Abro este post para debatir sobre si soy el único que le gusto la expansión Shadowland por que fue la primera vez que pudimos saber mas de un de seis planos de los poderes cósmicos, así que espero que en el futuro podamos explorar otro de los planos personalmente me gustaría explorar el plano del desorden, después de que se revelo que los señores del terror eran infiltrados de Sire Denathrius, seria interesante un parche en el que fuéramos a Nathreza.
Estas dos cosas no estan en el mismo sitio.
nathreza estaba en el vacio abisal, y el plano del desorden, pues esta, en algun lado raro.
Se que no están en el mismo sitio me refiero a que me gustaría que en algún momento sepamos mas de los otros planos cósmicos.
Ya se que Nathreza esta en el vacío abisal pero digo que seria interesante si en algún momento fuéramos a explorar el mundo natal de los señores del terror tras las revelaciones que tuvimos sobre ellos en Shadowland.
Pero el mundo natal de los Señores del Terror no es Nathreza, es Revendreth. Nathreza es un planeta en el que se establecieron y que ahora mismo está en la ruina (no sé en qué libro o relato sale y además te lo dice la Guardiana de portales en la raid de Antorus). Aparte de eso, el “plano del desorden” estaría asociado al Vacío Abisal y los demonios. Ya hemos visitado varias veces cosas relacionadas con el Vacío Abisal y has tenido varias expansiones de demonios (que además estaban supuestamente todos bajo el estandarte de la Legión Ardiente, esclavizados en los ejércitos de Sargeras, y ya tuviste una expansión entera sobre ello).
No creo que vayas a ver más sobre “Desorden” (aka Caos). Ya has visto una burrada. Es más interesante ir a ver qué (robot) es Elune y sus compis de las Vidalands o de qué van los naaru y las Luzlands o los Señores del Vacío y las Vacíolands.
No te hagas muchas ilusiones sobretodo cuando meten en un parche cutre, Lore que tendría que haber sido una expansión, como Nazjatar, Argus, etc…
Yo siempre me hice la pregunta, de quienes son demonios originales realmente, porque la mayoría de demonios que conocemos han sido transformados, por ejemplo creo que los señores del foso vienen de no se que planeta, los draeneis como Kiljaeden o Archimonde no eran demonios originales, los Natherim resulta que son del plano de la muerte, y lo más curioso de todo las invocaciones de brujo(que esos tal vez sí que sean demonios o otras razas que exclavizaron) puedes invocar a un pequeño void, y lo mejor de todo que esos demonios, sus almas no van al planeta natal, sino que su alma va a otro sitio(vacío abisal creo), Illidan por ejemplo es un demonio sino su alma no habría ido al vacío abisal, y los dhs yo apostaría que también o están justo en la raya.
Así que había demonios originales? o son razas que han sido transformadas, y si Sargeras se encargaba precisamente de sanar mundos hasta que lo vió imposible y empezó a destruirlos y a reclutar razas y transformarlas precisamente en demonios, antes de eso quién lo hacía?
Mi teoría es que lo hacían los señores del vacío hasta que llego Sargeras, pero terminaron corrompiéndolo, y Sargeras cree que tiene que destruir y reclutar para seguir destruyendo, pero quizás lo engañaron para que siga reclutando razas hasta que llegue un momento en que no les interese reclutar más y se quiten de en medio a Sargeras(que ya lo han hecho).
Sea como sea Azeroth siempre ha sido salvado por las razas que habitan allí, por los propios titanes indirectamente prestando sus poderes a las razas y otro dato curioso un Naaruu que se supone que es la entidad final puede ser llevado al vacío, entonces ¿Pueden ser los Naaru en realidad señores del vacío?
Yo soy un terrenal, los planos están bien para estudios y teorías pero al igual que Shadowlands, considero que es un error que nuestro personaje los visite y se ponga a recolectar pelos de cola de criatura random para un npc de ese plano que quiere hacer una sopa.
Nathreza aparece en el libro de Illidan, lo ataca para buscar las coordenadas de Argus. Se supone que destruye su principal asentamiento.
Y al OP: como ya te han dicho, sobre el plano del caos, no esperes más de lo que salió ya en Legion. Vería más factible visitar el plano de la vida y encontrarnos con Elune en algún momento.
A mí me parece que todo lo referente al lore de Shadowlands es aberrante y una vergüenza para la historia de este videojuego. Se hizo todo de manera torticera, a medias y sin pasión ninguna.
Lo mejor de Shadowlands es todo el coleccionismo que nos dejó; fuera de ahí es algo que prefiero ignorar. Es el capítulo de playa del anime malo de turno.
Pues a mi no, por que quitando la trama principal, las zonas estan bastante bien hechas, incluido lo que nos venden en zereth mortis.
Si sylvanas y el calvo no hubieran estado escritos como el x.ulo, y no hubieran cortado contenido, no han dicho nada especialmente traumatico, algunas cosas son hasta bastante prometedoras
Las zonas están bien hechas pero el sistema de “cómete todo este tiempo de vuelo” cada vez que quieras ir a otro mapa me daba ganas de cerrar el juego directamente.
Las fauces al principio es otra cosa que me daba urticaria. Y dado el universo de este juego, creo que el tema de las almas y la muerte se podría haber hecho mucho mejor.
Pero eso ya es un problema de que podrian haber hecho el vuelo instantaneo con una tranquila pantalla de carga y ya, y no lo hicieron, no del lore XD.
Que habrias hecho distinto?
Explicar en profundidad qué ocurre con cada alma, cuál es el baremo ético realmente, porque nuestro personaje en determinadas quests hace cosas altamente reprobables. Que todo se divida en cuatro zonas me pareció un planteamiento vago.
Creo que el hecho de poder haber visto a los NPCs importantes que murieron hubiese sido genial también. No creo que haya otra oportunidad como esta. Y un montón más de cosas que a bote pronto no se me ocurren pero con el paso del tiempo seguramente me vendrán a la cabeza.
En el lore no lo hace, son 4 por conveniencia de jugabilidad.
Pero el lore menciona muchas otras, y que hay “infinitas”
En el lore puede haber 200, pero si en el juego me metes cuatro, la idea que me das sobre el planteamiento de la historia es que es vago.
Esto es como cuando te dicen que lo mejor del FFXIV es la historia (que luego es bastante mediocre). Pues muy bien, pero lo que me interesa es vivirlo yo, no que me lo cuenten o tenga que leerlo.
Claro, pero son problemas de lore->Jugabilidad, no de la historia per se.
La historia si nos habla de otros reinos, como el de los inventores, simplemente no les ha parecido una buena idea financiera pagar gente para hacerlo XD
En verdad no exploramos mucho de las Tierras Sombrías, sólo las cuatro zonas más importantes al organizar las demás (la de quienes guían las almas, las defienden, las hacen renacer, las redimen…) puesto que son infinitas. Se citan varias más ingame, una de ellas era a donde iban a parar los especuladores. ¿Y ves los huecos que hay en la zona superior de Oribos, donde los portales? Faltan unos cuatro creo recordar. Está claro que recortaron contenido, ojalá lo añadan en un futuro y se inventen algo con lo que justificar volver ahí o meterlo en el lore de entonces sin que chirríe.
Sobre planos en general, a mí me gustaría ver los del orden. Del resto me puedo hacer una idea de cómo serían, pero no con los de esa temática (no podría ser más de una zona una copia de Ulduar, en SL cada zona es bien distintiva aun girar todas en torno a la muerte). Y sobre gustos, yo creo que BFA fue muchísimo peor que SL y que cualquier otra, y no sólo en cuanto a lore se refiere.
Una vez abres todas las zonas no sobra ninguno realmente, los únicos dos donde no hay portales son el del maestro de vuelo y el que lleva a tazavesh
Estaban los 2 destinados a fracasar como expansiones. Fijate Nazjatar ya siendo un parche, ni se arrimaba a lo que fue Vash’jir porque a mucha peña le mareaba “una pena”. Y Argus no habia forma a hacer una expansion ya que todos los mapas serian iguales, desolacion aqui y alla, ya bastante es que se salvase Eredath pero en 13000 años…no habia forma de que una parte considerable del planeta hubiese quedado limpia de corrupcion “sobre todo cuando han perforado hasta su nucleo vilificandolo todo”.
Aqui demos las gracias a SL por habernos echo replantear todo el Lore que con Cronicas parecia estar aclarado. Antes sabiamos que asi como la vida surgio en el Cosmos, tambien lo hizo en el Vacio Abisal, y de ese caos nacieron varias formas demoniacas “mi teoria aqui es que ese caos que se desato alcanzo a varios planetas y de las razas que habitaban esos planetas nacieron esos demonios”
Pero como ahora todo resulta que viene de una fabrica…vete a saber.
Es que el tema del Vacio me resulta muy retorcido el echo de que como nos narran “de los lugares donde pasaba la Luz, algunas de sus energias se apagan o desvanecian, y de la ausencia de Luz en esos espacios se gesto un nuevo poder a la existencia”. Esto me llama mucho la atencion porque si antes habia Luz tenia que haber Oscuridad por narices ¿no podria darse el caso de que el Vacio fuese como una version retorcida de estas dos juntas?
Pero vamos que todo esto es “perspectiva de los Titanes” asi que no tiene por que ser el lore verdadero. Tal y como lo parecen plantear el Vacio mismo pudo ser creado por los Primeros ¿por que? porque podian .
Lo que mas molesta de eso es el echo de que estabamos coma dios con todo cuanto sabiamos del lore de este juego hasta la fecha y la cantidad de cosas que habia por explorar, y luego llega SL y te reescribe por completo el lore porque a alguien de Blizzard se le dio por mirar Eternals y quiso implantar esa misma idea en el juego.
Yo la mayoria no se pero a mi personalmente me parece fatal el echo de que todo cuanto conocemos proceda de una maldita fabrica. Me hace restarle importancia a muchas cosas. Fijaos los Titanes…una raza de la que hemos oido hablar y hemos buscado informacion sobre ellos desde que este juego era nuevo de todo, siempre planteandolos como los padres de toda la creacion, los seres que remodelaron el universo…pues ahora gracias a SL resulta que solo son una creacion mas de los Primeros para formar un Panteon junto con otros cinco Panteones mas…
Es que no lo hace.
Estas hiperexagerando lo que es un sitio como por ejemplo Zereth mortis.
Por que tu no vives en una de las dimensiones ordenadas, tu vives en el caos resultante de su confluencia.
Donde hay fuerzas que intentan imponerse sobre ese caos, los titanes, ordenando el cosmos con sus pequeñas fabricas, la luz con su control, el vacio con su anarquia, etc
Estos conceptos son mas viejos que eso eh XD
Lo primero tambien esta hiperexagerado.
Los titanes no eran los padres de la creacion. Eran los organizadores del cosmos. Nunca fueron los que crearon el universo. Si que tenian poderes sobre la realidad, que nunca han perdido, siguen siendo mamädisimos
Es que no lo hace, la mayoria del lore de SL no te afecta,.por que expande hacia fuera.
Por que precisamente, nosotros vivimos en un sitio distinto.
SL nos explica como funcionan los sitios de fuera de nuestra burbuja de realidad y caos.
La unica diferencia entre antes y despues de SL real, es que nuestra burbuja de realidad y caos podria no es natural.
Alguien podria haber ordenado las 6 fuerzas cosmicas y las metio en distintos tarros, con suficiente agujero para respirar para que colisionasen en un punto, o somos el producto del fallo de los tarros.
Hemos pasado de una vision salvaje del cosmos, a una organizada. Y no es muy distinto para nosotros.
Hemos pasado de existir por que la luz y el vacio se caian como el xulo, a existir por que alguien lo organizo y dejo un hueco en el medio, o fallo en evitarlo