Lore sobre las nuevas personalizaciones de los humanos

Si que hay gnomos aborigenes, los gnomos de arena del desierto de huesos de Terrallende.

Y tambien tenemos los gnomo de vudu que conviven con los trols de Zul aman (aunque aqui podrian ser exclavos o lavados de cerebro, no se sabe bien).

Respecto a enanos de piel amarilla…
Olvidate, en lo enseñado en la Blizzcon no hay

https://wow.zamimg.com/uploads/blog/images/17616-wow-shadowlands-new-character-customizations-trolls-dwarves-undead-humans.jpg

Aunque el color de la enana de los tatus azules, me recuerda un poco al color de piel del egipto antiguo.

Me suena que se pregunto por ello y en alguna cosa de alguna blizzcon se respondio que venia de los antiguos recuerdos que se tenia de un animal fiero.

Pero todo se fue al garete cuando en Cataclismo metieron a Sambas, el ultimo Leon de Tierras Altas Crepusculares (rare domable).

Es que yo pienso que basicamente es esto.

En realidad los humanos ya pueden ser negros (en tbc siempre nos reiamos pq el 80% de los paladines humanos tios eran negros y rubios/calvos) y tono de piel “amarillenta” tambien tienen; además de q alguna cara (pre remodelación) tenia rasgos asiaticos (un amigo q se subió un warlock humano sin fijarse mucho, descubrió q su pj era “chino” a lv65 acercando la cam xD ).

Lo más logico es pensar que ya están ahi y no “los veiamos”.
Es posible que algunos npcs de ventor y demás se les remarque la etnia con SL.
Dudo que algun npc importante, de repente, se transforme en negro por eso.

1 «Me gusta»

Es simplemente personalización.

A ver, este es uno de esos casos en los que aunque el motivo sea la “inclusión” con el típico bombo y platillo para publicitarse como “inclusivo y moderno”, no deja de ser un neto positivo para la personalización.

No sé, son nuevas opciones que aunque publiciten como para poder “representarte a ti mismo en el juego” y colgarse la medallita de la diversidad, van a estar disponibles para todos y no hacen daño real. Yo no soy negro, pero siempre he echado en falta poder crear un personaje con ese aspecto, y no me va el postureo de “justicia para ellos que no están representados, yo os salvaré oprimidos del mundo”.

Es como cuando un rico dona dinero para mejorar su imagen… al menos ha donado dinero. Simplemente son opciones. Si se intentan colgar medallitas sólo queda poner los ojos en blanco y esperar que algún día dejen de hacer el ridículo.

Este también es un punto importante.

En el clásico, las caras eran amasijos de píxeles borrosos, pero había personalizaciones que pasaban por negros o asiáticos cuando se les aplicaba un tono de piel adecuado (todos con la misma nariz, pero al ser un mero triángulo no daba tanto problema).

Al actualizar los modelos eso se perdió y esas caras se volvieron más caucásicas genéricas, porque ya había una geometría más fina y las texturas tenían demasiado detalle como para dar el pego, por lo que quedarían ridículas.

Mi única preocupación es que las únicas geometrías faciales nuevas sean UNA cara de negro y UNA cara de asiático. Yo quiero varias geometrías faciales nuevas de todo tipo :laughing:

También hay que tener en cuenta que cualquier nueva geometría se podrá combinar con cualquier tono de piel existente y cualquier accesorio facial (mayormente vello facial), por lo que todos seguirán teniendo acceso a la barba de piña genérica de toda la vida y esa en las nuevas estructuras faciales debe quedar terrible, aparte de que cualquier nuevo peinado más pensado para las nuevas opciones podrá usarse con las caras antiguas (se nos llega el abuelo blanco arrugado con un afro).

1 «Me gusta»

Ya, pero nosotros tenemos leones relativamente cerca de España, en Azeroth el único lugar del mundo donde ves leones es en Kalimdor(a excepción de ese rare del que hablan arriba) y ese continente era desconocido para los humanos xD. Es un tema que siempre me hizo gracia porque hasta el Cataclismo ese símbolo no tiene ningún sentido porque apenas ves leones y donde más se ven es en Uldum(una zona que en teoría era desconocida para todos hasta ese momento.)

Esta clase de comentarios son sorprendentes porque te dejan adivinar con total exactitud la posible situación económica y el aspecto, etnia y orientación del escritor :slight_smile: hombre blanco promedio de clase media/alta que nunca ha tenido que lidiar con esta clase de problemas y dice tonterías de este calibre sobre simples opciones de personalización en un videojuego.

La verdad es que me da muchísima vergüenza ajena que haya gente quejándose con cosas como “Es UN iNTEnTo tRIstE de InClUSiÓN” cuando estamos hablando de un mundo de FANTASÍA al que llevan jugando millones de personas de todas partes del mundo desde hace mas de 15 años, y ahora que por fin les ponen al publico asiático y de color una personalización humana que les permita hacerse un personaje con el que se identifiquen más todavía se como “excusa de inclusion”, que mentalidad más pobre y vomitiva.

Es un juego, si para que alguien se sienta a gusto ponen las opciones de personalización más variadas, absurdas y extrañas, pues que lo hagan, son nuevas opciones para todos y eso lo deberíamos agradecer.

2 «Me gusta»

Que bien Tzao, te sientes poderoso? que buen ser humano eres y que superior moral eres a todos los que no piensan como tu!

Representacion del progre promedio:

2 «Me gusta»

Gracias, no me siento ni poderoso ni superior a nadie, solo me considero un ser humano mínimamente decente :slight_smile: los que deberían preguntarse si tienen algún problema son los que se sienten tan quemados por una opción de personalización en un videojuego.

Volviendo al tema original, lo dejaré en lo primero que dije, es mejor no preguntarse una explicación por historia porque simplemente no existe ninguna, lo más sencillo es pensar que siempre han existido solo que no tenían los medios para representarlos, como dicen arriba.

Y humilde.

Me explicas cuales son esas caracteristicas que convierten a uno en decente? es que quiero hacerme una lista para convertirme en un ser humano excepcional.

Yo no tengo ningun problema con la personalizacion, es mas, ya tengo hasta reservados nombres para hacerme un personaje negro (uy, lo que he dicho, perdon, perdon, queria decir de color, no me pegueis por favor :frowning: ) y otro asiatico.

Pero es entrar y leer todo el apestoso vomito ideologico y supremacista moral y revolverseme las tripas.

Menos mal que si salimos de esta, todas estas tonterias se van a ir a paseo un tiempo.

2 «Me gusta»

Me alegra que tengas nuevas ideas para personajes con la nueva personalización, toda nueva opción que pongan siempre es buena para darnos a los jugadores más libertad en la creación de personajes.

Ahora dejando de lado la raza de humanos que habría que purgar del juego de la plaga que son, ¿por que ahora los lanza negras le ha dado por pintarse de colorines?

Realmente ya se pintaban antes, pero las pinturas se limitaban al rostro por los limites en la personalización del personaje, ahora los están extendiendo a todo el cuerpo.

Hombre, va a ser esa la explicacion, pero habria sido mucho mas interesante que fueran distintas tribus reunidas bajo el mando de Talanji, todas, desde los Farraki hasta los Gurubashi estan descabezadas, no tendria esta ningun problema en obligarlos a obedecerla.

1 «Me gusta»

Si, lo sé, pero me parece aberrante ver un trol Lanza Negra amarillo.

A ver, no he buscado una explicación extensa porque bien podría ser eso, pero viendo que los zandalari se unen a la Horda, ahora hay conexiones con todas las tribus y se les pueden pegar algunas de sus costumbres. Creo que una de las pinturas parecían huesos y eso le quedaría de “muerte” a un sacerdote de Bwomsamdi. Aún así no veo tan descabellado que simplemente ya los tuvieran ya que los Lanza negra siempre han sido muy vistosos, con pintadas y ropa muy llamativa, así como colores de pelo muy brillantes.

Puede ser eso, los lanzanegra siempre han adorado a Bwomsamdi, aunque personalmente me hacia mas ilusion que pudieran ser miembros perdidos de los Atal’ai.

Yo al menos rolearia uno asi.

Luego hay otros que son amarillos y que, hasta donde se, no es un color de piel muy comun de los lanzanegra, y si de los furiarena. Por eso me parece mas confuso todo.

De ahí que lo de las “razas aliadas” debiera haber sido lo que siempre se pidió de “sub-razas” xD

Escoges TROL, y de ahí escoges Zandalari, Lanza Negra, Gurubashi, Amani, Drakkari y demás amigos. Cada uno con sus raciales (compartiendo algunas temáticas comunes a todos los trols, como la regeneración, aunque podría variar de tipo de trol a tipo de trol), pero cada sub-opción sería diferente a su manera, con sus colores de piel, postura, físico, etcétera. No haría falta que hubiera equivalencias en ambos bandos ni el mismo número de sub-razas. Trols hay millones de sabores, y no pasa nada porque haya mil variantes de trol y sólo dos o tres de draenei, por ejemplo.

1 «Me gusta»

El tono negro de piel si que mola un montón, y esa pintura de calavera también mola. Espero y exijo que hayan barbas.

Por comentar sobre las tribus trol.

https://vignette.wikia.nocookie.net/wow/images/f/fb/Creature69134.jpg/revision/latest/top-crop/width/220/height/220?cb=20130621043412&path-prefix=es

Este vato tiene exactamente el mismo esqueleto que el trol, los mismos movimientos y baila igual, lo unico en lo que se diferencia es en lo que abulta y que tendria un poco mas de trabajo para ajustarle las armaduras, pero si se sentiria como una verdadera personalizacion.

Y una cosa que muy poca gente sabe, es que esta especie de trol SI TIENE modelo femenino, concretamente de otro boss de solio:

https://vignette.wikia.nocookie.net/wow/images/9/9a/Creature69132.jpg/revision/latest/top-crop/width/300/height/300?cb=20130621043338&path-prefix=es

Como podemos comprobar, tambien tiene el mismo esqueleto que la trol hembra con la diferencia de ser un poco mas corpulenta, al igual que el macho.

Pero vaya, dudo que veamos algun dia esta personalizacion, doy casi por hecho que se quedara en 4 tatuajes tribales sin nada de lore detras y a correr.

Desconocido no creo que fuese, porque ya habia tribus nomadas viviendo en sus desiertos. Como he dicho, los vaga yermos tienen pinta de llevar ahi tiempecillo.

Yo temo que se “ocupen” espacios de personalización en meros colorines absurdos de pelo y mechas de fantasía.

Y digo “ocupar” no en el sentido de que haya un límite, sino en que una gran parte del bulto de las personalizaciones sea meramente eso en lugar de cosas jugosas como geometría diferente.

Es decir, en mi opinión, meros colorines (principalmente de pelo, porque colores de piel sí que tienen un peso visual importante y no van a ser colores absurdos xD) no deberían contarse en las cifras de “nuevas opciones de personalización”, para evitar que se usen como relleno para decir que hay montooooooones cuando en realidad, pues no. De nada me vale que me digan que hay 60 nuevas personalizaciones y luego 50 son mechas verdes, mechas azules, mechas moradas, puntas blancas, puntas negras, puntas marrones…

2 «Me gusta»