Luz... o Vacío?

Imaginad la siguiente situación:

Hacia el final de la guerra, cuando finalmente parece que la guerra va a acabar, las dos facciones finalmente se van a unir y hacer frente a sus enemigos, un terrible evento ocurre y los héroes de Azeroth son puestos en la siguiente encrucijada:

Ante nosotros se nos presentan dos facciones de increíble poder:

Por un lado, la luz llama a sus héroes a combatir la batalla final para exterminar el vacío, un montón de naarus, ademas de vigías titánicos y valkyrs puras os ofrecen finalmente tomar partido por el bien y la justicia, os ofrecen un mundo de orden, donde todas las razas caminaran juntas en un mismo rumbo, y los disidentes serán reprimidos con furia y castigados, se alcanzara la paz finalmente, al unirlos a todos en un solo camino.

Para esto, la luz pone a vuestro servicio el Vindicar, así como todo el poderío del ejercito de la luz y de todos los fanáticos seguidores de esta a lo largo y ancho del cosmos, la primera actuación, sera lanzar un devastador ataque sobre la superficie de Azeroth que destruirá a todas las criaturas impuras e infieles, y vosotros seréis la mano ejecutora.

Por otro lado, el ya conocido N’zoth, os atrae a su presencia, ante el, todos los ojos se abrirán, y os muestra una realidad que nunca hubierais imaginado: Os muestra un mundo esclavizado, donde cada pequeña muestra de libertad y espontaneidad es castigada por un orden treméndamente fascista, racista y fanático, sus habitantes viven lobotomizados siendo meras hormigas que obedecen a un orden superior, el dios antiguo y sus hermanos, por contra, os muestran un mundo caótico, si, pero en el que cada uno es libre de elegir su camino, donde la vida, así como la muerte, florecen sin control, en una especie de perfecto desorden natural.

Mientras os muestran esto, un terrible rayo de luz disparado desde el Vindicar intentar destruir la zona donde os encontráis, a lo que el dios antiguo alza sus fuertes y colosales tentáculos protegiéndoos de la ardiente luz, no sin recibir un terrible daño a su costa.

La decisión esta en vuestras manos, nunca mas estaréis sujetos a una facción mundana como la alianza o la horda, sin embargo, tendréis que tomar un camino aun mas difícil.

Que elegiréis? Orden a costa de vuestra libertad y libre albedrio? Paz a costa de represion continua?

O tal vez elegiréis Caos a cambio de libertad? Vida y muerte o una eternidad de sopor y coacción?

Tomad partido.

PD: Antes de que nadie diga nada, esto es un supuesto, ya se que a Blizzard no le da para salirse del manido y vomitivo canon del blanco o negro.

2 «Me gusta»

Lion, yo sin tema de youtube primero, me niego a leerte. Muy mal hermano de sangre … muy mal…

Nunca he sido muy seguidor de la luz (no en el wow) en el Diablo 1&2 era siempre Paladin y me sentía como la mismísima Yrel xDDD fuera bromas, elegiría mi propio camino del mismo modo que si pudiera no elegir ser ni horda ni alianza, una mezcla de ambas y de ninguna de las dos al mismo tiempo, fiel a mi mismo y a mis principios. Pero como el post trata de elegir …

En el audiorelato de Alleria ella toma el camino del vacío y la oscuridad y aprende a utilizarlo de alguna manera para hacer el ‘‘bien’’ … me veo haciendo algo parecida a Alleria on-rol con mi personaje.

PD: Quiero San’layns

Equilibrio.

A parte de que dudo que Blizzard vuelva a fragmentar la historia de nuevo, yo creo que todo apunta a que va a situar al adalid en medio de ambas fuerzas.

Citando a Cairne: los Tauren no buscamos la destrucción, sino la armonía. Necesitamos tanto la luz como las sombras.

P.D Yo también he echado de la banda sonora.

Un saludote.

1 «Me gusta»

Estas mezclando un poco lore del wow sobre la luz y el vacio con ideas que no son del wow e ignorando lore que si tenemos sobre como seria un mundo gobernado por la luz.

En el wow a nivel cosmico la luz o el vacio no son buenos o malos intrinsicamente, sino que representan unos opuestos cuya moral depende principalmente de quien la usa exceptuando la conclusion final de la batalla, en la cual no seriamos libres eligiendo el vacio dado que su objetivo final es consumir el universo en el que vivimos, y que es malo por que necesitamos el universo para vivir.
Tendriamos libertad para elegir el camino abiertamente en comparacion con la luz, pero al final todos los caminos tienen que llevar a Roma.
Si elegirieramos la luz no habria un orden fascista por que ya sabemos lo que pasa si la Luz domina , y es una cristalizacion de todo donde no pasa el tiempo, asi que no te mueres, nadie te obliga a nada, no habria un regimen de nada por que no haces literalmente nada aparte de existir, que es lo que pasaria si la luz gana la batalla cosmica.( Ademas dentro de la luz si que hay libertad y espontaneidad dentro del camino, lo que no estaria “permitido” es salirse de el, pero la energia cosmica en si no te obliga realmente a seguir un camino sino que teoricamente estas mas limitado a la hora de"ver" el camino)
Aun asi vendria bien que aumentasen la informacion sobre las diferencias entre la energia cosmica en si y sus seguidores, por que es creo yo el tema principal, seguir la Luz no es seguir lo que te dice un naaru, especialmente cuando aun ni siquiera sabemos bien lo que son.
Con lo cual la opcion mas sensata es elegir la faccion de lo arcano, que es el orden puro( pero como seres imperfectos puede que no les gustasemos), o de la naturaleza que es la Vida, pero nunca luz o vacio.

Pero si me dieran a elegir y no pudieramos encontrar un equilibrio de disciplina seguramente elegiria vacio con el Ali y luz con el horda

1 «Me gusta»

Hombre, tienes que reconocer que tu supuesto es igual de manido, o incluso más.

Y hombre, blanco y negro, anda que no has puesto “negra” la luz y heroica la resistencia de los old gods por la libertad, no das mucho pie a elegir.
Aún así, mucha gente te dirá, “ir heroicamente por libre, oponiéndose a ambas facciones malvadas” por qué saben lo que son los old gods, por mucho que intenten meterse en el supuesto.

Hombre, es que creo que ya hemos visto las suficientes cosas como para darnos cuenta que la luz no es la fuerza amable que creíamos hasta hace poco, ya teníamos como ejemplo a la cruzada escarlata, pero el ver la actuación de Xe’ra y mas adelante el cariz que tomo lo de Yrel en el Draenor alternativo, ya nos deja claro que la luz tiene en general (hay excepciones, por supuesto) una mentalidad de: Haces lo que yo te diga, o haces lo que yo te diga.

Yo realmente tampoco tomaría partido, llevo diciendo ya un tiempo que si algo debimos aprender de Pandaria, es que el objetivo siempre debería ser el equilibrio, y que en todo caso nosotros deberíamos ser la tercera fuerza que equilibrara la balanza entre la luz y el vacío.

Pero a titulo personal, este paladín seguiría a los dioses antiguos, por paradigmatico que suene.

Nunca me han gustado los santurrones de la mano de plata.

1 «Me gusta»

Si, la verdad es que hemos visto muchas cosas, pero yo no generalizaria.
Me refiero a que lo que hemos visto es que servidores o “miembros” de la luz, pueden tener su parte negativa, o ser directamente unos &#45&nes. Sin embargo, los old gods & company… no le hemos visto hacer algo “bueno” nunca.

Tenemos casos como los escarlatas, o Yrel o xera …
Pero también están los de siempre, Adal o Muru que poco les podemos criticar. Son “buena gente”.

O tenemos a Uther, que era un tío estupendo, pero su rollo con el juicio de tirion vadin, pues no fue muy de ser “buena gente”.

También diré que el caso de Xera no me parece tan chungo en parte por qué el que estaba ahí era Illidan… y yo tengo serios problemas con el, no soy muy objetivo. XD

Es más, para mí, todo Illidan en Legión, lo que hicieron con ese personaje, y todo el lore de esa expansión tan celebrada, tiene un argumento y desarrollo peor que bfa. Una cagada monumental.

*Curly se tira muro de escudos.

1 «Me gusta»

Son las facciones del Warhammer, literalmente.

1 «Me gusta»

Yo haría un inciso aquí, y es que A’dal o M’uru, ademas de casi todos los naarus hasta ahora, son buena gente porque casualmente siempre hemos estado en su bando, habría que ver como se hubieran comportado si hubiéramos llegado a Terrallende de la mano de Kael’thas, por ejemplo.

Si mal no recuerdo, era el quien nos mandaba a acabar con Illidan en el templo oscuro, cuando este realmente quería acabar con la Legión (ya he leido que no te mola el retcon, a mi tampoco, pero las cosas son como son), así pues, al igual que Xe’ra, A’dal también buscaba eternizar el conflicto para fortalecer a la facción de la luz con cada vez mas refugiados y supervivientes de distintos mundos.

Que M’uru se sacrificara solo implica que estaba dispuesto a morir por un plan mayor, quien sabe, a lo mejor contaminar la fuente del sol con luz para en un futuro controlar a los elfos con ella (de momento a algunos se nos están poniendo los ojos dorados).

Y ojo a lo que digo, de confirmarse lo de los redimidos, algo me dice que van a ser una facción de lo mas siniestra dentro de la alianza, y no digo siniestra porque sea no-muertos.

Hombre, yo pienso que no tiene por qué conocer los planes de Illidan con la piedra Sargerita ni nada. O puede que sí, no lo sabemos.
Lo que si es cierto es que la forma de gobernar terrallende y las cosas que hacía, era un villano de libro que había que detener, no importa cual fuera la meta de su vida, eso no lo convertía en “el bueno”, ni de lejos.
Adal, para mí, tenía razón.
Añado que tampoco me gustó que lo demonizaran así en la BC, antes era controvertido, no un zumbado cruel y despota.

No lo implica. Es una teoría que has sacado, que podría ser, pero hasta ahora no hay nada de eso. De momento solo se portó con los elfos. En el futuro… pues nos pueden contar otra cosa o no.

1 «Me gusta»

Ya, el problema es que Illidan no interactuo con las facciones de Terrallende por recelo por que sabía que tenía agentes de la legión entre sus filas. Los únicos con quienenes se comporto como un cabr-on fue con los seguidores de Maiev y con Akkama.
Otra cosa es que Kael’thas en su manera de meter mi-erda a Illidan este atacará Shattra para que esta facción animará a la horda y a la ali con ayuda de los avisos de Maiev de que Illidan es el malo.
En conclusión te pongo un ejemplo… Wismichu(alianza, horda y todo en mundo) vs Dalas(Illidan), una serie de catastróficas desdichas(por parte de illidan claro).

Dado que la cosa va de elegir en base a tu supuesto, pues lo tengo claro, elegiría el Vacío en tu supuesto.

En como percibo la cosmologia de WoW por mi parte nunca elegiría el vacío, básicamente porque no lo percibo ni como caos, solo un gran devorador que no deja nada a su paso.

Como mucho podría haber sido team Sargeras ya que al final el proposito de este era un reset total, pero el vacío solo lo veo como un el gran devorador, siendo el caos una herramienta y no el fin.

Quiero añadir a mi tochopost anterior la siguiente reflexion que se me ha aparecido mientras compraba en Aldi.

Por lo que sabemos, que nos lo dice el vacio ( me parece que estamos creyendo demasiado todo lo que nos susurra cualquier siervo del vacio ), la luz solo ve un camino y el vacio los ve todos a la vez.
Aparte de la posibilidad metaforica de todo eso, y sus implicaciones…
Eso nos da a entender que si un naaru mira hacia el futuro, el solo tendria que ser capaz de ver un futuro posible, lo que no le haria malvado seguir el unico camino que ve, pero si seria malvado, si puede ver mas futuros y decide ignorarlos, es decir, no es que solo vea un camino, si no que solo quiere tomar uno.( pero aqui como siempre requeririamos mas informacion sobre la independencia de los seguidores de la fuerza cosmica en si, por que por lo presente, las fuerzas cosmicas no parecen tener consciencia propia, sino maximos representantes)

Y luego tenemos el vacio, que es muy bueno haciendo predicciones, sospechosamente bueno, teniendo en cuenta que el vacio tendria que ser la peor pitönisa del mundo, dado que viendo todos los caminos, no todas las opciones que predicen tendrian que ser posibles, a menos que ellos, de manera consciente, manipulen las opciones para que sean solo un camino, quitandoles la idea de libre albedrío que ofrecen aun mas, si lo añadimos a lo que he dicho anterior de que todos los caminos parecen llevar a roma ( la destruccion del universo y por lo tanto, de nosotros XD )

Este “dilema” se lleva haciendo en los Shin Megami Tensei (Y seguramente en más juegos) desde que tengo memoria y la elección que hagas, sea la que sea, tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Si te alías con la Luz (Orden en el caso de SMT) el mundo se convierte en un lugar extremadamente autoritario, donde no hay lugar para el cambio o progresión.

Si te alías con el Vacío (Caos en el caso de SMT) el mundo se convierte en una anarquía, donde el poder reside totalmente en el pueblo… pero en los más fuertes.

Si coges la 3º vía, no aliarte con ninguno de los lados, tienes primero que derrotar a ambos y a sus Dioses/Ídolos/Loquesea. Hace que el mundo sea mas equilibrado pero… a que precio.

(Si no habéis jugado a ningún SMT os recomiendo darle un try, son JRPGs godlike, de hecho el SMT4 / Apocalypse es literalmente el dilema de luz o vacío o 3ra vía con sorprendentes resultados)

1 «Me gusta»