Lore del juego es mas para levear hoy en dia

Hola, soy un jugador fan del lore del wow y me es una pena que cuando empiezo la expansion me hago todos los episodios de las zonas del primer parche ( despues de semanas, dependiendo de disponibilidad) , al llegar al maximo nivel de la expansion, lo que dan de misiones de lore son cosas sueltas y de poca duracion. El wow no es solo mazmorras y raids, y creo que con las zonas que hay, da para mucha mas historia que seguir en misiones. Un ejemplo es Nazjatar, que aunque me encanta, fue muy corta su historia y todo concluyó con derrotar a azshara y lo que queda es solo una zona de farmeo y logros. Admito que los episodios de las zonas iniciales cuando empiezas son algo largos, pero no por ello los demas parces deben durar 1h o 2 de misiones…Cuando llegué a nivel 65 del corazon me saltó una mision de lore que no sabia que saldria y aunque la ambientacion era chula, 5 mins fue su duracion, añadiendo que era muy facil. Solo espero que la proxima expansion si no abarcará mas de azeroth debido a dioses antiguos, al menos que en esas nuevas zonas haya contenido de misiones para hacer por un buen tiempo, no algo que dure menos de 3 meses y vuelta a lo mismo: farmeo, raids,mazms y wq…

2 «Me gusta»

Han dejado muy de lado el lore a nivel máximo (& eso que para la campaña, te hacian esperar lo suyo, pffft).
Lo peor es que ya ne imagino que harán algo parecido en la siguiente expansión.

Además es super absurdo:

• Para continuar la historia, te ponen misiones donde tienes que dedicar tiempo a farmear y patearte el mapa.
  • Pero después de una de esas misiones/obstáculo, te dan un tour por los vuelos como si fuera la primera vez que pasas por ellos (y llevas una semana o dos ya usándolos).

Es una pena, porque como dices no hay casi historia. Mechagon es prácticamente lo mismo, porque toda la historia es más subtexto y contexto que misiones o diálogos de verdad.

Se supone que el 8.2.5 trae el final de la campaña de guerra y mucha historia. A ver qué hay luego de verdad xD

1 «Me gusta»

esto te lo acabas de sacar porque nunca han dicho que traiga mucha historia

Lo de wrathion se hace en una tarde y la campaña si no la trocean tambien

1 «Me gusta»

Si lo vendes como “el apasionante final de la campaña de guerra” es que trae mucha historia. Mucha puede ser larga o puede ser IMPORTANTE, que es a lo que iba.

El lore de este juego es tan guay y mola tanto que para enterarte de la mitad de las cosas te toca leerte libros y movidas fuera del mismo. Eso cuando no reciclan a los mismos personajes y se marcan giros de guión propios de una comedia youtubera hecha por dos quinquis.

3 «Me gusta»

El lore de este juego es cutre.

El fanart que sale del lore de este juego mola.

El fanart mola hasta del Super Mario.

1 «Me gusta»

Yo creo que tienen un claro problema, que al mismo tiempo es su gran aliado; lo fácil que es echarle horas al WoW.

Aquí mismo muchos podréis levantar la mano, y quienes no, conoceréis a muchos que sí… ¿Cuántas personas, si les dan extensas cadenas de misiones y campañas trabajadas del tirón, se las funden en menos de 24h?

Eso deriva en un lore troceado, que se siente mucho menor de lo que realmente es, con requisitos de farmeo, esperas de tiempo real, etc…

A mi el lore del juego me sigue pareciendo bueno, pero es cierto que la manera en la que es introducido deja mucho que desear.

De todas maneras el lore de las zonas antiguas tampoco es que sea muy trascendental en la historia… La mayoría de misiones se basan en tareas que te dan personajes sin importancia alguna del tipo matar un puñado de estos bichos, dropea x recursos, recoge x cosas; deberes que no influyen prácticamente nada en el desarrollo de la historia de éste juego. Sí que es verdad que algunas cadenas de misiones son más relevantes y los personajes que nos dan esas tareas los vemos más adelante en otras expansiones, pero lo normal es que las misiones sean en plan chapucillas diarias para el aventurero novato.

El diseño de misiones y lore en general deja mucho que desear en Battle for Azeroth, y no por la historia en sí misma, que contada de otras maneras habría ganado mucho, pero la escasez y pobreza en la forma hace que la expansión peque de exenta de contenido.

Ejemplo de éxito en el lore por la forma (además del contenido, que también) es Mist of Pandaria ya que, por ejemplo, las reputaciones de el loto dorado o los labradores te contaban una historia a través de misiones que ibas desbloqueando poco a poco con las diarias, alcanzabas la reputación de honorable, venerado y exaltado y tenías disponibles cadenas nuevas de misiones que realizar que detallaban la historia y la hacían progresar y, con todo, hablábamos de contenido secundario dentro de la historia principal de la expansión.

El tratamiento dado in-game respecto a lore de los frentes de guerra: pésimo, el tratamiento de la trama de Lady Gobernalle: pésimo, el tratamiento del culto de los sabiomar y los Canto Tormenta: pésimo…todo ha recibido un tratamiento de pasada sin profundidad ni relevancia, se salvan algunas tramas interesantes y que han sabido flotar por sí mismas como Drustvar (a pesar de que Gorak Thul ha quedado en una miseria por ahora) o la campaña de guerra que si ha gozado de una progresión al menos dedicada, con un buen puñado de misiones

En fin y resumiendo, la narrativa in-game ha decaído y mucho en BfA en mi humilde opinión, nunca ha sido especialmente extraordinaria pero, como dicen, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, BfA es pura ceguera.

6 «Me gusta»

Yo creo que en parte es necesario que el lore se explique en los libros sí o sí, al menos gracias a ellos podemos ver algo más cómo piensan y se sienten los personajes.
Mi ejemplo favorito es en Mareas de Guerra, donde uno puede llegar a simpatizar muchísimo con Jaina y llegas a darte cuenta que en el juego sería muy dificil transmitir lo mismo.

Totalmente de acuerdo, entiendo que no pueden estar avanzando en la historia como nos gustaría, pero es uno de los motivos que más me han frustrado está expansión ( y pasadas).

Inicias la campaña de guerra, todo épico , todo hype… haces unas quest que se ve que han mejorado en su desarrollo bcon los años, te cuenta una historia (puede gustar o no) que acaba enganchando a su manera… Y de repente… 3 meses de espera. El hype de guerra total queda reducido a cuatro eventos (eso da para otro post) .

Llega un parche nuevo, 4-5 días y otros 3 meses .

Es como leer las primeras 200 hojas de un libro , cuando ya has pillado ritmo y estas metido, y llega blizz, te lo confisca y te lo devuelve cuando pasan 3 meses.
Uno se desconecta de la historia, como dices raids, pvp etc es la base, pero su historia está infrautilizada.

Hay miles de posibles historias, ese apartado de RPG se deja en la estacada .

2 «Me gusta»

Entiendo lo que dices, no es lo mismo contar la historia en el juego que es desde el punto de vista de nuestro personaje donde Jaina o Sylvanas son personajes principales pero evidentemente el personaje principal somos nosotros, el jugador; pero eso no quiere decir que esté bien que haya sucesos importantes de la historia que no te enteres sin leerte novelas.

Cosas como el inicio de WOD en el que ningún personaje menciona en ningún momento al jugador el simple detalle de Garrosh ha huido antes de ser juzgado. Creo que es un detalle que debería haber aparecido en el juego aunque sea con una cinematica.

Y luego ya se pueden añadir novelas o comics para profundizar ya mas en detalle desde el punto de vista de esos personajes, Jaina, Sylvanas, etc pues eso es mas dificil verlo en el juego, pero siempre haciendo posible enterate de todos los sucesos solo jugando el juego.

Otro problema gordo que tiene la historia del WOW es la parte que esta en el juego es tremendamente complicado de seguir en orden. Ahora llegas al nivel 120 y tienes a la vez disponibles acabar las misiones de nivel 110-120 que no hayas acabado, empezar la campaña de guerra del nivel 120, algunas cadenas de misiones del parche 8.1 y del 8.2…pero no hay una simple opción de mostar al jugador cual va antes de que, de forma que si alguien quiere ir directamente al 8.2 que lo haga, pero si alguien quiere jugar la historia en orden que no haya confusion teniendo disponible el contenido del 8.2 cuando uno ni ha acabado el 8.0.

Y lo mismo con bandas y mazmorras, el juego no es capaz de decirte algunas de ellas donde van en la historia, un ejemplo bien claro es Reposo del Rey, no hay una triste mision que te lleve a la mazmorra solo accesible cuando se haya llegado al punto donde va en la historia, es el jugador el que lo toca deducir que va entre acabar las misiones de 110-120 y la primera banda de BFA porque Zul es un fantasma.

Y ya no hablemos de anteriores expansiones, pasa lo mismo, llegas al nivel máximo de dicha expansión y todo el contenido disponible…salvo la parte que no porque se ha eliminado. Que me parece bien que se eliminen logros, monturas, titulos y recompensas en general, pero al menos dejar las misiones porque ahora Pandaria y WOD es imposible de jugar toda la historia de dichas expansiones. Si alguien quiere enterersa de como acaba la historia de la expansion WOD no tiene que leerse un libro oficial, tiene que verse un video en Youtube, porque esa historia si que estaba en el juego y no en libros, pero estaba, en pasado. Muy triste todo. Al final dan ganas de cancelar la subscripcion y solo ver la historia del juego en Youtube, porque totoal, solo está al completo ahi.

El lore del WOW necesita de un sistema como FF14, un Main Story Quest

3 «Me gusta»