Lore y loas de los chamanes Zandalari

Normalmente en mis personajes me gusta saber algo de su lore, y en este caso con mi Zandalari siendo chamán, me gustaría saber si sería como el de los trols lanzanegra o si son diferentes, si entre los Zandalaris es común esta clase y si tienen algún loa para los chamanes en específico (elemental en mi caso)

Rastakhan se supone que es chaman y se le ve usando poderes de Krawa (Veneno), bwonsandi (Muerte) y fuego (no se sabe que loa le da este poder)…

Por lo que loa que te de este poder ninguno en especifico, hasta ahora mismo lo escrito es que los poderes chamanisticos te lo daban los elementos al considerarte digno.

Si eres Druida tus poderes te los da Gong y este a su vez te deja pactar con otros loas. El de los Paladines se supone que es o era Rezan. De las sombras podria ser Shadra, o Mueh’zala. De los guerreros Torcali. Picaros es Janni.

1 «Me gusta»

El de los guerreros es Torcali (la Loa Triceratops).
Y los druidas va por spect, de hecho afuera de Zuldarzar, en una especie de terraza casi al norte de la zona, hay un grupo de Trols Zandalari “Pollo” y ellos te dicen que son unos herejes, que no creen ni veneran a los loas, que ellos Veneran a la Luna.

Y respecto al fuego, hay varios loas que usan el fuego, desde Jan’alai por ejemplo.

1 «Me gusta»

pero ese loa no es de la hierba y el amor

Nu, ese es el loa Marley, el loa ese de las rastas, el de la hierba que se usa en rituales y te hace ver todo de colores.

1 «Me gusta»

No sería kimbul el de los guerreros?

Kimbul teniendo en cuenta que cuando empieza al expansion no tiene ni quien lo adore y esta preso en su propio templo… Lo que sabemos antes de el es que en una novela no se quiso comer a las ofrendas que le dio la tribu farraki, por mucho que mole un loa tigre, de poder esta un poco escaso.

No veo prudente asociar Loas a clases sin más, es cierto que un guerrero tenderá más a escoger Loas guerreros como Eraka no Kimbul, pero puede perfectamente venerar a Krag’wa (un defensor), Bwonsamdi (un lobo solitario que no dude en sacrificar a otros para aumentar su propio conocimiento en el arte de la guerra y sus habilidades, o simplemente alguien que venere a la muerte y le guste causarla), Akunda (se considera como defensor de los desposeídos y busca su fuerza en la compasión y, en última instancia, en el rugir de la tormenta), Gonk (forma parte de una forma de falange, método por el cual está acostumbrado a luchar y la considera su “manada”)… ya me entendéis. Cada Loa tiene una personalidad, una serie de valores y preceptos que exige a sus seguidores y por ende estos se ven atraídos a rendirle culto por esos conceptos que representa.

Lo cual me lleva al consejo para OP: Estudia qué Loas (no solo Zandalaris) hay para los trol, encuentra el que más se ajuste a tu personaje, diseña una historia de cómo pasó a rendirle culto… o incluso a no rendir culto a ningún loa, tan sólo oír la voz de los elementos (ten en cuenta que si sigues a un Loa de otras tribus o a ninguno, las reacciones hacia tu personaje desde la sociedad Zandalari van desde cejas encarnadas hasta considerarte un hereje, exiliarte, etc)

2 «Me gusta»