Libro Pre-Shadowland

Tengo la mayoría de los libros de WoW y siempre que va a salir una expansión antes suele salir un libro haciendo de puente de la actual expansión a la próxima. Pero para estas fechas ya sabíamos que iba a salir el libro de “Antes de la tormenta”.
Sabéis algo al respecto? O este año no habrá ningún libro? Ya que me parecería un error.

Querrás decir “pre-shadowland” jaja Mirando por internet para este 2020 se cree que saldrá un libro para finales de año llamado World of WarCraft: Exploring Azeroth: The Eastern Kingdoms del que aun no se sabe nada, pero parece que no tiene que ver con la expansión.
Yo creo que si que sacarán algo, ya lo llevan haciendo unos años y parece que les sale rentable. Lo que pasa que BfA salió en Agosto y esta está apuntada para Diciembre o antes, igual toca esperar unos meses para saber algo. Aunque no me parece bien que expliquen cosas en libros en vez del propio juego…

1 «Me gusta»

Ojala dejen de sacar libros estupidos o por lo menos se los encarguen a un escritor que no de pena.

2 «Me gusta»

Blizzard cada vez ha ido haciendo menos novelas, y pre-bfa no fue muy buena (antes de la tormenta).

Si vamos en el wow, mas o menos fue así: (hablo de novelas que vayan relacionadas con la historia presente en el momento):

Antes de Burning Wotlk las novelas que se solian hacer eran de periodos pasados es decir, novelas como mareas tenebrosas, más alla del portal oscuro. La excepción seria el ciclo del odio que salio al poco de terminar warcraft 3 frozen throne si no recuerdo mal.

En Wotlk decidieron hacer la primera novela pre expansión, la novela de arthas , la cual fue un éxito total, aparte en pleno 2009 el wow estaba de moda, y las novelas que habian sacado en la epoca de warcraft (la trilogia de antiguos, día del dragón) tuvieron que reeditarlas. Por lo que a partir de cataclysm se convirtió el wow en una máquina de hacer novelas, entre cataclysm y pandaria se hicieron muchiiisimas novelas algunos ejemplos son:

La noche del dragón, devastación y tempestira (novelas pre-cataclym), Corazón de lobo y crepusculo de los ancestros (durante cataclysm, una pre 4.1 y otra pre 4.2). Pandaria lo mismo salieron pre Pandaria la de jaina, y durante la expansión Vol’ jin y Crimenes de guerra que podría contar como pre-wod.

Una vez pasada esta época, que tambien coincidio con los comics (entre pre-burning crusade hasta pandaria salieron todos los comics del wow de pago hasta que en pandaria rompieron relaciones con las dos empresas que hacian comics y manga, desde entonces son minicomics gratuitos).

Ya posteriormente a wod apenas se han hecho novelas, solo la de antes de la tormenta y las dos mininovelas gratuitas (Elegia y una guerra justa), y la novela de pre-legion de Illidan.

Por ejemplo fuera de la historia presente entre wotlk y pandaria sacaron algunas novelas más como el ascenso de la horda o alba de los ancestros.

A mi esto me indica que aunque es cierto que blizzard podría hacer una novela pre-shadowlands, (una buena historia sería centrada en Bolvar Fordragon donde conociesemos su relación con varian, la madre de Taelia, las decisiones tomadas y su vida como rey exánime). Es posible que blizzard abandone la producción de novelas y solo nos saquen algunas mininovelas y relatos gratuitos al ver la tendencia de cada vez menos novelas, comics y material externo.

3 «Me gusta»

Como he hablado de las novelas ahora paso a los comics:

World of warcraft al igual que en su producción de novelas realizo una numerosa producción de comics, principalmente se baso en su inicio en dos lineas, una en mawhas (versión surcoreana del manga) y otras en comics con un estilo más americano (trabajaban con dc comics). Los primeros comics aparecieron durante classic y fueron Crematoria (basada en la historia de la familia Mograine y la cruzada escarlata) y el pozo del sol (podria decirse que era la historia pre-burning crusade donde nos explicaban cosas relacionadas con la fuente del sol, lo que ya no recuerdo es si salio antes de pre-bc o al poco de empezar la expansión).

Estos comics tuvieron éxito y a mediados de burning crusade aparecieron los comics de Varian. Estos comics siguieron la linea de DC, y se hicieron de forma para que en 2.4 coincidiese con el regreso de Varian y la construcción del puerto de ventormenta. Esta línea de comics se alargo hasta pre-cataclysm donde nos explican la historia de med’an y como cho’gall lidera el culto crepuscular. Estos comics solamente se consideran canónicos las dos primeras partes (Varian como gladiador y Varian en su regreso como rey y su pelea con Onyxia) pero se consideran no canónicos las partes 3 y 4 (el regreso de Garona que provoca la guerra alianza-horda, la aparición de Med’an que es la parte 3 y posteriormente la parte 4 que es cuando se refunda el concilio de tirisfal con med’an como guardian).

Al igual que en las novelas en wotlk y cataclysm se crearon numerosos comics, tenemos la serie de leyendas que se basan en historias independientes; Alasombra que es la continuación de la trilogia del pozo del sol (y la cual se corto en la segunda novela al romperse la relación con la empresa de que hacía los manwhas); los comics de clases que salieron en wotlk y pre-cataclysm (chaman, mago y caballero de la muerte) y los comics de alianza-horda (que iban a salir como continuación de la historia de med’an pero finalmente aparecieron como comics independientes, me refiero a pacto de sangre y jinetes oscuros). Otro comic que salio pre-cataclysm es la pentalogia de la aparición de los huarguen.

Tras romper relaciones con las empresas que hacian comics, casi al principio de cataclysm , blizzard aposto por una novela gráfica en pandaria, tras pandaria blizzard ha dejado de sacar comics de venta, sacando en cada expansión 3-4 minicomics ( 3 en wod, 4 en legion y 4 bfa).

Lo más probable y si ocurra es que blizzard saque algunos minicomics en la expansión, aunque esto tendremos que esperar. Hay que recordar que según se ven las cosas y vemos en los rumores se han recortado numerosos presupuestos.

4 «Me gusta»

Que no lo hagan por favor, que no saquen a la venta más libros mediocres.

En anteriores post míos, ya dejé bien clara mi opinión acerca del Libro Antes de la Tormenta, el libro más mediocre de todo el WOW.

En serio quereis un libro donde no haya material nuevo hasta la página 52 aprox, y todo sea un refrito y una descripción de las cinemáticas que ya conocemos?¿?¿?¿?¿?¿

Si es así, es que sintiéndolo mucho, habéis perdido todo sentido crítico.

Por no hablar de las traducciones, y los defectos del formato, como líneas enteras sin espacios o puntos y comas.

Y sin entrar en el argumento de los libros…

En fin, sarna con gusto…

A mi no me importaría si hiciesen una novela al estilo de Illidan y Arthas, basadas en un personaje y nos alternen la historia presente y pasada. En este caso yo para una expansión pre-shadowlands diría que la candidata es Sylvanas, una historia donde nos expliquen su vida como general forestal, lo que sintio mientras estaba al servicio del rey exánime, y las cosas que hizo para preparar el tema de shadowlands.

El otro candidato (pero no creo que vendiese tanto) sería la historia de Bolvar, si la centrasen en su relación con Varian, nos hablasen de quien es la madre de Taelia y sus años como rey exánime.

De todas formas yo creo que novelas como tal tras el fracaso de antes de la tormenta quizás no saquen novelas y se dediquen unicamente a sacar minirelatos gratuitos.

2 «Me gusta»

A mi me encantó el audio libro mil años de guerra (ojalá hiciesen mas de este tipo) , en Legión hicieron dos y bastante bien narrados/ambientados.

De hecho a dia de hoy sigo escuchando el de mil años de guerra cada cierto tiempo antes de irme a dormir.
Pienso que son un acierto … claro que nada se compara a tener un libro físico en tus manos.

1 «Me gusta»

Una pena el ritmo tan decreciente de las novelas de WoW en esta última década.

2 «Me gusta»

Bueno, pues parece que alguien ha escuchado nuestros ruegos: se confirma el libro pre-Shadowlands, “Shadow Rising”, de la autora Madeleine Roux. Según Wowhead la fecha anunciada para el lanzamiento es el 14 de julio.

https://es.wowhead.com/news=311071/shadows-rising-shadowlands-prequel-novel-coming-on-july-14th

Ahora hay que esperar que no pase como con Antes de la Tormenta y salga después de la expansión.

Si solo fuese el ritmo… esperar por algo de calidad merece la pena, el problema es cuando después de la espera te encuentras con novelas o incluso volúmenes de referencia (que es como nos vendieron Crónicas, por mucho que luego los hicieran no canon por todo el morro) con traducciones absolutamente chapuceras, errores garrafales y cero atención al detalle. Parece que ni los revisan.

1 «Me gusta»

Lo bueno es que no la hace Golden, no humillará mucho a la Horda.

Me leo la preview

Oh… MIEDDA!

https://pbs.twimg.com/media/EQXoQpCXYAAgMbx.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EQXoRQHW4AAUahg.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EQXoRyzXkAArEcQ.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EQXqBMdW4AE4Dcf.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EQXp5rvUcAAcOE1.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EQXp6KWU4AArHRf.jpg

Ups, se me ha caído esto.

Frío y eficaz. DG.

8 «Me gusta»

Siempre crei que tenia mala memoria, pero cuando veo a la gente del foro me dan penica y todo ese nivel de alzeimer

2 «Me gusta»

A ver que tal queda este libro de Madeleine Roux, tengo entendido que hizo el tercero de traveler pero no se que tal es ese libro.

Aún así creo que a Christie Golden no se le deberia demonizar tanto, ella ha dicho varias veces que ella escribe y noveliza lo que le piden. Yo en las novelas que he leído de ella no he visto que ridiculice a la horda.

5 «Me gusta»

Esto es lo de siempre, si no pone en el libro lo que el head canon de cada uno dice, es malo XD

3 «Me gusta»

no lo hacia antes, empezo a hacerlo a partir de Before the Storm

Todo lo que rodea a BFA es un insulto

2 «Me gusta»

Que empecemos el libro con un intento de asesinato a Talanji.
Dentro de Orgrimmar.
Intento que es detenido por un novato.
… y por accidente.
Y todo esto justo después de dejarnos ganar la guerra…

Pues qué queréis que os diga, el gato escaldado hasta del agua fría huye.

2 «Me gusta»

Yo personalmente no la odio ni tengo una mala opinion de ella de hecho tres de mis libros favoritos son obra suya como son El Señor de los Clanes, El Acenso de la Horda y Crimenes de Guerra sin embargo entiendo parte de esa animadversion que hay de algunos jugadores sobretodo Hordas hacia ella por los comentarios que ha hecho como que por ejemplo no le gusta Sylvanas, que Anduin es su favorito y encima es ‘‘feminista’’ cosa que hoy en dia pues bueno cuesta diferenciar si es un feminismo sano o feminazismo.

Golden no odia a la horda, pero es evidente que tiene la vision totalmente sesgada que al final han impuesto sobre esta, en la que da igual la raza a la que pertenezcas y la idiosincracia de esta, si estas en la horda debes ser como un orco, y guiarte por los mismos valores, pero no como un orco cualquiera, uno especificamente como Thrall o Varok.

Que eres un truhan goblin?, un boticario renegado?, un magister elfo de sangre? pues debes comportarte como un orco guerrero, con honor, mas honor, y mucho honor.

Jamas entendere como desde cierto sector se aplaude que se haya ANIQUILADO cualquier rol de clase y raza para homogeneizar a toda la horda en un personaje plano y soso que no se distingue para nada de un miembro de la alianza.

5 «Me gusta»

A mi me duele en el alma activarme el warmode con mi nomuerto y que este diga : “Por la horda!”. Vamos a ver… la horda me la trae floja… yo quiero que diga: “Victoria para los renegados!” o “Muerte para los vivos!”

Y lo mismo te digo de la alianza. Estoy de Anduin, de los humanos, de ventormenta y del “por la alianza”, hasta el moño… No me representa.

2 «Me gusta»