Los supervivientes de Lordaeron tema que siempre me dio vueltas

Para los que jugaron a warcraft 3, Jaina lidero a los supervivientes de lordaeron, entre sus fuerzas según las campañas de warcraft 3 se contaban:

  • Brigada de Lordaeron: Las fuerzas de los supervivientes de lordaeron y que serian la mayoria.
  • Brigada de Stromgarde
  • Brigada de Gilneas (enviada por lord Crowley y habria que suponer que eran aquellos que quedaron al norte de la muralla)
  • Fuerzas de Elite de Kul Tiras (Guardia personal de Jaina):

Bien aqui hay cosas que no concuerdan… pongamos:

1.- ¿Esas fuerzas de elite de Kul Tiras ¿de donde salieron? eran algun tipo de fuerza que envió el almirante a cuidar de su hija y decidieron seguirla…¿ o fue Jaina a Kul Tiras se llevo tropas y ya?, ¿o era un ejercito que estaba por ahi?

2.- En la campaña de warcraft 3, los orcos se marcharon como muy tarde al comienzo de la campaña humana de warcraft 3 (si suponemos que fue en paralelo) hicieron escala en las islas donde conocieron a los lanzanegra y desembarcaron en kalimdor. En cambio según la campaña de warcraft 3 jaina comenzó a reunir a los supervivientes despues de la matanza de Stratholme y según la novela de Arthas se embarco poco antes de que Arthas sitiase Dalaran , donde Antonidas pretendia que Jaina ganase tiempo… Mi duda es… Como pudieron los humanos partiendo varios meses despues llegar a kalimdor establecer bases, y los orcos que habian partido antes no tenian nada… Si es cierto que podria justificarse que los orcos desembarcaron más al sur pero no me salen las cuentas…

3.- De donde sacó lordaeron tantos barcos… me refiero como pudo transportar la flota de lordaeron a todos los clanes orcos y a todos los supervivientes humanos… y no solo eso existir a la vez otra flota que llevo a Arthas a Rasganorte con su legión… Alguno podria decir que fue a pedirle a su padre barcos a Kul Tiras pero no se… dudo que Daelin Valiente le hubiese prestado barcos para irse hacia el oeste, un hombre como él habria presentado batalla en Lordaeron.

1 «Me gusta»

Me temo querido compañero enano, que gente tan detallista no está detrás de los guiones, simplemente son incoherencias y errores de una historia que se desarrolla desde el primer Warcraft.

Por tanto, intenta no pensarlo mucho, igual que lo hacen ellos.

2 «Me gusta»

Supongo que esta fuerza de élite fueron parte de las fuerzas de Kul Tiras que creyeron las palabras de Jaina y aceptaron seguirla hasta Kalimdor, o simplemente son su guardia personal, ya que es la hija del Lord Almirante así que la seguirían de todas formas.

Si te fijas, durante la campaña de Thrall tienen varios inconvenientes, paradas inesperadas, viajes, desvíos… En lo que Thrall conocía a los trols Lanza negra, llegaba a Kalimdor, reunía a sus fuerzas, exploraba el terreno, conocía a los tauren etc etc etc… Ha tenido que moverse bastante, nunca llegó a establecerse en un sitio, en ese tiempo les pudo dar tiempo a los humanos a desembarcar en el norte y establecer su base de operaciones.

Esta parte sí que no la sabría explicar, un simple agujero de guión por el bien de la historia, como el hecho de que muchas razas estén al borde de la extinción pero tengan papeles muy relevantes en la guerra (ajem, elfos y gnomos), o el hecho de que Arthas destruyera toda su flota pero luego consiguiera volver magicamente.

Lo primero de todo opino que esos agujeros (y otros tantos) puede que los arreglen en Warcraft 3 Reforged. Creo que en su día no se pararon a pensar en esos pequeños detalles porque no sabían lo que vendría después

Yo entiendo que Jaina fue a Kul Tiras a pedir ayuda y unos pocos la siguieron, de hecho creo que en este punto fue cuando Daelin había partido a Lordaeron con la flota para buscar a Jaina y al regresar a casa descubrió donde había ido. La otra opción que barajo es que en algún punto de Lordaeron (alguna isla o puerto) hubiera tropas de Kul Tiras para proteger el comercio

Por un lado los orcos se entretuvieron mucho por el camino, estuvieron dando tumbos y no tienen la destreza naval que tenían los humanos, ademas Jaina tendría mas facilidad para conseguir recursos que llevar a Kalimdor (no me imagino a Thrall y Grom con bigotes postizos entrando en cualquier ciudad de Lordaeron para conseguir suministros)

Este punto se ha mencionado alguna vez y ni siquiera han sabido como responder, recuerdo en un pyr de hace muchos años que alguien pregunto por el origen de la flota renegada y respondieron que eran barcos rescatados del fondo del mar.

Por un lado entiendo que la flota de Lordaeron era muy grande (pero no tan poderosa como la de Kul Tiras) por otro… no me salen las cuentas. Ademas si no recuerdo mal en Warcraft III roban ¿3? barcos.

Exigencias del guión, la campaña orca debía desarrollar como esta raza se asentaba en una tierra ignota y construía desde 0 su nueva vida y cultura, opuesto a la opulencia de los humanos, reinos consolidados, con conocimientos superiores en navegación y construcción, fondos y financiación, etc.
Las cuentas tangibles y materiales pasan a segundo plano en pos de la narrativa, creo yo.

La pregunta del millón, y cómo no hay ni una referencia a algún puerto, astillero, embarcadero, en toda la Lordaeron moderna que se muestra en el juego, solo barcos encallados, naufragados o carcomidos por múrlocs.
Supongo que aquí la respuesta es que eran un reino importante y tenían oro.

Grom y Thrall en el tutorial acaban robando la flota, si no recuerdo mal roban como minimo 7 barcos creo.

Thrall, + 5 + Grom no?


Respecto a la Guardia de Kultiras, supongo que Daelin enviaria a Dalaran un destacamento para vigilar a su “niña” mientras estudiaba o quizas hubiera algunos barcos de Kultiras en el Puerto y son los que hicieron caso a Jaina cuando decidio migrar de continente.
O igual habia alguna “embajada de Kultiras” en Lordaeron.

¿Jaina lideró a los supervivientes? A mi no me llevó a ningún sitio, me dejó en tierra :rage: Vale que me quería comer su cerebro, pero a mí no me lideró nada.

Al grupo de supervivientes que le acompaño a kalimdor. Muchos otros se quedaron en Lordaeron como Garithos y su ejercito , la cruzada escarlata, y los numerosos refugiados que partieron hacia el sur a Ventormenta.

O los que se refugiaron en la aldea Piroleña (acabaron siendo huargens) y otra pequeña porcion fue a vivir a los pies de la puerta de Gilneas (acaban siendo masacrados [al menos sus lideres] en las antiguas misiones de renegados, sobre todo para conseguir “partes” de ellos).

Creo que te sigues olvidando de los importantes. Los renegados también son supervivientes de Lordaeron. Que no los nombres y que pases de ellos dos veces me parece delito xD

Creo que los renegados mas bien seria supernovivientes no?

1 «Me gusta»

Es que no considero a los renegados supervivientes… son resucitados en general los renegados de aquella epoca son o:

  • Humanos que ingirieron el grano contaminado.
  • Muertos levantados de sus tumbas (como alonsus faol).
  • O gente que resistio a la plaga combatiendo y cayó, en este caso algunos fueron resucitados y otros simplemente ingeridos por los necrófagos.

Si somos realmente fieles al juego por ejemplo 100% de los renegados jugadores de vanilla, son renegados que fueron levantados por la plaga aún dentro de sus tumbas, y que la reina alma en pena ordena excavar para que se unan a su causa, se supone que nuestro personaje lleva levantado un tiempo y nos desentierran. Es decir es posible que nuestro personaje llevase muerto 10 años (si por que viendo al pobre derek parece que en wow tarda en descomponerse los cuerpos… ), en cataclysm esto cambia y ya son las val’kyr las que nos resucitan.

Ahora si que los renegados actuales pueden proceder de cualquier reino gracias a las Val’kyr. Pero creo que no deberian ser considerados supervivientes de Lordaeron, supervivientes me refiero solo a los vivos. En general supervivientes de Lordaeron habia estos grupos:

-Los que acompañaron a Jaina, la mayoría se instalo en Theramore. Los únicos supervivientes que quedan de este grupo, son muchos soldados veteranos de la septima legión, algunos que salieron en barco antes de la batalla de theramore, y los muy escasos supervivientes que nos encontrariamos en el asedio de Orgrimmar.

  • Los que huyeron al Sur, y se instalaron en Ventormenta, en el libro before of the Storm podemos conocemos algunos personajes de este grupo.

  • La gente de Trabalomas, gran parte de ellos muertos por el ataque renegado o se instalaron posteriormente en Fenris y ahora son su mayoria huarguens.

  • La cruzada escarlata, grupo cada vez más mermado siendo los ultimos supervivientes el monasterio y la base de rasganorte.

  • La cruzada argenta.

1 «Me gusta»

Supongo que una parte bastante importante de la población del Reino de Ventormenta serán refugiados del resto de reinos humanos incluido Lordaeron no?

Los supervivientes de Lordaeron te los puedes encontrar en Orgrimmar, Dalaran, Ventormenta, Theramore prebomba y es probable que en Kul Tiras.

Los renegados también son persianas :cry:.

Te equivocas en el momento que un pj entra en la horda deja de ser considerado de ser personas!!!

Hablando en serio más o menos me referia a supervivientes vivos. Hay que dar por hecho que el 90% de los renegados son gente de lordaeron.

Si, por desgracia, no tanta gente pudo huir al sur, pero si hay bastante pobladores de Lordaeron viviendo en Ventormenta.