Limitación de los conductos ¿bien o mal?

Buenas, es mi primera vez comentando en el foro, me gustaría saber vuestra opinión sobre la limitación de cambiar los conductos y esperar 24h a que se cargue.
Tengo un sacer disciplina el cual usa dos conductos para curar generalmente 1 para maz y otro para raid, me gusta probar y testear conductos y recuerdos para mejorar y aprender, pero blizzard lo ha limitado y no entiendo por qué.
Vengo del lost ark mmorpg el cual tiene todo limitado, no puedes hacer mas de 2 maz al dia, recompensas capadas al día etc etc, que me limiten algo tan basico en el wow como cambiar y testear mi conducto me parece un paso atrás incluso innecesario, aunque claro lo veo como jugador y experiencia personal. En definitiva que pensáis vosotros y cual es vuestra opinión sobre esta limitación?

La primera idea en cuanto a conductos era que fueran como gemas y que al poner uno te cargases el anterior (y si la querías otra vez, pues a volver a farmearlas). Los jugadores veníamos del sistema de esencias, que farmeabas una vez (y luego 2 veces más para rangos) y ya podías usarlas y cambiarlas en cualquier sitio de descanso (como los talentos). Obviamente el feedback que recibieron, viniendo de esas esencias, es que de qué leches iban.

La siguiente fase de los conductos fue que solo los farmeabas una vez (y las siguiente para rangos, que son ¿15?, no 3 como las esencias) y se te guardaban en una especie de biblioteca de conductos (como las esencias). Solo los puedes cambiar en la forja de conductos (como las reliquias de Legion). El problema es que seguían empeñados en que la gente no pudiera cambiarlos como les diese la gana, así que metieron un límite de solo poder cambiarlos cada semana. Obviamente los jugadores les volvieron a decir que de qué leches iban.

La tercera fase (la actual) es seguir dejando lo de que se guarden en una biblioteca y ahora no tienes un límite duro de una semana. Tienes una energía de hasta 10p y cada vez que pones un conducto en una ranura se gasta 1p. Esa energía se resetea a 1p por día.

Tenían un sistema que funcionaba, que apenas recibió críticas (no me refiero al sistema de esencias en sí, que ese se criticó a saco por cómo se obtenían algunas y sobre todo por cómo se obtenían para alters; sino al hecho de “Me dejan cambiarlas como talentos”) y que era fácilmente replicable, pero han preferido centrarse en molestar a los jugadores y limitarlos cuando realmente no es un problema.

¿Es verdaderamente un problema que un sacerdote se cambie los conductos si va de dps a Bajapeste +7, media hora después se los cambie para ir de healer a un Teatro del dolor +8 y media hora después se los cambie de nuevo a dps para raidear Heroico?

No, no es un problema. Y si la única respuesta a eso era tener miedo a que ciertas clases pudieran despuntar muchísimo con ese sistema, pues han fallado estrepitosamente porque algunas clases ahora mismo están desbalanceadas a lo bestia.

Por mi parte habría copiado el sistema de esencias, habría hecho que el poder prestado de curias y conductos fuera casi testimonial y sobre todo cosmético (yo soy Mago Fuego venthyr y debería ir sílfides porque los han dejado absurdamente rotos) y haber metido bastante más contenido y de calidad.

Pero bueno, seguro que no te faltará gente que venga a hacer mental gymnastics ahora sobre lo importante que era que tres pasivas chorras que al 95% de jugadores se la pelan salvajemente fueran limitadas.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por molestarte en comentar y añadir toda esa información que desconocía, que cambiarte de curia tuviera una limitiacion la entiendo, en plan has elegido un camino y te has hecho mas fuerte en esa curia etc pero limitarte la propia curia que ya te has esforzado para subir y el cual en clases como el sacer disci comparte el mismo conducto para dps, heal maz y heal raid, pues no tiene sentido la verdad, te están limitando jugar con tu propio personaje.