Longevidad en las razas

Bueno, he abierto este tema a raíz de una conversación que he tenido esta mañana con unos amigos en el trabajo. He estado mirando y no he encontrado nada, así que aquí va.
Nuestra discusión ha ido sobre qué raza es más longeva, y han surgido diferentes opiniones. Uno de ellos ha dicho que son los draenei pues son inmortales, pero yo le he dicho que los inmortales son los corruptos, pero los normales tienen una vida tan larga que da sensación de inmortalidad. Aun así siguen siendo los más longevos. Después hemos puesto a los nelfos y nocheterna, pero tras los belfos no hemos sabido poner más en orden.
¿Qué pensáis?

1 «Me gusta»

Eredar(no man’ari): Muy muy muy muy longevos

Elfos de la noche: Muy muy muy longevos

Elfos de sangre/nocheterna/del vacio/queldorei: Muy muy longevos

Enanos: Muy longevos

Resto de razas: Edades normales

2 «Me gusta»

Es lo que había pensado más o menos, pero quiero ver qué piensa la gente del tema.

Que todo aquello que le claves una flecha entre ceja y ceja su esperanza de vida acaba reducida a 0.
I me imagino que todos los elfos tendran una vida bastante larga y los draeneis ni idea pero supongo que tambien.

1 «Me gusta»

¿Los trols no son más antiguos que los nelfos? De hecho, ¿no se da a entender que los nelfos son trols que evolucionaron porque se asentaron cerca del Pozo de la Eternidad?

2 «Me gusta»

Draeneis>Nelf>Belf>Enanos>Resto de razas. Lo que no se es si los gnomos viven mucho.

Tambien hay que añadir que los Nelf tenian la bendicion de Nordrassil que les hacia inmortales literalmente, con lo cual podian no morir de viejos hasta el infinito. Pero si no, los Draeneis de calle son los que mas se acercan a la inmortalidad, Velen tiene alrededor de 25.000 años.

Como han dicho, en principio parece que los Draeneis se llevan la palma, solamente tras la pérdida de la “inmortalidad plena” de los elfos.

Ahora, cabe destacar que los elfos en sí tienen una esencia muy distinta al resto de razas, ya que su evolución de los trols vino de su acercamiento al pozo de la eternidad.
Esto los hace, ya no especialmente longevos, si no que son realmente susceptibles a encontrar otra “fuente” de la cual adquirir más longevidad.

Yo dudaría seriamente entre un elfo y un draenei.

Ahora, recordemos que en Warcraft se puede aumentar la vida hasta límites insospechados gracias a la magia sin más, incluso en humanos, so…

El resto de razas creo que andaban un poco por encima de los normal para los humanos y trols, y los taurens y gnomos algo más cortas, (?)

Creo que va de esta forma:

Eredar mas de 20.000 años de vida o practicamente no pueden morir por enjevecimiento.

Nelfos (Sin inmortalidad no se sabe cuanto a mermado su edad) pero los actuales tienen mas de 10.000 años.

Nocheeterna 10.000 años facilmente mas lo que llevaran vivo de antes y sin arbol de la inmortalidad, por lo que estos no se ven afectados por el, por lo que seguramente vivan hasta mas años que los Nelfos normales.

Belfos y derivados no mas de 3000 años ya que por lo que sabemos Darth Remar era el abuelo de Kaelthas.

Enanos y Gnomos unos 250 años a 500 años.

El resto de razas todas lo mismo, con la excepcion de los trolls, que depende de los loa pueden vivir mas o menos años.

La raza con menos esperanza de vida son los goblin que no viven mas de 40 años, esto puede ser a que mueren antes por una explosion y su ritmo de vida peligroso, si algun goblin a conseguido morir de viejo, no se tienen datos.

2 «Me gusta»

A mí no me cuadra que los goblins tengan la misma esperanza de vida que el “resto” de razas. Tanta Kaja’Cola y explosiones no puede ser bueno xD

Poder si pueden morir por envejecimiento, no son inmortales (los corruptos de la Legión sí), pero su vida es tan absurdamente larga que da la sensación de inmortalidad.

¿Donde has conseguido el dato de los gnomos y los enanos?

Y la longevidad de los Blood Elfs no me cuadra mucho, ¿tanto han reducido su esperanza de vida por nutrirse de fuentes arcanas, pero los nocheterna no?

Lo de los elfos si es correcto.

Igual que esos gnomos alocados que habria que expulsar de la alianza a patadas!!! Todos sus inventos explotan o convierten todas las zonas en un Chernobyl Gnomico!!!

Hay un problema, y es que se mezclan en esos datos lo que han vivido por los motivos que fuere, con los que ahora viven con las condiciones actuales.

Pero leete el tema de que va xD

3 «Me gusta»

Oh lol xD Cierto :sweat_smile: Ya decía yo que nadie me decía nada XD

2 «Me gusta»

Solo existe un Belfo que dice que lleva vivo 10.000 años y que el fue exiliado por los Nelfos, su nombre es Loras y te lo encontrabas en la guerra de las espinas.

Lo cual viendo como es el personaje es una fantasmada enorme por la personalidad que tiene y las interacciones que vas teniendo con el.

Sí, el pícaro que pelea con Malfurion en el relato no?

Entonces…tienen la misma longevidad que los Nelfs, al menos lo que nos permite saber la longevidad de nuestra historia xD

Es que creo que sería un cambio demasiado fuerte para simplemente estar indocumentado, y aunque suene a fantasmada, es lo único que hay, ¿no?

Si no, estaríamos hablando de que Sunwell reduce la esperanza de vida, que no la magia arcana, aka nocheeterenas

Los nocheeterna tienen la esperanza de vida tan grande por que su fuente de la noche estaba potenciada por un pilar de la creacion se presupone, no tenemos nada que diga otra cosa de por que viven tanto.

Los Belfos su esperanza de vida es la que digo sumale 500 años como mucho, si no Dart Remar seguiria vivo a dia de hoy. Ya que estamos suponiendo que Loras consiguio mutar transformandose en Belfo y lleva todo este tiempo vivo, si fuera verdad seria alguien importante, no un mero soldado.

1 «Me gusta»

No se cómo de fiable será, pero he encontrado esto que tal vez pueda ayudar:
h ttps://wowwiki.fandom.com/wiki/Life_spans (no puedo poner enlaces)
Y ahora están los Tortolianos, que también presumen de vivir mucho xD