solo quiero saber si todos los addons que hay disponibles para el wow son completamente seguros, yo los descargo en la aplicación de twitch, pero me preocupa usar addons como por ejemplo el maxdps o el autopilot y que me baneen la cuenta, eso puede pasar?? hay algún tipo de riesgo ??? “yo autopilot no lo quiero usar pero es por poner el ejemplo”
xDDDDD tranquilo son completamente legales dentro del juego
Ese tipo de addons suelen indicar el orden “correcto” para hacer su función (Misiones, rotaciones,etc…) pero no lo hace por ti, si tu no tocas el teclado o el ratón el Addon no lo hará por tí. Esa es la principal diferencia entre los addons y los bots o scripts, los cuales si realizan las acciones por ti.
depende de lo que entiendas por “seguros”.
¿van a banearte por usar un addon? no.
¿corres peligro de que te “limpien” el pj dejandote sin oro? tristemente si.
hay addons capaces de ello si no llevas cuidado. WeakAuras es famoso por ello ya que, por como funciona, otros jugadores pueden engañarte para que tu mismo incluyas codigo que les envie tu dinero cuando abres un buzon o estas cerca de ellos.
antes de que alguien lea esto y le tenga miedo a WeakAuras decir que yo lo uso y nunca he tenido problema alguno. eso si, las auras que uso las saco de lugares fiables o me las hago yo. nada de aceptarlas de otro pj “simpatico” que quiera “ayudarme” a controlar mejor mi rotacion o similares.
Como te han dicho, lo único baneable sería un bot y algo me dice que un bot bastante serio. Por ejemplo, no te van a banear si usas un addon que use mucha gente y que automatice cosas mínimas. Si un gran sector de los jugadores usan algo para buscar grupos dando a un botón, reducir tiempos de despojo o autoaceptar misiones no lo pueden banear, porque son cosas muy chorras y que usa mucha gente. Retocarán programación si es que quieren que la gente juegue de otra forma y listo.
Otra cosa es que automatices cosas muy bestias. Por ejemplo, que te bajes algo que mueva tu pj a lo largo del terreno y farmee plantas sin que tú hagas nada. Eso es demasiado y baneable.
No he visto ningún addon que haga cosas así de bestias en Curse (lo de Twitch), así que imagino que todo lo que te bajes de allí es seguro. Puede que ellos mismos los veten de su app o que los propios jugadores ni se los bajen (porque no quieren baneos). Si ves que tiene bastantes descargas es que es legal.
Imagino que con lo de solo poder enviar dinero a gente de tu mismo reino esto se vuelve más chungo de trampear, pero flipo. Feísimo que haya gente haciendo eso.
blizzard a reconocido oficialmente que nada hecho con un addon es baneable (al menos no por hacerlo con un addon. robar oro es baneable por robarlo no por usar un addon para ello)
para evitar abusos (que serian baneables) blizzard ya ha puesto los limites necesarios (hasta el punto de no poder automatizar el cambio entre andar/correr) y, evidentemente, se reservan el derecho a cambiar la lista de lo que permiten o no permiten.
pero, basicamente, si un addon puede hacer algo entonces es legitimo (no baneable) usar un addon para hacerlo.
y si. lo de solo poder enviar dinero a gente de tu mismo reino limita el trampeo pero… nada te impide hacer un aura para WeakAuras que automatice el enviar dinero a tu cuenta cuando el jugador abre buzon.
el truco es el siguiente:
- encuentras en una raid a un jugador inocente que este usando Weak Auras
- ofreces pasarle un aura que te va muy bien para hacer X o Y (por ejemplo hacer un mejor seguimiento de las habilidades de un boss concreto de esa raid)
- el inocente usa el link que le pasas para crear el aura y…
- en cuanto se acerque a un buzon te envia hasta sus calzones.
forma de evitar esto? nunca, jamas, bajo ningun concepto aceptes el link de un aura que venga de un desconocido cuando aun estes cerca de el.
espera a terminar la maz/raid y revisa el codigo antes de acercarte a un buzon. en caso de duda rechaza o borra el aura antes de abrir buzon.
No, no todos los addons que hay disponibles para el WoW son seguros, algunos son baneables, sea de donde sea los descargues, incluido de Twitch ya que los descarga directamente de Curse, y ahi tambien habia addons que no eran muy ilegales de usar. Ya se ha hablado mucho de esto en muchos post incluso han respondido GMs, que se tenga mucho cuidado de que addons descargueis, que incluso que algunos parezcan una tont@da o muy inocentes, pueden ser ilegales.
no. ya no. blizzard tiene restringidas las llamadas a funciones que puedan ser abusivas. lo unico ilegal que puedes hacer con un addon es robarle a un jugador que se fie de ti (tipo lo que he explicado con WeakAuras)
Esto es falso, si está en Twitch/curseforge, lo puedes usar, de hecho, ni siquiera cuando los jugadores usan scripts para hacer trampas, como la mítica macro que salió para saltarse el GCD y tirar todas las habilidades al mismo tiempo, se baneo a nadie, como mucho, si te has aprovechado mucho, te retiran lo que hayas ganado de forma ilícita.
Si Blizzard quiere que no se use “X” AddOn porque lo considera demasiado, ya se encargan ellos de que no puedas usarlo, como el AddOn estilo DBM de la Lich que te decía hasta donde iban a caer las áreas del boss o el cross realm assist en Pandaria.
Si dicen que tengas cuidado de donde descargar AddOns no es porque te vayan a banear, es porque, como al descargar cualquier otra cosa, puede contener malware, aunque este solo vaya a afectar al juego, como, por ejemplo, lo que menciona Kylhan, que, como es obvio, Blizzard se lava las manos.
de hecho no se lavan las manos. lo unico es que es dificil de demostrar que te han robado usando un addon. pero si puedes demostrar que otro jugador te ha robado entonces si toman cartas en el asunto.
pero te deseo suerte dado que, desde el punto de vista del juego, eres tu quien estaba conectado y eres tu quien ha enviado el dinero y los objetos. demostrar que no sabias que en el addon habia malware para obligarte a enviar algo por correo es bastante complicado. mejor te soleas las raids de las ultimas expansiones. seria mas facil.
Pues yo te lo vuelvo a confirmar lo que dije antes de que si es cierto. Hace una hora, cambie mi IP me conecte con una cuenta alter, me fui a curse, me puse a mirar si aun seguian los addons baneables que siempre han estado en curse y los e descargado desde twich, y al conectarme en el wow, los e podido usar sin ningun problema, asi que eso de que no te deje usarlo Blizzard lo dudo un poco, seran algunos pero no todos. Eso si, enseguida me desconectado y borrado esos addons y cambiado la IP, por si acaso, me banean la cuenta alter.
¿Según tu cuales son esos AddOns baneables?
Eso me gustaría a mi saber, porque el chaval habla de addons banneables pero a saber a cuales se referirá y si lo son realmente… xDD.
Un cordial saludo.
A cuando se paga la apuesta que nombra al tsm por ejemplo? xD
En la info de Blizzard que pone que es baneable sobre un addon que no deberia de hacer, esos son los baneables.
300 IQ response right here.
Pues yo llevo años usandolo y jamás he tenido ningún problema como ese. El oro solo sale de un pj mio a otro pj mio si acaso xD
Te doy yo otra respuesta igual de util y sin sentido que la de el, mira, yo tambien se hacerlo xDDD:
El cielo está encapotado, ¿quien lo desencapotará?, el desencapotador que lo desencapote, buen desencapotador será.
En fin, lo que hay que leer por estos lares. Un cordial saludo.
busca en google. hay varios incidentes al respecto e incluso el propio autor de WA añadio una opcion para poder ver el codigo de un aura antes de “instalarla”.
que no te haya ocurrido nunca es lo normal. a mi tampoco ¿a cuanta gente le han robado la cuenta y cuantos jugadores hay? la proporcion es ridicula pero completamente irrelevante cuando es a ti que te la roban (creeme. lo se) lo mismo pasa con las estafas usando addons. el numero de victimas de estos engaños es menos del 0,001% pero cuando eres el “afortunado” te importa un carajo que haya un 99,999% de gente que no ha sido victima de la misma estafa.
por cierto, contestando a Obscürus: me encantaria ver un enlace a esa info de Blizzard en la que listan las cosas que no deberia de hacer un addon. hay varias listas de cosas que NO PUEDES hacer aunque quieras (las funciones necesarias estan bloqueadas) pero no he visto nunca una de lo que no debes hacer con un addon.
otra cosa son los bots. esos estan prohibidos todos dado que su objetivo es jugar por ti para ahorrarte el trabajo de hacer tareas repetitivas o darte unos reflejos sobrehumanos en PvP.

que no te haya ocurrido nunca es lo normal. a mi tampoco ¿a cuanta gente le han robado la cuenta y cuantos jugadores hay? la proporcion es ridicula pero completamente irrelevante
Correcto. Pero si alguien que no tiene mucha idea te lee, pensaria que es un addon corrupto etc por ese “es famoso por ello”.
Luego te contradices diciendo que hay “varios” incidentes y que el que no te ocurra es lo “normal”. Por eso te he contestado no por otra cosa.
Sobre addons en los cuales puedas recibir una sanción por ello se pueden incluir:
- Todos aquellos que pidan que ejecutes un programa adicional simultáneamente al cliente de juego para que funcione, con la excepción de aquellos que simplemente sirvan para bajar una nueva versión del mismo.
- Todos aquellos que tengas que instalar archivos fuera de la carpeta Interface con el objetivo de sobrescribir archivos propios del juego.
Por otra parte, aunque puede que no recibas una sanción por cargar un addon concreto, si que puedes recibirla por las acciones del mismo. Por ejemplo, pongamos que tu cargas el addon WeakAuras, este por si mismo, no hace nada extraño. Ahora bien, pongamos que tu decides programar un aura para dedicarte a enviar mensajes de forma continua por el chat, sin pausa. En este caso se te puede informar por spam y recibir una sanción por ello.