Los problemas de la gente en M+

Contexto:

Atal’Dazar 15
Muerte del tank: 0 veces.
Muerte de la party: 12 veces
Mobs: 100% completado
Bosses: Tumbados a la primera todos.
Tiempo restante para el último boss: 14 minutos

Situación:
El ambiente esta caliente en la party. Se flamean entre ellos. Al healer se le ha muerto la gente por no levantar los dots de daño y los dps matan rápido.
Como tank, viendo que estamos a 14 minutos al último boss, concluyo que he llevado un ritmo adecuado y que estoy curando en ciertos momentos, mas que el healer.

Un dps la emprende conmigo diciendo absolutos disparates por chat.
“Me cago en t* p*** m**** tank”
“Juegas con los pies”
“Muevete co*o!” ( Me puedo permitir no moverme en ciertos ataques porque llevo un pala tank con una build de healing )

Sin contestar a esos y varios comentarios más, he decidido finalmente dar un toque de atención. Primeras y últimas palabras de la mazmorra.

“Como vuelvas a decir algo, te prometo que no terminas esto.”

Adivinad que.

Sinceramente, me niego a jugar una M+ o cualquier tipo de contenido con gente que bajo ese estado de la mazmorra, no tiene mas trabajo que arremeter contra los otros. Prefiero sinceramente, largarme del grupo. Inclusive si esta el ultimo boss a media vida.

Que haríais vosotros?

7 «Me gusta»

Mi protocolo suele ser el siguiente:

Ignoro lo que me está diciendo he intento acabar si veo que es un individuo aislado, pero no le pongo en ignore porque en parte disfruto de los individuos sin control de la ira y se que no decirle nada no es solo lo mejor para mi sino que hace que se moleste más.

Si alguna rara vez le contesto será con algo tan irónico no confrontativo (soy hasta capaz de darle la razón y reforzar lo que dice, pero se que el no lo va a leer así) que solo le haga enloquecer más.

Al acabar le ignoro, reporto y pido al resto del grupo que haga lo mismo.

Si en cambio es una persona que tengo claro que va en grupo con el resto lo más probable es que dijese adios/bye/auf wiedersehen/au revoir + carita feliz y me salgo.

Por supuesto entiendo a quien a la mínima se salga porque en un juego uno no debería aguantar a gentuza y cada cual se toma las cosas a su manera, no voy a culpar jamás al que se salga porque un im becil le haya insultado o sido desagradable, la culpa siempre será de este último.

2 «Me gusta»

Yo me hubiera ido sin decir nada, como hacemos el resto de tankes y heals con ese comportamiento.

Es que llevar esa build es un poco troll, eres tanke no heal.

Referente a lo último tenemos que tener en mente que es y que hace un paladín y que características de apoyo tiene. Para empezar es un tank con capacidad de healing al grupo y a si mismo. Así como protectivos, quite de enfermedades, bufos segun circunstancias, etc. Dicho esto…

En raid te lo compro, es más voy con la build “oficial”.
En M+ no te lo compro.

No tiene implicaciones de perdida de agro la build que llevo.
Es decisión del tank si se mete mas ofensivo o mas curativo en base al grupo, al afijo y la mazmorra. Y en ese caso, tengo 3 builds para M+ en función de como vea al grupo antes de empezar la piedra.

Obviamente si veo que un heal no tira, voy a preocuparme mas de, aparte de tankear, de curar a la peña a ver si cubrimos esa carencia.

6 «Me gusta»

La temporada que jugué de tank, termine tan quemado con la gente que a la primera falta de respeto que veía en el chat, fuese hacia mi u otro miembro de la party, automáticamente dejaba grupo y tiraba de piedra.

Me daba igual el punto en el que estuviese la mítica o si la piedra era mía, y se que es una actitud reprochable por mi parte, pero juego para pasarlo bien, no para aguantar la frustración de un random

8 «Me gusta»

A mi no me lo parece, y considero que el problema de fondo es que se a creado un sistema que premia a los individuos que son desagradables, igual que a fomentado comportamientos de una competición mal entendida en lo que debería ser, ante todo, un juego.

Si las míticas no tuvieran temporizador se podría dar la patadas a esos individuos tranquilamente, buscar a alguien y seguir. El problema es que esos individuos es que saben que tienen cierta carta blanca en lo que hacen porque al final el resto se van a ver perjudicados y tienen que aguantarle, encima el tío puede acabar y llevarse su botín y el sistema de reportes es una broma.

Para mi las míticas + se han convertido en un caldo de cultivo de gente indeseable y comportamientos tóxicos y atajarlo debería ser una prioridad, y para mi eso pasa por tres cosas, reforma del sistema mítico, eliminar el temporizador y aumento de los castigos.

Porque vale que todos nos podemos caer, que nos pase algo y tener que irnos etc… pero yo lo tengo claro, si a ti te reportan, por ejemplo, en diez mazmorras que hagas más de una persona por grupo en una sola temporada… automáticamente bajas a índice cero por mal comportamiento y te quedas en el banquillo una semanita… y eso para empezar.

Y quien quiera seguir teniendo míticas escalables hasta el infinito adelante con su temporizador y todo y que se midan los sables en un ranking y les den un pin a final de temporada, cero problemas por mi parte. Pero creo que es tan absurdo como evidente el daño que esta haciendo mantener ciertas cosas al entorno general del juego.

4 «Me gusta»

Mi manual de acción para faltas de respeto:

1. Vacila y ningunea al susodicho usando una ironía tan fina que se confunda y golpee a sí mismo cual Psyduck. Una vez confundido, juega con su mente hasta que deje de hablar.

2. Reporteito pambisito y tiro de piedra mientras hago algún emote. Si puede ser una piedra que me haga bailar y/o similares, mejor que mejor.

Y chimpún.

1 «Me gusta»

El otro día Torreón 14. Entro, son 4 rusos y yo. Se ponen a hablar ruso. Pillo el bicho grande antes del add. El healer que estaba a mi lado se muere de un frontal. Me llama “idiot”. Levanto la ceja y me molesta, pero lo paso por alto. Primer jefe, se mueren 3 del primer barrido. Dicen cosas en ruso, y me doy la vuelta para marcharme. Me dice el lider “bye kid”.

Conclusión, si juego con rusos al menos activar el traductor.

1 «Me gusta»

Se como funciona aparte de haberlo sido main varias veces. No digo que lo hagas mal, sino que es trolear un poco el tener que estar quieto curando, cuando lanzar hechizos haces que no bloquees, ni esquives ataques, sin contar que se pierde tiempo estando quieto, para ayudar al heal y grupo hay muchos mas hechizos instantaneos que son mas efectivos.

Usa tu el traductor, o directamente no juegues con ellos.

Para jugar de tank lo primero que hay que aprender es que todo da igual, nada es importante.

2 «Me gusta»

A veces, solo a veces, echo de menos la época en la que solo podías agrupar con gente de tu mismo servidor y, en cuanto uno se ponía tóxico, ya podía cambiarse de server que se corría la voz y no se le invitaba ni para quests.

Ahora puedes ser tóxico hasta hartarte. Total, a esos otros 4 losers de tu grupo no vas a volver a verlos jamás.

2 «Me gusta»

Pero eso haria que se alargara los runs, cosa que la gente no esta precisamente por la labor por que se supone que la rapidez de las M+ es que son llegar y hacer en un momento y ya.

Yo me imagino que puedan existir runs de mas de 1h en una maz, y paso. Es mas, precisamente eso pasa en raids de pugs desde hace años, que estas horas para un boss y la gente se te larga, y eso pasa en bastantes juegos.

Mazmorra 1: Todo bien (orito)
Mazmorra 2: Se bugea el último boss y no podemos terminarla

Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado
Rechazado

1 «Me gusta»

Ni la gente ni el juego va a cambiar su forma de jugar por quitar el temporizador de una forma tan drástica como para que el tiempo en el que ahora haces algo pase a ser un x2 o x3 o x 4 por el simple hecho de que no tenga temporizador. De la misma manera que las mazmorras de leveo no tienen temporizador y son la cuna del “gogogoogog” definitiva, cualquier cambio es progresivo, el problema es cuando tu cambio va generando una bola de nieve que se vuelve casi imparable que es el punto al que nos han llevado las míticas a día de hoy.

Con lo que yo digo puedes darle una patada a un tío, saber que puede entrar otro para cambiarlo y tú no sales perjudicado y además a ese sujeto se le penalizaría si continua con esa actitud, a diferencia del sistema actual.

Por otra parte tu puede que no quieras pasarte una hora en una maz, y yo en principio tampoco, eso no quita que pueda haber gente que le apetezca estamparse una y otra vez con la misma calma que se hace en raid contra un jefe en una dificultad absurda hasta superarlo, ¿cual es el problema de permitírselo? A mi que alguien acabe en una +500 me quita cero unidades de sueño, cada cual haga lo que quiera con su tiempo, yo lo único que quiero es respeto con el mío, y tengo claro que el hacer crecer como champiñones a gente desagradable, el sistema de piedras actual y un sistema de buscador ultradesfasado no lo es.

Nos hemos pasado media vida con el contenido instanciado estructurado de una manera y, por mi parte, teniendo que aguantar que estaba perfecto y que no se podía tocar nada del mismo, ¿ahora toca comerse otra media vida de algo que evidentemente es un problema para el juego solo porque es el nuevo standart?

Hace falta cambiar (o reestructurar) las míticas de forma tan urgente, o incluso más, que cuando cambiaron las mazs antiguas por el modelo de míticas. Y no soy de hablar por “la gente”, porque luego cada cual pensará que hace falta X cosa o Y cosa, pero que se nota un cansancio generalizado con ellas, y un bucle centrado en los mismos problemas al menos a mi me resulta tan evidente como me resultaba en su día el total desperdicio y absurdo del sistema de maz antigua.

3 «Me gusta»

Que no? Porque crees que añadieron desertor al expulsar a alguien en el buscador? Porque la gente se aprovechaba muchísimo de eso cuando no ponía el desertor por expulsar y solo al dejar grupo, y el no dejar jugar a los otros 4 compañeros porque el troll de turno no le gustaba la mazmorra y quería que lo expulsaran para no tener desertor, incluso si tenia que quedarse AFK 1 hora. Si ya se trollea demasiado con temporizador, sin el no se podrían hacer la mayoría.

Eso lo entiendo y lo comprendo logicamente, pero tambien, vas a tener a gente la cual piense igual, pero el “respeto por lo mio”, pasa por pasar por encima de los demas.

Lo digo por que, lo que pasa, es que tanto con raids como con maz, independientemente de la cantidad de personas con las que te juntes, al final te acabas juntando con randoms que lo mas seguro, a dia de hoy, es que no te vayan a respetar por que cada uno va para jugar por y para si mismo, y si alguien ve que no le mola por que directamente le molesta por que no le respeta, va a “atacarte”

En las raids en si, ese modelo lleva pasando siempre, por eso precisamente mencioné el tema de que las cosas se alargan, el cual se me olvido mencionar una caracteristica que si bien tu ves como buena (y es logicamente una parte buena), viene una parte la cual en este foro se tienen quejado: Que la gente la kickean.

En grupos cerrados, el hecho de que uno no pueda recuperar el puesto que se pierde por que uno marcha, bien kickeado o bien por alt f4, hace que igual la gente se replantee el hecho de hacer las cosas en caliente (““en general””)

El temporizador lo veo como tu, una especie de atadura que es algo que puede decidir que algo se tome de mejor o peor manera, pero tambien la veo como una herramienta, junto a lo de los grupos cerrados, donde la gente, si se calienta, el run se puede ir a tomar vientos, cosa que aunque no lo parezca, la gente se lo piensa, ya que hay demasiado “inversor de su tiempo de ocio”, donde igual, si tiene que sopesar entre perder 10min, o perder el run entero y no hacerlo, igual sopesa tomar la eleccion “menos mala”, aunque sea triste que esas cosas pasen.

1 «Me gusta»

Como puse, tienes que endurecer las medidas.

Entiendo que un juego F2P tenga problemas para moderar y controlar, pero un juego con cuotas es de chiste el abandono que tienen con demasiados temas donde la automatización bien programada te hace el apaño solo.

Tu te puedes topar con un grupo troll que te de la patada pq si, ¿dos, tres? puedes tener mala suerte, ¿cuatro, cinco? eso empieza a ser mucha mala suerte ¿no?, cuando llegues a diez y encima jugadores que ni iban en grupo eso no es mala suerte… eso es que te mereces un castigo como una Catedral de grande.

Mi problema con el temporizador no es solo el que hablamos, es como altera su mera presencia el comportamiento de la gente. Un cronometro se asocia por defecto a competición con todo lo que ello implica, es un disparador de conductas brutal, como dos niños que están corriendo pq si pero de repente uno dice “a ver quien llega más rápido” y su actitud de golpe es otra diferente.

He insisto, mi mayor problema no es tanto que exista dicho modo, que por mi correcto, es que no concibo porque tiene que ser el modelo por defecto dentro de un juego, que en teoría, debería cimentarse en socializar (sea lo que sea eso a día de hoy), descubrir y afrontar retos, no en la competición por defecto.

Esto no es LOL, esto es WoW, y su esencia debería ser tener un reto y superarlo ante todo.

4 «Me gusta»

En esto hay un problemilla… y es que Blizzard antes de Legion, cuando planteó las M+, las planteó para grupos organizados donde los niveles mas altos solamente serian completados por grupos organizados.

Es como las raids antaño, solamente estan planteadas para grupos organizados, no de si hay gente buena o menos buena, si no grupos cohesionados, donde, si la completas dentro o fuera del tiempo, el grupo se lo tome con filosofia y, sobretodo, se divierta.

El temporizador es un trigger como para los Españoles el “no hay huevos a (inserte reto)” es capaz de mover montañas solamente poniendo 3 delante, pero tambien dice mucho hasta que punto parecemos animales si algo así nos afecta tantisimo en general, lo cual refuerza todavia mas la idea de que ir en grupos de conocidos al final, la diferencia se hace tan tan tan grande, que pasa como yo, que antes de jugar con randoms, renuncio a jugar raid, M+ y demas. Con tal de no jugar con randoms y ver a esa clase de cabestros, vamos, sacrifico hasta a mi abuela en un altar azteca si hace falta :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Ya. Pero si no lo hacen con los baneos, que te reducen el tiempo cada vez mas, o te lo quitan si es de mas de 1 mes, etc… Para endurecer esos castigos, tendrían primero que contratar a mas gente, ser mas responsables con los baneos, trabajar, etc…, algo básico en un juego normal online, no en una empre$a Indie.

1 «Me gusta»

Es que si tú le quitas el temporizador a las míticas plus, le quitas el reto, la emoción de intentar hacer las cosas más rápido y por tanto, mejor.

Yo creo que las míticas plus están bien cómo están, o al menos si intentáis dar un solución no cambies totalmente la mecánica de la misma.

Las míticas plus son un contrarreloj, para batir el tiempo tienes que hacerlo bien y cuanto mejor lo hagáis seguramente lo hagáis en menor tiempo. Es una actividad que hacen los jugadores creando ellos mismos el grupo, Blizzard te da las reglas: superar la mazmorra con más daño y más vida (tiranica o reforzada), con algunas alteraciones en la misma (afijos) y con un tiempo, para calcular que tan bien lo hacéis que eso se traduce en cuan rápido lo habéis hecho (si pegáis mucho, curáis mucho y el tanque lo hace bien, además de saber hacer bien los afijos, por norma general los bichos caen antes).

En fin las míticas están bien cómo están, algunas veces se hacen en tiempo y otras no. Que la gente se salga no es culpa de Bliz. Que la gente no pegue o no cure o no sepa tanquear no es culpa de Bliz. Que la gente tenga lag, no es culpa de Bliz. Que existan los tóxicos que ragean no es culpa de Bliz. Que la gente traspase el juego metiéndose con la persona detrás de la pantalla no es culpa de Blizz.

Todo lo que he dicho es culpa de los jugadores en sí.

Un saludo.

3 «Me gusta»