Me encantaría saber vuestras experiencias a lo largo de Legión y BfA con esta clase. Pq la usais como main, que es lo que tiene este meleé que no tiene otro. Gracias antes de todo.
Que es el mele mas completo que existe a dia de hoy la mejor movilidad del juego junto al mago, buen daño a un objetivo y en area, supervivencia muy grande mas una habilidad que puede ignorar daño si suena la flauta, mejora el daño magico del grupo, Stun en area y corte cada poco segundos, tienes un mini burst cada 30 segundos y tanto las esencias como corruptos y equipo de azherita tiene una sinergia con la clase de las mas grandes de la expansion.
A esto añadele que por talentos tienes un perma slow, otro stun extra o usar mas amenudo tu stun en area, una inmunidad, o robo de vida permanente…
Vamos que si quieres jugar un mele el DH y el picaro en comparacion con el resto de meles estan muy por delante de ellos, como 2 expansiones por delante.
Creo que no dejas lugar a más preguntas jajajajajaj…ya solo abrir debate, rogue o DH xD
Personalmente, después de jugar main pícaro desde wotlk hasta finales de draenor… no puedo decir más que “doble salto” y “alas”, echo de menos el sigilo… pero meh, soy fan de illidan desde WC3 y esperaba que saliera algo así jugable desde 2004. Además es un personaje que te premia por no estarte quieto con el talento de “apetito demoniaco” o usando momentum (en legión… ahora (casi) nadie lo usa) lo cual le da un plus de diversión muy alto para mi gusto.
En cuanto a argumentos más racionales como utilidad en mazmorras o bandas, creo que ambos son sencillos de jugar, tienen mucho burst AOE, pero el rogue (forajido) tiene el componente suerte de “a suertes” que si bien es una mecánica curiosa, a mi personalmente no me hace sentirme cómodo jugándolo.
En dps… ambos son auténticas bestias y como vayas con un guerrero, ya sea tanke o no, ese 10% extra… madre mía!
Personalmente no creo que haya una mejor que la otra, jugar ambas y con la que más cómodo te sientas jugando usar esa, ambas tienen sus pros y sus contras, si te gusta jugar a distancia, este no es tu post, si te gusta jugar a melé lo que te resulte más divertido, ¿Prefieres dar saltitos por el mapa? ¿Jugartela a que se te bugee la carga del dh, avance el doble y caerte a algún sitio extraño en mitad de una M+? ¿Prefieres tirarle redirección al mago que no ha tirado intelecto o no ha hecho para recuperar el mana que no tienes, pulear y tirarle vanish? Eso ya depende de cada cual
¿ prefieres ser un maestro de las sombras o tener a los demonios a tus pies? ¿Que lore te gusta más, IV7, ravenhold, sindicato, demonios y titanes?
Gran aporte Akla, mil gracias
Te lo resumo? Clase más desbalanceada del juego como ya te han dicho aquí. Mi amigo es main demonhunter entra a mazmorra: Leeeeeeeeeeeeeet’s gooooo, eye beam, puuuuuuuuuuum primero en dañoooo 2 button class.
Pues eso, si a esto le añades que nunca va a recibir un nerf porque todos los demonhunter, que son la mayoría del juego (pues empiezas a un nivel altísimo y es el más OP) lloran. Es inútil intentar comparar cualquier clase melee con ellos. El demon hunter aporta muchísimo más, tiene más movilidad y encima está por delante en daño. Si quieres un melee ni te lo pienses, inútil subirte otro no seas dummie como yo xDD
Eso eso, lo que ha dicho el enano hater de arriba.
A no ser que quieras hacerte un warrior, que nos saca casi un 8% en todos los logs y el fury literalmente solo es cargar y descargar furia.
Si no quieres jugar una clase que está top 3 en 4 de las 5 raid de esta expansión y que ademas huele mal, entonces la segunda mejor opción es el DH.
Y +1000 a lo que ha dicho Akla, el doble salto es una mecánica simplemente impresionante. Aunque solo te dediques a ir dando saltitos por ahí mientras te mueves por la ciudad, es adictivo, y da muy buenas sensaciones. Simplemente se siente muy comodo.
Durante toda mi experiencia en Legion y BfA, he descubierto que es extremadamente cómodo para moverte por el mapa. En unas expansiones en las que se está poniendo de moda dilatar en el tiempo el desbloqueo del vuelo, planear es la mejor opción.
Una de las mejores experiencias que he tenido en este juego es moverme por el mapa usando el combo de vientos esmeralda + cometa + planear del DH. Todos los días en el 7.0, me iba a Monte Alto al santuario de Aviana y me lanzaba desde ahí hasta la puerta de Pesadilla Esmeralda y pensaba “pobre del monito que tenga que ir a la raid a pie”.
Las gestas únicas de clase durante Legion, me parecieron de las mejores, a excepción de las de rogue y brujo. Aunque hayamos perdido un poco eso en BfA, hay que añadir que hasta desbloquear el vuelo es la mejor forma de moverte dentro de Dazar’alor: Saltar desde la taberna hasta tu destino.
En general, planear y doble salto son la mayor bendición que ha habido en este juego, aunque algunos se empeñen en pensar que la gente juega DH porque esté OP y sea facil.
Yo dejé de jugar al juego hace mucho tiempo y me fui una temporada a otros juegos, volvía a ratos a sacarme algo que me interesase y ya; pero cuando anunciaron Legion y el dh, y ví: (como bien dicen ahí arriba) doble salto, planeo, doble carga, transformación en demonio, “pew pew”, gujas, lore, velocidad de carrera, etc…me enamoré al instante y es la razón más fuerte por la que sigo jugando al wow.
En cuanto a lo que dice la peña de dos botones y el amo, pues mira, por mi como si le ponen para jugar que necesites un piano y sea el último dps en daño, los que somos dhs auténticos es más que nada por lo que nos gusta su gameplay.
PD: Una curiosidad de legión es que antes era más complicado y para mí más divertido, ya que haciendo las cargas es cuando podías aprovechar el daño máximo.
Que un fury venga a decir esto madre mia xDDDDDD
A ver cómo te digo esto…
-
El DH te va a arruinar la experiencia de juego, me explico… Cuando lleves un poco jugando con el DH y vuelvas a cualquier otra clase, le darás dos veces a la tecla de saltar sin pensarlo para llevarte la decepción de que ya no estás con el DH. Esa movilidad la vas a echar de menos, juegues con la clase que juegues.
-
Legión está pensada en los DH, hay muchos cofres completamente inaccesibles para el resto de los mortales si no tienen vuelo (evidentemente, ningún problema para los DH). En BfA se hace menos evidente, pero llegas antes que nadie a absolutamente cualquier objetivo (sigo farmeando reputación y el DH me mantiene cuerdo).
-
Personalmente llevo esperando el DH desde que me hice mi cuenta de prueba en 2005 al ver el banner que salía un DH (o un rogue con las gujas de guerra) y pensando que era una clase jugable. Tras darme cuenta que no existe, lo más cercano era el rogue y fui main rogue durante 14 años (de mis 78k Honor Kills, 77k son con el rogue), pero en Legión cambié al DH y mi rogue sigue al LvL 90 (me salté WoD).
-
El lore es más para amantes de WC3 y jugadores veteranos de Burning Crusade, pero igualmente disfrutable por los más nuevos. Las misiones del DH fueron muy buenas y en general sienta bien que una expansión esté dedicada a tu clase.
-
Metamorfosis. Versatilidad. Bi-funcional. Competente. Entretenido.
-
Esto no es ningún punto extra a favor, pero es una frase mía que se me ocurrió para definir filosóficamente esta clase, como si Illidan nos lo dijera al convertirnos en DH:
“No te equivoques, soldado… No estamos cazando los demonios que nos esperan a plena luz del día, sino los demonios internos que nos acechan en nuestra propia oscuridad.”
Amén 20 caraacterees
Yo ha habido veces que, harto de no encontrar el camino para escalar una montaña, me he puesto a hacer dobles saltos y cargas viles por los acantilados de la misma, de escalón en escalón como quien dice, hasta que he conseguido subir.
Luego ya arriba dices co-ñoooo si era por aquí…
Jajajaj
Hace unos meses me subí un DH para probarlo, a ver, por mera curiosidad, sin muchas pretensiones.
Seamos realistas, es una clase que en ambas specs su skillcap es bajo comparado con otras (que yo haya probado, rogue sub, warlock affly o DK unholy). Tienes pocos botones y los más obvios se llevan todo el DPS. En Tanque un poco lo mismo, tienes más mobilidad de la que necesitas para tanquear (acostumbraba a tanquear en DK Blood, lo mismo eso ya me condiciona) y una mitigación pasiva aceptable comparado con el DK por ejemplo, que depende enteramente de mitigación activa para no caer de los toñas.
Ahora bien, he de reconocer que a pesar de que creía que me aburriría a largo plazo… me ha encandilado. Con un buen nivel de haste se siente bastante más fluída que cualquier otra clase, las animaciones son de las mejores y el doble salto + alas es un vicio. Su fluidez y su mobilidad provoca que la experiencia de juego sea como si jugaras con un bono de 50% de “velocidad” con respecto a cualquier otra clase, y le aporta mucha acción y dinamismo.
Lo contemplo en mi top 3 como main para Shadowlands, en reñida competición junto al rogue por el primer puesto. Me gusta más el rogue para PvP, pero el DH puede tanquear, y un DH tank es lo más parecido a un pícaro tank que puedo encontrar.
Hace tiempo me hice uno también y aunque le tengo abandonadillo al pobre (como a todos los pjs que no son el main) me gusto mucho la movilidad. Llevo muchos años con este y fue como "Fiiiiiiuuuuuuun!!! Hiper velocidad!! " pero aunque me gusta la tematica y lore de lo referido a la Legion me gusta mucho mas la de La plaga y demas. Y como juego por gusto pueeees del unholy no me sacan
Pero vamos, coincido con muchos, es una clase muy completa… quizas demasiado
Tambien digo, os podrá sentar bien o mal pero no se equivoca demasiado.
Yo soy de las que piensan que ya que hemos acabado con la legion ya es hora de sacar el NERFHAMMER y dejar a los DH en el abismo del que no debian haber salido. (menos el papu de illidan, a ese si lo quiero ver de nuevo por azeroth)
Los que pensáis así…
Nunca estaréis preparados!
Pienso igual que tu, mi vida por el doble salto y las alas la movilidad que da y lo facil que es entrar y salir del combate.
Se repite mucho el tema del skillcap… pero vaya, dk Blood, Rogue Asse, Hunter Beast, Arcane Mage, etc…, ¿No sobrevaloramos la dificultad de las otras clases para meter pullas al dh?
Creo que la gente está muy equivocada respecto al “skill-cap” de una clase.
Hacer daño apretando botones no necesariamente en su correcto orden y que funcione aún así, no la convierte en una clase “fácil” sino en una clase versátil, porque no está atada a una rotación muy determinada para llegar al mismo resultado.
Además, ¿con qué estamos comparando el DH para leer tanto que es para noobs y que ojalá les nerfeen? Porque he jugado todas las clases y specs en BfA y lo único que he visto no son clases “rotas” en el buen sentido, sino en el mal sentido.
Porque cuando juegas con una clase y spec que no está en el meta y tienes que hacer el 200% para ni siquiera estar en top 5, al pasarte a otras clases que están bien diseñadas y dentro del meta, piensas “qué rotos están, hay que nerfear”.
Lo que tiene que hacer Blizzard es buffear las clases y specs que están en la ruina, no nerfear las que casi en su totalidad están “equilibradas”. Y el DH está muy bien diseñado y para jugar muy bien con la clase, necesitas un skill-cap mayor que muchas otras clases.
¿Sabéis qué separa un DH casual de uno en condiciones?
- Saber usar Danza de hojas para esquivar una habilidad enemiga o romperle el sigilo a alguien
- Usar Lluvia de los cielos para los PJs con más vida por el % y evitar CDs ofensivos / defensivos del enemigo
- Usar Carga vil solo para acortar distancias y no para hacer daño irrisorio
- Respetar el DR de Nova de Caos y no usar Erupción vil acto seguido
- Gastar Haz ocular solo cuando estás sobre el 75% de tu Furia total
- Emplear Retirada vengativa para acortar distancias con un ángulo correcto de 180º y Retirada vengativa + Carga vil como eliminación de frenado con ralentización aplicada
- Tratar Oscuridad como si de una Bomba de humo se tratara y usar Disiparse solo cuando el enemigo activa CDs ofensivos
- Nunca gastar Oscuridad y Disiparse a la vez
- Intentar abusar de Golpe de caos solo cuando estás en Metamorfosis con tus mejores procs ofensivos activos
- Transformar Metamorfosis en un CD defensivo en vez de ofensivo
Y un montón de cosas más. No es una clase para mancos, simplemente tiene muchas herramientas y otras clases no disponen de tantas. “El problema” es ese, que están muy equilibrados en cuanto a su versatilidad y si eres fan de los hack’n’slash, acabarás con una tremenda artrosis en cuanto llegues y sobrepases el 100% de Celeridad (que por “desgracia”, pasa muy a menudo).
P.D: Hablo de todo enfocado al PvP pero todo lo que escribí es su gran mayoría es aplicable al PvE también.