oferta y demanda que permita que la gente vaya a contenido para el que “da la talla” y poder obtener recompensas “que le interesen” (y lo pongo entre comillas para remarcarlo). El sistema actual es un disparate que favorece muchísimos problemas y que tiene muchísimas cosas que cambiar.
Me parece perfecto y genial que ahora te hayas puesto a subir un Mago y lo estés gozando y no tengas tiempos de espera para hacer las mazmorras y te estén yendo como la seda. El problema es que eso que comentas no es lo que hemos tenido (y tenemos) que aguantar la mayoría de jugadores. Es una situación de la que te estás beneficiando gracias a ser un “personaje nuevo” y cuyo “privilegio” vas a perder en cuanto llegues a 10s (y dejen de carrilearte).
No puedes tener un ambiente competitivo donde resulta que renta más irse a las dificultades más bajas a carrilear a gente en vez de irte a cosas de tu nivel. Es absurdo que sea más rentable irse a a una 2 que a una 10.
Yo me canse de buscar hueco y empecé y opte por ofrecer lo que se demanda, donde esta el problema? Cuando yo me equipe y pueda optar a míticas mas altas ayudare a esos que montan +2 porque yo busco valor y ellos poder equiparse, todo es ayuda mutua, sigo sin ver el problema.
Es mas: cada uno juega y se busca la manera de jugar que mas le conviene/quiere. Si el sistema lo permite y es el mas usado o el mas optimo para los objetivos de todos sigo sin ver el problema la verdad y no es por falta de empatía, pero no lo veo…
Es mas diré que hasta parece que este sistema esta hecho así aposta, para que puedan jugar los nuevos o los alters, de otra forma nadie haría míticas bajas a mitad/final de season porque nadie busca nada en las bajas condenando a los personajes de itemlvl bajos o jugadores de comienzan de 0.
Mientras no tengamos un cambio, como dices, contundente… es lo que hay y no me parece para nada algo negativo.
Me estás escribiendo una y otra vez lo mismo y sinceramente no sé a quién estás contestando.
Yo no he dicho que la gente haga “algo malo” por jugar las cosas como están ahora ni que hagas (tú específicamente) “algo malo” por aprovechar que existe el bonus y que se ha creado un modo de juego específico (que los chetados carrileen a los lows por el bonus). En ningún momento he dicho que la gente esté haciendo “algo malo” por jugar el juego como está diseñado.
Lo que estoy explicando todo el rato es que ni el sistema como estaba ni la adición de estos bonus como medida tirita consiguen arreglar los problemas serios y gordos que teníamos (y tenemos) los jugadores cuando nos metemos a montar míticas y a hacerlas. Problemas que se arreglarían si se cambiaran cómo funciona el buscador (automático y de formar grupos) o las recompensas.
En ningún momento te he echado una moralina sobre si tú lo haces bien o mal éticamente jugando el juego como está diseñado. Me la pela.
Bueno, tu sistema solo beneficia al comienzo, pero a mitad de season o final que la cosa cae y todos tiene lo que quieren… que hacemos con las colas de míticas bajas? colas de 1h porque nadie cumple ese requisito?
Pues es lo primero que has puesto en todo este post, si no te molestara no lo pondrías por lo tanto he intuido que afecta a tu moral que alguien haga eso… cosa que no es correcta porque si tengo una piedra +2 y hago números para una +2, teóricamente no me están haciendo el carrito porque yo aporto lo suficiente para una +2 o incluso mas! carrito seria tomarme un café mientras veo HBO y los otros hacen la mazmorra o no?
No sé muy bien de qué sistema “mío” hablas porque en ningún momento he desarrollado más allá de algún par de ideas sueltas.
No sé muy bien tampoco dónde ves la chapa moral. Has puesto literalmente un ejemplo de un personaje que se beneficia del sistema (tu mago). En ningún momento he dicho que me parezca bien o mal que tú (específicamente) hagas grupos y pilles a quien te dé la gana. Has jugado al juego con tu personaje como está diseñado. Eso es un hecho, no una opinión ni un juicio moral. Igual que si coges el dragón y te pones a girar media hora la cámara estarías jugando el juego como está diseñado y eso no es un juicio de opinión porque no estoy diciendo “Me parece fatal que te tires media hora girando la cámara y es horrible que lo hagas”.
En todo caso he dicho que el sistema de bonus de valor perjudica a una parte de los jugadores porque lo hace, ahí está el post del op y la experiencia de mucha gente con el sistema. Y no estoy diciendo tampoco con esto que la gente que se beneficie de los bonus de valor sean gentuza, por si hace falta explicarlo.
También te digo que si el hilo iba sobre una queja sobre el sistema de bonus de valor no voy a responderte a más posts sobre si te he echado una peta moral o no
Si, tranquilo, en la S2 quitan el valor y meten eel sistema de fligthstones y crest.
Ahora, buena suerte para encontrar gente para hacer m+ por debajo de +15 xD
Tu ejemplo
Misma respuesta que te he dado yo mas arriba pero de otra persona
Tu has empezado a soltarme la turra y no al OP, solo trataba de debatir y entender tu postura.
Bueno, de ahí a decir que eso es un “sistema” hay un trecho muy grande. Desde luego que tengo claro que es muchísimo mejor que el buscador me deje poner requisitos (por ejemplo, pedir que la tengan hecha en X nivel, X RIO, X ilvl, X clases, etc) y yo mientras se me une la peña ando haciendo lo que me dé la gana. Igual que prefiero que el buscador solo me mostrase grupos a los que yo me pudiera unir y darles directamente y entrar sin tener que perder tiempo. No sé muy bien qué es lo que has entendido, pero es básicamente eso lo que he dicho. Si tú prefieres estar teniendo que revisar una lista de 45 personas o estar 30 minutos hasta que te acepten, pues cero problemas porque para cada uno a sus gustos, pero yo es que prefiero que eso se me haga automático y gastar mi tiempo a otra cosa.
Sigo sin entender por qué andas tan a la defensiva. Que si te he criticado moralmente, que si te suelto “la turra”… Esto es un foro de debate y el op ha abierto un hilo para comentar un tema. Tú has dado tu opinión basándote en tu ejemplo, como una persona que se beneficia del sistema, y yo he dado mi opinión diciéndote que tu ejemplo no es el único y comentando varias cosas más sobre diseño de juegos (tesis y antítesis).
Ni era una “turra”, porque me la bufa si me vas a acabar dando la razón o no (porque me meto a debatir y sacar mis propias ideas con más puntos de vista que el mío, no a iniciar un culto), ni iba dirigido “a ti”, sino a cualquiera que lo lea y quiera participar del debate. Para eso se crearon estos foros, para debatir.
No es un ataque a tu persona por jugar de cierta forma, estamos hablando de cómo funciona el juego y cómo mejorarlo. O al menos eso hago yo
Siempre puedes bajar tu piedra a +9 y que te rusheen a ti, desde luego la gente ya se queja hasta por respirar porque ya me dirás tú a mi que rating ganas haciendo todas las m+ en 9, 300 de rating?
El problema es que se aprovechan demasiado, yo he visto gente con 300 ilvl haciendo +8 y +9, porque al final alguien que se está equipando y es su primer personaje y en vez de tener 7 posibles oportunidades de entrar en una mazmorra al final tiene solo 2, ya que en las otras 5 hasta para hacer una cutre +5 buscan a gente con 405 ilvl mínimo y casi los 3k de índice de miticas+ no me parece justo aparte que es aburrido para las 2 partes para el rusheado y para el que farmea valor, que al fin y al cabo no tienes que hacer mucho en esta expansión y encima pones sistemas injustos para que la gente se aproveche y acorte tiempo, no lo veo lógico, creo que un jugador tiene que pasar por toda la experiencia y no saltarse un cacho, si a vosotros el sistema este de farmear valor os parece bien me parece estupendo a mi no tan simple como eso.
No te preocupes que sobreviviremos como hemos sobrevivido siempre y peor que ahora dudo que este porque ahora todas las que hay que son la gran mayoría ‘‘bonus valor’’ y como te estás equipando no tienes oportunidad de entrar, porque ellos quieren a gente equipada y que además sean de su tipo de armadura por si cae algo y si es posible el viento a favor y que los lleven en brazos y les den de comer.
Tampoco es necesario exagerar, la mayoria no son bonus valor… Yo llevo dos dias haciendo miticas a full y la mayoria no son bonus valor, al menos a las horas que yo conecto y no creo que sea casualidad.
Tambien te digo que puedes aportar alguna idea y no solo lo que no te gusta del sistema ya que lo que a ti no te gusta ahora mismo a otros si.
Y vuelvo a decir que siempre puedes montar tu piedra y decidir que hacer con ella y a quien invitar pero claro: es mas facil meterme a grupos y sentirme mal porque no me cogen que montar yo la piedra y perder tiempo en ello no? Puedo entender que es por eso lo que principalmente puede molestarte del sistema actual… O se me escapa algo?
Un saludo.
Cuando he estado mejorando los items de este personaje, me he metido a saco en +bonus valor.
Yo saco lo que quiero, y la gente sube sus alters sacando un mejor equipo.
No veo el problema, lo único, que igual esto ha acabado con el mercado ese de ventas de m+ (a niveles bajitos).
Además, hablo por mi, cuando lo he hecho, siempre he buscado +2 o +3, paso de perder tiempo en una +10 por ejemplo.