Llevamos casi un año en The War Within y...

… ¿No sentís que no tenéis del todo claro de qué va la expansión?
Empezamos con la llamada de Azeroth, nos acercó a la espada la cual… Al final no se ha profundizado en nada sobre ella.
Después vamos con los terráneos para más tarde ir a una isla de una sirena y luego ir con los goblin para ir ahora a las tierras de Alterac, de nuevo y, si se cumple lo pronosticado, nos marchamos a otro planeta en el .2, muy alejado del núcleo de Azeroth.
No sé, quizás sea solo mi percepción pero no siento que la historia esté bien conexionada o enlazada más allá de unas frases de la cinemática final del parche.

Espero que con la recta final de la expansión la cosa mejore porque sino esto me sabrá como BfA, donde tuvimos BfA hasta el .1.

11 «Me gusta»

Sí. Para mí ha pegado un bajón antológico. Básicamente estos son los pilares fundamentales:

1. Llamada del Alma Mundo.

2. Llegada a la isla de Dorn. Aparece la sangre negra en escena.

3. Bajada a las profundidades a enfrentar el peor boss que ha tenido este juego, la araña. Se supone que están haciendo experimentaciones con la sangre negra. Daño al corazón oscuro por parte de Alleria.

4. Road to Minahonda porque el mafioso de Gallywix fue “contratado” para reparar el corazón oscuro. Lo entrega a los Etéreos y Xal se cabrea.

Todo lo demás, como en One Piece; relleno.

2 «Me gusta»

Dune, la explicacion es Easy.

Cuando llego el señor Chris “Reno” Metzen, TWW ya estaba bastante avanzada segun la visión de Danuser, lo que es Modelado de mapa, npcs y tal ya estaba (y eso incluye guion).

Con lo que ya no se podía deshacer (el tiempo los comía el cul para el lanzamiento).

Así que le toco hacer encaje de bolillos con lo que había ya hecho de Danuser, meter alguna tijera por aquí y por allí, meter un apaño en otro sitio y tal y coser un retal para añadir otro trozo de tela al mantel, para que la idea que Metzen tenia para Midnigth y The Last Titan encajase con lo hecho para TWW por Danuser.

Así que quedo un Frankestein de expansión, algo así →

7 «Me gusta»

The War Within iba a ser la trilogía completa en una mega expansión. Llegó el salvador Metzen y dijo: vamos a alargar esto 5 años.

Si vas a los comentarios de vídeos como el Bellular ese, te dicen que claro, que están plantando para que después sea lo mejor que hemos visto y que esta expansión se podrá valorar cuando hayamos visto la historia completa en TLT. A mí me parece que esto es copium del bueno.

La expansión, a nivel de lore, no ha aportado prácticamente nada.

4 «Me gusta»

Buenas

Lo de Danusser ya se dijo respecto a Dragonflight, y ahora para The War Within…

Pero, ey, tranquilos, cuando terminemos la trilogía llegará lo bueno y blablabla…

Me parto, ya no es “Ésta es una expansión puente, la próxima es la buena”, ahora es “Ésta es trilogía puente, lo bueno está por llegar”.

En serio, es mejor vivir el presente, disfrutar hasta donde se pueda y dejar de mirar a “la expansión que viene, que es la buena”.

Respecto al asunto del post, también opino que la historia está algo dispersa, pero bueno, tampoco pensaba que Metzen fuera a salvar nada hasta que lo demuestre.

Un saludo

3 «Me gusta»

A ver, realmente me está gustando el lore que están sacando, bastante más que el de DF (para mí, la expansión con el lore más aburrido de todas). Minahonda y lo de Stromgarde me han gustado, ya que tienen ese toque “Warcraft” que se había perdido.

Pero también se siente que todas estas historias no encajan del todo con la temática actual; parece más bien un lore post BFA que algo relacionado con la saga del Alma-Mundo. No sé cómo van a hilar todo esto en el 11.2 para que tenga sentido, pero si no lo hacen bien, a nivel de historia puede ser un bluff terrible, porque muchos teníamos en mente otra cosa completamente distinta

Tiene toda la razon este hombre. Llevamos demasiadas expansiones malas, la peña siempre buscano refugio en “Metzen o la ley de año bueno año malo” creo que ya va siendo hora de dejar de tener tanta fe en las promesas o esperar el “pa la siguiente sera la buena”

La esperanza puede ser un consuelo y una fortaleza…pero tambien una maldicion.

Va de que Xal’atath es muy mala y tiene un plan malvado, pero dicho plan no sera revelado o vera sus frutos hasta que a Blizzard le salga de dentro. De eso va la expansion…de rellenar hasta que les de la gana de centrarse en lo que deben centrarse y dejar de estar a soltar humo.

1 «Me gusta»

Lo bueno de la expansión es Legion Remix, que parece que no os habéis percatado todavía.

1 «Me gusta»

La expansion iba de una cosa: Ir al nucleo del mundo, perseguir a xal atath, y el tema de la sangre negra.

Eso es lo que danuser tenia hecho, hasta el .1 (y no lo digo por decir si no porque hasta aqui toda la expansion mantiene la tematica)

Llega metzen y dice oh no yo esto tengo que cambiarlo porque tiene que encajar en mi trilogia.

Entonces mete el volantazo padre y nos vamos a k’aresh en el 11.2

la trama de los harronir y las rootlands que hasta sale orweyna en la CGI? fuera
la trama de la sangre negra y xal atath? fuera tambien

Dicho esto, me alegro mil del volantazo, la trama de los harronir y la enesima iteracion d elfos relacionados con la naturaleza me produce nauseas

5 «Me gusta»

Yo me siento como pollo sin cabeza, yendo de un lado a otro y sin profundizar realmente en nada.

1 «Me gusta»

yo la verdad no me queda claro el lore de esta exp, me esta gustando pero no le ve el sentido.

vamos a una isla por que magni ha tenido visiones por que azeroth se las ha puesto ahi. llegamos, xal se carga dalaran, en esa isla conocemos a los terraneos , aun cumplen con las ordenes de los titanes o lo que sea que cumplan, hacemos que se unan a la horda y a la alianza, ayudamos a los nerubianos que no les gustaban la nueva reina por lo que hacia con la sangre negra, y despues , tanto terraneos como nerubianos quedan en un segundo plano por que sin entender el motivo nos vamos a minahonda y tenemos parche de goblins en lo unico importante es que los etereos le roban el corazon a gally , pues despues de eso no pintamos nada mas alli pero tenemos que ayudar a los goblins a desacerse de el por que no les gusta como lleva minahonda, para luego irnos al planeta de los etereos , donde tanto terraneos y nerubianos siguen quedandose en un segundo plano, por no hablar de los harronir , que en la cinematica donde salian nos los presentan como si fueran a ser lo mas , para que solo salgan un par de veces y ya. no entiendo la verdad como hace blizzard las cosas

1 «Me gusta»

Te has dejado que en medio de “calamidades” tenemos tiempo para irnos de excursion arqueologa a la Isla de la Sirena xD

Si lo que os digo yo…estamos de Vacaciones.

2 «Me gusta»

Personalmente me esta pareciendo una expansion bastante mala en muchos aspectos y que mas esta consiguiendo que entre parche y parche pase de logear

Y la historia, bastante deficiente

1 «Me gusta»

En jugabilidad, misiones y PVP me está gustando más que DF pero el Lore es malísimo, no entiendo nada, como han dicho compañeros más arriba, son volantazos sin sentido y con 0 explicación de estos.

Hacen una trilogía en un bodrio y donde podría haber sido una maravilla la transforman en bodrio.

Bfa hubiese sido la mejor trilogía habida y por haber.

Una expansión de peleas, yendo a ventormenta y orgrimar, segunda expansión contra Azshara, mar, historia de los altonato, etc, tercera y broche, nzoth, corrupción, sombras, magia oscura, control mental… Y ya después le petas y te vas a por el dios del vacío o lo que sea y empalmas un dios con otro ente cósmico.

Todo más lógico y subiendo escalas de poder con sentido.

No te montas una expansión corta con muchas cosas a medio contar, te vas por ahí de parranda, luego te llegan los dragones raros, luego te metes bajo tierra a coger impulso y te vas al espacio, PIUM.

En la expansión de nzoth que estás con wrathion (en mi trilogia inventada) en el .1 te vas con los dragones aspecto y en el .2 bajo tierra a limpiar la corrupción con los terraneos y en el .3 te pegas contra nzoth ayudado de medio planeta.

1 «Me gusta»

Me sumo a que tampoco me queda claro de que va esta expansión, si me entero de algo es gracias a los videos de Youtube. Las tramas son cortas, de un lado a otro, no profundizamos en ningun enemigo, Xalatah aparece una vez cada 3 meses para soltar una frase… enserio, de que va TWW xD ?

1 «Me gusta»

Son retales de ideas guardadas (Minahonda, Karesh), contenido descartado (Isla de las Sirenas) y un inicio que ha sido cortado a raíz del cambio tras la adquisición de Microsoft cuyo único hilo conector es Xal’Atath con la que no saben que hacer ahora tras todo el foco que le dieron.

Vamos exactamente lo mismo que lo que pasó en BFA.

Se nota que los harronir, la llegada al núcleo de Azeroth, la Espada y demás han sido guardadas en el cajón de sastre para ir pescando en momentos flojos.

cuando metzen se fue tuvimos BFA

y cuando ha vuelto hemos tenido otro BFA

Que desgracia…al menos tuvimos lore enano en el .0

1 «Me gusta»

Una expansión donde parecía que iban a tener Lore y desarrollo y se redujo a las misiones introductorias (que algo fue tras el abandono desde Cata).
En el momento que se quitaron a Moira y Magni de encima supe que se había acabado.