Lore de trolls de todos los clanes

Buenas!, venia a preguntar si sabéis si hay novelas sobre lore de trolls en general. No tiene por qué ser zandalari. Me estoy subiendo un lanza negra y estoy jugando en zandalar para empaparme de lore después de hacer la zona inicial de los lanza negra pero estaría guay saber si hay mapas en el juego que cuenten más lore de trolls sumado a las novelas que os comentaba al principio.

Un saludo

2 «Me gusta»

En Mareas Tenebrosas aparecen los Amani liderados por Zul’jin ‘‘ayudando’’ a Orgrim y los suyos en la conquista de Quel’thalas y así poder recuperar su territorio nuevamente.

Vol’jin: Sombras de la Horda novela indispensable (que tengo pendiente aunque no sea amante de esta raza, pero tiene muy buenas criticas)

Las Sombras se Alzan, que se centra en Talanji, ahi hablan un poco de su pasado, su padre, Bwomsandi …

También hay un relato que es de mis preferidos que se llama ‘‘La Sangre de los Altonato’’, si bien se centra en los acontecimientos pre invasión a Quel’thalas y lo que sucede durante la misma, al inicio aparece Zul’jin y algunos trolls más y sus métodos de tortura.

En Crónicas 1 creo que podría ser donde mas información de estos podrás encontrar tal vez.

Seguramente algun relato que esté por Leyendas pero no recuerdo ahora, y mencionarlos los mencionan en novelas antiguas pero muy de pasada.

4 «Me gusta»

El lore de los trols es muy extenso porque hay muchas tribus. Además de lo que ya te han sugerido, en el juego puedes probar estas zonas:
1- zandalar (zandalari)
2- nazmir (trols de sangre, aunque no sean jugables)
3- tuercespina (sangrepellejo, machacahuesos y gurubashi)
4- tanaris (farraki)
5- bosque cancion eterna y tierras fantasma (amani, aunque aqui creo que no cuentan mucho)
6- zul’drak (drakkari)
7- tierras del interior (sajadiente y vilrama)
8- pantano de las penas (atal’ai)

Adicionalmente, te aconsejo que en zuldazar te pasees por las embajadas de las tribus trols menores, las que no se te tiran al cuello al menos. Puedes ver muchísimas, algunas ya extintas. Por ultimo, las mazmorras y raids de tematica trol te pueden ayudar también

5 «Me gusta»

Bueno para comenzar te recomendaria la novelas de Mareas Tenebrosas en la cual hay un gran protagonismo de los Amani y sus costumbres como por ejemplo una que comparte con los lanzanegra que es la recolecta de orejas de los enemigos caidos.

Pero a mi juicio la novela que te explica todo sobre los trols y su relacion con los Loa y que por cierto predijo la union de los zandalari a la horda desde Mop es la Novela de Vol’jin sombras de la Horda. Por el simple hecho de que hacen mencion de todas las tribus trols y un repaso general por algunos de los Loa mas conocidos entre todas las tribus.

2 «Me gusta»

:slight_smile:

3 «Me gusta»

Muchas gracias a todos, voy a mirarme la novela de Voljin y a seguir questeando con el troll por los mapas.

2 «Me gusta»

Suscrito a ese canal desde hace tiempo y nunca me había fijado que tenía un resumen de Mareas Tenebrosas … :scream: , he visto adaptaciones al libro pero como esta ninguna, que maravilla Lorena, muchisimas gracias, algo ‘‘nuevo’’ de mi Alleria es motivo de alegrarme el día

Me mola que hayan puesto la parte donde Vandellor habla de que Quel’thalas es una zona super protegida y de repente Alleria tira la cabeza del troll … callando bocas xD esa escena en la novela es buenisima.

Un saludote compañera :dagger: :dagger:

A disfrutar Alsan ! Ya nos cuentas que tal la novela !

3 «Me gusta»