Los inicios de una expansión,

en muchas ocasiones no coinciden con el final de las mismas, a veces, o al menos, es lo que me ha pasado a mí.

Me explico:

En cada inicio de una expansión me fijo el propósito de, lo que muchos y muchas de vosotras llamáis (o mal llamáis) “mainear”, con una clase y especialización concretas y en la totalidad de esas expansiones he acabado “maineando” con una clase y especialización totalmente diferentes, en alguno casos, totalmente contrapuestas.

• En Cataclysm empecé con rogue asesinato y acabé la expansión derrotando a Deathwing The Destroyer en su modalidad máxima (heróico) con Maga Arcano. En PvP priest disci.

• En MoP empecé la expansión con Priest Discipline (por aquello de experimentar algo nuevo) y acabé con rogue asesinato. Indicar que Priest Disci fue “main” de principio a fin de la expansión en PvP.

• En WoD tal vez fue la más homogénea. Empecé con Rogue asesinato y acabé con rogue combat, en lo que a “main” se refiere. En PvP maga escarcha.

• En Legion Empecé con rogue asesinato y acabé con monje viajera del viento. En PvP shaman restoration.

• En BfA no hice contenido de banda, por tanto tuve tiempo de experimentar con varias combinaciones clase/specs en el contenido pve que estuvo a mi alcance. En pvp rogue asesinato.

• En Shadowlands empecé con maga escarcha y la estoy acabando con Priest Holy. En PvP maga fuego.

A ustedes les pasó lo mismo o algo parecido?

1 «Me gusta»

Pues curiosamente sí XD

• En Legion empecé con un DH y acabé jugando Priest.
  • En BFA empecé con el DH y acabé jugando Warrior.
  • En Shadowlands empecé con el DH (sí, yo estoy viendo un patrón también) y he acabado jugando Monje y Priest xD

Para Dragonflight tengo en mente empezar con el Monje, veremos en qué acaba todo eso.

1 «Me gusta»

Yo voy cambiando según me da

TBC - Brujo Demon

LK - Brujo Destro/Demon, Dk Frost, Pala Tank, Chaman Resto

CATA - Brujo Destro, Guerrero Furia, Druida Resto/Feral (Gato y Oso juntos)

PANDARIA - Monje Dps, Druida Resto, Dk Sangre

WoD - Druida Resto, Monje Dps /Tank, Cazador Punteria, Dk Profano, Sacer Disci

Legion - Cazador Bestias, Druida Feral, Dk Profano/ Sangre

BFA - Druida Feral/Guardian, Dk Profano/Sangre, Picaro Forajido, Mago Fuego

SL - DK Profano/Sangre, Druida Resto/Guardian, Brujo Destro

Aun asi voy jugando mas clases menos principales todas las expansiones haciendo míticas bajas, los primeros boss de raid, misiones y boses de mundo.

EN DF la intención es usar o Druida o DK de nuevo como principales y como secundario el Evocador, pero no lo tengo nada claro

EDIT: Había quedado muy tochaco, bastante infumable

1 «Me gusta»

Siempre he empezado con una clase y al no ser que haya pasado algo, acabo jugando con otra clase.
WoD: Chaman Mejora y acabe con Guerrero Proteccion
Legion: Druida Feral y acabe con Hunter Bestias
BFA: Hunter Bestias y acabe con Guerrero Furia
Shadowlands: Maga Escarcha y acabe con Bruja Demonologia o a lo mejor este Dk en Sangre

1 «Me gusta»

Pues yo la verdad, desde mis inicios a mediados/finales de la burning… llevo jugando con este mismo paladín :sweat_smile:

5 «Me gusta»
  • TBC(Solo jugué la mitad): Druida Feral
  • Wotk: Rogue Asesinato
  • Legión: Rogue Asesinato
  • BfA: Rogue Asesinato
  • Shadowlands: Rogue Asesinato
  • DF: (espero poder jugarla) Rogue Asesinato.

7 «Me gusta»

Yo siempre jugué con la misma clase, pero lo que si cambio en cada expansion, incluso durante el transcurso, es de main alter.

TBC: Empecé con pala unicamente.
WotLK: Empecé al dk y acabé jugando mas druida feral
Cata: 0 alters
MoP: 0 alters
WoD: 0 alters
Legion: Aqui me dio por subir todas las clases, pero lo que mas jugaba con los alters era el feral de WotLK que estaba ahí quieto desde entonces, el chami rayos que acabé jugando mas en mejora, e incluso me dio por tankear de +15 para arriba con el warrior pillandole el gusto.
BfA: Empecé con el chami rayos, y al final acabe con el dk, aunque no ignoraba del todo al chami rayos e hacia las raids en hc con ellos.
SL: Chami rayos, y sorprendente para mi mismo, hunter, aunque lo acabé descartando por que me aburria salvo que fuera en sv.

1 «Me gusta»

Yo llevo siendo Shadow desde Ulduar y a veces he tenido mis alters para hacer cosillas. Algunas veces he tenido que curar (pobrecitos).

1 «Me gusta»

Yo empecé en fumetas jugando sacerdote sombras y probé muchos pjs pero no maineé ninguno.
Luego en Terragolfa empecé de mago y acabé maineando mago, aunque jugué mucho los 3 melés de placas también.
Luego ya mucho después en el ofi en Legion empecé de paladín, pasé por mago y volví a paladín, jugando varios alters por el camino sin dejar el main de turno.
BFA empecé paladín pero en la ali en vez de la horda y acabé jugando cazador en la horda.
SL empecé con sacerdote y acabé volviendo al paladín main de Legion.

Es perfectamente normal lo tuyo. Por eso han sido tan malas estas últimas expansiones, porque penalizaban y penaliza SL aún el cambiar de main.

1 «Me gusta»

En cierta manera, la penalizacion puede retenerte un poco a la hora de cambiar de main, pero posiblemente acabe siendo lo mejor el hecho de que, si quieres cambiar de main, pases por el aro, por que si no acabaras quemandote y teniendole tirria a tu clase/spec.

Aunque claro, la retencion se ve todavia mas agravada por el hecho de tener preocupacion sobre la optimizacion, y depende tambien de las aspiraciones que uno pueda llegar a tener. Cambiar de main cuando igual la gente hace diarias y alguna campaña no es lo mismo que cambiar pensando en que vas a hacer contenido, como minimo, semi-hardcore

es el mejor y el más incomprendido, pero bueno… allá los pros :face_with_hand_over_mouth:

Equipo de ICC combinado con el de gladiador incansable, pero esto eran los preámbulos :rofl:

1 «Me gusta»

En tbc empece y termine siendo hunter

En lich king empece y termine siendo hunter

En cataclism empece y termine siendo hunter aunque ya tenia un segundo y tercer personaje igual de equipados

En Pandaria mainee de principio a fin chamán.

Wod no hay datos

Legion segui siendo chaman y druida y monk

Bfa chaman, luego cambie a hunter para luego cambiar a priest y terminar con rogue.

Y en Sl empecé siendo druida en el 9.0 y 9.1 cambie a hunter en el 9.2 y ahora soy warrior.

Creo que el juego ahora permite cambiar mucho de main mas facilmente que antes.

1 «Me gusta»

Lástima perder todas las capturas que tenía de los años tbc/wotlk :frowning:

Como odiaba l a apariencia del tier 10, recuerdo llevar en las bolsas el conjunto de Ulduar (que sigue siendo de mis 3 preferidos a dia de hoy) para equiparlo cuando no había raid y demás.

Solo conservo esta, años gloriosos.

3 «Me gusta»

Yo tengo un poco de todo, sin contar alters, por supuesto, que entonces no termino nunca.

Cata: empecé con una pícara asesinato ali y aunque probé también con una bruja destro en algún momento, me pasé todo el contenido con ella.

Mop: primer cambio, a pala retry horda. Así durante toda la expansión.

Wod: esta fue muy accidentada, con cambios de guild, de main y de facción. En su mayoría usé palas retry diversas (hubo cambio de facción y server), pero al final me pasé a maga arcana (sí, esta).

Legión: muy uniforme, empecé y terminé con esta maga. No cambié nada.

Bfa: similar. Además del rol, el pve y el pvp siempre con esta, aunque el pvp no siempre por gusto sino por el sistema de esencias.

Shadowlands: quería seguir con esta, y lo he intentado, pero ahora estoy raideando con una caza puntería al no aguantar el mal balanceo del arcano.

Dragonflights: por supuesto tendré que probar el evocador en algun momento, pero espero volver al arcano. Le he cogido mucho apego.

Lo irónico es que cuando empecé en cata odiaba a los magos y lo último que quería era hacerme uno.

1 «Me gusta»

Es bastante tipico, yo también sufro de esto:

TBC - Mago

LK - DK

CATA - DK

PANDARIA - DK y Monje

WoD - DK y al final Warrior

Legion - Todas porque me queria sacar todas las armas artefacto pero realmente main fue DH y Druida Feral en el ultimo parche

BFA - Druida, DK, Monje, Pala, en general BFA lo pase mal porque ninguna me terminaba de convencer

SL - Empecé con Warrior y Brujo y a mitad cambie a Paladin

DF - Supongo que Paladin y Evoker

1 «Me gusta»

LK - Druida, DK, Brujo
Cata - Chamán, Sacerdote, Cazador
MoP - Paladín, Pícaro
WoD - Guerrero
Legión - Druida
BFA - Druida
Shadowlands - Druida

Como se puede observar, mi época alter acabó a finales de WoD que fue cuando me subí este druida que he usado desde entonces. Es curioso. Empecé siendo druida y, años después, acabé siéndolo de nuevo. Supongo que es cierto eso de que cada uno tenemos nuestra clase predilecta.

He intentado subir otros personajes desde entonces pero nunca he sido capaz de terminarlos. Siempre he vuelto a este porque, una vez te acostumbras a su versatilidad, el resto de clases acaban pareciendo mucho más lentas. El druida es el todoterreno del WoW.

Un saludo,

2 «Me gusta»

Cata: DK Frost - DK Frost
MoP: DK Frost - Rogue Asesinato “Brujo Destruccion a ratos”
WoD: Brujo Destruccion -Brujo Destruccion
Legion: Brujo Destruccion - Brujo Destruccion
BfA: Rogue Asesinato - Shadow Priest
SL: DK Profano “Rogue Sutileza a ratos”

Para DF basandome en los cambios por los talentos, estan fijos el Rogue Asesinato y Sutileza.

Yo pensaba eso cuando comence a manejar el Brujo Destruccion, pero tras el rework de Legion la clase perdio gran parte de lo que me llamaba, y ya bastante creo que fue terminar esa exp con esa clase.

1 «Me gusta»

Lich - Nei main.
Cata - Nei main.
Pandaria - Nei main.
WoD - Nei main.
Legion - Nei main.
BfA - Nei main.
SL - Nei main.
DF - Nei main salvo que el Rogue Draenei me atraiga poderosisimamente.

Nopes, como mucho empezar de tank y acabar de dps o al reves, sobre todo en los tiers intermedios de cada expan, pero nada mas.

Nei siempre main (quitando cuando habia 7 dias de prueba gratis en el wow, durante la lich, que no podias crearte draeneis/belfs, y me cree mi alter mago gnomo esos dias “free”).

Semper fidelis ad lucem.

3 «Me gusta»

No exactamente, mi main ‘oficial’ de siempre desde BC es este sacerdote, aunque ha pasado de hibrido sagrado/disciplina a sagrado/sombras por los cambios del juego, y también le cambie el nombre cuando me pagaron el traspaso a Dun Modr desde Uldum, lo que he hecho ha sido ‘añadir’ mains, concretamente un paladin proteccion y un picaro combate/forajido, el pala ya lo subi en BC, y el picaro en WotLK, aunque no los empecé a tratar como autenticos ‘mains’ hasta Legion con la llegada de las M+.

Suponiendo que pueda jugar Dragonflight, tendré que volver a un main como mucho, sería este con toda probabilidad.

1 «Me gusta»

Semper ad lucem fidelis. amicus carissimus.

Lo mío con el shadows es una relación imposible, no es por falta de voluntad ni porque no me guste la spec, pero ha sido imposible llegar a manejarla ni siquiera en condiciones madio aceptables.

1 «Me gusta»