Los Drust y el Plano de la Vida

Los Drust son uno de esos misterios recientes que me rompen la cabeza.

Ante todo, no he jugado mucho a Shadowlands, he visto que aparecen en Ardenweald y he leído la entrada de la Wowpedia, asique podría omitir información importante.

Aunque veamos que los Drust practican un druidismo ‘de la muerte’, es druidismo al fin y al cabo. A través de Ardenweald conocemos la relación del ciclo Vida-Muerte así como la relación de las Tierras Sombrías con el Sueño Esmeralda.

En vida los Drust eran druidas. Druidas que se refugiaron en Thros, las Tierras Marchitas.
Se explica que esta zona está en una confluencia entre la Pesadilla y las Tierras Sombrías.
Bueno, me da a mi por pensar: si la Pesadilla forma parte del Sueño Esmeralda, que forma parte del plano de la Vida, y si los Drust eran druidas… lo que hicieron fue refugiarse en una zona del Plano de la Vida, que al estar corrupta por la Pesadilla, les afectó de forma no muy positiva.

El caso es que los KulTiranos están vivos, y pueden practicar un druidismo similar. Por lo tanto no tiene porque ser una práctica intrínseca ligada a la muerte.

Por otro lado, y aquí es donde me surge la duda…los Drust en Ardenweald mantenían su propia agenda? Es decir, en ningún sitio se menciona que trabajaran para el Carcelero, tal vez aliados con Mue’zhala, pero los Drust perseguían sus propios objetivos me parece.

Estas ideas me dan que pensar, y ahora que Malfurion va a pasar algún tiempo en las Tierras Sombrías, veremos a donde lleva todo esto y que nuevos poderes adquiere.

No me deja poner imagenes :frowning: bueno, hay una imagen de Hearstone, dibujada por el grandísimo Alex Horley, que muestra a un Malfurion con poderes de la Muerte que recuerda bastante a los Drust. Quien sabe, tal vez incluso sirvió de inspiración. La cosa es que son un puñado de ideas que tal vez podrían conducir a algo, y con los Drust parece que se ha mantenido cierto misterio a propósito.

Que pensáis? Podrían ser los Drust un pueblo más ligado al Plano de la Vida que al de la Muerte, al menos en origen?

Los Drust digamos que estaban alli “invitados” por Mue’zhala, el y el carcelero los usaron de “cortina de humo”, tanto como para robar algun loa y drenarlos como para debilitar las fuerzas de la Caceria.

Yo tengo la teoria de que en algun momento los Drust de dieron cuenta de que solo los usaban de distraccion, y por eso se ponen a pelear contra las tropas del carcelero por Torgash (hay algunos pisos donde se ve).

Digamos que el Troll los engaño para sus propios fines.

1 «Me gusta»

Que interesante!

Me gusta que las facciones no jugables se enfrenten entre ellas, le da profundidad y realismo al mundo. No vamos a ser siempre los mismos contra todo!

Los Drust como raza y cultura son muy fascinantes. No solo por ese rollo de magia pagana y que da muy mal rollo si no también por su origen como una variante de la magia del vacío o de la pesadila.
A mi me gustaría que en un futuro volvieran a meter a esta raza.

1 «Me gusta»

En realidad es bastante evidente que si te cogen y te encierran en torghast, cualquier alianza que tuvieses con los jurafauces se ha roto al menos por tu parte. Normal que atacasen a todo el mundo.

En cuanto a los drust en general mi sensación es que esa trama la iban a trabajar más en un principio porque te presentan personajes con nombre y te ponen incluso un portal inmenso a thros. Sin embargo, en algún momento debieron de darle tijeretazo, y la trama pasó a centrarse en tyrande y elune. A día de hoy sigue faltando mucha información sobre los drust.

1 «Me gusta»