Los druidas kyrianos y el 9.1

El 9.1 ha tardado tanto que, sinceramente, me ha dado mucha pereza mirarme nada. Pero hoy, repasando los cambios al druida, he leído esto. Y no sé si he leído bien.

Kyrianos - Afinidad gemela

Tú y tu Espíritu gemelo ganáis un bonus de una estadística secundaria según sus Curias. Esta bonificación se duplica mientras que el vínculo está potenciado.

Kyrianos: Maestría aumentada un 50.
Sílfide Nocturnas: Celeridad aumentada un 50%.
Venthyr: Golpe crítico aumentado un 50%.
Necroseñores: Versatilidad aumentada un 50%.

Entiendo que a cada uno le da el bonus según su stat. Es decir, pongamos que bufo a un Necro. Si yo ando con 20% versa y él con 15%, yo me pongo en 30% y él con 22%. Y si activo la curia, hablamos de llegar yo a 40% y él a 30% durante 10 SEGUNDOS, UNA VEZ POR MINUTO.

¿Lo estoy entendiendo mal, o esto es de lo más roto que ha habido nunca en el juego? Porque entiendo que el rendimiento decreciente afectará, pero aún así estaríamos hablando de picos de estadística muy altos en algunas combinaciones. Y si no me equivoco, el rendimiento decreciente sólo afecta a estadística conseguida mediante equipo, y no con bufos externos (tipo BL, por ejemplo).

Si finalmente es tal cual dice ahí, el overbooking en Bastión va a ser real. Y yo que me fui a Fae porque yoquésé… :upside_down_face:

La gente juega fae (y yo me incluyo) y los llorones se quejan de que el convoke está muy roto.
Está tan absurdamente roto que los pros pvperos juegan kyrian.

Soy Fae heal y con mis cds defensivos y hots puedo llegar a soportar un burst en pvp y eso que voy a haste y no llevo versa, luego engaño al que sea que me pegue lanzando un regrouth y le tiro el convoke a full xD.