Lo peor de WOW ahora mismo

Para mi y sin dudarlo, las mazmorras, y hablo a nivel general

Por que digo esto?

Pues llevamos unos añitos ya con una costumbre (que cada vez me da mas asquito) que es la de que para hacer una mazmorra simplemente copian pegan un trozo del mapa del mundo, le meten bichos y hale, ya teneis la mazmorra, a seguir subiendo el precio de las expansiones. Lo de DF ha sido de verguenza ajena y propia

La unica mazmorra decente, y no es para tirar cohetes, es Neltharus, la unica que me ha llamado pararme a ver el escenario a ver si tenian algo raro en las mesas esas de alquimia o demas. Las demas de verguenza

He estado jugando al classic otra vgez, lo deje en la burning, y he leveado a mazmorras todo el rango 70 a 80, y que maravilla, entras a cualquiera de las 2 mazmorras de Utgarde, y un nivel de detalle impresionante, el castillo parece un castillo de verdad, entras por la zona de trabajo, las forjas, luego a los establos de los protodracos, amplios como deben ser, mas estancias, pasillos que se aprovechan para minar con muertos vivientes, escaleras para acceder a las 3 plantas, luego abandonas el keep y hay una pasarela de piedra hasta una almena donde esta el boss final, una maravilla; todo eso teniendo en cuenta las texturas de la madera, las de la piedra, las telarañas incluso, vamos, que te hace sentirte como si estuvieras alli; luego en el pinaculo trozos de techo caidos con nieve que ha entrado, la balconada de Skadi, el salon del trono del rey con los barcos que representan a los espiritus que llama despues; solo esa mazmorra tiene mas trabajo que todo Valdrakken, y ademas en la lich por ejemplo que habia, 12 mazmorras originales? 16? y cada vez a menos

Y que nos encontramos aqui, despues de haber visto maravillas como Utgarde, Grim batol, cavernas de rocanegra, maraudon, el nexo (que me parece mucho mejor como sede del vuelo azul que la aberracion de camara azur), gundrak, nefarian, karazhan, ulduar? pues nos encontramos las alcantarillas de los titanes, la 2 mejor mazmorra de DF, que manda narices, porque que hemos tenido en DF? Neltharus, salas de infusion, que le doy el 2 puesto por no ser un copy paste, pero es tan epica que nos encontramos alli mosquitos y sapos (vamos lo que es una alcantarilla normal), luego la 3 mejor uldaman, que recicla y luego solo son pasillos y alguna sala para boss, y que se supone que esta cerrada durante siglos y entras y los suelos parece que acabe de pasar la roomba por alli, en fin. Luego lo de camara azur no tiene nombre; una especie de madriguera sin sentido ninguno, con puerta tamaño humano, en la que por alguna razon todo su foco de estudio es cultivar zarzillos y un arbol, que lo plantarian dentro, porque por la puerta no cabe, luego hay mas sapos de esos sin sentido ninguno y para colmo y supongo yo que para que se sienta ‘mas magico’ donde podian haber puesto una triste escalera hay libros de hechizos para que te teletransporten, asi piensan que el jugador dice ‘ohhh que magico’ porque acaban de caerse del guindo y asi se queda pa que mas. Lo que pensaba yo es que que agobio de clikar todo el rato y esperar la animacion de vuelo cuando una escalera lo arreglaba, porque encima hay libros transporte para parar el metro de ventormenta

Despues ya entramos con las mazmorras copy paste del mundo exterior que son para darles de comer aparte, la mas decente es estanques de vida ruby, pero ninguna maravilla, yo me siento como si me fuese a farmear mobs por mi cuenta; si quieres hacer una mazmorra de un trozo de mapa, que aporte algo mas o que cuente algo, como hacian las de cavernas del tiempo; la huida de durnholde te mostraba como era esa zona mucho tiempo atras y eso molaba, pero no esto

La academia al’get o como se llame, aqui me entra ya la risa floja, no solo es un copy paste de algo que no deberia existir (mala copia de hogwarts) sino que bueno, el primer boss, el profesor que te cuenta la historia del elemental es pasable; el segundo que tienes que jugar al quidditch para hacer bajar un pajarraco que no pinta nada ahi ya les vale; el 3 que es otro arbol, no se que les pasa con los arboles, pero es un clon del de camara azur, y la guinda del pastel es la dragona profesora que sus ataques son que si no has hecho los deberes que si te suspende que si te quedas sin vacaciones WTF Oo hace no tanto recuerdo pelear contra Nozdormu mientras nos decia que estabamos cambiando algo que era un destino del mundo mucho mejor que el real; una ruina de boss y de ambientacion

Luego llega la mazmorra mas querida de DF; Nokhud. A ver tiene varios problemas, el primero, es insufrible, no es mas que muchos bichos puestos sobre todas las llanuras de onh ara que se pulean solos, bosses que no tienen sentido, se supone que es la batalla mas epica de alli y no se sient como batalla, solo parace que estes cazando mobs, luego que si metes un pueblo mete algun secreto, alguna tienda con items especiales, personajes, pues aqui nada, ralo, y lo peor de todo, que te obliga a estar montando y desmontando cada minuto. A ver, si pones una mazmorra que requiera montura, pon monuras vehiculo que se monten solo con un click e instantaneo, que el tema de castear para montar ya quema mucho, para mi la verdad, ya no tiene sentido en este juego a menos que lleves el PVP activado, y mucho menos en instancias, como BGs, yo ya en BG voy en sigilo siempre y en camo del hunter solamente por no montar

Y luego la otra es la de los gnolls, no especialmente mala pero otro copy pasteo del mapa del mundo

En fin, que en DF tenemos Neltharus que es medio decente, las alcantarillas de los titanes, medio uldaman hecho sin ganas, una aberracion de camara azur, 4 copy paste del mapa del mundo, y una que solo son plataformas con murallas e arena y un vacio; comparamelas con las tropecientas del wow original, on las maravillas de mazmorras de la lich o de cata, porque las maz de caa si estaban bien, las zonas dispersas no tanto, y me dices que los 50 pavos de la edicion mas basica de DF son bien merecidos y eso que no me meto con las raids, que camara de las encarnaciones es una caverna pasillera pero bueno

En fin, existe una cosa llamada Suiseki, o arte japones de contemplar las piedras que son una serie de carazteristicas que debe cumplir una piedra para ser ornamental, o para poder ponerse en un estanque de esos tipicos de los animes; entre esas carazteristicas hay algunas como que su forma evoque nostalgia, o parezca avenjetado y misterioso, buscadlo que es interesante, tiene 4 caracteristicas el Suiseki, y eso WOW antes lo tenia, el mejor ejemplo era la aszhara antigua, en mi opinion, y ahora no

6 «Me gusta»

debo ser el unico que le gusto lo de moverse por una zona entera derrotando bosses
en senasacion de peligro me da mucho mas que enemigos en cuevas
aunque las mecanicas de algunos bosses…

1 «Me gusta»

Sí que es cierto que estaría bien que arriesgaran un poco con las mazzs y pensaran ideas originales, pero ahora todo está tan enfocado al spam de M+ que lo veo díficil, y siempre he sido el primero en criticarlo, limita mucho el diseño de mazmorras.

A mí personalmente la Academia me gusta bastante, aunque sea una zona instanciada del mundo abierto. Me da vibes de nivel del Spyro, no sé si a alguien más xd La banda sonora y ambiente místico de la Cámara Azur también me gusta, la verdad, y Salas de Infusión creo que es la que más me ha gustado de todas por su diseño artístico. Esa arquitectura de los titanes de toda la vida me flipa mucho más que el estilo de, por ejemplo, el Trono del Panteón de Antorus

1 «Me gusta»

Pero si la gente ya no se fijan en los detalles, para que ponerlos sin contar que empeoran aún más la bazofia de optimización que tiene el juego.

2 «Me gusta»

Sin ninguna duda, las miticas+ y su comunidad wannabe que se deja llevar por lo que dicen 4 colgaos youtubers/streamers y “el meta” hasta para una +3.

6 «Me gusta»

Los modales de la gente… que con la humana paladin me saludan y piropean y esta pobre DK ni la saludan… :cry: Antes de morir era una bellisima aventurera, y no se valora, lucha por un futuro en el que no se siente bien integrada.

4 «Me gusta»

competitividad sin sentido y misiones/contenido de mundo.
De la competitividad ya se ha hablado mucho y lo nociva que es así que la dejo ahí.
Las misiones son una aberración de lo malas que son, tanto por la calidad como la cantidad.
En DF ha habito tan poco que hacer que me puse a sacar metalogros, entre ellos algunos maestros culturales y vamos… Las misiones de una sola zona son las de toda la maldita expansión casi. Y calidad por supuesto muy superior. Las misiones secundarias antes tenían más chicha… ahora todo es salvar animalitos y mirar al techo.
Y ahí también meto el detalle de mundo, lo de que las mazmorras sean parte del mapa me parece también de vagos totales, sobre todo siendo tantas. Pero echo de menos los detallitos. Los mapas de DF a mi me da la sensación de que están terriblemente vacíos y aquí los voy a comparar por ejemplo con BFA, donde hay detalles por todos lados, cositas, guiñitos, sorpresitas… Aún me acuerdo de la intriga que me generó el esqueleto de dragon + jinete en la montaña esta de kultiras (estaba empezando, no me peguen)
Espero que las cosas mejoren la verdad, pero lo poco que he leído sobre la beta… no me da muchas esperanzas

2 «Me gusta»

No solo es el diseño de las mazmorras que en esta expansión es de los peores.

Es que como miticas + son las peores temporadas de la historia las de DF

Dificultad sin sentido, no son un reto agradable, como en SL o BFA

No se premia jugar bien, ahora recibes daño porque si, da igual que esquives hay daño gratuito cada poco.

Las recompensas no están a la altura…

A mi al menos me han parecido muy aburridas, muy lentas, en comparación a lo anterior, sobretodo esta ultima que es de lejos la que me ha parecido peor.
No es que no quiera miticas +, pero asi no…

9 «Me gusta»

Cuerpaso, que no me entere que ese culito pase hambre, me muero por tus huesos :wink:

1 «Me gusta»

Jajajaja gracias!!! Se mira pero no se toca (que se rompe)

1 «Me gusta»

Bueno no sé si te gustará este piropo pero me encanta tu nombre, ojalá tener la mitad de ingenio para cambiarle el nombre a la mía :sob:

En cuanto al hilo, ya no es solo el diseño lo que es terrible, es el haber subido la dificultad en esta expansión… desde Legion hasta Shadowlands creo que funcionaba muy bien que el cap de mítica estuviera en +15, ahora que he vuelto hace poco intenté hacer una +10 (así de primeras porque al parecer yo tampoco tengo muchas luces) y bueno, fregaron el suelo conmigo.

No entiendo la necesidad de cambiar cosas que funcionan :sweat_smile:

3 «Me gusta»

De nada seximbol :kissing_heart:

Ojala :drooling_face: (codo codo guiño guiño)

1 «Me gusta»

Pues lo de nokhud si que es insufrible, probablemente la peor mazmorra que he visto.
Y después si que hay una sensación que tengo que va en sintonía un poco con lo que dices y es que parece que las mazmorras han perdido un poco la coherencia (puertas pequeñas por las que pasan dragones) y no existe un porqué de las cosas o al menos yo lo desconozco. A veces parece que sirven sólo como pretexto para poner un montón de mobs a los que aniquilar con daño de área y poco más.
La idea original, esto es el wow original tenía unas mazmorras maravillosas y coherentes

1 «Me gusta»

Pues si, es que exactamente es eso

Completamente de acuerdo con la mazmorra de Nokhud >_>

1 «Me gusta»

Que si te fijas y cambias el fuego por agua es idéntica a Salas de Infusión.

1 «Me gusta»

Pues para nada me habia fijado Oo pero que es un clon de la maz?

Mazmorra o sala creada por titanes, no es 100% un copy paste pero se parecen muchísimo, solo cambia el fuego por agua y casi lo tienes