LK sin buscador de mazmorras? Es coña? u otra cagada de Blizzard

Buenas acabo de leer esto en el launcher:

Sin buscador de mazmorras: Cuando volváis a Wrath of the Lich King Classic , no tendréis la función de buscador de mazmorras que se añadió en el parche 3.3.5. Nuestra comunidad de Classic nos ha dejado claro que el aspecto social y los vínculos que se forjan en el juego son una parte fundamental de la experiencia WoW Classic , y estamos de acuerdo.

Si es una de las mejores cosas que han hecho, además sin buscador de mazmorras tenemos que comernos los puñeteros spamers del GDKP que no dejan ningun chat tranquilo. Y a quien ha escuchado blizzard?

5 «Me gusta»

Me resulta curioso que se pedía Classic porque el sistema de lobby actual donde lo social había muerto era una basura… Y se pide ahora que lo implementen porque sin eso Blizzard se está equivocando y matando al juego. ¿En qué quedamos? ¿El LFG es bueno o es malo? ¿Por qué para Classic es bueno pero para Retail es lo peor jamás creado?

Las preguntas básicamente están basadas en lo que llevo leyendo muchos años ya acerca de aspectos Classic vs Retail. Sinceramente, me da igual si lo implementan o no porque no jugaré Classic ni aunque me paguen por jugarlo. Tan solo me resulta curiosa tanta hipocresía de muchas personas.

En cierto modo veo lógico que no salga de inicio, porque en LK tampoco estaba de inicio, pero tampoco veo del todo lógico que los ajustes de clase estén en 3.3.5 pero el LFG no esté disponible basándonos en ese detalle. Es raro y curioso, cuanto menos, y vendría bien que lo explicasen un poco para quien realmente esté interesado en saber el estado en que saldrá el juego.

2 «Me gusta»

Si lo gracioso es que han escuchado a la comunidad… En que post la comunidad pide que no tengamos buscador de mazmorras? Precisamente LK subsanó muchas carencias de classic entre ellas el buscador de mazmorras… Yo creo que la están cagando y cada día estoy más desilusionado porque blizzard no responde a los ticket… Todo lleno de bots, gente spameando en todos los canales de chat y no son baneados etc. Al final no jugaré la LK si sigue esto así

3 «Me gusta»

El publico de classic lo unico que pide és que saquen las expansiones TAL CUAL fueron en su dia, si en Wotlk hubo LFG pues que no lo quiten, al igual que las voladoras o la doble spec, no es tan complejo.

Acordaros del #NOCHANGES.

3 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que me gustaría saber dónde la comunidad se ha quejado pidiendo que no haya un buscador… Me suena a inventado.

#NO CHANGES

4 «Me gusta»

O una de dos: o tomaron como referencia el Classic inicial o bien preguntaron pero no a todo el mundo, sino a un grupo reducido y de ahí salió esa votación. Sea el caso que sea, WOTLK estuvo 2 años donde media expansión fue sin LFG y la otra media con LFG. Lo único que medio se me ocurre que estén pensando es en estar un tiempo sin él y añadirlo a posteriori cuando salga la raid que le acompañaba (que con los tiempos que ha tenido TBC durando 1 año o así, no descartaría que LK dure lo mismo xD)

Tal y como están los servidores ahora el LFG lo veo necesario. Buscar grupo en el chat de firemaw es una locura. Los spamers de los gdk lo invaden todo.

4 «Me gusta»

Sigo pensando que la solución más práctica sería reestructurar el sistema de canales (que va siendo hora ya) para poner: un chat general, un chat de reclutes de guilds, un chat para comercio (venta de mats, items, rushes, lo que sea que se venda por oro del juego) y un chat de buscador de grupos (para no petar el general o los reclutes de guild si lo que quieres es grupo para una mazmorra de 5 jugadores).

De hecho, haciendo eso, el juego ganaría mucho pues si no te interesa un canal de comercio puedes salirte sin penalizarte el perderte el resto de canales del juego que ahora mismo están todos mezclados en el mismo punto.

1 «Me gusta»

Parte de razón no te falta. Pero donde meterías los GDKP? En un canal de búsqueda, de venta? Y que Blizzard tenga algún control en los servidores, que los tiene abandonados

No estoy muy al tanto de lo que significa GDKP, pero tengo entendido que es pujar por ítems y el que más oro paga se lo lleva, no? Es que no estoy en Classic como para ver esos canales y saber a qué hacen referencia, pero si es eso podría ir en un chat de Comercio, alejado del chat general, del buscador de grupos y del buscador de guilds.

el problema de eso es la comunidad y no blizzard,un saludo

1 «Me gusta»

Voy a intentar explicarlo, aunque claro es mi teoría.

Antes había una comunidad saludable, y apenas existían los vendedores de rushes(al menos en la comunidad española, porque éramos muy malos y muy novatos), no sabíamos casi nada del meta, ni de clases top, ni de absolutamente nada, apenas había guías, y normalmente le pedías consejo a alguno que manejase tu clase de una guild top, que por aquel entonces se solía ayudar mucho.

Entonces se metieron las cosas del retail, el lfg, el lfr, etc… empezaron las guías y cosas por el estilo y la comunidad empezó a volverse más tóxica, como ya no tenías que buscar grupo, la herramienta siemplemente te emparejaba y a tirar hacía delante y se perdió “socializar”.

Ahora Blizzard en un mundo lleno de peña acostumbrada a eso, no puedes volver a quitar el lfg, por la sencilla razón de que hay miles de booster(que antes no había) y lo único que se hace es perjudicar a la peña que intenta buscar grupo, y como bien dicen ahí arriba si hubiera canales espécificos para ello no pasaba nada, pero no es el caso.

Por ejemplo en TBC no hay ni cristo a niveles bajos, todos son booster, no logras formar grupo ni a tiros, necesitas una herramienta que ofrezca algún tipo de recompensa para montarlo mientras que estás haciendo otra cosa en vez de estar quieto en la ciudad spameando sin hacer nada, porque la herramienta “vieja” de lfg no la usa ni peter petrelli.

Solución: Pon un lfg siquiera para subir de nivel, aunque no recoja el hc.

Yo estoy leveando y consigo grupo para todo no se de que hablas.

No se si entendéis que el LFG no estuvo hasta el final de LK. Ponerlo es matar el juego tal y como lo entendemos. Se pasaron encuestas y la comunidad decidió que es mejor no implementarlo. Los jugadores de classic quieren esta solucion. Los que se quejan son los jugadores de retail que no se enteran de como va classic.

No se si saben pero en el addon de LFG se puede filtrar para que no te salgan las GDKPs.

Para que tanto alboroto si vais a jugar dos meses a LK. Como lo dije la comunidad de Classic no quiere el LFG. Ya que la gente no estaría leveando por el mundo si no quieto en una ciudad spamenado cola de dungeon.

No sean tan vendehumos, que la inmensa mayoría de jugadores classic queremos el lfg.

No has visto reddit o los foros americanos/ingleses no? Menudo hate se está comiendo Blizzard por su gran idea de quitar el lfg.

Que tu juegues en firemaw y sus dkps no se cargan la esencia social del juego, a que no?

4 «Me gusta»

Creo que tu no has visto los foros y reddit de la comunidad de classic agradeciendo esto y las hermandades igual. Te recuerdo que se enviaron encuestas a jugares de classic no de retail.

A mi lo que me impresiona es que habláis sin saber. El LFG no estuvo hasta el final de LK. FINAL no en el comienzo. Estas pidiendo algo que no existió hasta el FINAL.

Solo tienes que ver warmane y lo mucho que se quejan sus players del lfg

El que juegue en un servidor pequeño, ajo y agua,no? Quién quiere empatía teniendo unas encuestas de Blizzard que a saber quién participo,no?

Yo no miro servidores piratas. Se van a quejar de algo gratis? jajajajajaja

Como fue en su época, si estabas en un servidor pequeño tampoco tenias buscador hasta la ultima phase. Es así te guste o no, no puedes cambiar el pasado.

Han participado jugadores de classic, si no teha llegado la encuesta es que no eres relevante. No necesitamos empatía necesitamos jugar al classic. El LFG no estaba en LK hasta el final.

Todo el foro está igual. Lleno de mensajes de gente llorando porque quieren una cosa, y otros que quieren otra.

Es tan relativamente fácil jugar con lo que ya hay, y simplemente tratar de disfrutar de la experiencia lo mejor posible…

Si el juego, como en este caso puede ser el classic, te resulta tedioso o aburrido, o simplemente te da pereza formar grupos para lo que sea, siempre puedes jugar a otra cosa… quizás en otro servidor con más gente, o esperar a que un futuro pongan lo que tu quieres/necesitas, y volver al “classic” a jugar. También se puede simple y llanamente dejar de jugar, si no estas de acuerdo con el juego en sí, pero quejarse todo el tiempo para crear la experiencia exacta que tu quieres, no creo que sea lo mas adecuado.

El classic tiene algo mágico, y que me esta recordado a la experiencia exacta que tenía de hace años. Literalmente llevo una viciada descomunal. En el retail, entraba y no conseguía engancharme mas de 10 horas al mes. Por favor, no tratéis de convertir esto en un “Frankenstein” de lo que mas os gusta/necesites, porque ya dejará de ser “classic” y se convertirá en un “reforged”

1 «Me gusta»

pff, pues aqui no es nada, he estado leyendo los foros ingleses y americanos y alli la cosa esta realmente calentita.
¿Como se habra metido Blizzard en este berenjenal?, con lo facil que lo tenia.

Tampoco estaban los layers

Ni el boosteo

Ni los server de 40k de población

Ni el dk sin restricciones

Ni las bgs entre facciones

Pero si, tienes razón; el buscador de mazmorras no lo deberían poner, así todo server que no sea firemaw se va a tomar x cu.

Menos mal que Blizzard va a tirar de cable y pondra el buscador. Y no se quejara ni Dios ya que muchos ya dijeron que sin buscador se quedaban en warmane o en Lost ark.

Ese rollo de usar el comodín de #nochanges según el momento ya huele.

6 «Me gusta»