Los problemas de la gente en M+

A mí me pasó ayer en trono de las mareas un pícaro reprochándome que no hubiera puleado toda la sala antes del segundo Boss porque se había muerto al pulearlo él por el nockback del Boss.
Pues bien, ese pícaro pegaba menos que yo en todos los pulls, y ahí ahí en los bosses xD.

1 «Me gusta»

No lo comparto, pero me gusta leer opiniones contrarias a la mía.

Por un lado WoW ha tenido cosas que se han considerado un reto antes de las míticas + y también las tienes ahora fuera de las míticas + tanto en raid, como cuando sale una megadungeon. Para mi un reto no se liga a un crono, aunque entiendo tu punto de que en este modo el crono es el reto, aunque luego ya diré porque a mi esto me parece hasta tramposo salvo para piedras altas evidentemente.

Por otro lado es que este debate ya lo he tenido hace años con las mazmorras pre míticas +. Si, a veces si es necesario cambiar algo existente de forma drástica, como ya paso, pero en cualquier caso lo que yo digo que no es tan drástico, porque digo que el crono y las piedras infinitas se queden para el que las quiera, les hagan su tabla y les den a los mejores algo, no tengo problema con ello.

No voy a empezar a enlazar data, pero yo recomiendo ir a raider. io y mirar los porcentajes y gente que acaba piedras de sesiones pasadas y hasta que nivel llega, yo de eso saco la conclusión de que mantener este sistema en base a algo que solo escalan un porcentaje minoritario de gente es caer en la misma trampa que lleva instalada el juego con sus raids y pensar todo para un % de gente mínimo respecto al total. (Aunque vaya por delante que el % de gente haciendo las +20 es bastante mayor que la raid mítica… obvio pq tb es más sencillo, tb tocaría ver que pasa si quitamos a los que se pagan el logro)

Así que si la inmensa mayoría se esta moviendo del <15 hacia abajo lo del reto… yo no sé que decirte. Las míticas dan tiempo de sobra, con las semanas cada vez tienes más equipo y encima da casi igual para que mazmorra metas yo siendo tanque y un colega heal te aparecen dps con números absurdamente altos que tu solo te preguntas ¿pero que haces aquí chuiquillo?

La inmensa mayoría de piedras se hacen para pasar el rato, algunos para farmear blasones y unos pocos escalan su piedra. Así que yo no entiendo en que beneficia una toxicidad añadida por la hipercompetición a un modelo donde la mayoría de players parece que no están buscando eso, o habría más porcentaje de gente intentando llegar a niveles más altos.

Pero que su modo de juego por defecto no permita buscar un relevo de una manera fácil si lo es, algo que si que se podía hacer antaño y sigues pudiendo hacer ahora en otros modos.

Pero que no se les penalice de forma más dura si lo es.

Osea, yo comparto el no todo es culpa de Blizzard, que la gente se tome cosas que deberían verse como pachangas como si jugasen la final del mundial continuamente es culpa de la gente, (y en realidad mal ejemplo ojala se lo tomaran realmente así pq un jugador en una final no abandona salvo que se parta en cinco y seguiría en algo hasta el final XD) y las míticas y su sistema me gustan en su propuesta eso que quede claro, me gusta que existan dificultades, me gustan los afijos. ¿Que no me gusta? La chorrada de la duplicidad infinita de dificultades, que el buscador es una castaña a todos los niveles incluso aunque no hablemos de automatizarlo y que fomenta (aunque no sea culpa de Blizz en exclusiva) comportamientos tóxicos.

Diré más, a estas alturas ya ni entiendo muy bien el concepto de la piedra en si misma, entiendo que exista un cap de nivel en función de lo que hiciste, pero no entiendo que pueda meterme a cualquier cosa en un grupo ajeno (si me aceptan) pero si yo quiero montar algo dependo de mi propia piedra… un sin sentido de campeonato.

Siempre es bienvenido un debate sano Cable.

Aquí tengo que decir dos cosas.

1. Los tiempos cambian. Nosotros cambiamos. Antes yo podía tirarme 4 horas en una raid tranquilamente y no pasaba nada. Yo ahora por ejemplo prefiero algo de corta duración véase las míticas plus, las arenas y demás.
  2. A veces tenemos idealizadas las cosas. Antes de las míticas plus teníamos las mazmorras heroicas, normales y en WoD las míticas0 (que tenían save semanal).
    Pero si lo piensas fríamente, las heroicas sólo servían para sacar las chapas de turno y a otra cosa (esperar a hora de raid, farmear potis para la raid etc. etc., así que al final hacías un contenido enfocado a hacer otro contenido, en este caso la raid).

Bueno, al final el juego es una forma de ocio, para pasar el rato. Es decir las piedras, al igual que otro contenido es para pasar el rato, no?

Pero aquí entran muchas variables:

• Alguien se puede salir voluntariamente para dejar que otra persona rushee el último jefe, o incluso desde el primero.
  • Alguien puede expulsar a alguien en el último jefe por tal de j.derlo
  • Alguien se queda sin luz, sin internet o tiene que hacer algo por urgencia.
  • Alguien tiene lag, por ende no puede hacer la mazmorra en condiciones.

Aquí entramos en que Blizzard no tiene un sistema para detectar el motivo por el cual el jugador ha dejado la piedra o incluso, por qué el jugador no juega de una forma óptima (si tienes lag por ejemplo o si juegas mal a drede o porque eres malo y punto) y es muy dificil saber el motivo. Quizás ahora con la IA pueden implementar algo pero claro, tú no puedes colarte en cada PC ni en cada casa para saber el motivo de dejar la mazmorra o por qué te han echado. Y aún así quizás tú ves bien que esa persona se haya echado o quizás es injusto.

Cómo ves, el tema de “sustituir” no es tan fácil, tiene sus peros y no es posible a día de hoy sustituir a alguien en un grupo creado manualmente que satisfazca a todas las partes (y que no se pueda exploitear el juego). Por ejemplo:

• Se nos va el mago que es el que tira BL y el sistema mete un warr, os quedáis sin BL.
  • Se nos va un evoker aumento y mete a otra clase que no es support así que os quedáis sin ese extra de daño/sanación.
  • Se nos va alguien con mucho ilvl y nos mete a alguien verde.
  • Se nos va un amigo español (con el que podemos hablar) y nos mete un ruso que sólo habla ruso.

Hay muchos factores a tener en cuenta, no es sólo “pues se mete a otro y ya” porque las piedras tienen niveles y aún así, cada uno tiene sus preferencias a la hora de meter o no un personaje o otro. Es por ese motivo que las míticas plus se hacen los grupos a mano, no automáticamente y creo que es lo correcto.

Ya existe un sistema de reporte. Además, junto lo dicho antes, cual es la linea entre lo que está bien o está mal. Por ejemplo, si yo te digo: “Que cabr eres” se puede entender cómo que eres muy bueno jugando o también que eres un algo despectivo (sí, el español tiene estas cosas xD).

Y por qué creo que el rageo y la toxicidad es culpa del player enteramente? Porque es la gente que se toma un juego cómo si de ello le dependiera la vida. Es un juego, sin más, tú dejas de pagar y te quedas sin acceso a él. Y al igual lo que para ti es una ofensa enorme, para mi es una broma.

En definitiva, creo que el sistema está bien cómo está. Creo que es un juego, hay que tomarselo cómo tal, y la gente debería tener la suficiente educación para no insultar o decir cosas despectivas por un juego.

En cuanto a las míticas, están bien, tienen un reto y es lo que engancha. Mazmorras de corta duración (20-30 min) la haces y te vas. No tienes la presión de tener que estar sí o sí (cómo las raids) ni tampoco son tan largas (cómo las raids).

Si haces bien la mazmorra se te premia, si no se te baja un nivel para hacerlo en una dificultad algo menor y intentar subirla de nuevo.

El mundo cambia, va hacia jugadores de partidas rápidas, sin ataduras y las m+ son perfectas. Y si le quitas el temporizador (cómo Torghast, pues… bueno ya lo sabemos todos que c*azo fué eso).

Un saludo Cable!

1 «Me gusta»

Pero, independientemente de si el buscador es una castaña, o de si a Blizzard pone un sistema automatico y funciona que te mueres… Al final el comun de todas las posibles ideas, pasan por que todas ellas van a echar mano de juntarte con unos players los cuales sea por A, B o Ñ. Da igual que yo me junte contigo bien sea por que yo me apunte por el buscador, que por que Blizzard me asignara contigo. Al final vas a jugar conmigo, y si yo soy un lastre para los runs y el run no sale bien por mi culpa… el grupo no sale adelante y pierde el tiempo, y al final se esta en la misma situacion que ahora. No se si con esto me explico lo suficiente.

Y luego, para mas inri, la gente, en su mentalidad optimizadora, claramente no va a permitir que Blizzard decida por un sistema automatico meter clases cualquiera. Pasa como en raid: Necesitas BL, CR, que haya dps que tengan defensivos de banda, un warlock con limones imprescindible,etc etc etc.

Predicas en la Meca Delivea :dracthyr_hehe_animated: me pase discutiendo que las mazmorras normales estaban desfasadas y eran absurdas porque no valían para nada (chapas como mucho o un cap base de equipo en alters) y su dificultad irrisoria y poco gratificante años antes de las míticas, creeme que al menos en mi caso cero nostalgia, como te dije me gusta la idea de las míticas (escalable, afijos etc).

Como ya te he dicho parto de la base de que para mi el buscador actual es un problema en si mismo. Por otro creo que te enfocas sobretodo en piedras altas. ¿Que diferencia hay siendo sinceros en las piedras <10? ¿Realmente hablamos de ocho dificultades con un salto perceptible? ¿de 11 a 14? ¿Tiene sentido tener en un buscador a un tanque +dps buscando para X +11 y por otro a un heal y dos dps buscando el mismo X pero +12?

Yo al menos no se lo veo, y diré más, cuando directamente veo en el buscador dos grupos para la misma maz misma dificultad y que juntándose ya estarían me dan ganas de matar a un gatito directamente… y esto hablando del buscador que hay, que para mi desde luego no es el que debería haber.

Porque yo tengo claro que hasta +14 metía un automático como una casa de grande, pero esto ya… otro tema, incluso hablando del buscador actual hay problemas (como el limite de a cuantos grupos puedes apuntar a la vez)

Y sobre las penalizaciones, yo he puesto un ejemplo claro por el hilo, si se llega a X reportes (yo he cifrado en 10 pero obviamente necesitaría data interna pero pongo 10 a ojo) de otra gente que no vaya en grupo que te quiten el indice y una semanita al banquillo. Esto no es un juego F2P y precisamente moderar es algo que se puede hacer mucho mejor, a ti te pueden reportar, una, dos, tres, cuatro y hasta seis veces trolls variados, pero cuando llegas a X número ahí hay algo. De la misma manera, porque es fácil pensarlo, si alguien tiene 40 reportes hacia players sabes que esa persona es la que tiene algo turbio y no al revés.

Te lo compro de verás, ¿sabes el problema? En cualquier otro juego, o casi cualquiera, entre que le doy a algo click y juego pasan menos de cinco minutos y en la inmensa mayoría menos de dos. Aquí tengo que montar o que me acepten usando un buscador que no es de estos tiempos precisamente donde puedo tardar un minuto o veinte, ir al sitio (conste que no tengo problema con esto, pero sumemos minutos) tomarme mis cositas (todos los juegos tienen una previa, no es problema) y empezamos… y resulta que si algo falla en una maz que va bien te puedes encontrar el problema de que no lo acabas porque el sistema no pensó en un método rápido de sustitución (como tienen la mayoría de juegos) y F… y repites.

Y al final uno dice… ¿que hago yo que solo quiero jugarme una o dos partidas a algo antes de mimir después de un día de trabajo en un juego donde conseguir jugar puede ser tirar tiempo cuando en otros no tengo este problema? El mundo cambia, estoy de acuerdo, pero mi problema es que WoW se queda a medio camino.

Si sale mal, sale mal, cero problemas, pero si fueses un tóxico insultando desde el minuto uno el resto te podríamos dar la patada y buscar a alguien, ¿perderíamos tiempo? si, pero menos tiempo que volver a montar una piedra de cero, eso lo tengo claro.

Ahora los tóxicos como he dicho por el hilo tienen un escudo que no deberían tener por el propio sistema, para mi todo lo que rompa eso ya es una mejora.

La mayoría de gente esta de 15 para bajo, la mayoría de gente le das algo automatizado y lo usará como paso con el buscador automático en su día. En dificultades elevadas y para retos elevados será otro cantar, como debe ser, como ocurre ahora en cualquier guild que quiera raidear mítico. Pero es absurdo impregnar a TODO un contenido que juegan personas increiblemente diferentes y que es tu modo base de unas características y pensar solo en las necesidades de un porcentaje de población menor.

1 «Me gusta»

Como no soy jugador de míticas, estoy leyendo el hilo con bastante curiosidad. Sin embargo, creo que puedo aportar algo en este aspecto concreto:

Es que el problema es que el “tiempo” realmente no es una buena métrica de bondad y por eso no funciona el sistema de míticas y arroja tanta toxicidad.

Imaginad que la métrica para la bondad de una mazmorra mítica no fuese únicamente el tiempo sino que se basase en un score combinado de varios factores que pudiesen afectar a la puntuación. Algo como lo que estuvieron probando en Torgash. Cosas como hechizos interrumpidos, daño evitado, mecánicas realizadas, muertes evitadas, NPCs salvados,… acciones cuya realización influyese en la “calidad” del juego.

De forma que puedas decir, oye esta mazmorra nos ha salido “mejor” porque no hemos muerto y nos han hecho menos daño. ¡Genial!. No porque hemos tardado 10 segundos menos porque hemos ido corriendo.

Ahora mismo las mazmorras son carreras de pollos sin cabeza sin hacer ningún tipo de mecánica porque no renta “perder el tiempo”. Y eso no hace que el jugador mejore, sino tristemente, todo lo contrario.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

De nuevo, necesitarias algo muy complejo para puntuar, te pongo ejemplos:

• Si yo corto un hechizo que no altera para nada el pull, es bueno? Por qué? Simplemente por cortarlo? Si no lo corto simplemente el tanque se mueve un 10% más lento. Tampoco es tan critico.
  • Si yo uso un grip con el DK y interrumpo un hechizo sin interrumpirlo, cómo el sistema que planteas lo contaría? Porque no es una interrupción al uso.
  • Si voy con puro melee tienen cortes con CD más corto que la mayoría de casters, obtendría más puntos simplemente yendo con melees?
  • Cómo se puntua a un sanador? Se puntua más si cura más? Pero si cura más, significa que los casters se comen más daño inutilmente? Y si un DPS usa un defensivo, le quitaria puntos al heal?
  • Si un heal dispellea cosas que no afectan nada, eso se puntua positivamente al heal? Por qué? Por usar un hechizo sin más?
  • Cómo puntuas al tanque? Por tirarse CDs? Por coger pulls en cadena? Por resistir lo que debería resistir en ese nivel? Por pegar más que un DPS?

Y eso son sólo ejemplos de que ese sistema hace aguas por todos lados. Lo más sencillo es por tiempo. Porque a fin de cuentas, si todo el mundo hace lo que debería hacer, tardas menos en completar la mazmorra.

No te equivoques, la gente no es tóxica porque la mazmorra o el sistema esté mal diseñado. La gente es tóxica porque le dan demasiado valor a un juego. Porque no les dieron educación en su casa. Porque a veces cómo personas nos frustramos y frustra ver que las cosas no salen bien o al menos, cómo esperábamos.

Yo cuando en una mítica no salen las cosas me salgo, sin decir nada. Eso es ser tóxico? No, verdad? Simplemente me salgo, paso de todo. Arreglas algo? No, verdad?

El sistema es el que es y está bien, si alguien te dice algo reportalo, bloquealo y metele ignore y ya. Pero no culpes al sistema que esa persona se comporte cómo se comporta.

Para finalizar, las míticas plus están bien que sean contrarreloj. Es el motivo que te hace mejorar para finalizarla. Al igual que sienta mal que se rompa y que te digan cosas malas, también sienta genial que salga en tiempo y te digan “buen healer”. No sé, para mi está genial tal y cómo está.

Por qué el juego debe banear a una persona simplemente porque a 10 personas no les caiga en gracia? Me refiero, imaginate que esa persona es nueva, pega cómo el tanque, le reporto porque no pega lo suficiente.

Va a otra mazmorra y le pasa lo mismo. Dice, voy a intentar otra vez, y no sabe la mazmorra y le vuelven a echar. Es decir, no es más fácil que él mismo diga “ey, intentaré aprender en vez de que el juego me castigue”.

En cuanto a

Si tu vieras lo que me he llegado a encontrar en 16s, 18s esta temporada fliparías.

Un saludo!

1 «Me gusta»

No si si, si la parte toxica no es nada a discutir por que no queda otra, es así y tiene que ser así.

Pero la cuestion no es el hecho de “si sale mal, cero problema”, por que el hecho de que algo “salga mal”, implica perder tiempo, haber perdido tiempo, que igual algun sociopata “Elon Musk inversor de tiempo” igual se le tuerce un cable y se mosquea por ello.

Hay mucha, muchisima gente, que las gambadas de los demas no se lo toma con mucha filosofia por que “tiempo perdido” es mas importante que el hecho de divertirse en un juego, esa clase de gente que igual compran un juego pero luego se arrepienten por que el tiempo es dinero, y dinero tirado es tambien tiempo perdido.

Si, pero no hay un sistema perfecto el cual al final no acabe usandose mal. Quiero decir… la version contraria la tuvimos en su momento, y viendo como se tiene desarrollado Classic con la mentalidad del player actual, tengo que decirte que cuando antes tenia confianza en la epoca de TBC y WotLK de arrimarme a gente desconocida ingame, ahora no te lo hago ni en Classic pero ni aunque me paguen un sueldo extra.

Sí, pero tambien piensa, que hay muchisimo lince que hasta para una +2 te va a pedir una setup que no te va a ser necesaria hasta los lvl +25 en adelante.

Y puede parecer una pijada, pero hay gente que realmente depletea piedras bajas, a patadas ademas.

El sistema de Torgash puede ser bueno… si la gente tuviera la filosofia de que, si saca 4/5 estrellas, en vez de ponerse a gritar a la pantalla y tirar el pc por la ventana, se lo tomara con filosofia, cosa que no suele pasar.

Ademas, en Torgash predominaba claramente los runs solitarios. Ir con mas gente acaba pasando como en WoD donde los meless tenian el glifo de aumentarte el daño si hacias un corte: La gente se pisa unos a otros y se insultan entre ellos por que cada uno quiere ser el que tenga prioridad sobre los demas. Y esas cosas se solucionan con gente con un poco de cabeza la cual hacer orden de cortar casteos, pero para eso hace falta planificacion, cosa que poca gente con pugs te lo hace.

1 «Me gusta»

Pues a mi me parece buena idea, aunque tal vez no realizable en todo lo que has puesto o muy complejo, y encima me parece que sería una mecánica de bono para un afijo realmente interesante, y encima podrías vincularla íntimamente al individuo.

Ejemplo que si que veo posible, no comas más de X daño directo y tienes chapas extra, bono en el cofre o lo que sea. ¿Y que entiendo por directo? el que se puede esquivar con movimiento, por lo que si ese heal no te quita cierto debuff al minisegundo no cuenta, solo cosas que sean responsabilidad del individuo.

Y si realmente hablamos de bonus menores puedes meter cosas como cortes, disipar debuffs, u otras cosas sin mucho problema. Motivar a la gente aunque sea con poco a jugar mejor siempre es una buena idea.

Pero es que en teoría así ya es el sistema, nadie se va a comer un ban por un reporte por ejemplo, se hace por acumulación y llegado al factor X (si esta todo automatizado) ban, si hay una persona que decide solo le saltará la revisión cuando se llegue tb a cierto número de reportes.

Obviamente los jugadores no tenemos que conocer el sistema, lo estoy hablando en plan “somos los devs montando esto” y por eso digo que el número se tiene que filtrar con métricas realistas que ellos tendrán a su disposición de cuantos reportes recibe una persona “normal” de media, cuanto una con malos comportamientos etc, pero al final siempre hay un número que en un 99% de casos hacen que las cosas se filtren correctamente o al menos ayude a ello.

Yo lo único que tengo claro es que si Blizz anunciase medidas duras con el tema y se empezase a escuchar casos de gente bajada de indice y en banquillo mucha gente iba a captar el mensaje, y lo dicho, no tienen que anunciar el como se toman dichas medidas más allá de un “vamos a luchar más fuertemente contra malas actitudes y penalizar”. Tampoco digo que lo que yo digo sea lo correcto, igual que puedes usar el palo puedes usar la zanahoria y al final lo que yo digo es algo pensando en cinco minutos (x si lo parece que quede claro que al final suelo poner más ejemplos conceptuales de por donde voy que soluciones, las cuales obviamente requiere un equipo de gente trabajando, pensando y construyendo), pero desde luego si que creo que es un tema donde se debería hacer más:

si esto es una competición las sanciones duras forman parte de cualquier juego, tanto como lo es un cronómetro o cualquier regla respecto al juego. Y aquí sanciones faltan, y no pocas.

Como te decía para mi es que existen dos ligas por así decir 15 hacía arriba y 15 hacia abajo. El sistema actual puede ser correcto para esa parte competitiva con la que he dicho que si estoy de acuerdo y que para mi empieza en +15, pero literal, empieza, porque lo que hay por debajo a mi me parece una pachanga con los colegas, y para jugar pachangas a mi me sobra todo lo que ya he mencionado asociado a la competición. ¿Que se rompen piedras bajas? Si… y no dejan de ser pachangas.

Y es que en cualquier caso tb podríamos buscar puntos intermedios, vuelvo a decir ¿que aporta la piedra como tal? Con este sistema si quiero montar yo tengo que ir a donde sea mi piedra a la dificultad que tenga, en cambio en el buscador puedo ir a cualquier sitio que me acepten, ¿tiene eso sentido?

¿No sería mejor que pudieras unirte o montar lo que tu quieras hasta donde ya hayas superado y no poder acceder a nada por ejemplo un nivel por encima de eso?

No sé, a mi es que me salen un montón de preguntas para las que la respuesta dudo que sea que el sistema es perfecto y no debe alterarse, básicamente porque considero que todo tiene margen de mejora (aún cuando yo pueda no estar acertando en lo que yo diga, que por supuesto puede ser).

Pero te vuelvo a decir lo mismo, a día de hoy eso ya pasa, si alguien se calienta puede irse reventar una piedra, el tiempo para montarla etc y cero consecuencias. A su vez puede seguir en el grupo pero siendo un tóxico y generando mal ambiente que si no comete el error de insultar gravemente ni le vas a poder reportar con algo sólido… y te lo vas a comer. (o te sales tú y el perjudicado eres tú, el resto de gente que no hacía nada y el tiempo de todos).

Con lo que yo digo pierdes tiempo, eso siempre vas a pasar, pero no se tarda lo mismo en que pudieras meter a alguien y seguir que el montar piedra de cero nuevamente… tampoco el regusto que se queda en la boca es el mismo. Además a mi me queda la satisfacción de saber que le he dado puerta a un tóxico en lugar de premiar su comportamiento, que es poco menos lo que pasa ahora.

Y por eso entre tantas cosas yo quiero un buscador automático en dificultades sin dificultad, porque precisamente cuando hago mi piedra siendo tanque (y ya si tengo a mi colega heal ni te cuento) veo que gente apunta para dificultades no tan altas y flipo. Y yo lo mismo meto a un dps gigachad que Dios sabe pq quiere hacerse una +13 teniendo él 483 de equipo y +2k de rating, pero luego compenso con dos dps normales, pero tengo claro que mientras yo hago eso la gente esta pillando a solo los gigachads ¿y a que lleva eso?

pues que hay gente expulsando de los modos de juego inferiores a gente que si necesita o quiere esos modos. ¿Culpamos a la comunidad de eso? Pues oye… podemos culparla supongo, pero yo tengo claro que cualquier dev con dos dedos de frente debería tener en cuenta esto pq es un problema de diseño grave.

Lo vuelvo a decir, la piedra en si mismo me parece una chorrada, hizo su trabajo, estuvo bien, no tiene sentido, literalmente puedo ir a donde quiera (mientras me cojan) habría que darle una vuelta pq es un sin sentido poder sumarte a lo que quieras pero que lo que tu montes por propia iniciativa este limitado.

Cierto en que no es lo mismo, pero hay tios los cuales te espetan un “me haces perder el tiempo”, “Blizzard me hace perder el tiempo”, etc etc. Esa gente te van a crujir les gastes 1 nanosegundo de su tiempo que 1h. Es gente que se cree que su tiempo es mas importante que todo lo que hay en la vida.

Pero luego es gente la cual dice valorarse tanto, pero luego se la juega por que “es que si no, no hay nada que hacer”

Y no solamente gigachad, si no que cuando tu, si eres tank, y te da por ir con tu amigo heal, si mismamente te pones a mirar la gente, no solamente vas a ver gigachad armados hasta los dientes, si no que ademas eres totalmente libre de incluso de que puedas hasta elegir clases concretas.

Tal vez, pero a la vez un buscador te puede dar una facilidad, pero esa facilidad te va a venir con un RNG flipante no solamente por lo mencionado del equipo, si no ademas de clases, donde la gente si no ve una compo que crea optima, los cafres ni te van a dar la oportunidad de si haces las cosas bien y tienes el nivel suficiente, lo cual es de traca que ocurran esas cosas.

Seria como en el SoloQ, habrá mandriles los cuales te echarían en cara que tu juegues hunter por que el hunter no tiene defensivos y de un focus van para el suelo y es como jugar en desventaja si tienes un hunter en el grupo.

Al final del todo, el tema tiene todo pros y contras, y un buscador automatizado puede ser la repera en niveles ““bajos””, pienso lo mismo… pero hay mandriles los cuales, no… va a ser que la cosa no funciona, como con el SoloQ y que va a ocurrir con el SoloQ version RBG.

Yo es que Black como persona que he vivido pre buscador y post buscador y luego en classic ¿post pre buscador XD? no considero haber vivido ningún apocalipsis, la gente sencillamente se adapta.

¿Que hay cafres? como no se hiciese nada por ese argumento el juego estaba aún en su 1.0, osea, si yo puedo estar contigo, pero per se no me parece un motivo para dejar de hacer cosas, sin duda es algo a tener en cuenta en lo que se haga para que no se le de un mal uso, pero de por si a mi la existencia de cafres no me condiciona en exceso porque se haga lo que se haga existirán, pero creo que a esa gente un dev debe tenerla en cuenta lo justo, limitarla y pensar más en el resto de su audiencia.

Salvo que pongas caps también a todo eso se le pueden buscar soluciones hasta ciertas dificultades, luego yo soy el primero en reconocer que hablamos de otra liga, de igual manera que uno no va a raid mítica con randoms y puede aspirar a tirar más de dos bosses si es que salieron fáciles y ya cuando el equipo sale por las orejas.

Pero vamos, yo soy la persona menos exigente y seguramente el índice de piedras acabadas vs no debe ser 9-1. Es que de verdad menos de 15 es una pachanga, un poco exigente como mucho, a la que se le ha querido dar un valor competitivo que no tiene. A mi no me quema romper una piedra, lidiar gente que no sabe (que esa es otra… sin un temporizador puedo explicar a alguien mejor que tiene que hacer y esta puede aprender sin una presión extra), a mi me molesta el proceso, pq lo percibo como arcaico y molesto.

Pero es que ya voy a pensar esto fuera de mi propia caja mental por un momento. A mi el buscador de míticas me quema, y me quema mucho, me gusta hacer míticas, pero el buscador y todo el proceso que las rodea me quema, disfruto el modo, odio su acceso.

Bien…

¿Qué pasaría si yo fuese alguien que no conociera WoW de antes? Que no me iba a quemar porque sencillamente iba a pasar absolutamente del tema tras dos semanas para no volver, estoy convencido de ello. Y supongo que sería el típico chaval que lo quiere fácil, que no quiere compromisos y que prefiere el LOL, pues mira… yo no juego al LOL pero irónicamente cuando veo que me he tirado una hora alguna vez para hacer una mítica pienso… “y un chaval ahí jugándose en este tiempo sus 2-3 arams guapos dando solo a un botón y mientras yo aquí haciendo el pardillo”. Lo mismo no es que a la gente le guste lo fácil… lo mismo es que a la gente no le gusta perder su tiempo.

Yo tengo claro que las míticas+ acabaran con cambios como acabaron las antiguas mazmorras, simplemente me gustaría que este se produjese de una forma natural y no que tengamos que esperar a otro WoD que replantee las bases del juego en la siguiente expa para que ocurra.

Juega más, creo que incluso pierdes más tiempo escribiendo en este foro que haciendo dps, ya estoy reportado, venga a jugar

Lo tuyo es genial. que no pare

Pero tambien piensa, que antaño esa gente, al menos pensaba un poco en si el hacer el ridiculo iba a merecer la pena, razon por la cual antaño siempre habia poca gente para hacer contenido hasta en las maz hcs de turno.

Tampoco pienso que el buscador como tal hubiese sido en la WotLK el fin de la socializacion y de que de pronto la gente se volvió mala de repente jugando.

La gente se adapta, pero se adaptó a que igual hacer cosas que antes se cortaba un poco cuando temia que igual iba a hacer algo mal, ahora no, ahora igual lo mas normal es que te rompan la piedra, te sean totalmente toxicos y demas. Y da pena que en si, para pararlo, se piense antes en tener una policia (Blizzard metiendo baneos a los que se pasan insultando) en vez de, a esa gente, hacerles el vacio. Aunque bueno, esto ultimo al final de poco sirve por que ahora te puedes juntar con gente de EU en nuestro caso, por esas cosas, nunca vi mal tema de hacer contenido y estar limitado a nivel de server.

Basicamente, por que ahora todo da indice, y toda la gente parece que tienen el cerebro programado para ser el mejor.

Yo es que, jugando con ramdoms, me espero que en niveles altos sepan hacer las cosas, cosa que no suele ser así, y deje de ir con randoms activamentemente en la epoca de MoP, y a dia de hoy la diferencia entre gente que realmente sabe algo y se preocupa, y gente que suda olimpicamente de todo, es un abismo a dia de hoy.

Y luego comparas, hacer eso con desconocidos, a ir con amigos, lo mismo que en LoL echas partidas en solitario y te juntan con randoms, a partidas las cuales juegas con tus amigos. Entonces es cuando uno se da cuenta de que, si no quieres quedarte calvisimo, al final, si juegas a juegos online, hazlo con amigos, y si no tienes, hazte amigos por el camino, aunque claro… eso, la gente que dice “las cosas deben evolucionar”, deben ser que hacer amigos lo consideraron un lastre/perdida de tiempo y que, quedar a jugar con amigos es “trabajo”.

Si me junto con randoms, que sea en un contenido de aprendizaje, maz de leveo o LFR, pero nada a partir de ahí, eso lo tengo clarisisisisimo.

El foro está para escribir, genio. Me alegra que hayas llegado a esa conclusión tú solito. Zug zug.

1 «Me gusta»

Visto el panorama la solución sería volver a las mazmorras estilo desafíos de Pandaria con un itemlevel fijo y así acabaríamos con los farmeos y las raids volverían a lo que eran. Que den sus logros, sus cosméticos y sus monturas y fuera.

1 «Me gusta»

A mi aburre demasiado tener que pasarme el día en el buscador de grupos la verdad

1 «Me gusta»

Yo ya estoy aburrido de hacer míticas y han pasado dos semanas XD , pero bueno voy cogiendo otros alters y disfruto con un gameplay diferente, lástima que las míticas de esta temporada sean tremendo zurúnculo de aburrimiento(y refritos(que los refritos no son malos, pero sí durante 6 meses)), no sé yo quien va a aguantar 6 meses con estas mazmorras, menos mal que tenemos el SOD en 3 días.

Tranqui, que luego tendras refrito de toda la expansion durante otros 6 meses.

1 «Me gusta»

Si meten este parámetro salen todas en deplete!