Míticas + y la identidad de roles

En cualquier caso, yo no creo que tarden muchos años en cambiar radicalmente el game play de roles.

El sistema actual, ademas de tener muchos problemas, comparado con otros juegos, resulta insultantemente rudimentario.

1 «Me gusta»

Por eso en dragonflight había mazmorras con 4 dps y un tank.

No. Pegan lo que pegan porque Blizzard se cabreó con lo de ir sin healer. De hecho lo dijeron, que está expansión por sus narices eso no volvía a pasar.

Y no es por curar como tal, es porque absolutamente todos los afijos caían sobre el heal.

Explosiva? El heal lo hacía.
Sanguina? Tank/heal.
Detonante? Tank/heal. El tank pillaba X bichos y el heal iba curando el afijo, algún dispel podía caer.
Fantasmas? Correr pero si te roza, heal.
Los fantasmas del CC? Heal + dps
Dispel? Heal (la única mecánica intrínseca del heal).
Cortes? Mecánica que el heal no debería ni hacer? Heal también.
CC? Entre todos.

Los de Blizzard no es que diesen mucha responsabilidad al heal, es que lo han hecho los jugadores.

Lo que tendría que hacer Blizzard es diferenciar los roles, que explosiva por ejemplo el heal no le pudiese hacer daño, que solo 1 heal tuviese corte, que el Dano del heal fuese limitado y que a cambio ciertos supports pudiesen amplificar el daño.

Lo que no es normal es que el heal tenga que hacer el rol de dps y de heal a partes iguales mientras suple las liadas de tanke.

Blizzard en su infinita sabiduría en vez de diferenciar los roles, lo dejó todo igual y dijo, meteremos el cuádruple de daño por parte de los mob, que podría salir mal.

Ese es el problema de la evolución del juego, no de la season en si, que la comunidad quiere que el heal/soporte haga el trabajo mecánico de los dps.

1 «Me gusta»

En Dragonflight había 4 dps y un heal porque todo oneshoteaba, ahora eso no ocurre.

Pegan lo que pegan por el escalado. Lo que pasa es que hay menos healing que en DF y hay que curar lo mismo.

Lo primero es que lo que dices de los afijos no es cómo dices. Por ejemplo, el healer no pinta nada en la sanguina.

Segundo, no estamos hablando de DF, sino de TWW. La situación no es la misma.

Sinceramente, no sé de dónde sacas esto. En DF había muchísimas cosas inevitables que oneshoteaban. Ahora mismo, esas mecánicas son poco comunes. Hay que curar más porque un healer ya no levanta la vida como lo hacía en DF, pero no hay el cuadrúple de daño como dices.

Esto tampoco es así.

1 «Me gusta»

No, que va, TWW no es un parche de dragonflight, que va.

El escalado es el mismo, lo único que cambia es el numerito que tienes delante, que en vez de 12 es 25 y en vez de hacer una 32 se hará una 20. Pero se sigue escalado infinitamente y los mob se adaptan entre el parche 1 y el parche 3.

Si para ti escalado es un afijo que te mete como bonus un nivel extra de piedra, vale.

Es verdad, y aun asi es una mecanica exclusiva del tank donde el dps se sigue paseando.

De donde? de los comunicados de blizzard sobre los roles. Que iban a meter mas daño al tanque y al grupo pero curando proporcionalmente lo mismo.

Pues lo mismo que aquí, en una +24 si no me tiraba un defensivo desaparecía, imagino que aquí en una +13 pasará lo mismo. Igual que en una +33 se iban con trinkets de tank para no ser oneshoteado, pero es cosa de ir a una mazmorra con un +500% de daño por el escalado, no del daño incurable. En una +20 de dragonflight absolutamente nada te hacia oneshot.

Macho, que he sido heal en miticas muchos años, claro que era así, como druida heal tenia que cortar, dispelear y pegar, que es literalmente lo que hace un dps, sumado a que tenia que destrozar explosiva, curar detonante, etc etc

1 «Me gusta»

Independientemente de si TWW se parece más o menos a DF, lo cierto es que los daños en m+ han cambiado mucho. Te pongo ejemplos:

En la season 3 de DF, en arboleda corazón oscuro tenías un boss dragón que solo hacía daño en dos momentos:

• El primero es cuando batía las alas y te empujaba hacia atrás.
  • El segundo es cuando escogía a dos jugadores no tanques y les lanzaba una lluvia de rocas.

Para sobrevivir la segunda habilidad te tenías que tirar un defensivo fuerte o que alguien te tirase un externo. Si no lo hacías, daba igual lo que hiciese el healer, porque ya estabas muerto. Luego tenías un periodo más o menos largo en el que no entraba daño salvo lo que le llegase al tanque.

En este boss, lo importante era aguantar el golpe fuerte cada vez que te tocase y matar al boss antes de que todos se quedasen sin defensivos. Después de ese golpe, había un periodo en el que se podía curar fácilmente a los dos damnificados con off-healing o el healer podía curar prácticamente de uno o dos globals.

En esa época, esto era la norma y, de hecho, te podría poner muchos más ejemplos si quieres (creo que no los necesitas).

Si te fijas en el momento actual, no hay ninguna habilidad inevitable de ese tipo en ningún boss de la season. Y si la hay (que a lo mejor no lo estoy teniendo en cuenta ahora), es la excepción, no la norma.

La diferencia, es que el healer ya no te levanta la vida tan rápido como antes y hay que curar mucho más. A esto le sumamos que el tanque es mucho más dependiente del healer que en DF. Todo esto hace que el healer tenga que curar más y mejor que antes.

Por mucho que “sea un parche”, la forma de curar y las necesidades de healing han cambiado.

La cuestión es que el daño es por el escalado. En una +2 no se hace el mismo daño que en una +13. No hay un daño “fijo” decidido para que el healer no haga falta.

Entonces, ¿por qué incluyes al heal en la mecánica?
Por otra parte, el meta era que se usaran habilidades como el tifón del druida o blast wave del mago para ayudar a sacarlos de la sanguina. No sé por qué dices que los dps “se pasean”.

Puede que haya más daño total (puede que te haya entendido mal), pero hay menos daño en proporción a la vida de nuestros personajes. Tal vez te entendí mal.

No, no ocurre lo mismo.

Bueno, si nos ponemos así, todos tienen que hacer de todo según las mecánicas de su personaje. Por ejemplo, el pala retri hace cc en área, off healing, pega, corta, etc. ¿Por qué esperas que todos tengan que hacer de todo menos el healer?

Me da la sensación de que tienes una comprensión del rol de DPS como si fuese AOE AOE AOE AOE AOE, y esto no es así tampoco.

Hay que recordar que el tema de los roles, lo que se aplica, se debe aplicar a todos tipo de contenido, desde el leveo desde lvl bajo hasta el Endgame mas dificil.

Creo que no hace falta recordar que en Cata, Blizzard en su infinita sabiduria, eliminó el maná de los hechizos base a los heals ademas de aumentarles mucho el daño, no para hacerlos heal y que hicieran un dps mas que aceptable, si no por el hecho de que la gente que quisiera levear con una spec y rol de heal, no tuviera problemas en comparacion a un dps en cuanto a rapidez.

No solamente eso, si no que ademas añadieron curas a clases que no lo tenian hasta ese momento (rogue y warrior los ejemplos mas claros) como el reponerse del rogue o el ataque de la victoria en el warrior. Todo ello para que, de nuevo, levear fuera mas rapido, sencillo, y sin estar tan al limite de morir.

Todas esas cosas, aunque en los ejemplos estan claramente enfocados al leveling (encima los lvl mas bajos para mas inri), tuvo efectos bastante gordos en endgame, sobretodo PvP y algo en PvE.

Edit: Se me olvidó mencionar que los heals, ademas de eliminarles el coste de los hechizo base como colera del druida o punicion del sacer, tambien tenian como una especie de pasiva la cual el daño infligido con dichas skills, un 40% se convertia en healing que iba para el mas herido, aunque ya esta pasiva no me acuerdo si tambien se metió en Cata, o mas adelante.

3 «Me gusta»

Ea y este es el quid de la cuestión que te hemos dicho mas arriba, que todos hacen de todo y que no debería ser así.

Yo noto que con el priest y el druida (en este caso en pvp) levanto parecido.

Porque entra mas daño pasivo pero que no te hace oneshot.

Y por eso en dragonflight les tocó las bolas que se hiciesen piedras altas, donde se presupone que haya healer, sin healer, debido a la curacion pasiva de las clases y los defensivos, porque tu mismo lo has dicho, seguimos en el boss del dragon, te tiras defensivo, no mueres y gracias al parasitar, curaciones de clases (todas tienen) y tal te levantabas a ti mismo la vida hasta la siguiente fuente de daño, que volvias a estar full o practicamente full.

Porque los dps en lineas generales se pasean comparado al tank y al heal ya que la mayoria de afijos siempre han recaido sobre ellos gracias a la comunidad, yo siempre dije que las m+ debian ser sin afijos y con un escalado superior, pues mira, de +12 en adelante lo han hecho. Para mi tiranico y reforzada como tal no es un afijo en si mismo, es un escalado mas pronunciado.

Bueno, hemos venido a decir lo mismo, hay mas daño pasivo a los players y la misma sanacion, que es parecido a decir hay el mismo daño y menos sanacion. Pero metieron mas daño a los jugadores para que no pasase lo que te he mencionado mas arriba, que en las interfases los jugadores se pudiesen topear a si mismos con la curacion de su propia clase, y si, quitaron mas daño de burst, eso no te lo voy a negar, compensaron el daño pasivo mas alto con menor daño de burst, pero eso no quita que las mecanicas de oneshot en piedras altas existan igual.

No, ni mucho menos, es pegar pegar, corte, stun, pegar pegar y pegar. Ya está. Cuando el dps está mas avispado en mecanicas de daño se tiran defensivo para no ser asesinados y poco mas.

Porque me equivoqué :stuck_out_tongue:

Esto básicamente, fue una cagada.

2 «Me gusta»

Si, algo que acabaron quitando, pero tambien no me acuerdo cuando fué, dado que nunca pille el rol de heal ni nunca me interesó, pero cambios así que parecen pijadas solamente para ayudar a levear pjs, eran cambios que supusieron un antes y un despues en el gameplay del rol seguramente.

Y si nos tenemos que poner a hacer memoria (ya no tanta en comparacion a mi ejemplo), por ejemplo en WoD el warrior tank tuvo un talento de la “actitud de gladiador” para dejar de tankear y ser casi como un dps, algo que duró… esa misma expansion :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Yo creo que mas que, responder a simplificar la experiencia de leveo, fueron medidas sacadas de los lloros de la gente de la época.

Y aquella gente, mas que mirar que hubiese un problema, que como heal tenías mas facilidades para hacer grupo de mazmorras o sobrevivir, o incluso hacer diversas formulas de power lvl… La base de aquellos lloros fue el hecho de ser warrior y querer tener las habilidades de sanación de periko, ser mago y desear el BL, o ser mengano y mirar con ojos llorosos el invisible del rogue.

Por que al final, las clases tenían inconvenientes, pero a su vez ciertas ventajas. Como los tankes de la epoca que hacian poco daño, vale cierto… pero a la vez, yo leveando en BC, pillaba casi media zona de quest de una tacada, aunque tardara luego en bajarlos, mientras el resto me miraba con desesperación por que los tenia todos ligados a mi y les tocaba esperar respawn.

O mi SP en tiempos preteritos, que pegaba una soberana m, pero marcaba mobs intact con un dot.

Al final era saber sacar partido a tu clase.

Creo que gran parte del problema de muchos cambios realizados por la empresa, beben de seguirle el cuento al personal con sus quejas. Por que precisamente lo que comentas, yo recuerdo el pasote que era petar un heler en aquella epoca en pvp. Casi que crearon un problema en vez solucionar nada.

Si, bueno, en este tema ya di mi opinión respondiendo al warrior.

Pues por eso te digo que aludir a cómo era el healing o el meta en DF para hablar de la situación actual no es adecuado.

Bueno, es tu opinión, al fin y al cabo.

Te estas dejando cosas que hacen los dps (simplificando) y exagerando en qué medida tienen que hacer cosas los healer cuando no están curando.

Pues a mi me gusta que haya cierta homogeneidad.

Me gusta mucho levear pj´s, y poder hacerlo en tanke sin tirarme la vida para eliminar un bicho se agradece. Lo mismo para cualquier clase, claro. Digo tank por que es el que he probado y me gusta, pero si alguien quiere levear de heal, pues oye, ahí tiene la opción.

El “meta” me da absolutamente igual, no me interesa. No, al menos, “ese” meta del que tanto se habla y parece ser un “ente abstracto”, al depender de mil historias.

Si no hubieran tantos tiers list y movidas por ahí, estoy segurísimo que alguno que otro disfrutaría “su clase” mucho más que el estar pendiente de las mismas.

Casi dice…

Menudas leches pegaba eso xD

Y los estandartes de utilidad, que duraron aun menos…

Blizzard odia al warrior, todo lo divertido nos lo joroba a la minima jajaja

La clase que odia de verdad es el mago, que nos tienen siempre hechos polvo.

2 «Me gusta»

Para poder timear una piedra, lo único que necesitas es que tu grupo sepa utilizar el cerebro, te estás rompiendo demasiado la cabeza.

Ya pego poco, como para que me nerfeen más por tener un CR xd, y si me lo quitan ya desisntalo el juego porque ahi si que no me invitan

Es que el DH tank te silenciaba el pull 1 minuto si lo hacía bien, era una locura xd

Por que todo ha escalado, una +24 de antes costaba menos que timear una +12 xd, recuerdo que en DF fui de tanque a algunas 24 con todo el equipo de dps y se timeaban

Literalmente es lo que dije.

A ver, m+ altas es y será siempre el tryhardeo puro, es normal que se vaya a ese modo y ritmo. Si no, hay piedras más bajas que también son divertidas y tienen otro ambiente.

1 «Me gusta»