-Creo que en lo que se menciono arriba con el tema del elemento espíritu es algo erróneo, pero puede ser que me equivoque, el espíritu da calma a los elementos, la falta de este hace que se peleen entre ellos, debido a que Azeroth contenia un titan y este chupo mucho del elemento espíritu los elementos del planeta estaban en plan caótico, a diferencia de por ejemplo draenor que están en paz debido a que hay abudante espíritu y creo recordar que no había ningún titan
-Al principio solo había luz, y de la luz que se apagaba surgia el vacio, del choque de ambos surgio el vacio abisal, de sus respectivos planos surgieron el resto, de la luz se formaron elementos y de los elementos, pues, el resto conocido
-He estado leyendo sobre el espíritu y la luz en wow gamepedia, no se si es una fuente fiable, he leído también foros americanos, y videos como el de dange o alguno de clase de prince y de dange también y se me hace mas lioso.
-El quinto elemento de la vida no es el espíritu, es el espacio, y del espacio surgen los demás elementos, el espíritu esta por encima y es no manifestado, la luz seria mas equivalente a el alma en la vida real o eso me ha parecido entender y el espíritu también he acabado entendiéndolo mas como lo que dijo el chico de arriba, el espíritu digamos que es el fuel de el cuerpo, pero ser el combustible del cuerpo, no significa ser lo que permanece en el cuerpo luego de morir.
-La luz no tiene conciencia propia, no es una entidad y esta acude a la gente que tiene fe firme en sus acciones independientemente de si estas son buenas o malas, pero sin embargo, la luz de los elfos de noche que es similar a la luz sagrada de las otras razas si que es otorgada por un dios que es Elune y se ve que esta tiene poder contra el vacio, véase en la misión de sede de clase cuando ayudamos a unos fuegos feéricos o cuando lo de Ysera, por otro lado tenemos a la cruzada de los fanáticos de la luz del draenor alternativo o a los cruzados escarlatas, por lo que me da a pensar a mi que un sacerdote elfo de noche y un sacerdote draenei son cosas completamente distintas aunque nos quieran hacer ver lo contrario con lo ultimo que ha salido o va a haber un cambio radical en la historia
-Si un tauren que venera al sol puede usar el poder de la luz sagrada, cólera solar debería ser de daño sagrado o el caminasol tauren debería de hacer daño de la naturaleza? Y lo mismo para fuego lunar o demás hechizos
-Un paladin, un sacerdote, un druida y un monje, realmente son muy parecidos, todos comparten los mismos ideales referente al tema de la compasión, la bondad, el respeto hacia lo demás, el equilibrio, ayudar a los demás, etc, unos lo enfocan mas hacia una parte u otra, pero realmente tienen el mismo tipo de mentalidad, o esa es mi forma de verlo, pero el problema me surge respecto a lo mencionado anteriormente
-Luego están los susurros de la xal’atath o como se escriba, con eso de que los Na’ru ya utilizaron a otros antes de que usaran a los Eredar para sus propios fines
-No por ser demonio uno es malo ni por ser elfo de noche druida ya se es bueno, todo depende de las intenciones y de lo que hagas (Illidan si era malo por mucho que se haya sacrificado y creo que no hay vuelta de hoja en ello, al igual que Arthas, Sylvanas o muchísimas tantos personajes grises)
-El comic que sacaron de Anduin viejo con Velen en una nave marchando hacia una guerra entre luz y vacio es canon? si es canon, entre medias deberán de zanjar el tema de mueh’zala, la draenor alternativo, y muchas mas otros frentes abiertos, porque esta expansión parece otra vez un puente para algo mucho mas grande
-En todas las expansiones o momentos de la historia ha habido personajes claves que han afrontado la amenaza que se cernia sobre azeroth, en la classic y en la burning ni idea, pero se que en la wrath con la temática de no muertos, Tirion con su luz o los paladines eran clave, al igual que en legion y el ejercito de la luz, en cataclysm los chamanes por el tema de los elementos (aunque los causantes de aquello fueron los dioses antiguos) en warlords, creo que neutro, pero si ahora sacaran una expansión dedicada al vacio, seria elune, serian los no-muertos o seria la luz la que una vez mas haría frente a esa fuerza como protagonistas?
-Todos los que mueren sin excepción acaban en las tierras sombrias o según tus creencias, como es el caso de algunos paladines van a un sitio u a otro?
-Los monjes donde están? y no hablo de los pandaren, si no esta clase que papel tiene en la historia, porque cuando hablaron de sanar a la tierra no fueron nombrados por Magni, y por mucho que se potencien con su propio espíritu, realmente son capaces de hacerle frente a enemigos verdaderamente poderosos junto con otros héroes en situaciones como la de Argus, Arthas, Kil Jaeden o x? Es decir, por mucho que un monje se esforzara llegaría a niveles de poder tan altos como los de tirion, magos poderosos, malfurion o sylvanas, o son una clase como los picaros o guerreros excesivamente limitadas?