Los orcos son peores que los "Penitentes"

Los orcos fueron corrompidos, pero una vez rotos los lazos con la legión, siguieron cometiendo fechorías, una tras otra, como iniciar la segunda guerra, algunos de ellos eligieron volver a corromperse deliberadamente, y otros simplemente son unos belicistas supremacistas como Garrosh. En resumen, han tropezado una y otra vez con la misma piedra, que es la de resolver todo a hachazos, pero es que encima tienen las narices de exigir y reclamar territorios a otras razas de Azeroth.

Los penitentes por lo menos, al romper finalmente su vinculo con la legión, no te piden ni que les perdones e intentan hacer por cuenta propia lo correcto, siendo los Krokul los primeros en perdonarles.

Serán todo lo Man’ari que quieras, pero han demostrado tener mas valores que los salvajes zug zug que cuando no están ocupados iniciando alguna guerra o relatando a sus hijos “sus viejas glorias” para llevarlos por el mismo camino, lo están aporreando a sus peones (Orcos mas debiles) para que trabajen como esclavos.

8 «Me gusta»

Yo creo que el tema con los orcos, no es que “resuelvan las cosas a hachazos”, es, precisamente, que es una raza que nunca ha considerado que haya algo que no sea suyo, por lo que simplemente se han limitado a ir arrasando terreno y matando todo lo que se les cruza, básicamente.

Además, para sorpresa de nadie, ni siquiera parecen ser conscientes del medio que les rodea y no les importa corromper y emponzoñar hasta el agua que beben…

Luego tenemos el lore actual que tiende a humanizar todas las razas y parece que eso puede quedar en segundo plano en el futuro… Veremos.

4 «Me gusta»

Buah, estos orcos, eh? Imaginate que una raza de otro planeta llega y le pone nombre a todo el planeta en honor a su nueva identidad, que bárbaros.

3 «Me gusta»

Mira que con el tema Man’ari me pasa como con los druida de la llama. Qué aunque sean 4 gatos mal contados, me parece que no deberían haberlo hecho tirando por el arrepentimiento y el perdón, pero bueno.

El caso es que si, que los orcos al final siempre demuestran que sea como sea lo importante es conquistar y expulsar. Hasta el punto que Draenor, su planeta natal no tenía ni nombre porque no les importaba una kk.
Tampoco se interesan nunca por las otras razas, salvo que sean bélicas o fuertes, y en este caso únicamente para demostrar que la tienen más grande, porque por el contrario, se burlan y desprecian si no te ven “a su nivel”.

2 «Me gusta»

Lo más gracioso es que ya tenía otros dos nombres antes de la llegada de los Draenei.

Si, zugzug y dabu :dracthyr_nod:

6 «Me gusta»

Garrosh eligió corromperse deliberadamente… no con Fel, pero si con corrupción de Dios Antiguo. Saco el corazón de su cámara a pesar de las advertencias de su Guardián Titanico o de sus propios Aliados, lo rehumedeció cargándose el Valle en el proceso ignorando las advertencias de Taran Zu y del Eremita para posteriormente darse una ducha en Sangre del Dios Antiguo cuando empezó a perder la pelea.

Y no, no estaba lobotomizado, lo hizo Voluntariamente.

5 «Me gusta»

Solo ordenan bombardear el territorio para que tenga forma del logotipo de la horda. :laughing:

De todas maneras, los Draenei llamaban Draenor al planeta pero no se lo imponían a nadie. Simplemente era como ellos se referían a este por ser su lugar de exilio.

Al planeta cada raza puede llamarlo como le venga en ganas.

Bueno, es un juicio de valor interesante el que haces.

Podríamos tener en cuenta también el daño que ha causado cada especie y emitir otro juicio de valor teniendo eso en cuenta.

Tal vez con ese dato (y algún otro) haya gente que piense de forma diferente a ti.

2 «Me gusta»

Los orcos si no han causado mayores daños es porque se les paro los pies a tiempo, no porque fuesen más benevolentes. :dracthyr_shrug:

Este mundo recibiría muchos nombres en las
eras venideras: los poderosos ogros lo llamarían Dawgar, que significa “La Tierra
Conocida” en su tosco lenguaje. Más tarde, una raza de pájaros inteligentes conocidos
como los arakkoa lo bautizarían como Rakshar, la “Piedrasol”.

Asique no…tu broma de los orcos no cuela por que ni ellos pusieron el nombre xD

Interesante.

A la hora de definir si algo es “peor” que otra cosa habría que ver a qué te estás refiriendo exactamente. Por ejemplo, podríamos hablar sobre “qué es peor” para la estabilidad de la gran oscuridad del más allá, podríamos hablar de quiénes tienen peores intenciones, etc.

Entiendo por tu respuesta que los orcos tiene peores intenciones pero que no fueron capaces de hacer tanto daño como los eredar. Sin embargo, podría ser relevante también tener en cuenta que una especie “más capaz” con malas intenciones (aunque estas, bajo tu punto de vista, no sean tan malas como las de los orcos) puede ser peor que una especie menos capaz con peores intenciones.

Por eso digo que depende de cuánta información quieras aportar, podría haber personas que piensen de forma diferente a ti. Considero que esto es algo positivo porque en ese debate o intercambio de opiniones se enriquecen ambas posturas.

3 «Me gusta»

Por el contexto de mi hilo, se entiende que me refiero al tema de valores. tanto orcos como Man’ari han hecho cosas monstruosas, pero al menos este grupo, los penitentes, no andan con exigencias de ningun tipo, no como los orcos xD

Evidente, si hablamos de devastación, los manari son más poderosos y llevan 25mil años dando por saco, pero no es a lo que voy con el hilo.

1 «Me gusta»

Entiendo a lo que te refieres, pero el título del hilo puede llevar a confusión porque, aunque has presentado argumentos muy válidos, yo puedo pensar: “Sí pero los eredar han destruido planetas y no sé qué y no sé cuánto”. Si te quieres referir únicamente a la intencionalidad de cada especie se podría aclarar un poco mejor en el título.

2 «Me gusta»

Tenía que poner un título que llamase la atención, como en el periodismo moderno. :dracthyr_yay_animated:

Pero vamos, que una vez se lee el hilo, se entiende a donde quiero llegar.

En realidad, no los comparo con todos los Man’ari Eredar, sino con un grupo específico de ellos.

¿Querías llamar la atención de un enano hierro negro en particular?

2 «Me gusta»

De todo fanboy de la horda en general. En concreto de los orcos.

Te lo voy a poner segun los ojos de Delenis.
Orcos
Uhhhhh Son unos asesinos,invasores destructores, corrompidos por demonios que Separecen mucho a mi pero son rojos pero a la vez no son iguales que yo(Hasta Dragonflith).

Eredar
poder, Sargeras no podía conducir su Cruzada Ardiente en solitario.
Necesitaba siervos leales dispuestos a asumir con orgullo su papel de agentes de la
destrucción. Necesitaba a los mismos seres a los que antaño juró destruir.
Necesitaba a los demonios.
Sargeras congregó a las retorcidas criaturas en su bando, mientras se regodeaba en el
terrible poder de la magia vil. La energía de la destrucción envolvió el alma de Sargeras y
malogró para siempre su noble figura, pero también le confirió un poder mayor del que
jamás había conocido.
El titán corrupto cedió parte de su nuevo poder a sus acólitos demoníacos, y los unificó
mediante el fuego esmeralda de la magia vil. Bautizó a su creciente ejército como la
Legión Ardiente y liberó sus huestes sobre el incauto universo.
Con el tiempo, las filas de la Legión sumaron a toda clase de demonios. Mundo tras
mundo caía ante su imparable acometida. Algunas civilizaciones mortales se unían
voluntariamente a la Legión para evitar su erradicación, otras eran corrompidas a la
fuerza…
Y otras, en cambio, desaparecían para siempre de la faz de la existencia.

Delenos: Ehhhh nos quitan nuestros empleos

A tanto no llego, a partir de lo que comentaste de romper sus lazos con la legión pensé que te estabas refiriendo a los eredar no draenei en general.

Nop. Me refiero a los penitentes. Los Draenei nunca han tenido lazos con la legión.