La duda que tengo es:
Como es posible que los Huargens puedan ser DK? es decir, si los Huargens fueron creados o liberados por los humanos de Gilneas , como un arma para ayudar a combatir a los renegados de Sylvanas, siendo los renegados un producto de cuando la plaga y Rey Exanime fueron derrotados como es que estas razas pueden aparecer como caballeros de la muerte y no solo eso sino que cuando miras los huargens en la pestaña de selección de raza al crear el personaje la primera clase con la que te los presentan es DK, se que todas las razas pueden ser DK a excepción de las aliadas, pero creo que no debería de ser así, aunque el hecho deque sus orígenes sean humanos y los humanos si tiene sentido que puedan ser DK porque no podrían ser también paladines por ejemplo, para mi seria igual de ilógico, porque ademas la raza de los huargens no debería de haber existido hasta después de la caída de la plaga y la liberación de los renegados, me gustaría saber que opinan sobre esto
Sí que tiene sentido, los huargen DK son los huargens de Arugal. Arugal fue un mago de Dalaran que es conocido por traer a Azeroth a los huargen al liberarlos de sus ataduras al sueño esmeralda. Vivía en el Castillo de Colmillo Oscuro, y por eso sus huargen, al no estar en Gilneas, pueden ser DKs.
pero, es posible que después de la caída de la plaga siguieran apareciendo mas DK? es decir siempre pensé que los DK actuales de alguna forma son lo que queda de lo que un día fue la lich, y nunca había visto ni leído sobre los huargens de Arugal y la verdad es que es interesante , pero yo creo que los huargen fueron liberados o aparecieron por así decirlo años después deque esto sucediera , alomejor me equivoco o me falta información pero no me cuadra demasiado bien lo de los huargen dk me trae muchas dudas, mas que nada porque los veo como los enemigos de algo que ellos mismos habrían creado siendo DK o siendo parte de ello, y porque interpreto que debe haber un espacio de tiempo entre unos sucesos y otros, porque todos los DK empiezan su historia sirviendo al Rey Exanime al principio como si fuese un flahsback al pasado y para que un huargen fuera DK no debería haber existido ya en la época de la lich? antes deque los renegados fuesen liberados de la voluntad de exanime que les controlaba? y antes por ello deque pudiesen ir a atacar Gilneas??
Jaume tenía un vídeo sobre esto. No lo he podido encontrar, pero creo recordar que los huargen dk eran huargen, en estado salvaje y fuera de Gilneas, que fueron asesinados y alzados como dks. La no-muerte hizo que pudieran controlar su lado de bestia.
Ahora, cronológicamente siguen sin pegar, pues la historia de los dks y su liberación de Arthas es anterior a la unión de los Gilneanos con la alianza. Lo mismo con los goblins, los sucesos de Rasganorte son anteriores a la unión de ambos con sus respectivas facciones, pero… jugabilidad y tal. Supongo que esos dks existirían en el momento de la batalla contra lk, pero no formaban parte de ninguna facción, simplemente eran Caballeros de la Espada de Ébano.
La historia es la siguiente:
El archimago Arugal estaba esperimentado con los huargen, y esto ocurre en la classic, es una de las razones por las cuales en su día vamos al Castillo de Colmillo Oscuro a acabar con la amenaza que hay alli. Arugal estaba esperimentando con huargens, algunos de los cuales se da a entender que escapan.
Algunos de estos huargen profugos se quedan en el Bosque de los argenteos, pero al no haber vivos alli, no pueden extender la maldición, y durante algún tiempo pasan desapercibidos, ya que estos huargen son mas bestias que humanos, por lo que les resultaria mas satisfactorio cazar animales de la zona que renegados (que aparte tienen poca carne, la tienen podrida, etc).
Aqui es donde entran los dk huargen. Los dk huargen no son gilneanos, son algunos de los huargens salvajes que habia en el bosque de los Argenteos. Arthas consigue matarlos y capturarlos supuestamente durante el evento de Pre-expansion de Lich King, cuando Arthas ataca las capitales de las facciones.
Arthas al levantarlos, accede directamente a la parte de la memoria donde esta el lado humano por decirlo de alguna forma, por eso si se pueden controlar.
Con todo y con eso, no todos los huargen son capturados y asesinados por arthas, algunos siguen salvajes, y cuando empiezan los terremotos del cataclismo consiguen entrar en gilneas (es logico, hay mas comida, y no se sienten tan amenazados). Alli consiguen ir infectando poco a poco a algunos humanos, y los nobles al darse cuenta de esto, son ellos los que salen a cazarlos, pero mas que para evitar la maldición, lo hacen por diversión (aunque no recuerdo porque, me parece que esta parte estaba escrita en un relato corto de Genn CrinGris)
Y bueno, poco a poco los huargen consiguen infectar a mas humanos, hasta que se llega a la intro de los huargen, donde Gilneas tiene dos problemas, los huargen y que debido a los terremotos, muchas de las montañas que bordeaban Gilneas y la hacian imposible de invadir por mar desaparecen, por lo que los renegados comienzan la invasión de Gilneas.
De esta forma, se ve que los huargen dk no son gilneanos por lore, pero se unen a la alianza para estar con los mas parecidos a ellos. En cuanto a los goblins, pasa algo similar. No son Goblin del cartel que se une a la horda, son goblin que Arthas mato, vio que tenían cierto potencial y los levanto.
Actualmente podria haber mas dk huargen, ya que la espada de ebano podria haber levantado a alguno
A groso modo es lo que paso.
buenisimo, deberdad que me gusto leer esto , tiene mucho mas sentido asi
También decir que los dks huargen son algo extremadamente extraño de ver, si no algo único y creo, CREO, que en su caso en concreto, el jugador es el único o de los pocos huargen dk que existen, ya que la maldición les hace ser resistentes a la no-muerte, por eso muchos humanos que resisten contra los renegados en Bosque de Argénteos se transforman en huargen, para evitar ser resucitados si alguna vez morían contra los renegados. Solo la magia extremadamente poderosa del mismisimo Rey Exánime era capaz de sobrepasar esa resistencia y resucitarlos. Puede que no sea el único, pero creo que nunca vez a ningún dk huargen aparte de ti, pero si que ves dks de todo el resto de razas.
tampoco es que se vean muchos goblin DK y en ningun lugar se menciona que sean resistentes a la no-muerte.
el motivo es sencillo… a los DK se los introdujo como clase jugable en WotLK mientras que las razas huargen y goblin no fueron jugables hasta cataclysm asi que es dificil que en las misiones de inicio de los DK aparezcan muchos huargen (o goblin) DK.
de hecho creo que solo aparecen un huargen y un goblin en la mision en la que tienes que matar a un amigo de tu propia raza. Lord Harford en el caso de los huargen que, pese a ser huargen evidentemente no es DK.
Tener en cuenta que Arugal fue revivido por Arthas y llevado a Rasganorte, a Colinas Pardas.
Alli convirtio a unas comunidades de humanos leñadores en Huargens nuevos y creo el Culto del Lobo, los que se unian de buen grado eran convertidos en worgen y los que no, en zombis.
De esos nuevos worgen son los Dks worgen de Arthas, son capaces de controlar la parte bestial gracias al control mental que les impuso el Rey Lich.
Eso explica las diferencias anatomicas de los diferentes tipos de hombres-lobo.
Entre los de primera generacion (Castillo colmillo, La aldea Pironoseque y Bosque del Ocaso [estos estan por culpa de una elfa que llevo la Guadaña de Elune de excursion por el mundo tras recuperarla de Arugal]) y los de segunda generacion Humanos de Colinas Pardas y mas tarde Gilneanos infectados y resucitados.
Sí que se dice, en las misiones de Argenteos te cuentan que los huargen son inmunes al poder de las valkyr gracias a su conexión con la naturaleza como huargen, por eso los humanos de esa zona beben la sangre de Crowley para transformarse en huargen, porque aceptarían ser “monstruos” antes que ser levantados por los renegados. Nunca se dice exactamente porque son resistentes, pero lo son, ¿ o nunca te has preguntado por qué en esos conflictos resucitas a un montón de humanos pero a ningún huargen?, no pueden, solo Arthas puede. Sacado de la Wowpedia
" The worgen curse makes raising them into undeath far more difficult than it is for normal humans. The worgen curse has roots in both the Emerald Dream through the wolf Ancient, Goldrinn and the holy power of the goddess Elune. In addition, those worgen who imbibe the waters of Tal’doren — through the ritual they undergo to maintain balance between the worgen curse and their humanity, called simply the Ritual of Balance, — have a further resistance to the corruption of undeath. Sylvanas’ val’kyr are less powerful than the Lich King and are unable to overcome this resistance and turn worgen into Forsaken, but the powers of the Lich King himself are sufficient enough to raise worgen as death knights"
Aún así también me refiero más adelante, también puede ser que simplemente no me he dado cuenta o no los he visto pero creo que nunca he visto un huargen dk que no sea jugador.
ultimamente me pregunto si lees mis mensajes demasiado rapido, solo la parte que te es comoda o simplemente no tienes capacidad de comprender lo que lees.
en las misiones de argenteros se menciona que los huargen son inmunes al poder de las val’kyr y por eso se beben la sangre de Crowley… hasta ahi nadie te niega nada.
PERO eso no explica en forma alguna por que tampoco hay ningun goblin DK entre los PNJ que es el punto que mencionaba en mi mensaje anterior junto a la explicacion “fuera de juego” de por que hay huargen DK y goblin DK aunque no aparezca ningun PNJ que lo sea.
basicamente las misiones iniciales de los DK se crearon antes de que los huargen y los goblin fueran jugables asi que no habia motivo alguno para incluirles en esas misiones. y pocos DK PNJ han aparecido que sean posteriores a WotLK.
Sí, interpreté mal el mensaje, rectifiqué la respuesta al final, puede que simplemente no me haya fijado en si han puesto algún npc huargen/goblin dk por ahi o simplemente no están por llegar en Cataclismo, pero barajaba una posible explicación a ese hecho tambien en el detalle de lo especial que es el caso del huargen, aunque seguramente es más bien como tú dices.