Lore sobre las nuevas personalizaciones de los humanos

Como ya sabréis todos, en la próxima expansión traen nuevas opciones de personalización. Algunos ya se han visto como los peinados y tatuajes de los enanos martillo salvaje o los trols oscuros que tienen en si su propio lore.

El que me ha dejado con mas dudas son las personalizaciones de los humanos, en concreto las que puedes añadir la opción de ser un humano de raza africana o asiática. Tendrá algún lore esas dos ‘‘personalizaciones’’?

Porque que de repente hayan asiáticos o africanos en el mundo del wow me parecería algo cutre si no hay algún tipo de explicación. Y que a partir de ahora seguramente hayan personajes humanos con protagonismo con diferentes etnias.
Actualmente los humanos jugables son los humanos de Ventormenta a mi parecer tienen un físico occidental. A si que no me pega que de repente hayan razas de otras etnias.

  • Explicaran que vienen de diferentes partes de Azeroth y que forman parte de poblados nómadas por ejemplo y se unen a la alianza.
  • O tiraran sin ningún tipo de explicación y dirán que han estado ahí con los humanos de Ventormenta desde siempre?
    Que creéis vosotros?
1 «Me gusta»

Yo también pensé que no tenía mucho sentido que, si habían elegido que cada raza representase a una etnia, de repente los humanos representen varias etnias distintas, pero bueno, a ver qué se les ocurre.

2 «Me gusta»

Los humanos de piel oscura podrian proceder de Tuercespina, o tambien ser vaga-yermos de Tanaris-uldum que han llegado a ventormenta.

Los asiaticos no tengo ni idea, a menos que se inventen que hay humanos en Pandaria.

4 «Me gusta»

No lo habia pensado asi, pero tienes razon.

Yo creo que simplemente meteran la personalizacion y siempre habra sido asi, de hecho no descarto que cambien de “raza” a algun personaje importante, por ejemplo, estaria gracioso que por una vez aterravermis se quite el casco y resulta que es negro.

Es una idea, aunque siempre me he preguntado… de donde sale esa gente? porque se supone que no habia humanos en Kalimdor hasta que llega la alianza, son desertores de Theramore que se hicieron piratas? Simplemente piratas que llegaron hasta alli?

2 «Me gusta»

No te lo sabria decir. Quizas lo de que no hubiese humanos en Kalimdor deberian retconearlo, porque los vaga-yermos parecen llevar tiempo en los desiertos del sur de Kalimdor, y tienen pinta de ser nomadas.

1 «Me gusta»

Todas las personalizaciones saldran ya cuando pongan la expansion? jo seria genial que las pusieran antes ^^U

En teoría en el parche pre-expansión.

De hecho en Uldum aparte de los vaga-yermos (Censura del foro, que bonita essss), hay mas humanos, en la mazmorra, se ver como los neferset tienen humanos de piel mas oscura que los “humanos tipo ventor” como sirvientes y guardianes.

O por ejemplo Samir el de las misiones de Uldum…

De la misma forma que se supone que no habia trols en Terrallende hasta la BC y fijate tu que en el Lodo muerto de Marismas de Zangar hay enterradas 1 (o 2) serpientes de piedra gigante estilo troll, aquello se supone que era un lago hasta que Lady Vash lo dreno, asi que, Que hacen estatuas trol en el fondo de un lago que ademas tiene el cadaver de una Serpiente Alada GIGANTESCA?..

Misterios de la vida wowera, error de racord, como prefieras y sino pues →

Medivh, Khadgar o cualquier otro mismo.

PD: No solo hay estatuas trol, hay una replica pequeña del Goblin de piedra de Bahia Botin, ya lo se…

1 «Me gusta»

Siempre pueden marcarse un “estas etnias han estado siempre en los humanos de ventormenta,pero no teniamos la tecnologia para expresarlos ingame” y listo

Si ya quisieran por lore justificarlo, podria poner un “los asiaticos vienen de un continente mas alejado que pandaria” o del otro lado del planeta cuando ocurrio los eventos de n’zoth

Los de etnias mas oscuras pues mismamente los que habeis dicho: tanaris,uldum,etc

Sería la forma más limpia, la verdad. Tampoco creo que tengan que justificar nada :laughing:

Es como si ponen diferentes constituciones físicas para cada raza y que los hombres no sean siempre gorilas: siempre las hubo, pero la personalización original daba pena.

4 «Me gusta»

No es exactamente lo mismo. Se supone que los humanos de los 7 reinos originales eran de aspecto europeo, lo clásico del género fantástico.

Si de siempre ha habído variedad de razas es normal preguntarse de dónde salió cada una. O por qué no se mezclaron en una sola como con el tiempo al estar todas juntas.

Sinplemente meterlas y decidir que mejor no lo pensemos crearía un pequeño agujero en el lore. Es decir, los humanos vienen de los vykrul, que son norteños, osea que la piel blanca es normal. La negra es muy fácil que acabara por aparecer tras unas cuantas generaciones de humanos viviendo en Uldum o Tuercespina.

¿Pero y los asiáticos? Lo suyo sería meterlos en Pandaria o un sitio similar al ser el equivalente a la Asia real. No obstante, es iría en contra del lore actual.

¿Quizá uno de los reinos humanos menos representados pertenecía a esta etnia? ¿El reino de Alterac podría ser como el Tíbet o Mongolia?

2 «Me gusta»

Culpa de la magia de dalaran, los magos originales se fastidiaron los ojos al leer y así nacieron los asiáticos xd.

5 «Me gusta»

Si pero los de Arathor eran mas “grandes y musculosos”, se dice varias veces (quizas porque eran los que tenian mas “sangre” de los vrykulls que acompañaron a Tyr).

Pero claro, tenemos el juego donde Antonidas y Varian tienen la misma costitucion…

Vamos a empezar diciendo que tener un tono de piel diferente o una forma de ojos diferente no te hace una raza diferente (esto se aplica en el WoW y en la vida real, eh).

La explicación más sencilla, aunque a algunos les pueda parecer cutre, es que siempre han estado ahí. ¿Por qué? Pues porque el motivo por el que no lo han estado en primer lugar… es racismo. Ya sabéis… eso que hace que el hombre “estandar” siempre sea el prototipo blanco, que elimina a las personas negras y asiáticas de cualquier universo medieval y nos parece super normal y ni nos llama la atención, que si los incluye es para presentarlos como “formas primitivas del ser humano”, etc.

Y esto no es solo cosa del WoW, sino de prácticamente el 90% de universos de fantasía y por lo que grandes autores han recibido muchas críticas.

Así que, al menos a mi, me parecería mucho más ofensivo que de repente se los sacaran de “alguna tribu” o “alguna parte de Pandaria”…

Y mira que lo tienen fácil, porque personajes siendo de una forma y entre expansiones cambiando su modelo radicalmente lleva pasando de siempre. Sylvanas en classic era una elfa de la noche xD

Lo que es cutre es decir que porque son negros son africanos xd Es una personalización más; ¿Has sido los humanos hasta ahora europeos? ¿Americanos? ¿Australianos?

Es un universo de fantasía corrigiendo que hasta ahora hayan impuesto a todos los humanos como caucásicos.

4 «Me gusta»

Nadie dice que no, lo que intentamos averiguar es de donde ha salido esa variedad étnica en una raza que deriva de vikingos de metal y piedra por la corrupción de un dios éldrico.

Yo no diría que es racismo. La fantasía medieval esta fundamentalmente basada en la edad media europea, normalmente escrita por gente o bien europea o bien de ascendencia europea. Es como llamar racista a los mangakas porque sus personajes sean todos japoneses y pongan a los blancos como el estereotipo del estadounidense insufrible, o a los creadores del folclore de X sitio porque no salen las razas X o Y.

Y lo de las formas primitivas es obviamente debido a la existencia de África, donde mucha gente vive con siglos de retraso tecnológico por factores puramente históricos y geográficos. Más que insultante racismo, me parece una especie de calco de la realidad aplicada a un mundo de fantasía.

De nuevo, de algún lado han tenido que salir. Y los descendientes de los Vykrul más directos son tribus salvajes y atrasadas de piel blanca, que acabarían fundar Strom y de ahí originar los reinos humanos. Lo que se quiere saber cual fue el proceso en el lore que dio tres etnias diferentes a partir de una única tribu y con las mismas presiones ambientales para todos dirigiendo su evolución.

Decir que estan “porque sí” es simplemente un agujero en el lore, un absurdo tan grande como decir que los primeros humanos no vienen de vykruls con la maldición de la carne, sino que salieron de una piedra.

5 «Me gusta»

Esto es problemático y más complejo. Tenemos ciertas ideas de la edad media muy influenciadas por determinados materiales que, como todo, están influenciados por (entre muchas cosas) el racismo, que excluía y “olvidaba mencionar” a personas negras, entre otras cosas.

Ha habido gente negra siempre, incluso en la edad media, otra cosa es que se les haya borrado por completo de la historia o directamente, se les haya pintado de blanco xD Piensa que las primeras civilizaciones y las que antes alcanzaron “la grandeza” han sido siempre en zonas donde no era extraño que se tuviera un alto nivel de melanina, y toda esa gente no desapareció ni se quedó encerrada en sus tierras cuando llegó la edad media.

Pero bueno, la fantasía medieval es eso, fantasía medieval, que se inspira pero es de todo menos histórica. Así que el hecho de que dragones, hechiceros, formas ficticias de luchar y un largo etcétera pasen el corte pero gente no-blanca no, pues… es racismo.

También es racismo, aunque al ser del generalmente oprimido hacia el opresor (desde nuestra perspectiva occidental); no nos escandaliza tanto.

Bueno, ya tenemos una personalización actual de humano de ventormenta bastante moreno, que es la que se usa cuando se quiere interpretar a alguien negro.

Los Kul Tiranos, que son todos (en teoría) de la isla de Kul Tiras, tienen una opción negra que convive con las opciones blancas.

Yo de ahí concluyo que:

  • Por tu exposición al clima / tipo de trabajo, tu tono de piel va variando oscureciéndose o aclarándose

  • Al ser creaciones de los titanes (aka lo que nosotros entenderíamos como dioses), el color de piel es un factor aleatorio que poco o nada importa. Si tu piedra era de color clarito, blanco, si era más oscura, negro.

Como bien habéis dicho vosotros, si el origen de los humanos aquí es inventado, no hay que dar una explicación realista y biológica ahora, ¿No?

4 «Me gusta»

Es otro retconazo mas para atraer a un determinado público al juego… no le busques mas explicación :joy:

5 «Me gusta»

Yo creo que simplemente la raza humana de Azeroth es prácticamente igual (o casi igual) en términos evolutivos a la raza humana de la vida real.
No sé muy bien cuántos años pasarían desde que nació la raza humana como tal en Azeroth pero teniendo en cuenta que hay muchísimos tipos de climas y condiciones distintas tampoco se me hace super raro que haya humanos negros o con ojos asiáticos.

De hecho, el origen de los ojos rasgados se dice que es por las condiciones de la luz que se encontró el Hom0 Sapiens al llegar a Asia, y entonces sus ojos evolucionaron para adaptarse a la región.

Vamos que los humanos del WoW pues son como los reales y que desde siempre habría de todas las etnias pero nunca se había planteado Blizz en representarlos tal cual son en la realidad.

PD: Manda leches que la palabra H0M0 esté censurada.

2 «Me gusta»

Podría ser perfectamente, pero no creo que después de 15 años se hayan planteado meter negros y asiáticos solo para atraer gente, ya que de ser así bastante van tarde.
Prefiero creer que es por meter a la raza humana por entero.

1 «Me gusta»

https://i1.sndcdn.com/artworks-000203698896-toq4dj-t500x500.jpg

Oh no, here we go again