Es una breve reflexión sobre los GMs en Blizzard y su recurrente solución de mandarte a WOWHEAD o foros a que la comunidad te resuelva el problema, en vez de ellos.
Cada vez es más difícil acceder a un GM para intentar, y digo intentar porque rara vez ocurre lo contrario, solucionar un problema. Cada vez ponen más trabas a un cliente que quiere acceder a su derecho a hablar con un GM. Mi reflexión ahora es, ¿para qué sirve un GM? sólo se limitan a mandar al jugador a WOWHEAD a resolver sus problemas, a una página externa a Blizzard, a que la comunidad de jugadores resuelva el problema del jugador cuando realmente debería ser un GM de esta compañía el que lo solucionase. No sé si es vagancia o falta de personal, pero considero que si tengo un problema estoy en mi derecho de contactar fácil y rápidamente con un GM porque, recuerdo, que soy un cliente que paga una suscripción y tengo el derecho de hablar directamente con un GM y la compañía el deber de atenderme, aunque sea atenderme.
Es inconcebible que, cada día, sea más difícil y haya que dar más pasos enrevesados para acceder a un GM. Para poder solucionar un problema, que no se ha solucionado, como casi siempre; he tenido que fingir que me habían “filtrado información personal (doxxing)”, cuando debería haber accedido, como antes, por la vía de incidencia dentro del juego > misiones y logros > ¿atascado en una misión?, por ejemplo.
En otro orden de cosas, fuera de mandar al usuario a WOWHEAD, está el mandar al usuario a “enviar comentarios o informe de errores” jamás hay una respuesta, algo de lo que informan, no aprecio que haya una solución al problema. Llevo desde abril y mayo con dos informes de errores y estando en octubre siguen sin arreglarse y fueron relacionado con un error de Blizzard, reconocido por la web oficial y por WOWHEAD a donde siempre nos remiten: el error fue la “escurriposa de ámbar” del puesto comercial de mayo, la cual compré y al estar con ese error no pude usar ni tampoco devolver, mandé reportes diciendo que no la quería y que quería devolverla dentro del plazo de dos horas, pasaron las horas, el error persistía y cuando se solucionó no pude devolverla como quise desde el primer minuto y perdí 600 cupones, todo esto escribiendo en el hilo del reporte que pasaban las horas y no podía devolverla si no se solucionaba el problema. Y el otro fue con un error de correo que tuve en abril cuando compré las jaleas para la montura de la abeja de BFA. Al despojar el buzón desparecieron sin saber si el error fue mío que igual las eliminé sin querer con las prisas del momento (en recuperación de objetos no están este tipo de objetos para poder recuperarlos), o vuestro y habiendo perdido mucho oro en adquirirlo. Sigo, aun, esperando una explicación.
En fin, la atención recibida es lamentable, no es culpa de los GM, sino de la compañía que cada vez pone más trabas en su accesibilidad y solucionan menos los problemas.
Un saludo a toda la comunidad a la que agradezco la ayuda en foros y WOWHEAD pido paciencia y colaboración para ayudarnos entre nosotros porque, visto lo visto, Blizzard delega totalmente en nosotros/as.