Los Legendarios y Las Corrupciones

Buenas noches, antes de nada ni esto es lloro ni mucho menos una comparación a la misma escala.

Aclarado esto, vengo a preguntar si tan diferente os parece la suma de Conductos + Hechizos extra generales + Legendario de las Corrupciones + Esencias del 8.3.

Remarco que las Corrupciones a mí me parecían una barbaridad, más que nada porque tampoco tenían mucho que ver con el personaje pero si pensamos en que estas entraron en el 8.3 y las esencias en el 8.2, tenemos que hasta ese punto los personajes eran “normales” pero llevamos un mes del 9.0 y ya tenemos Legendario + Conductos.

Qué opináis? Se puede hacer esto una bola de nieve con más añadidos y superar la locura de BFA?

En mi opinión lo veo peligrosamente en la línea y echo de menos el jugar con los personajes tal cual, equipados con equipo PvP o PvE y a pegar o curar en igualdad.

1 «Me gusta»

Siempre debe haber un poder prestado.

2 «Me gusta»

Otra eso me ha recordado el:

“Siempre tiene que haber un rey Exánime” :joy::joy:

7 «Me gusta»

Las corrupciones eran RNG + RNG + RNG + RNG y al poder elegirlas salían combinaciones demasiado over.

Ahora los legendarios podemos ELEGIR el que queremos, conductos podemos elegir también y no hay nada que no sea una locura extrema.

1 «Me gusta»

Pues sí, yo creo que acabará pasando eso xd

1 «Me gusta»

El problema que hubo en BfA es que eran 3 sistemas diferentes funcionando a la vez (azertia+esencias+corrupciones) y hechos sobre la marcha del parche anterior.

Si lo hacen bien, simplemente añadirán más legendarios, más conductos y más soulbinds.
Eso sin contar mejoras tipo equipar 2 legendarios o ampliar los soulbinds ya existentes. Que es evidente que algo habrá.

1 «Me gusta»

Los Legendarios son un mejor sistema que las Corrupciones pero en el caso de los conductos y las esencias no podemos decir lo mismo.

El sistema de conseguir conductos y esencias es muy similar pero a mi personalmente me gustaba mas la libertad de las esencias a la hora de crear tu build para diferentes cosas.

Los conductos al tener varias habilidades pasivas esta mucho mas condicionado.

Pues si, los tiers de raid de clase, que cambian en cada banda nueva y fin.

Ese es el único poder prestado que debería haber.

4 «Me gusta»

Si sacan tiers de raid, entonces les obligas a que saquen tiers de pvp y tiers de m+, porque sino raiders > cualquier otro jugador porque si (mas de lo que ya es) y eso supone trabajo, yo descarto que vuelvan los tiers.

1 «Me gusta»

pero si ION confirmo que en esta expansion vuelven los sets de clase en una de las proximas raids hace ya casi un año xDD

Podrían sacar el Corazón de las Tierras Sombrías, que clonara las Esencias.

Quiero volver a usar el Iris de Enfoque :frowning:

Pero lo que diga ese pavo tiene para mi 0 validez, muchas veces ha dicho ‘‘haremos X’’ y nunca llego a suceder XD

Hasta que no lo vea ingame en LIVE, no en la beta ni en el PTR, no me creo nada de lo que diga.

Además como te digo, si traen los tiers de raid de vuelta, eso crea un desbalance brutal, estarían obligados a crear tiers de m+ y tiers de pvp, no les veo yo haciendo eso la verdad.

Como dices a nivel de escala no tienen nada que ver, porque en BFA estabamos ultra potenciados por varios factores externos como eran los traits, el collar y finalmente las corrupciones. Lo que hacía que prácticamente las specs girasen en torno a ello y el DPS fuese todo de poderes prestados.

Aquí en SL ni los legendarios ni los conduits tienen ese nivel de influencia en el personaje, pero no deja de ser un sistema con poderes prestados. A blizzard le gusta ese camino porque le permite “calibrar” las clases mucho mejor y con menos esfuerzo al ser cosas externas. Y de paso te tienen farmeando durante la exp, son dos pájaros de un tiro xD

1 «Me gusta»

Siempre pueden hacer algo como ponerle a las armaduras de esa temporada una ranura especial donde engarzar el objeto que da el bono, y el objeto que da el bono tiene versión de mítica+, de banda y de JcJ (y sólo vale para el contenido de donde salió), pero pudiendo engarzar los tres tipos en una misma pieza de armadura y poder usar esa pieza en los tres contenidos si te has currado sacar el bono en los tres (en el mundo exterior e instancias de otros tipos valdría cualquiera).

Así crean un sistema nuevo, pueden copiapegar el mismo bono en los tres contenidos, y los de uno no pueden pisotear a los de los demás hasta que no consigan bono en los otros. Hasta podría funcionar como los conductos e irlo mejorando —cada uno por separado— según haces cosas más potentes.

Pero claro, lo que se ahorran haciendo un conjunto de bonos para todo lo pierden teniendo que montar el sistema :laughing:

Aunque a la larga a lo mejor resuelve el conflicto y permite traer bonos de conjunto sin privilegiar a unos sobre otros.

La raid es 1 vez a la semana y organizar 10+ personas.
Las M+ son infinitas, es organizar 5 personas y dan mejor loot que en las raids.

Ahora, hablemos de desbalances.

1 «Me gusta»

Lo que está confirmado al 100% es que vuelven los sets sin los bonus, es decir, a solo nivel visual.

Sets con bonus no se saben si van a volver o no porque no saben qué hacer con ellos.

El máximo ilvl que dan las míticas es 210. Castillo de Nathria en HC suelta 213/220.
Mítico es 226/233 y el cofre semanal suelta, como máximo 226.

1 «Me gusta»

Pues reconozco que no sabía que hubiesen capado el ilvl de las M+. Se han debido dar cuenta de que en BfA era ridículo hacer raids cuando “M+ goes brrrrr” y salías equipado de MM.

Algo que estaría bien es que hicieran un reset con cada parche de los legendarios. Es decir, en el 9.1 metan nuevos y desactiven estos. Y asi con los sucesivos parches. De forma que toque volver a crafterlos de nuevo. No me gustaría poder equiparme mas de 1 de estos poderes, si me gustaria que hubiera mas variedad, pero eso tampoco puede ser porque no habria ajuste. Por eso que los metan en tandas, estaria genial. Me falta un legendario que me mejore la peste virulenta, tengo talentos y conduits interesantes para eso, pero me falta un legendario, que en el futuro me gustaria ver… Pero si resulta que los actuales siguen siendo los mejores, prefiero que los renueven. Hay muchos legendarios pero solo me valen 2-3, que se dejen de lios, metan 3 legendarios por spec y a correr.

Salvo que los bonus de tiers no funcionen en PVP ni M+. Pero entonces no tienen gracia. A ver como salen de esta xD

No tienen porque sacarlos, mismamente en legión solo había tier de raid, de PvP no hacía falta por las plantillas, y las M+ Siempre deben estar por debajo de la raid.