Más cambios en la gesta de Night Warrior.

El motivo por el que destruye Entrañas creo que es mas estratégico que por otro motivo.

-Por un lado ten en cuenta que es una ruina, una ruina con valor histórico y sentimental pero una ruina.

-De querer defender Entrañas en las mejores condiciones necesitaría a todo el ejercito renegado ¿por que renegado y no otro ejercito? porque no necesitan comer.Si hubiera creado un gran ejercito de la horda permanente ademas de consumir una gran cantidad de recursos (que tendrían que venir de regiones alejadas o por mar) desprotegeria una enorme cantidad de frentes y hubieran acabado rodeados y asediados del todo

-Claros de Tirisfal es una ubicación estratégica de Lordaeron pero pobre en recursos para los vivos porque quedo severamente afectada por la peste

Así que Sylvanas tenia dos opciones la opción A era mantener a toda costa Entrañas arriesgándose a una derrota y debilitando otros frentes y la opción B que es la que vemos en la gesta que consiste en tener un ejercito lo suficientemente grande para mantener la ciudad el tiempo suficiente, generar todas las bajas posibles en el asedio y una vez se retiran destruir la ciudad intentando matar a la mayor cantidad de tropas y lideres posible
09/11/2018 19:31Publicado por Vanrog
El motivo por el que destruye Entrañas creo que es mas estratégico que por otro motivo.

-Por un lado ten en cuenta que es una ruina, una ruina con valor histórico y sentimental pero una ruina.

-De querer defender Entrañas en las mejores condiciones necesitaría a todo el ejercito renegado ¿por que renegado y no otro ejercito? porque no necesitan comer.Si hubiera creado un gran ejercito de la horda permanente ademas de consumir una gran cantidad de recursos (que tendrían que venir de regiones alejadas o por mar) desprotegeria una enorme cantidad de frentes y hubieran acabado rodeados y asediados del todo

-Claros de Tirisfal es una ubicación estratégica de Lordaeron pero pobre en recursos para los vivos porque quedo severamente afectada por la peste

Así que Sylvanas tenia dos opciones la opción A era mantener a toda costa Entrañas arriesgándose a una derrota y debilitando otros frentes y la opción B que es la que vemos en la gesta que consiste en tener un ejercito lo suficientemente grande para mantener la ciudad el tiempo suficiente, generar todas las bajas posibles en el asedio y una vez se retiran destruir la ciudad intentando matar a la mayor cantidad de tropas y lideres posible

Una explicacion y una tactica impecables,pero hay un detallito que lo cambia todo y es que Sylvanas no se encuentra con el problema de defender Entrañas si no que ella lo provoca.

En resumen lo que ella quiere y siempre ha querido es muerte y destruccion.En el bando contrario,en sus filas o donde haga falta.
09/11/2018 17:52Publicado por Phøbøs
No se... me parece todo taaaaaan forzado desde la guerra de espinas... que se podía hacer similar, pero de otra forma mucho mas coherente... que me ralla demasiado y no me gusta.

Esto es exactamente el problema de guión que llevo mencionando desde que la Guerra de las Espinas iba por un lado ingame, y por otro en los relatos.

El wow actualmente tiene un problema de guión muy grave, y es que no tiene. Tal cual. Tiene las ideas claras de lo que quiere hacer (dividir a la Horda, desmoralizar a la Alianza, fomentar la guerra, hacer que líderes de ambas facciones lleguen a sus límites físicos y mentales), pero no tiene un guión con el que ponerlo ingame, símplemente ocurre sin mas.

¿Sylvanas quemó Teldrassil por una rabieta como se ve en su corto? ¿Lo hizo como una alternativa a su fallido plan, en un intento de desmoralizar a los elfos como se ve en el relato? No importa, lo que importa es que Sylvanas quema Teldrassil, justificado o no. Si hubiera un guión claro, probablemente todo tendría mucha mas lógica y coherencia.

La Alianza no se está viendo tan afectada por la falta de guión, porque la Alianza no ha hecho nada. La Horda en cambio sí que, al tener mas protagonismo (de 3 cinemáticas en CGI, 2 son de personajes de la Horda) se nota mucho mas estos vacíos ilógicos.

Si hubiera un guión como tal, muchos defensores de Varok, entenderían el punto de vista estratégico de Sylvanas (Como se ve en Lordaeron, la propia Sylvanas da razones de peso lógicas para seguirla a ella), y si hubiera un guión como tal, muchos defensores de Sylvanas entenderían el punto de vista de Varok sobre el honor (como en Pandaria, donde nadie cuestionó a Varok en situaciones similares cuando tuvo que elegir entre fidelidad a su Jefe de Guerra, o fidelidad a la Horda).

Pero no. No hay guión, solo ideas lanzadas, hiladas malamente.

-¿Y si hacemos que Sylvanas consiga forestales oscuras, pero elfas de la noche de los que mató?
-¡Suena genial!
-¡Mira el modelo de Delaryn!
-¡Que chulo! Pero... ¿Que trasfondo le ponemos a esto?
-Pues que las revive ¿no?
-Ya pero...
-¡Con sus Val'kyrs y Nathanos!
-Venga guay

Frío y eficaz. DG.
2 «Me gusta»
09/11/2018 23:46Publicado por Stive
Esto es exactamente el problema de guión que llevo mencionando desde que la Guerra de las Espinas iba por un lado ingame, y por otro en los relatos.

El wow actualmente tiene un problema de guión muy grave, y es que no tiene. Tal cual. Tiene las ideas claras de lo que quiere hacer (dividir a la Horda, desmoralizar a la Alianza, fomentar la guerra, hacer que líderes de ambas facciones lleguen a sus límites físicos y mentales), pero no tiene un guión con el que ponerlo ingame, símplemente ocurre sin mas.

¿Sylvanas quemó Teldrassil por una rabieta como se ve en su corto? ¿Lo hizo como una alternativa a su fallido plan, en un intento de desmoralizar a los elfos como se ve en el relato? No importa, lo que importa es que Sylvanas quema Teldrassil, justificado o no. Si hubiera un guión claro, probablemente todo tendría mucha mas lógica y coherencia.

La Alianza no se está viendo tan afectada por la falta de guión, porque la Alianza no ha hecho nada. La Horda en cambio sí que, al tener mas protagonismo (de 3 cinemáticas en CGI, 2 son de personajes de la Horda) se nota mucho mas estos vacíos ilógicos.

Si hubiera un guión como tal, muchos defensores de Varok, entenderían el punto de vista estratégico de Sylvanas (Como se ve en Lordaeron, la propia Sylvanas da razones de peso lógicas para seguirla a ella), y si hubiera un guión como tal, muchos defensores de Sylvanas entenderían el punto de vista de Varok sobre el honor (como en Pandaria, donde nadie cuestionó a Varok en situaciones similares cuando tuvo que elegir entre fidelidad a su Jefe de Guerra, o fidelidad a la Horda).

Pero no. No hay guión, solo ideas lanzadas, hiladas malamente.

Lo suscribo totalmente.

Creo que en cuanto a guión y la forma de plasmar en el juego el desarrollo de la historia han hecho una verdadera basura. Es que parece casi imposible que se pueda escribir de una forma más lamentable. Hay una desinformación ingame absoluta y todo parece cogido con pinzas. No hay ni un solo argumento que se sujete de verdad, sin tener que pensar y darle mil vueltas (amén de haber estado leyendo fuera todo lo que se pueda pillar) para encontrar lógica y razón de ser. Y no parece que en este sentido vaya a mejorar...
Es una lástima, porque crear una buena historia y contarla dentro del juego sale bastante más barato que muchas otras cosas, así que de lo que hablamos es de dejadez y del peor error que se puede cometer cuando se escribe una historia: dar por sentado que todos saben de qué narices hablas (en este caso que todo el mundo se ha leído todo lo que han esparcido a los cuatro vientos, que no es poca cosa).
Claro imagina el caso,Calia aparece más adelante en la historia como no-muerta bombilla,quien no se haya leido Before the Storm se quedará un tanto...wtf?

Y posiblemente aunque metan algún diálogo no se hasta que punto aclarará las cosas.A lo sumo las lia cuando vean algo de una reunión de renegados con sus familias humanas,lo que dejará a los jugadores más desconcertados si cabe.

Otra cosa que no me queda clara y espero enterarme con la gesta,es si Tyrande adopta los poderes de la cara oculta de Elune o directamente reniega de ella,

Ojo que parece más importante de lo que es,tras milenios adorandola si Delaryn reniega de ella en la no-muerte,Tyrande también y ya vimos en Cavernas del tiempo que pasaba cuando Tyrande renegaba de Elune en esa línea temporal alternativa...no me acaba de gustar,si de por si los elfos de la noche estamos al borde de la extinción y ahora renegamos de la Diosa,esto no puede acabar bien.
10/11/2018 13:04Publicado por Menelwie
Otra cosa que no me queda clara y espero enterarme con la gesta,es si Tyrande adopta los poderes de la cara oculta de Elune o directamente reniega de ella

Ni lo uno ni lo otro. Se supone que el ritual hace que se convierta en la encarnación viviente de la furia de Elune.
1 «Me gusta»
10/11/2018 13:04Publicado por Menelwie
Ojo que parece más importante de lo que es,tras milenios adorandola si Delaryn reniega de ella en la no-muerte,Tyrande también y ya vimos en Cavernas del tiempo que pasaba cuando Tyrande renegaba de Elune en esa línea temporal alternativa...no me acaba de gustar,si de por si los elfos de la noche estamos al borde de la extinción y ahora renegamos de la Diosa,esto no puede acabar bien.

Hombre, lo que se ve en Sira es lo que ocurre en el mundo real con las religiones, que al final el hecho de creer y ver que ocurre cosas las cuales van en contra de lo que crees, y que tu "dios" mira, y no hace nada, es cuanto menos desolador. Precisamente lo que ocurre con las resurecciones, es que Sylvanas quebró las creencias de los elfos, al menos de una parte de ellos. No veo que se unan a Sylvanas por ser afin a ella sin mas, a pesar de que esta les matara, es que son afines a ir en contra de la vida misma y aceptar la no-muerte.
La próxima líder en morir será Tyrande. Mark my words

Para mí esto ya empezó a pasar en Legion con las mil versiones sobre las resurrecciones de los demonios y su origen, sobre todo tras comprar Crónicas para nada, y ya BfA lo remató antes de salir, con su guerra tan forzada.

Que no digo que no haya guerra, pero que tenga algo más de sentido o que al menos se vean los pensamientos independientes de cada raza de la Horda y no sigan todos como borregos a los orcos y renegados. Ya que metieran a los Monte Alto (cuyo origen es precisamente aliarse con los elfos nocturnos) y los Nocheterna (directamente son elfos nocturnos) justo antes de esto, y que ningún miembro de su raza dijera nada en contra fue lo que, en mi humilde opinión, le dio la puntilla al lore.

No pensaba jugar la expansión, la verdad, pero me la regalaron y ver justificaciones como la de Rexxar: “me he unido a la guerra porque Jaina está cegada y nos considera unos asesinos a todos por igual. Anda, ve y mata a su gente para demostrarle que está equivocada” o este sinsentido de los elfos resucitados que se vuelven contra sus hermanos poniéndose de parte de sus asesinos sin lavado de cerebro ni nada, sólo hacen que me reafirme en mi opinión.

3 «Me gusta»