Los elfos de sangre y Lunargenta

Buenas!

Después de todo este tiempo… ¿En que situación se encuentra el territorio de los Elfos de sangre? Desde TBC matamos Dar’Khan Drathir, se supone que recuperamos todas las aldeas lindantes a Tranquilien, limpiamos Zul’aman, solucionamos el problema con la fuente del sol… ¿Cual es el principal problema de los elfos en la actualidad?

Otra pregunta: ¿A que se debe el nombre de la ciudad?

Y quizás este es un tema más que hablado, pero quisiera saber si se ha dicho algo al respecto de la renovación de Lunargenta.

Teniendo en cuenta la cantidad de eventos que han habido en torno al territorio de los elfos de sangre desde el inicio de BFA.
La gesta de las 2 razas aliadas ( Shal’dorei y Ren’dorei), cómic de las hermanas Brisaveloz, armadura de dinástica, renovación del modelo de BOB y los guardias…y la supuesta filtración que ponía al bosque de la canción eterna como frente de batalla.

1 «Me gusta»

Mas allá de lo que has comentado no hay ninguna novedad o dato oficial revelado, sobre las quest de las razas aliadas ten en cuenta que no se molestaron mucho en cambiar el entorno entonces no podemos apreciar los cambios (en caso de haberlos)

Imagino que la situación actual de los elfos (de aquí a un par de expansiones atrás) habrá sido ir restaurando poco a poco su reino pero dadas las continuas guerras y que gran parte de la población murió por el asalto de la plaga yo creo que al menos habrán podido restaurar hasta la frontera con Tranquillien

Actualmente desde The Burning Crusade que renovaron la Fuente del Sol, no ha habido ningún cambio especial en Quel’thalas. Las Tierras Fantasma siguen en ruinas (como vemos en las misiones de los elfos del vacío), y no parece que vayan a adelantar mucho mas, así que, bienvenidos al lado de los gnomos.

También diría que aunque los cabecillas de Zul’aman estén muertos, los trols siguen atrincherados y deben de ser un quebradero de cabeza para el reino, como lo han sido siempre.

En general es un nombre élfico estándar. Si te preguntas por qué “Luna rgenta” y no, por ejemplo “Sol ado” o algo así en referencia al sol y no a la luna, es porque la sociedad élfica, aun rechazando a Elune y sus antiguas creencias, mantuvieron mucho de su cultura en ellos. No es raro ver montones de referencias a la Luna en Quel’thalas, y a los astros en general.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

No recuerdo la fuente de lo que digo, pero en el lore actual las Tierras Fantasmas han sido limpiadas de la presencia de la Plaga, y se está trabajando en su recuperación de forma similar a lo que se está haciendo en las Tierras de la Peste.
La única huella que parece irreparable es la Cicatriz Muerta.

Quizás en la gesta de los sin’dorei en el 8.1 veamos algo más de información al respecto.

EDIT: Tras hurgar un poco por ahí, parece que no es cierto lo que he dicho. En el cómic reciente de “Las tres hermanas” se ven las Tierras Fantasma y sigue habiendo presencia de miembros de la Plaga.