Su fracaso (como expansion, no solo lore) es por el farmeo insulso, gameplay aburrido en comparación a otras expansiones, poderes prestados abusivos o inutiles y expansión en general hecha realmente mal y con 0 cariño. No tiene que ver con el LORE.
Habrá que ver que depara el 9.2 pero jamás en mis años en este juego le he tenido tan poco aprecio y cariño como ahora.
Creo que la introducción de SL viene de expansiones pasadas de la mano de Sylvanas en el preciso momento cuando esta entra en contacto con Zovaal (con el famoso pacto). La presentación supongo que sería la misma cinematica de las Shadowlands en el momento rompe el yelmo y asi se abre el velo.
El más mínimo. Tenemos que ver como termina esto, pero es que las SL han aparecido de la nada absoluta, con un malo que no tiene ni carisma, ni personalidad ni leches y una “cómplice” que ha hecho todo a espaldas, sin que sepamos unas narices de lo que tramaba o no tramaba, lo cual no da ningún sentido a nada.
No, es que desde mi punto de vista, no han tenido esquema… parece que lo sacaran deprisa y corriendo para dar una pequeño sentido al momento, pero no a la situación global.
Que si busca venganza, luego no que no tiene poderes, luego que se enfada, luego que le perdona, luego que… es que es un sinsentido todo en absoluto. Le han dado tantas patadas al lore en esta expansion que deberia de llamarse World Of LoreBall.
Entiendo que no pedir un farmeo insano no significa que sea insulso. Es que este farmeo con RNG de reputación incluido es… es… en fin xD
Ya no solo el hecho de que falte una presentacion…
El problema de SL (y del wow en las ultimas 3 exp), es despedazar el contenido entre libros (por pereza de implementar eventos/hechos en el juego) y facciones (en BfA la Alianza solo tiene la quest neutral de Bran para enterarse de algo de Ghuun)…, y ahora en SL, entre las 4 curias…
Yo cuando llego la segunda raid, y vi que habia un boss que era Keltuzad me quede TIESO… pensando que ha pasado aqui?
Yo hasta hace 1 mes era Kiriano. Y nunca en NINGUN MOMENTO oyes hablar de el… Solo si eres de Maldraxus y un poco de refilon si eres de Reven (campañas de curia…)
Con los señores del terror pasa 3/4 de lo mismo, si no eres vampiro ni te enteras hasta que te lo encuentras en la campaña de Kortia…
Y Tyrande? que habia bastante peña que ni la vio ni oyo que estaba en SL hasta Kortia (salvo que fueses de Ardenwell).
Este troceamiento, provoca un desapego de la historia por parte de los jugadores a unos niveles increibles.
Yo siiempre me he tomado los eventos pre expansion como las presentaciones a estas, ademas es un contenido unico que no puedes repetir cuando empieza la expansion, pero bueno, llevais razon en que es poco como introduccion.
No formo parte de esa comunidad pues. La Azerita creo que gustó al 90% de la gente que la tocó. Tanto tryhards como casuals. No era “indispensable” una vez llegado a X nivel y permitia mejorar un poquito tu personaje si le dabas duro.
Castigar la jugabilidad y obligarte a jugar una curia que quizás ni te guste porque para tu clase es la viable no hace algo relevante. Lo hace tedioso. Esta expansión pudo ser genial de inicio pero Blizzard solo tiene una forma de actuar:
Saco expansion a medias y mala.
En el primer parche arreglo el 10%.
En el segundo parche arreglo el 20%
En el último parche y el .5 arreglo todo lo que debería haber estado desde el principio y así los jugadores se llevan un buen sabor de boca al final de expa.
Así fueron Legión (parche 7.0 nefasto sobre todo los legends) y así fue BfA. Esta, más de lo mismo.
Es que blizzard quería que jugaras las 4 curias, con penalizaciones a la hora de cambiar, reinicio de todo y poniéndote la zancadilla, pero quería que las jugaras las 4. Vamos, que nos subiéramos 4 personajes para enterarnos de la historia.
Digo que no hay presentación porque no sabemos nada del villano. La presentación suele servir para conocer el mundo que rodea a una historia y saber por qué se llega al Nudo. Aquí, desde un principio me he sentido dentro del Nudo, y sin la Presentación me ha parecido todo precipitado y confuso.
Hay una salvedad a todo esto. Y es que empleen el método que algunos escritores hacen:
Nudo
Desenlace
Presentación
Donde al final de la historia, te cuenta todo el pasado de manera que las piezas encajen y digas ¡Hos.tia!
Quieres decir que Shadowlands comienza con el costalazo de Sylvanas en Corona de Hielo? Podría ser por parte de Sylvanas pero supongo que EL PLAN comienza mucho antes por parte de Zovaal.
La presentación sería Sylvi rompiendo el casco y poco más tienes razón.
Como han dicho más arriba, el leveo. Ahí nos presentan cada zona y lo que se cuece. La campaña de la curia sería el nudo, y Korthia sería el desenlace (?) con un spin oficial que sería el Sepulcro.
No sé, como te dije, desde hace ya un tiempo las expansiones son continuistas unas de otras, por ejemplo Helya Legion y ahroa la hemos visto en las fauces, pues lo mismo con Zovaal (con el retcon que le metieron a crónicas sobre el yelmo de dominación, cuando Sylvanas se lanzó desde ICC, las valkyr, la quema de Teldrassil, creo que todo esto (por el retcón que ahora no recuerdo cuando se hizo, si no me equivoco en BfA) viene de ahi. Si cojes todas estas piezas desde Legión, el retcon en cronicas, Bfa … como si de un puzzle se tratase tendrías la presentación de SL. Al menos mi manera de enfocarlo, pero si, sé a lo que te refieres.
Zovaal está ahi metido con calzador y ya.
Piensa también que esta expansión no es 100% Danusser, (que no le defiendo, pues su manera de arreglar ciertos aspectos no han sido los mejores) pero se encontraron con un escenario donde Sylvanas comete un acto genocida porque patata (de cuyo nombre no quiero ni mencionar y que afortunadamente está fuera de la compañía) y este ‘‘nuevo’’ equipo tuvo que arreglar eso de alguna manera (como digo, se podría haber solucionado de una mejor manera).
Es que mirando todo, el plan de Zooval se remonta a ANTES de la guerra de los ancestros… a ANTES de la aparicion de los nelfos…
Ya que bueno tiene a Muerzala en su equipo el cual bueno es una de las primeras entidades post “titanizacion” del planeta despues del Imperio Negro, ya que empieza cuando empiezan los trols (despues del imperio negro), solo que como los trols pasaban 3 kilos de su cara, se invento a la marioneta de Riuksamdi para usarlo de cortinilla…
Ademas que el mismo Muerzaha te dice que lo de Odyn y su ojo, y mas tarde, Odyn y Helia, lo hizo siguiendo el plan de Zooval…
Y esto paso despues de la muerte de Galakrond, poco despues (temporalmente hablando en grandes escalas de tiempo), del encarcelamiento de los dioses antiguos…
Y teniendo en cuenta que Zooval manipula a la Legion usando a los nathrezim de Denatrius para el rollo de Sargeras y a Kj para el rollo de la Plaga y Nerzhul…
Ese es el problema, han intentando crear un megatitiritero a lo Thanos pero en retrospectiva, sin escenas postcreditos despues de cada expansion (seguro que fruto de la improvisacion, es IMPOSIBLE esas palabras de que ellos tienen pensadas 3 expansiones por delante de lo que jugamos…) que nos vaya dando pie a…
Lo de siempre. Nivel casual no es relevante. A mi nivel, terminar el progress a tiempo nada del otro mundo y lo digo sin aires de nada, no podías cogerte la curia que quisieras o te apeteciera. Los números tienen que dar.
Entonces la “decisión” no era real cuando hablamos de jugadores high end o de mythic progress. Y los mismos para los que tengan +2k4 de rio o +2k2 en pvp.
En esta expansión se han sacado un Hipermegavillano de turno que está por encima de todo lo que conocíamos anteriormente y ahora resulta que Arthas tenía razón y deberíamos haberle dejado hacer como Lich King para anteponernos a los planes del carcelero.
Habría que saber cuando fue depuesto Zovaal como enjuiciador en nuestra línea temporal para saber si los Nazrethim y por consiguiente Denathrius trabajaban para el antes o después de ser depuesto.
No se, yo veo en esta expansión muchos cabos sueltos que me dejan con más incógnitas de las que tenía antes de empezarla.
Zovaal esta muy pobremente explicado, y es una pena porque eso tira el resto de la expansión bastante hacia abajo, por no hablar de la falta de contenido, que ha sido un lastre gigante y en mi opinión la principal causa de que la expansión no haya funcionado. Te dan a entender que estuvo detrás de como el 90% de todas las desgracias que han habido en azeroth y en buena parte del cosmos, pero nunca te lo muestran abiertamente. En el leveo te explican alguna cosa sobre él, pero el asunto es que ni los propios habitantes de las sl parecen saber bien quién es, y eso le permite manipularlos uno a uno, a veces usando a helya como enlace.
Dicho esto, también es cierto que siendo una expansión arreglo de bfa y con kotick aumentandose el sueldo mientras la expansión se les secaba, pues era normal que la cosa saliese torcida. A ver si entre el 9.2 y el libro de sylvanas le dan algo de miga a zovaal aunque sea.
Sabes? he estado preguntando y ni los de panini que son los que traducen los libros saben nada a estas alturas, la gearstore está activa de nuevo desde hace algunos días y te venden muchas de las viejas novelas, pero todas en ingles … cuando estás mismas novelas en el fnac o en misma pagina de panini las tienes en Castellano, tengo un poco de miedo de que no traduzcan los libros venideros … y mira que soy bastante positivo siempre pero … (tocando madera estoy)