Era una dragona crepuscular, se supone que en Grim Batol sobrevivieron una gran nidada oculta en alguno de los subniveles que posee la fortaleza.
En la campaña de chaman de Legion, tambien encuentras pistas de otra gran nidada de dracos crepusculares que estan siendo infundidos con el vacio, ya que la lider (creo que era hija de Sinestra [la consorte de Alamuerte que era el boss final secreto de la raid]).
Supuestamente decia que oia los susurros de su madre (ahora con Nzoth eso cobra mas sentido) y que la dijeron de volverse a unir a los dioses antiguos.
Te dejo el link por si quieres verlo tu, yo la verdad apenas me acuerdo de esas misiones… https://wow.gamepedia.com/Zeryxia
Porque posiblemente haga referencia a otra nueva nidada de dragones (Quizas la quest de la montura del curve diga algo, ni idea aun).
No, es un nuevo culto, el “Culto del vacio”, basicamente se supone que son peña a la que Nzoth les ha mostrado el futuro y les ha dicho “Esto es lo que va a pasar, si os unis a mi sobrevivireis”.
La diferencia con los crepusculares es que ellos trabajan para todos los dioses antiguos y con el objetivo de “acelerar” el fin de todo.
Los nuevos parecen fieles a Nzoth y ademas de trabajar por el imperio.
PD: Lion, te fijaste en que Wrathion no es Wrathion no?
Una pena, los crepusculares aunque hayan demostrado ser una incompetentes me caian bien, eran un clasico, vaya insulto que lo mas cerca del resurgir de un dios antiguo, no hagan acto de presencia.
Se habran disuelto? Si no recuerdo mal lo ultimo que supimos de ellos fue en las misiones de los artefactos de Legion.
Lo se, lo se, pero digo conocido por el aspecto que vemos mayormente.
De Ill’gynoth se te ocurre alguna razon para su cambio de forma? o simplemente sera un: porque si.
Pues ea, lo dicho, esto es otro alma de dragon, una raid final llena de don nadies y personajes sacados de la manga (cuerno negro, ultraxion, hagara…)
Bueno, su ultimo gran lider (otro humano, jefe de la iglesia de Ventor, que choprecha…), acabo traicionado por cierta daguita parlanchina y el culto una vez mas, destrozado.
Aunque lo ultimo ultimo, fue el intento de recreacion del culto en el desierto tras el espadazo, que fue cortado de raid con la muerte tanto del lider humano brujo como del ogro tarao del diario.
Mas que disuelto, tiene pinta de que fueron abandonados por Nzoth, por lo que decia al final en su diario el ogro, que de repente dejo de recibir “visiones”.
Mi apuesta? Nzoth creo su propio culto y dejo a los payasos esos.
Para mi, entre el diario y la quest de las expediciones donde te encuentras otro cultor crepuscular que dice que ahora que no lo susurran ha despertado, te lo dejan caer bastante claro.
No lo busques 3 pies al gato, simplemente es un reskin del bicho de Argus (que a su vez es otro reskin).
Aparecía en las misiones de subir el collar. Cuando vas con Kalec a las Tierras Altas Crepusculares te encuentras a dragones crepusculares haciendo bullying al Vuelo rojo.
Al final te enfrentas a ella junto con Alextrasza y Kalecgos, pero cuando ve que pintan bastos se escapa.
Realmente es el mismo caso que con la Legión, durante toda su historia nos enfrentamos a los mismos altos cargos(Tichondrius, Archimonde,Kil’jaeden etc) y para cuando llegamos a su cuartel general todos están muertos. Pero ah! Resulta que ahora tienen un alto mando, un cazador interdimensional que lleva milenios siguiendo a los draenei, una maestra de portales que aparentemente es importantísima, resulta que la mayoría de invenciones de la Legión son obra de un inventor legendario que es un torso, resulta que Sargeras tiene dos perros…
Con N’zoth solo le conocemos a él y a Yl’gynoth, de algún sitio se tenían que sacar los bosses… Aunque repitan más de lo que deberían(Ra den, te miro a ti).
Por cierto, no se si alguien mas se ha fijado, pero de camino a maut, hay unos destructores de obsidiana con su misma habilidad, y los nombres creo que son los mismos que los de las tribus Tol’vir, de hecho hay uno que se llama Amathet.
El wow en todas las expansiones se han inventado numerosos bosses que eran altos cargos, lo ideal es que se hubiesen desarrollado más previamente la mayoria.
Aún no he podida verla toda porque en esta expa estoy de modo casual, pero vamos ya de entrada entró en mi top5 de bandas preferidas por no decir top3 … me tiene enamoradisimo despues de Ulduar y Ahn’qiraj(a pesar de los 15 años la ambientación en ella es de 10)
Hablando de Ahn’qiraj/Ruinas de Ahn’qiraj para mi las dos están ligadas y enlazando con el tema … aparece el general Rajaxx que fue quien partió por la mitad el cuerpo de Valstann delante de su padre Fandral en la guerra del mar de dunas, por lo demás no sé si algun boss tiene relevancia en el lore de C’thun, igual los emperadores gemelos … pero ni idea.
De todas maneras siempre meten bosses de relleno y nunca falta el tipo boss enorme tipo Garothi.
Bastion Nocturno otra de mis preferidas si que tiene cantidad de bosses relevantes en el lore quitando los dos primeros y alguno mas …
La dinámica de esta raid no es para nada diferente al resto de raids del juego. No solo de BfA, sino de todas en general.
Las raids en general siempre tienden a tener 3 tipos de bosses.
1º Los famosos
En este caso normalmente suelen ser uno o dos casos. El boss final y alguno a mitad.
Nya’lotha cuenta con Wrathion y N’zoth para esta categoría.
Otras raids anteriores con personajes similares podrían ser Corona de Hielo con Arthas y Sindragosa, Ulduar con Yogg-Saron y Thorin, Templo Oscuro con Illidan y Akama (aunque sea su sombra) o Guarida de Alanegra con el propio Alanegra.
2º Los presentados
En esta categoría están los bosses que, si bien no tenían un trasfondo previo antes de la expansión, durante la propia expansión se presentan en algún punto para que los conozcas.
En Nya’lotha tenemos a Vexiona por ejemplo.
Otras raids anteriores con personajes similares podrían ser Corona de Hielo con Colmillosauro y los príncipes de Sangre, Ulduar con los otros tres vigías, Templo Oscuro con Sanguino y diría que en vanilla no hubo ningún jefe presentado de esta forma.
3º Los asumidos
En esta categoría están los bosses que no tienen un trasfondo ni una presentación previa, pero que de una forma u otra se asumía que deberían de existir por el mero hecho de que un ejército o fortaleza debe de tener altos mandos vigilando.
En Nya’lotha entrarían por ejemplo bosses como la inquisidora
y en general, el resto de bosses.
Otras raids anteriores con personajes similares podrían ser Corona de Hielo con bosses como la Lich, Lord Tuétano y similares, Ulduar con el Consejo de Hierro o el Leviatan, el Templo Oscuro con casi todos sus bosses, y cualquier raid de Vanilla en general quitando a los bosses finales (quizás exceptuando Núcleo de Magma, pero Alanegra o Ahn’Qiraj, sobretodo templo, tiene un surtido de bosses que ni trasfondo en la guía de aventura tienen).
Tras ser expulsado de la Pesadilla Esmeralda, volvió a Nya’lotha donde, para recuperarse, comenzó a fusionarse con las propias estructuras de la ciudad, convirtiendose en eso.
Son el culto del vacío. Un culto creado por Vexiona que actúa de forma similar al culto crepuscular, pero bajo la dirección de la dragona.
Vexiona aparece durante las misiones del collar. Su vuelo es el vuelo crepuscular, tanto el que podemos ver en las expediciones insulares como el de las propias misiones de Grim Batol. Sobrevivió en los niveles mas bajos de Grim Batol y tras enfrentarse al vuelo rojo, huyeron.
Los destructores de Obsidiana son Tol’vir corruptos por los dioses antiguos, de la misma forma que los Anubisath. Ambos ensamblajes titánicos están desde Vanilla en Ahn’qiraj y en Uldum. Y sí, son el mismo tipo de destructores de Obsidiana de la Plaga.
Los Tol’vir tenían la misión de proteger la Forja de la Creación y a la vez, proteger la prisión de C’thun, mientras que los Anubisath únicamente protegían a C’thun, es por eso que la mayoría de Anubisath están corrompidos, mientras que muchos Tol’virs están aún normales.
Esto lo sabia, pero lo que me llama la atencion es que esos 4 en concreto se llamen asi, seran los Tol’virs primigenios de los que surgieron las distintas tribus?
Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero tío, estos 2?
Colmillosaurio era el encargado de abrir las puertas de Ahn’qiraj en vanilla, un meme andante, el que te partía a 5 personajes a la vez con el “rajar”, todo el mundo lo conocía! (Además que el canon es que la victoria de la batalla naval es para la Horda en este caso, por eso de que después Colmillosaurio se enfrenta a su difunto hijo para recoger su cuerpo, está incluso la cinemática de Old Soldier que lo ilustra)
Sanguino por su parte fue el primer caballero de la muerte.
Un espíritu de orco en el cuerpo de un difunto caballero humano, unido por Gul’dan mediante nigromancia para así contrarrestar la incipiente fuerza de los paladines durante la Segunda Guerra, era héroe de campaña en Warcraft II, más icónico no puede ser, cuando me lo encontré en su día como boss en Templo Oscuro se me cayó la baba al suelo.
Al margen de eso, buena explicación, tienes mi like ^^
Colmillosauro El Joven apenas tenía una aparición íntegramente anecdótica en The Burning Crusade. Literalmente solo daba dos misiones. Una de matar 30 enemigos en Nagrand y otra de mandarte al siguiente lugar. El mayor desarrollo que tuvo como personaje llegó en la propia Wrath of the Lich King, presentándotelo como uno de los cabecillas de la Horda en Rasganorte al nivel de Bolvar. El hecho de que la cinemática Bolvar tenga mas protagonismo que él es un síntoma de esto mismo, ya que Bolvar sí que había tenido más protagonismo anterior gracias a las misiones de Onyxia y compañía.
Canónicamente hablando, no está claro si es canon el lado de la Horda o la Alianza, pero según la información de crónicas:
Cuando Varok Colmillosauro supo en lo que se había convertido su hijo, estaba destrozado. Incluso miembros de la Alianza simpatizaron con él, así de malvado y cruel era el tormento inflingido en su querido hijo.
Esto casa con el lado de la Alianza, donde tras la muerte de Colmillosauro el Joven, Varok aparece, Muradin se pone en guardia, pero Varian aparece para apiadarse de él y permitirle pasar entre los soldados de la Alianza para llevarse el cuerpo de su hijo.
Cuando menciono que no tenían un trasfondo previo antes de la expansión, me refiero a un trasfondo dentro del juego. Una presentación y un desarrollo. En Classic Sanguino tiene una nula aparición, básicamente porque está muerto, y en The Burning Crusade tiene una muy leve cadena de misiones que consiste en revivirlo para luego irse al Templo Oscuro.
Sinestra por ejemplo, entraría dentro de la misma categoría, ya que aunque sea antagonista principal de un libro entero, dentro del juego no se ve ningún tipo de trasfondo anterior a su aparición en el Bastión del Crepúsculo (Salvando su anecdótica aparición en Terrallende donde, a parte de nimia, no tiene ningún tipo de relación con su aparición en Cataclysm, e incluso hay mucha gente que no asocia los dos personajes entre ellas).
Y sin motivo alguno porque en el trio de elfas random(por ejemplo) iban a poner a Naisha(la lugarteniente de Maiev, que muere junto al resto de centinelas cuando Illidan roba el ojo de Sargeras) y de repente la cambiaron por esas tres elfas random que nadie conoce, no se si al final a Naisha la dejaron como rare de misión de mundo pero es un desperdicio enorme.
Y Antorus pese a tener mucho personaje desconocido por lo menos sus puestos en la Legión tenían lógica y respondían preguntas:
Cual era el mando intermedio de la Legión entre Kil’Jaeden y los demonios que lideraban regimientos? El Alto Mando Antoran.
Como llegaba la Legión a tantos mundos? Gracias a la maestra de portales
Quién construía las máquinas, los fel y reavers y las naves de la Legión? Kin’Garoth
Imonar el cazarrecompensas se le nombra en una página del Lore de uno de los artefactos aunque si es muy ridículo que no fuese enviado antes si tan eficiente era
Los perros…bueno porque no? XD no tenían trasfondo pero son las mascotas de sargeras
El aquelarre, se nos dice que la Legión castiga a los disidentes así que bueno algo de sentido tiene
Todos necesitaban mucho más trasfondo pero al menos encajan en cierto modo, en la tumba es que ni eso