Lugares de rol: Classic

¡Saludos! Hoy estamos a un día menos de poder rolear en Classic, y cavilando he pensado “¿Dónde vamos a rolear?”. Dada la entrada de ingleses en el reino, y la comparación de unidades… Creo que no vamos a poder rolear tan agusto en la ciudad de Ventormenta. Es por eso que escribo esto. Me gustaría proponer un lugar para que la comunidad de rol española pueda rolear agusto. Expondré los pros que encuentre y luego me gustaría animaros a que añadáis sugerencias, para que al menos sepamos dónde podemos ir cuando entremos.

Yo propongo: Forjaz.

¿Por qué?

  • Es una ciudad enana, y dado que en el retail roleamos en Ventormenta y los humanos tienen relación, me parece un buen lugar.
  • Innovamos. Con esto quiero decir que ya es bastante aburrido estar siempre en el mismo lugar, por lo que un lugar nuevo nos cambiaría de aires.
  • Hay muchísimas casas libres, por lo que favorece a la hora de que no tengamos que ir todos a la casa esa del Distrito de los Enanos (recordemos que esas sábanas no se cambian). Además de que los distritos están bastante bien establecidos.
  • Fácil acceso para las razas. (Salvo para los elfos de la noche, pero un 3 de 4 no está mal)
  • En invierno no hace frío.

Supongo que (salvo la última), las demás opciones son válidas, por lo que ahora os animo a proponer más zonas que sirvan para que toda la comunidad de rol española pueda disfrutar de ella roleando.

Para la Horda, no puedo añadir mucho, dado que sus zonas no me las sé muy bien, pero creo que Cima del Trueno es de lo mejor que se puede tener.

4 «Me gusta»

¡Hola! Veo bien la propuesta, pero hay un principal problema. Si bien se va a rolear en classic, me temo que no se va a sustituir por el retail. Déjame que me explique. Las personas que, en su mayoría, vamos a rolear en Classic usaremos personajes que roleamos en el retail pero en su pasado.

Esto, por tanto, lo que va a causar es que rolearemos entre grupos de amigos eventos puntuales o casuales planeados. Dudo mucho que se cree un punto de rol común como lo es el cerdo borracho o casual continuado.

Si bien veo bien la propuesta, creo, siéndote sincero al 100%, que no va a funcionar por lo expuesto anteriormente, porque el foco de casual va a seguir estando en el retail y dudo que la gente se mude al classic a ese nivel.

1 «Me gusta»

Tened en cuenta que en el vanilla la capital principal siempre ha sido Forjaz. Va a haber muchísima gente por doquier, con lo que conllevan posibles molestias.

Hace un tiempo propuse Puerto de Menethil, ya que es el cruce de caminos principal entre Kalimdor y Reinos del Este.

Es comprensible. Sin embargo, si surgieran personas que no tienen un grupo de rol o cualquier cosa, como sucede en el mismo retail, estaría bien que al menos supieran dónde ir o dónde buscar.

Conozco a gente que va a preferir rolear en Classic de forma más continuada que en retail. Sin embargo, entiendo tu postura y claramente puede que sea la correcta, pero no está de más crear una opción “Por si acaso…”.

Yo por ejemplo dudo que vaya a rolear más en el retail. Considero que el mundo actual de Warcraft está totalmente reventado, para mi ha perdido todo el interés. El mundo que ofrecía el vanilla me parece mucho más interesante para rolear.

2 «Me gusta»

Se pueden sugerir muchas cosas, y está bien, claro. Sin embargo, personalmente creo que es más viable Forjaz. No porque sea mi propuesta, claro que no, sino porque Menethil está al final de un largo camino repleto de enemigos, y puede ser un poco suicidio llegar allí.

Sin embargo, también es bueno, porque puede crear el rol de que grupos de aventureros tengan que atravesar Los Humedales para llegar a aquel sitio, afrontando las dificultades de enemigos y situación que creen.

si perdona

una curiosidad, vos hablas de que server?

:grinning:

Del reino etiquetado por RP: Hydraxian Waterlords.

1 «Me gusta»

Lo que deberíamos de hacer es expandir el rol casual del cerdo borracho en el retail, estoy hasta donde yo te diga de tener que hacer que todos mis personajes se tiran ahí la vida.

recuerdo cuando llamaban Ironlag por la cantidad de gente que se reunia entre el banco y la subasta.

1 «Me gusta»

También debería de ser otro asunto, pero ese ya es otro tema. Aquí estamos pretendiendo zanjar este tema para que no andemos tan perdidos. Seguramente al final salga cualquier otra cosa y las propuestas desarrolladas queden en un mojón, pero bueno.

Al menos pasamos el rato.

1 «Me gusta»

Forjaz tiene la ventaja de ser un nudo de comunicaciones ( y desventaja) otros sitios interesantes son:

el puerto de menethil, el cual es más grande que villadorada y tienes ventormenta y forjaz a tiro de vuelo. Su desventaja es que era el unico nudo de comunicaciones entre kalimdor y Reinos del este.

Theramore: Otro sitio muy interesante, ciudad grande , con casi todos los servicios.

Mis lugares favoritos como punto de reunión son Bahía del Botín, Menethil y Forjaz, sin embargo creo que como siempre, el Cerdo Borracho acabará acaparando al grueso por motivos obvios

No olvidemos pues que todos vamos a compartir reino, comparando la población rolera guiri y la nuestra… Creo que nos va a tocar desplazarnos a nosotros.

O deshacernos un poco más para adherirnos a ellos.

Hola, ¿Se ha creado al final algún punto en el que interprete en castellano?

Un saludo.