Los Addons tienen peligro?

no.

• que un addon te pida algo no va a hacer que te sancionen a ti. en todo caso sancionarian al creador del addon.
  • todo aquello que te pida que instales archivos fuera de la carpeta interface ya no es un addon. es un bot.
  • cierto. se pueden usar addons para realizar acciones sancionables. pero… se puede hacer lo mismo usando una macro en el juego (usando /run para ejecutar codigo LUA) y seria absurdo pensar que hay macros son sancionables.
1 «Me gusta»

No sancionan al creador, mismamente lo que hacen es capar el addon cambiando los archivos de tal manera que el addon quede totalmente inutilizado, que es lo que se hizo con el tema del DBM en ICC para los cubitos de hielo de Sindragosa, o el radar del Exorsus Raid Tools que te marcaba la linea entre tu y el otro player con el beam en mitico, incluso el ancho, de tal manera que cuando un jugador de fuera estuviera en medio, te diera un aviso.

1 «Me gusta»

tampoco es que capen el addon en concreto.

Blizzard mantiene una lista de que instrucciones pueden usarse libremente/solo fuera de combate/solo por blizzard. toda instruccion que este “protegida” solo puede usarla blizzard asi que en addons ya no funcionara.

con algunas son mas permisivos y te dejan usarlas fuera de combate pero hay algunas, como las que gestionan el movimiento, que estan completamente bloqueadas.

1 «Me gusta»

En realidad si lo capan, y lo capan impidiendo Blizzard que usen precisamente sus archivos concretos, o mismamente ellos mismos eliminandolos, y precisamente eliminandolos o impidiendo que los addons accedan a los archivos, estos no pueden ejecutarse.

Y precisamente fue en 2016 cuando fue la ultima vez que habló sobre este tema, el cual ellos mismos dijeron que ellos cuando crean los encuentros, siempre tienen en mente que habra addons los cuales faciliten el combate, y de aquella, precisamente hicieron bastante hincapié en Archimonde (HFC de aquella) y en el radar para los rayos en mitico, el cual el radar practicamente hacia que la mecanica no supusiera ningun problema dado que este mismo te dice a quien vas a dar por medio o no, eso, gracias a un addon que no hace mas que darte informacion, y Blizzard es cuando dijo “hasta aqui”, y entonces directamente caparon el addon, y este no pudo volver a usar la funcion de radar no por que el addon no quisiera ni por que Blizzard le dijera al creador “quitalo”, si no por que Blizzard quito el acceso a ese addon a la informacion concreta, y como tal, esa parte del addon dejó de funcionar.

Blizzard que yo recuerde jamas capó un addon al completo, pero si parte de este que facilitaba demasiado las cosas, tales como para volver las cosas muy dificiles a cosas triviales, y precisamente entre ellos estuvo el DBM en la Lich, y el Exorsus Raid Tools en HFC.

Es mas, incluso puedes ponerte a ver videos de Kromog en BRF, y luego me cuentas como de facil te parece el combate cuando ese mismo addon te dice donde posicionarte exactamente, lo cual tambien explica por que Blizzard ya no volvió a hacer combates de esas caracteristicas, por que total, habra un addon que se lo salte.

1 «Me gusta»

no es que impidan el acceso a X o Y archivo. impiden el acceso a ciertas funciones del LUA. acceso a archivos del WoW no tiene ningun addon. tienen acceso al lenguaje de programacion que se usa en el wow. pero algunas de las funciones estan restringidas.

cada vez que alguien encuentra una forma de usar las funciones no restringidas para algo que supone una ventaja abusiva simplemnte restringen la funcion que lo permite. y se restringe para todos los addons. la usen o no.

1 «Me gusta»

Eso, confundia el tema de la LUA con los archivos, mea culpa xD

En si en principio todo es accesible, y precisamente por eso salen de primeras addons con esas funciones, y precisamente, segun Blizzard, es cuando se ponen a mirarlos (como tienen contado cuando HFC, viendo los videos de los kills de las primeras guilds del mundo), y es cuando a ellos se les enciende la bombilla de “ese addon tiene una funcion que se salta la mecanica que creamos, habra que impedir esa funcion concreta”, y lo hacen, y cuando tiene avisado de ello, algunas veces tienen agradecido la labor de quienes crean addons, y precisamente por eso, no banean al creador, a los usuarios menos, pero al creador como tu dices? Que va.

1 «Me gusta»

me parece que no leiste bien.
Neosaro afirmo que “los addons que pidan que ejecutes un programa adicional para que funcione” pueden hacer que recibas una sancion.

y yo le conteste que el usar un addon que te pida algo no va a hacer que te sancionen a ti. en todo caso al creador del addon (aclarar aqui que si usa programas externos entonces no es un addon. es un bot. cosa que tambien mencione al contestarle.

tecnicamente crear y/o fomentar el uso de bots es baneable pero antes habria que demostrarlo y nadie es tan idiota como para decir abiertamente en el chat del juego “mira. yo tengo este bot que…” porque seria reconocer el uso de bots y eso es baneable.

para aquellos que tengan dudas, la gran diferencia entre bot y addon es que un addon no es un programa externo que tengas que ejecutar en paralelo. es una serie de ficheros que van en una carpeta concreta y que el propio juego interpreta como parte de la interfaz de usuario.

usar cualquier bot (o promover su uso) es causa de baneo. usar un addon nunca lo sera.

2 «Me gusta»

Sin saber a que addons te referieres puede que no hayas hecho la prueba bien. Cuando se dice que Blizzard bloquea los addons no quiere decir que el addon en cuestión con nomrbe X se bloquea entero y no funciona, porque si hicieran eso nadie impediria a otros crear un addon Y que haga lo mismo o simplemente cambiar los nombres.

Lo que hace Blizzard cuando un addon hace algo que no debe es modificar su API para bloquear la funcionalidad que no les interese, si por ejemplo el addon llama a la API de Blizzard para cambiar entre andar y correr lo que hace Blizzard es bloquear esa llamada a la API para que no se pueda usar por addons. Pero el addon que tenia esa llamada seguirá funcionando, lo único es que cuando pulses el boton que cambie entre andar y correr no pasará nada, internamente el addon fallará pero probablemente ni siquiera veas el error si no tienes otro addon para ver los errores. Igualmente cualquier otra cosa que haga el addon que no hayan bloqueado seguirá funcionando. Eso suponiendo que el addon no haya sido actualizado para eliminar aquellos que ya no se pueda hacer.

2 «Me gusta»

ese es otro addon que tenia en mente, el TSM que deje de usarlo por miedo a que sea confundido como un programa de terceros o algo así, aunque sea una tontería de addon que no afecte a la jugabilidad ni a nada, me pone nervioso usarlo pensando que me pueda traer algún problema al ser un programa ejecutable

1 «Me gusta»

Veo que no estaba equivocado xDDD

1 «Me gusta»

JAJAJA has hecho una buena predicción de los acontecimientos xD

todo programa ejecutable que necesite estar en ejecucion mientras juegas esta considerado como un bot y es motivo de ban.

otra cosa es que lo hagan o sean mas comprensivos pero, por norma, cualquier programa que altere en forma alguna el juego mientras estas jugando o que modifique los ficheros del wow es motivo de ban.

me consta que hay programas “consentidos” porque no ayudan a jugar mejor pero, en el otro lado de la balanza, usar un raton o teclado que pueda configurarse con macros no es siempre valido. yo mismo uso un raton con 12 botones programables y podria hacer que, con una sola pulsacion, primero lance “llamar terracechadores” y 2 segundos mas tarde lance “invocar maligno vil” pero si usara esa configuracion y blizzard se diera cuenta… me caeria un bonito ban.

Nunca falla xDDD pobre tsm la gente te odia sin motivo :c

Os dejo un viejo post sobre lo mismo y con links de las normas de addons (aun que ya algo viejas) y de confirmacion por parte Blizzard, incluido en los link que hay en los posts del link que pongo, tanto con mi sacerdote como mi cazador. https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17613311559?page=1 (recomiendo leerselo todo ya que hay mucha informacion y dudas resueltas)

1 «Me gusta»

gracias obscürus. quisiera recomendar especialmente el ultimo mensaje de ese hilo donde dejan bien claro.

los ficheros de los addon van unicamente en la carpeta de interface/addons y son solo texto plano, imagenes o sonido.
si necesita poner algo en otro sitio. no lo uses.
si hay ficheros de otro tipo. no lo uses.

siguiendo esas normas lo peor que puede pasarte es que algun addon deje de funcionarte (total o parcialmente) en el futuro. pero vamos… es que eso te pasara con casi todos los addon conforme van saliendo nuevos parches a menos que vayas actualizando tambien el addon (por eso twitch y similares son preferidos. te ayudan a mantener los addon actualizados)