Libros Razas World of Warcraft

Me gustaría compartir mi opinión por aquí sobre algunos tipos de libros que me gustaría que Blizzard publicase.

En primer lugar, creo que sería muy interesante que empezasen a sacar libros que se centrasen más bien en razas que en personajes concretos (aunque estos últimos también me encantan).

Por ejemplo, deseo que hagan un libro que relate toda la historia de los Tauren en mucha profundidad. Creo que es una raza muy muy interesante y que todos amamos, pero en el mundo de los libros la tienen dejada un poco de lado, creo que el único libro en el que se habla más de estos es en “Devastación. Preludio Al Cataclismo”.

¿Qué opináis vosotros?

4 «Me gusta»

Holi!
A mi también me encantaría, podrían sacar libros que hablen sobre el estilo de vida de los tauren y los elfos de la noche :))

1 «Me gusta»

Ojalá lo hicieran, pero por el camino que van solo estarían en inglés. (en caso de que se obrara el milagro)

Es verdad que muchas razas tienen su historia entre los libros al final pero… ¿Sabes lo que echo de menos? Libros sobre cultura.
¿Cómo son las bodas?¿Hay rituales religiosos exclusivos de la raza? (Se que si) ¿festividades que no conocemos? (como en la dinástica draenei) ¿Cultos?¿Ropa? ¿Cómo es su día a día? ¿Educación? ¿Formas de cortejo populares? ¿Normas de ética y civismo distintas al resto?
Todo esto, pensando en todas las razas, porque entiendo que con los humanos pueda ser más aburrido, ya que son más nuestra “semejanza”, pero por ejemplo, un libro sobre las diferencias entre los reinos me encantaría también.

Cosas así más en profundo, más mundanas pero que hacen que nos acerquemos mucho más a nuestros personajes. :dracthyr_love_animated:

3 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo contigo, libros así son algo que me encantaría.

Creo que todos los fans profundos de lo que viene siendo la franquicia de Warcraft, nos hemos enamorado de este universo precisamente por todo lo que lo hace tan único, desde lo que involucra la historia principal que se ha recorrido en los videojuegos, hasta los detalles que tú has comentado, como la cultura de cada raza, entre otros.

Otra preocupación que comparto contigo es que no traduzcan esos libros al español. Ojalá Blizzard nos escuche y traduzca los libros de Explorando Azeroth y el volumen 4 de Crónicas.

PD: gracias por invertir tu tiempo en compartirme tu opinión :slight_smile:

1 «Me gusta»

Me encantaría, porque tengo el primero de explorando Azeroth (y los 3 crónicas) pero es chulísimo y da muchísimos detalles muy curiosos sobre actualidad que no sabemos in game.
Ahora, sé que ha salido una de las directivas a hablar de que al fin empiezan a explotar lo que es la empresa en si y su potencial. Sólo espero que no se quede sólo en América…

¿Hablar de lore y de libros? Todas las veces que haga falta :3
Yo me enamoré del juego por su historia, principalmente, es en lo que más me fijo y lo que más me gusta.

1 «Me gusta»

La verdad es que coincido en que lo que me ha hecho quedarme en el wow es la historia, el saber todo lo que hay detrás de cada simple misión, la historia que recae sobre los hombros de mi personaje por ser cierta raza en concreta, la historia de los terrenos que voy explorando conforme se sube de nivel. Como esa sensación no hay nada.

Es la primera vez que publico algo así en un foro (de hecho es de mis primeras veces usando el foro de wow) y me alegra mucho saber que hay personas que opinamos igual, y que amamos tanto tanto tanto este juego por su ambientación y esencia.

2 «Me gusta»

Te comprendo. Yo no vuelvo a las expansiones/parches por el “guau, quiero ir mejor equipado que nadie y acabar el primero de rating”, sino por el “¿qué pasará en la historia? La intriga me come”.

Y no aprendo, porque a veces ese “que pasará” es DF o BfA, y me dan en los morros. Pero vuelvo a por más.

Que no estás solo, vamos. Y bienvenido.

1 «Me gusta»

Muchas gracias Urrth!!

Yo aún no me atrevo de meterme profundamente a jugar retail porque me abruma ponerme al día con tanto lore, porque me gusta entender bien lo que estoy jugando. Entonces por ahora juego classic y voy entendiendo todo a mi ritmo.

No obstante, la verdad que The War Within me llama muchísimo la atención, lo poco que he visto de las nuevas zonas me parece brutal.

1 «Me gusta»

Totalmente cierto. Recuerdo que cuando hice la boda onrol de este pj (altonato) las pasé canutas para hacerme una idea de cómo hacerla. En libros y relatos, que sepa, solo está la de tyrande y malfurion y la de lor’themar y thalyssra (y esto hablando de elfos, que otras razas tienen de mucho menos a nada). La primera no fue al uso, y la segunda no solo no fue tampoco una típica (a fin de cuentas era una unión entre dos culturas distintas, por mucha similitud que pudieran tener), sino que encima no pusieron apenas datos sobre la misma.

En el juego algo parecido. Tenemos boda enana, humana y orca, aunque no sea al uso, creo. Pero faltan muchas cosas sobre las distintas culturas del juego, casi todo son pinceladas que hay que ir cogiendo de aquí y allá.

La verdad es que estaría bien que sacasen aunque fuese un libro con las distintas culturas aunque fuesen resumidas, incluyendo sus rituales, costumbres y demás.

3 «Me gusta»